Página principal

Y obras complementarias


Descargar 52.99 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño52.99 Kb.




ESTACIÓN TRANSFORMADORA PARANÁ 500/132kV

Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL N°1/11 BID 1914/OC-AR
CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA CIVIL, PROVISIÓN DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTO, MONTAJE ELECTROMECÁNICO DE ET 500/132kV PARANÁ Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

CONCURSO PÚBLICO N° PRN-1208

PARA LA COMPRA DE BIENES
ANEXO A

CONDICIONES PARTICULARES


ABB S.A.

CONCURSO PÚBLICO Nº PRN-1208

ANEXO A – CONDICIONES PARTICULARES

1.1. Planilla de Cotización Local.


PROPONENTE:

CONCURSO Nº: PRN-1208

Item

Descripción

Unidad

Cantidad

Precio Unitario

Precio Total

01

  1. Pórticos para playa 500 kV y apertura de línea. (1)

  2. Pórtico de apertura Intermedio PINT (1), (2)

Kg

Kg


226.982

51.654








02

Pórticos para playa 132 kV (1)

Kg

161.415







TOTAL (Kg) 440.051

  1. Ítems según planos y cantidades indicadas en planilla Cómputo de estructuras “ Anexo C”. Incluye anclajes de fijación para pórticos y la bulonería correspondiente para el armado de los mismos.

  2. La adquisición de los pórticos de apertura intermedios PINT puede ser anulada ( a opción de ABB ).



1.2. Planilla de Cotización Extranjeros.


PROPONENTE:

CONCURSO Nº: PRN-1208

Item

Descripción

Unidad

Cantidad

Precio FOB

Precio CIF

Precio DAP

Unitario

Total

Unitario

Total

Unitario

Total

01

A-Pórticos para playa 500 kV y apertura de línea. (1)

B- Pórtico de apertura Intermedio PINT (1), (2)




Kg

Kg


226.982

51.654




















02

Pórticos para playa 132 kV (1)

Kg

161.415



















Precios totales:










TOTAL (Kg) 440.051

(1)Ítems según planos y cantidades indicadas en planilla Cómputo de estructuras “ Anexo C”.. Incluye anclajes de fijación para pórticos y la bulonería correspondiente para el armado de los mismos.

(2) La adquisición de los pórticos de apertura intermedios PINT puede ser anulada ( a opción de ABB ).

.

2. Plazos.


Según el programa de fabricación adjunto.
Fechas de inicio : las fechas de entrega de los esquemas unifilares por parte de ABB para permitir la elaboración de los planos de taller a realizar por el proveedor, serán las indicadas en el programa de fabricación con una tolerancia de 30 días.
Fecha de recepción provisoria de obra: 22 (veintidós) meses luego de la fecha de inicio.
Fecha de fin del período de Garantía: 18 (dieciocho) meses luego de la fecha de entrega.

(Plazos definidos según Bases y Condiciones, numeral 2.1.e, Sección VIII, CGC 1.1 Definiciones)


3. Lugar de Entrega.


En nuestro Obrador ubicado en ET Paraná, distante aproximadamente 10km al norte de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

4. Condiciones de Pago.

4.1. Suministros de origen nacional.


Se prevé un Anticipo del 20% (Veinte por ciento) del monto total de la Orden de Compra, pagadero contra presentación de factura comercial y garantía (Póliza de Caución o Fianza Bancaria) por idéntico monto a satisfacción de ABB.

La Garantía de Anticipo a entregar por el proveedor deberá incluir el IVA y ser extendida a entera satisfacción de ABB con referencia expresa a la Orden de Compra de que se trata a favor de ABB S.A., con domicilio en José I Rucci 1051 (1822) Valentín Alsina, Prov. Buenos Aires.

En caso de optar por la Póliza de Caución, el Asegurador deberá constituirse en Fiador Solidario con expresa renuncia a los beneficios de división y excusión.

La vigencia de esta Garantía se extenderá hasta obtener la recepción de la provisión en Obra u Obradores y/o cuando fuere dispuesto mediante Acta del Comitente.


El Saldo será abonado de la siguiente manera:

  • 80% (veinte por ciento) a los 30 (treinta) días contados a partir de la entrega de los suministros en sitio contra presentación de la factura comercial correspondiente, y con la total conformidad de ABB en la recepción de dichos suministros.

4.2. Suministros de Origen Extranjero.


Se prevé un Anticipo del 20% (Diez por ciento) del monto total de la Orden de Compra, pagadero contra presentación de factura comercial y garantía (Póliza de Caución o Fianza Bancaria) por idéntico monto a satisfacción de ABB.
La Garantía de Anticipo a entregar por el proveedor deberá incluir el IVA y ser extendida a entera satisfacción de ABB con referencia expresa a la Orden de Compra de que se trata a favor de ABB S.A., con domicilio en José I Rucci 1051 (1822) Valentín Alsina, Prov. Buenos Aires.

En caso de optar por la Póliza de Caución, el Asegurador deberá constituirse en Fiador Solidario con expresa renuncia a los beneficios de división y excusión.

La vigencia de esta Garantía se extenderá hasta obtener la recepción de la provisión en Obra u Obradores y/o cuando fuere dispuesto mediante Acta del Comitente.

El Saldo será abonado de la siguiente manera:



  • 80% (veinte por ciento) a los 30 (treinta) días contados a partir de la entrega de los suministros en sitio contra presentación de la factura comercial correspondiente, y con la total conformidad de ABB en la recepción de dichos

Alternativamente el Proponente podrá presentar otras condiciones de pago, pero éstas no serán tenidas en cuenta si el oferente no ha cotizado la forma básica solicitada en el presente punto. La comparativa para adjudicación se realizará siempre sobre las ofertas básicas.



5. Inspección, Ensayos y Recepción.

5.1. Inspección y Ensayos.


El Adjudicatario deberá notificar a ABB, al contacto indicado en la Orden de Compra, con una anticipación de VEINTICINCO (25) días corridos para ensayos en el interior del país y de TREINTA y CINCO (35) días corridos cuando se realicen en el exterior, la fecha de realización de los ensayos y/o inspecciones, sean éstos parciales o totales y además deberá presentar una declaración, en la que se obliga a permitir el acceso al COMITENTE de ABB a la totalidad de sus instalaciones a los efectos de que ejerza las facultades de inspección y control de calidad que le competen. Bastará para que la presente obligación sea plenamente exigible, el requerimiento de ABB cursado por cualquier medio fehaciente.

5.1.1. Definiciones.


Serán de aplicación las definiciones realizadas en el pliego de bases y condiciones del Concurso.

5.1.2. Inspecciones y Ensayos en Fábrica.


Para las provisiones, la TRANSPORTISTA en su carácter de SUPERVISOR y ABB en su carácter de comprador, supervisarán los ensayos y pruebas que se realicen en fábricas del país y del exterior, verificando que los equipos y materiales se ajusten a las normas de fabricación, planos, especificaciones técnicas y datos garantizados visados. De no tener observaciones a los resultados obtenidos, se darán por aprobados.

La TRANSPORTISTA podrá delegar en un Consultor Internacional de reconocido prestigio la supervisión de los ensayos en el exterior.


5.1.3. Verificaciones Previas a la Recepción.


Para cada una de las provisiones de equipos y materiales el proveedor confeccionará un cronograma de fabricación que contendrá el programa de verificaciones de ensayos y pruebas, el cual deberá ser presentado a ABB dentro de los QUINCE (15) días posteriores a la fecha de la Orden de Compra, quien lo pondrá a consideración de la TRANSPORTISTA. En la misma instancia el proveedor presentará los protocolos pro-forma de ensayos, planos, lista de empaque o “Packing List” y documentación técnica con indicación expresa de los datos del proyecto. No se aceptará documentación técnica genérica. El proceso de aprobación de la documentación técnica y manuales de operación y mantenimiento se indican en Bases y Condiciones, numeral 2.1.e y serán detallados en la Orden de Compra.

El cronograma estará desagregado, de manera que sea un instrumento eficaz para el seguimiento de la fabricación y realizar el control de calidad tanto de materiales como de los procesos de fabricación.

De acuerdo a la naturaleza y a la tecnología de fabricación de los equipos y materiales, se fijarán los puntos claves, dentro del proceso de fabricación, en donde se prevén realizar controles, verificaciones y ensayos previos a la finalización del proceso de fabricación.

La TRANSPORTISTA, en su carácter de SUPERVISOR, y ABB, en su carácter de comprador, tendrán libre acceso a las instalaciones del proveedor y de sus subcontratistas y sub proveedores para efectuar visitas a sus fábricas durante cualquier etapa del proceso productivo que corresponda a las provisiones asignadas a la obra.



El libre acceso incluirá a los eventuales consultores de que se valga la TRANSPORTISTA para el cumplimiento de sus funciones, los medios para efectuar las verificaciones y los funcionarios del ENRE o personas que éste designe a tal efecto.


5.1.4. Ensayos de Recepción de Equipos.


El proveedor solicitará realizar los ensayos de recepción en fábrica a ABB, por medio fehaciente (nota, fax o mail), al contacto indicado en la Orden de Compra, con una anticipación de VEINTICINCO (25) días corridos para ensayos en el interior del país y de TREINTA y CINCO (35) días corridos cuando se realicen en el exterior. La solicitud deberá contener la siguiente información:

  • Lugar, fecha y hora donde se realizarán los ensayos.

  • Descripción y cantidad de los materiales o equipos que serán ensayados y/o recepcionados.

  • Enumeración de los ensayos que habrán de efectuarse o referencia al Protocolo pro-forma de Ensayo previamente visado por la TRANSPORTISTA.

  • Manifestación del proveedor estimando que estarán concluidas todas las tareas de fabricación, que el equipo estará en el lugar adecuado para la realización de los ensayos y que se dispondrá de equipos e instrumental necesarios para la realización de los mismos. Esta manifestación deberá ser confirmada con una anterioridad no menor a dos (2) días para ensayos en el interior del país y de diez (10) días cuando se realicen en el exterior. En caso que el proveedor no notifique la manifestación y los ensayos se vean afectados por este motivo, ABB se reserva el derecho de reclamar al proveedor por los inconvenientes generados.

  • Duración prevista de los ensayos.

  • Persona de contacto, teléfono y/o mail y fax correspondientes.

Los ensayos se realizarán de acuerdo a lo establecido en los protocolos pro-forma. Los mismos serán confeccionados por el proveedor tomando en consideración las normas nacionales e internacionales de uso corriente, vigentes al momento de la presentación de los protocolos y las Especificaciones Técnicas que rijan para el suministro, y contendrán como mínimo la siguiente información:

  1. Listado de chequeos y verificaciones de aplicación general (ensayos de rutina). Numero de revisión del documento y fecha de emisión.

  2. Listado de chequeos y verificaciones de aplicación particular (ensayos de tipo), de corresponder.

  3. Descripción de cada uno de los ensayos.

  4. Descripción de los circuitos y dispositivos a utilizar.

  5. Secuencia a emplear.

  6. Elementos e instrumentos necesarios.

  7. Documentación de referencia (especificaciones técnicas, normas, planos, manuales, etc.).

  8. Resultados especificados o esperados, tolerancias, etc.

  9. Espacio reservado para: resultados obtenidos, identificación de la provisión y del personal participante, fecha, factores climáticos, observaciones, firmas, etc.

El proveedor deberá presentar a ABB dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha de la Orden de Compra los protocolos pro-forma para su revisión, quien los pondrá a consideración de la TRANSPORTISTA, que de corresponder, los aprobará. En caso de merecer observaciones, conforme las normas y especificaciones técnicas establecidas en la Licencia Técnica

Ampliación ET 500/132 kV Paraná, la TRANSPORTISTA procederá a calificar los protocolos con criterio similar al establecido para la Ingeniería de Detalle.

Acordada la fecha para la realización de los ensayos de un equipo, estando aprobado el protocolo pro-forma y contando con la confirmación para la realización de los ensayos, la TRANSPORTISTA dispondrá de un supervisor que presenciará la ejecución de los mismos siguiendo el orden cronológico, las normas y especificaciones técnicas establecidas en el protocolo pro-forma aprobado.

De ser los resultados obtenidos satisfactorios, se completarán los protocolos con los resultados obtenidos y se firmarán las Actas de Aceptación y Autorización de Despacho correspondientes, incluyendo en las mismas la fecha de notificación de las lista de empaque o “Packing List” definitivo. En caso de no ser satisfactorios o merecer observaciones, las mismas se incluirán en actas.

No podrán ingresar materiales y/o equipos a los emplazamientos de obra que no hayan sido recepcionados correctamente en fábrica. La TRANSPORTISTA podrá requerir al representante de ABB en el emplazamiento las correspondientes Actas que avalen las recepciones efectuadas.

En los eventuales casos que la TRANSPORTISTA considere innecesaria su presencia, autorizará igualmente por medio fehaciente a ABB para realizar los ensayos con su sola presencia y a remitir al SUPERVISOR una copia de los protocolos de ensayo correspondientes debidamente conformados.

En caso que tanto la TRANSPORTISTA como ABB se vean imposibilitadas de asistir a los ensayos, el proveedor remitirá a ABB copia de los protocolos de ensayo de rutina debidamente conformados, los cuales serán visados por la TRANSPORTISTA, como condición indispensable para la aceptación de los mismos y posterior autorización del envío de los materiales y/o equipos a los emplazamientos de obra.

5.1.5. Ensayos Finales para la Puesta en Servicio.


Con un mínimo de NOVENTA (90) días de anticipación a la fecha prevista para los ensayos de puesta en servicio el proveedor deberá presentar los protocolos pro-forma de los ensayos a efectuar, los cuales serán visados por la TRANSPORTISTA. Los lineamientos para la realización de los ensayos de recepción y puesta en servicio están indicados en la Licencia Técnica

Ampliación ET 500/132kVParaná, ítem III.4 y III.7, del ANEXO B.


6. Periodo de Garantía.


El período de garantía de la provisión es el indicado en el Item 2 - Plazos.

En caso de producirse anomalías, volverá a computarse desde el inicio el período de garantía. El inicio del nuevo período de garantía será fijado en CUARENTA Y SEIS (46) meses contados a partir de la corrección de la anomalía a satisfacción de ABB.

Durante el período de garantía el Adjudicatario deberá reparar, reponer, o fabricar (si ello fuera necesario) por su cuenta y cargo cualquier desperfecto o deficiencia detectada, incluyendo transportes, manipuleo, seguros, montajes, desmontajes, ensayos, etc. En caso de incumplimiento ABB podrá efectuar la reparación con cargo al Adjudicatario.

Deberá indicar además el lugar para formular reclamos (dentro del área de Buenos Aires) y responder a estos reclamos, concurriendo en un tiempo no mayor de 48 horas.

El Adjudicatario deberá aceptar la primera intervención de ABB para la localización de la falla sin que ello afecte las condiciones de la garantía.


José Ignacio Rucci 1051 (1822) Valentín Alsina – Prov. Buenos Aires /

Tel.: +54 (11) 4229-5500 – Fax: +54 (11) 4229-5640 /



www.abb.com.ar


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje