Página principal

Yo, carlos r. Fajardo V


Descargar 18.38 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño18.38 Kb.
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

C A M A R A D E R E P R E S E N T A N T E S

C A P I T O L I O

Yo, CARLOS R. FAJARDO VERDEJO, Secretario de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, CERTIFICO, que la Cámara de Representantes, en Sesión celebrada el lunes, 14 de septiembre del año en curso, y a petición del Representante, Honorable Pedro I. Cintrón Rodríguez y suscrita por los Representantes, Honorables Jenniffer González Colón, Gabriel F. Rodríguez Aguiló, Rolando Crespo Arroyo, Angel A. Pérez Otero, José F. Aponte Hernández, David Bonilla Cortés, Angel L. Bulerín Ramos, Elizabeth Casado Irizarry, José Chico Vega, Cristóbal Colón Ruiz, Eric Correa Rivera, Liza M. Fernández Rodríguez, José L. Jiménez Negrón, Arnaldo I. Jiménez Valle, Luis G. León Rodríguez, José López Muñoz, Bernardo Márquez García, Carlos J. Méndez Núñez, Jorge L. Navarro Suárez, Catherine J. Nolasco Ortiz, Angel R. Peña Ramírez, Luis Pérez Ortiz, Waldemar Quiles Rodríguez, Norman F. Ramírez Rivera, Jorge L. Ramos Peña, María de L. Ramos Rivera, José L. Rivera Guerra, Rafael Rivera Ortega, Alba I. Rivera Ramírez, Paula Rodríguez Homs, Angel Rodríguez Miranda, Iván A. Rodríguez Traverzo, Iris M. Ruiz Class, Antonio Silva Delgado, Héctor A. Torres Calderón y María M. Vega Pagán, Héctor Ferrer Ríos, Luis R. Torres Cruz, Jorge Colberg Toro, Carmen Y. Cruz Soto, Luis Farinacci Morales, Carlos M. Hernández López, Rafael Hernández Montañez, Narden Jaime Espinosa, Brenda López de Arrarás, Lydia R. Méndez Silva, Jaime Perelló Borrás, Roberto Rivera Ruiz de Porras, señora Sylvia Rodríguez de Corujo, José Torres Ramírez, José M. Varela Fernández, Víctor Vassallo Anadón y Luis Vega Ramos aprobó la Resolución de la Cámara 0881, que lee como sigue:



Resolución

Para expresar el más sincero agradecimiento, reconocimiento y admiración, por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, al boxeador José A. Pedraza González, por ser ejemplo y modelo de miles de jóvenes y adultos en Puerto Rico tras su hazaña de lograr una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo 2009 celebrado en Milán, Italia.


EXPOSICION DE MOTIVOS
José A. Pedraza González nació el 8 de mayo de 1989 en Caguas, Puerto Rico. Sus padres son la señora Maribel González y el señor José Pedraza. Actualmente reside junto a su esposa, Christie Rivera Negrón, en el Municipio de Cidra.
A sus diez años comenzó su carrera deportiva como atleta de pista y campo. Luego a sus doce años, inspirado por su padrastro, el señor Luis Espada, comenzó sus primeros pasos en el Deporte del Boxeo. En sus primeros viajes al exterior logró obtener medallas de Bronce y Oro en los Torneos de Houston, Texas y en el Torneo “Copa Romana” en la República Dominicana.
En el tercer viaje obtuvo medalla de Bronce en los Pre-Panamericanos en Venezuela y además, obtuvo la Clasificación para los Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil. Antes de comenzar su ruta por los Juegos Olímpicos en Beijing, logró la clasificación con Medalla de Oro en Guatemala. Además, obtuvo en la Copa Mundial de Rusia Medalla de Bronce.
José logró su boleto para Beijing al Ganar Medalla de Plata en el Pre-Olímpico de Boxeo celebrado en Guatemala en abril de 2008. En este torneo José consiguió victorias en tres combates ante Barbados, Argentina y Ecuador, siendo solamente superado en la final ante su rival de Brasil. En enero del mismo año participó en el Campeonato Pre-Panamericano celebrado en Barquisimeto, Venezuela, ganando dos de tres combates buenos para una medalla de bronce. El año 2007 estuvo viendo acción en el Campeonato Mundial celebrado en el mes de octubre en la Ciudad de Chicago. En julio de ese año estuvo activo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ganando dos combates con un revés, para medalla de bronce, ante rivales de Guatemala y Venezuela, siendo el revés nuevamente en la final ante Brasil. Beijing 2008 es la primera participación de José en Juegos Olímpicos.
Ante el gran reto de representar a su amada tierra en el Campeonato Mundial de Boxeo del 2009, José vio su cuerpo y espíritu luchar con la pasión y el patriotismo de los más grandes héroes de la historia humana. En Milán, patio que sirvió de testigo de batallas titánicas para la civilización romana, este puertorriqueño se convirtió en todo un gladiador. La medalla de plata que hoy nos trae es la de un Campeón. La última pelea, la única en la que no prevaleció, fue contra todo un pueblo que casi rogaba clemencia en su propio suelo italiano. Temblaron, gritaron, suspiraron… pero sólo por el momento porque el próximo año José Pedraza no peleará en la casa de Valentino, sino que tendrá a sus pies el suelo y el pueblo que lo vio nacer, crecer y vencer.
La Cámara de Representantes expresa orgullo y beneplácito por los logros profesionales que ha obtenido José Pedraza. Este puertorriqueño es un vivo ejemplo de cómo cualquier persona puede alcanzar sus metas. Sus logros servirán de modelo para miles de puertorriqueños de esta generación y generaciones futuras. Por estas razones, le rendimos este humilde reconocimiento al boxeador puertorriqueño por obtener Medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Boxeo 2009.

Resuélvese por la Cámara de Representantes de Puerto Rico:

Sección 1.-Expresar el más sincero agradecimiento, reconocimiento y admiración, por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, al boxeador José A. Pedraza González, por ser ejemplo y modelo de miles de jóvenes y adultos en Puerto Rico tras su hazaña de lograr una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo 2009 celebrado en Milán, Italia.


Sección 2.-Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, será entregada a José A. Pedraza González.
Y para que así conste, extiendo, firmo y sello la presente en San Juan, Puerto Rico, hoy, 14 de septiembre de 2009.

CARLOS R. FAJARDO VERDEJO



Secretario Cámara de Representantes

HON. JENNIFFER A. GONZALEZ COLON

Presidenta

Cámara de Representantes


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje