Página principal

Xv cumbre judicial iberoamericana segunda ronda de talleres


Descargar 13.54 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño13.54 Kb.



XV CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA
SEGUNDA RONDA DE TALLERES

Asunción (Paraguay)




Conclusiones de la Segunda Ronda de Talleres.
Las Secretarías Pro tempore y Permanente de la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, al término de la Segunda Ronda de Talleres, celebrada en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, constatamos:
Primera. Que conforme al programa aprobado en la Primera Reunión Preparatoria de esta XV Cumbre Judicial Iberoamericana, se ha celebrado en Asunción, durante los días 3 al 5 de junio de 2009, la Segunda Ronda de Talleres, que ha reunido a los grupos de trabajo de “Red de Comunicadores de los Poderes Judiciales y Canal Judicial Iberoamericano”, “Manual de buenas prácticas sobre relaciones entre los poderes judiciales y los medios de comunicación”, “Portal iberoamericano del conocimiento jurídico y Web Social”, “Gestión de despacho y oralidad”, “Plan Iberoamericano de Estadística Judicial (2ª parte)” y “Seguimiento y Coordinación”.
Segunda. Que los grupos han estado integrados por las siguientes personas:


  1. a) “Red de Comunicadores de los Poderes Judiciales y Canal Judicial Iberoamericano”: Alejandro Hernández Oyuela; Jose Danilo Izaguirre; Corina Cano Córdoba; Julio Olivera; Osvaldo Escobar Galeano; Miguel David Ortiz Nuñez; Miriam Moura; Jorge Carrera Domenech; Hussein Ali Kalout; Carlos Berbell; Víctor Manuel Castro Bordón.



  2. b) “Manual de buenas prácticas sobre relaciones entre los poderes judiciales y los medios de comunicación”: Enrique Rodas Ramírez; Alicia Castro Rivera; Fernando Tovagliare; Mariela Fuentes Acosta; Lucy Dávila Yévenes; Albertina Pedroso.



c) “Portal iberoamericano del conocimiento jurídico y Web Social” Carmen Montania; Hernán Lionel Elman; Evelyn Carolina del Cid; Miguel S. Casillas Ruppert; Fátima de Argaña; Gilberto Bátiz Garcia; Jose Xavier Luna Gaitan; Carlos Roberto Ortega Medina; Julián Lasa Lauregui; Juan Mateo Ayala; Dulce María Campagna.
d) “Gestión de despacho y oralidad”: Rosa María Fortín Huezo; Omar Alfredo Mora; Joaquin Gonzalez Casanova; Norman Martin Silvia; Teófilo Tarquino Mujica; Javier de Jesús Zapata Ortíz; Delia Carrizo de Martinez; Hector Luis Ibarra Caldera; Ivonne Carrión Ramos; Carlos M. G. de Melo Marinho; Gloria Cecilia Cuello Suero; Luis Guillermo Rivas Loizaga; Yenny Quiros Camacho; Sergio Muñoz Gajardo; Jorge Alfredo Solís Espinoza; Edgar Raul Pacay Yalibat.
e) “Plan Iberoamericano de Estadística Judicial (2ª parte)”: Jovino Pérez; Lorena Camacho; Sonia M. Arbeláez Barrios; Franklin González; Jorge Cruz; Idelfonso Villán; Francisco Javier Vives; Verónica Ferrufino; Maria Gomez; Rossanna Victoria del Valle; Fernando Vegas Torrealba, Julia Centurión de Morales.



f) “Seguimiento y Coordinación”: Sigfrido Steidel; Liliana Nuñez; Jorge Carrera, Fernando Tovagliare, Mónica Carolina Paredes.




Tercera. Que los grupos han trabajado en el desarrollo de los proyectos y en la elaboración de los borradores de los documentos destinados a la consecución de los resultados de cada área temática, que quedan en poder de los coordinadores de cada grupo, habiendo alcanzado satisfactoriamente los objetivos de esta Segunda Ronda de Talleres.
Cuarta. Que se ha consensuado el cronograma de actividades de cada área temática, hasta la Segunda Reunión Preparatoria.
Quinta. Que los miembros de los grupos de trabajo han quedado comprometidos en continuar trabajando de forma no presencial, hasta alcanzar los primeros resultados que serán puestos a disposición de los Coordinadores Nacionales en la Segunda Reunión Preparatoria.

Sexta. Que los miembros de los grupos de trabajo que han participado en esta Segunda Ronda de Talleres quedan convocados para asistir a la Tercera Ronda de Talleres, a celebrar en Panamá los días 28 a 30 de Octubre de 2009.
Séptima. Con el fin de garantizar la continuidad de los trabajos, las Secretarías Pro tempore y Permanente exhortan a las respectivas instituciones que han designado a los miembros de los grupos de trabajo que han participado en la Primera y Segunda Ronda que posibiliten la asistencia a la Tercera Ronda de esas mismas personas.
Octava. Por la Secretaría Pro Tempore han sido presentados los avances del proyecto para la celebración de la III Feria de Justicia y Tecnología, que coincidirá con la Asamblea Plenaria de la XV edición, los cuales han sido objeto de análisis y debate por parte de los expertos asistentes a esta ronda.
Asimismo, las Secretarías Pro tempore y Permanente de la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, en nombre de todas las instituciones miembros, hacemos constar la magnífica acogida y organización dispensada por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura de la República del Paraguay, a los cuales queremos agradecer muy sinceramente, a través de sus respectivos Presidentes, Dr. Antonio Fretes y Diputado Nacional Gustavo Mussi Melgarejo, todos los esfuerzos desplegados.

Dado en Asunción (República del Paraguay), el día 5 del mes de junio de dos mil nueve.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje