Página principal

Xxi circuito provincial de cine de verano 2011 Chico & Rita


Descargar 23.26 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño23.26 Kb.
XXI CIRCUITO PROVINCIAL DE CINE DE VERANO 2011


  1. Chico & Rita. España. 2010. D: Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Apta para todos los públicos. Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2010. Género: Musical.


Sinopsis: En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero…
Premios: Goya a la mejor película de animación en 2011. Mejor largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas.
Municipios: Illar (1 de agosto); Almócita (2 de agosto); Nacimiento (3 de agosto) y Bayárcal (4 de agosto). Total: 4 proyecciones.



  1. El tesoro del rey Midas. España. 2010. D: Maite Ruiz de Austri. Apta para todos los públicos. Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2010. Género: Aventuras.


Sinopsis: La cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero, Lorri, grandes reporteros ya conocidos de los niños, celebran el comienzo de unas merecidas vacaciones cuando Papá Ratón les comunica muy preocupado que acaba de llegar un S.O.S. imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena ACH están siendo acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de la selva Horripilante y necesitan ayuda urgente…
Nominación: Goya a la mejor película de animación en 2011.
Municipios: Fuentevictoria (10 de agosto) y Olula de Castro (11 de agosto). Total: 2 proyecciones.



  1. Enredados. EE.UU. 2011. D: Byron Howard y Nathan Greno. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Fecha de estreno: 4 de febrero de 2011. Género: Aventuras.


Sinopsis: Cuando el más buscado –y encantador- bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, toma por rehén a Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. La singular prisionera, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón…
Nominaciones: Oscar a la mejor película de animación de 2010 y a los Premios Globos de Oro - 2011.
Municipios: Almócita (1 de agosto) y Senés (2 de agosto). Total: 2 proyecciones.



  1. Kung- Fu Panda 2. EE.UU. 2011. D: Jennife Yuh Nelson. Apta para todos los públicos. Fecha de estreno: en junio 2011 (Fecha de autorización: 27 de mayo de 2011). Género: Comedia.


Sinopsis: Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, Lord Shen, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.
Municipios: Senés (1 de agosto); Illar (2 de agosto); Bayárcal (3 de agosto); Nacimiento (4 de agosto); Castro de Filabres (8 de agosto); Bacares (10 de agosto); Fuentevictoria (11 de agosto); Abrucena (16 de agosto); Las Tres Villas (17 de agosto); Santa Cruz de Marchena (22 de agosto) y Alcolea (25 de agosto). Total: 11 proyecciones.



  1. Las aventuras de D. Quijote. España. 2010. D: Antonio Zurera. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010. Género: Comedia.


Sinopsis: Un ratoncito, que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.
Nominación: Goya a la mejor película de animación en 2011.
Productoras: Milímetros dibujos animados, S.A. (www.milimetros.com),
Milímetros corporaciones industriales audiovisuales, s.l. (www.milimetros.com) y
Canal Sur Televisión, s.a. (www.canalsur.es).

Municipios: Paterna del Río (16 de agosto); Abrucena (17 de agosto); Santa Cruz de Marchena (23 de agosto); y Alcolea (26 de agosto). Total: 4 proyecciones.



  1. Planet 51. España. 2009. D: Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez. Apta para todos los públicos. Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2009. Género: Aventuras.


Sinopsis: Lem tiene dieciséis años y vive en Planet 51 rodeado de chalets independientes con vallas blancas y bajas. Se pasa el día imaginando cómo será su vida de mayor: será el director del planetario local y saldrá con su vecina Neera. Un día, y a millones de kilómetros de su planeta natal, el astronauta capitán Charesl ‘Chuck’ Baker aterriza con su nave espacial en el jardín de Neera cuando toda la familia está en plena barbacoa. Coloca triunfal la bandera de colonizador y al girarse se encuentra… con los habitantes de piel verde de Planet 51 que le miran anonadados…
Premios: Goya a la mejor película de animación en 2010.
Municipios: Tahal (2 de agosto); Chercos (3 de agosto); Urrácal (4 de agosto); Alsodux (8 de agosto) y Suflí (9 de agosto). Total: 5 proyecciones.



  1. Río. EE.UU. 2011. D: Carlos Saldanha. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Fecha de estreno: 8 de abril de 2011. Género: Comedia.


Sinopsis: Un presumido guacamayo abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…
Municipios: Castro de Filabres (9 de agosto); Olula de Castro (10 de agosto); Bacares (11 de agosto); Las Tres Villas (16 de agosto) y Paterna del Río (17 de agosto). Total: 5 proyecciones.



  1. Shrek, felices para siempre. EE.UU. 2010. D: Mike Mitchell. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Fecha de estreno: 3 de julio de 2010. Género: Aventuras.


Sinopsis: La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad” hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente, Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido…
Municipios: Bayarque (8 de agosto); Alsodux (9 de agosto) y Bentarique (11 de agosto). Total: 3 proyecciones.



  1. Tiana y el sapo. EE.UU. 2009. D: Ron Clements y John Musker. Apta para todos los públicos. Fecha de estreno: 5 de febrero de 2010. Género: Comedia musical.


Sinopsis: Esta comedia transcurre en Nueva Orleans. Una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Luisiana.
Municipios: Sierro (17 de agosto); Chirivel (23 de agosto); y Fines (26 de agosto). Total: 3 proyecciones.



  1. Toy Story 3. EE.UU. 2010. D: Lee Unkrich. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Fecha de estreno: 16 de julio de 2010. Género: Aventuras.


Sinopsis: Andy se prepara para ir a la universidad y sus leales juguetes acaban en… ¡una guardería!  Los mocosos malcriados con sus deditos pegajosos resultan bastante peligrosos, así que los juguetes, bajo el lema “todos para uno y uno para todos”, organizarán una espectacular huida. Además, a la aventura se incorporan algunas caras nuevas —unas de plástico y otras de peluche—, entre las que están Ken (el simpático novio de Barbie), un erizo vestido de tirolés llamado Sr. Púas y un oso de peluche rosa que huele a fresa y se llama Lotso Abracitos.
Premios: Oscar a la mejor película de animación de 2010. Globo de oro a la mejor película de animación - 2011.
Municipios: Tahal (1 de agosto); Urrácal (3 de agosto); Chercos (4 de agosto); Suflí (8 de agosto); Bayarque (9 de agosto); Bentarique (10 de agosto); Sierro (16 de agosto); Chirivel (22 de agosto) y Fines (25 de agosto). Total: 9 proyecciones.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje