Página principal

Walo editorializa


Descargar 5.24 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño5.24 Kb.
WALO EDITORIALIZA

Miércoles 4 de junio, 2008

 

     Los comentaristas se preguntan hoy que es lo que quiere Hillary. Y la respuesta más sencilla es que Hillary lo quiere todo.



  No hay que preguntarse con el dominicano  Johnny Ventura que es lo que quiere el negro. Barak Obama quiere derrotar a John McCain para llegar a la presidencia, pero antes quiere encontrar la formula para tranquilizar a Hillary.

  Allá ellos cual Marta con sus pollos.

  Para los que nos sentimos orgullosos de la herencia de Miguel Henríquez, del maestro canonizable Rafael Cordero Molina, del medico José Celso Barbosa, de los abogados Ernesto Ramos Antonini y Pedro Albízu Campos, de los músicos y compositores Juan Morel Campos, Rafael Hernández y Pedro Flores, de los atletas como Roberto Clemente y el matusalénico Millito Navarro,  nos alegramos de la demostración del afroamericano Barak Obama,  y hoy entendemos la frustración de Hillary con el pueblo que como juez de llegada le bloqueó la meta que creyó tener tan cerca.

  Pero nuestra circunstancia nos plantea retos más urgentes, los más importantes de hoy las propuestas para ofrecer gratis los servicios del tren urbano y de los autobuses metropolitanos para que quememos menos dólares en gasolina y en automóviles y servicios periféricos, más la de la medicación de la droga porque se ha llegado a la conclusión de que la drogadicción es un problema de salud que no es tratable  con policías ni con presidios ni con docenas de programas bien intencionados y costosos, y de mucha mímica..

  La  propuesta sobre la medicación de las drogas, que partió del alcalde de Caguas Willie Miranda Marín, tuvo el inmediato endoso del gobernador Aníbal Acevedo Vilá y del alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse. Hay que seguir su evolución hoy.

  Lo del transporte público gratis fue adelantado sin eco medio siglo ha por Roberto Sánchez Vilella, cuya creación de la ACAA hay que reconocer en estos días de aniversario de la utilísima y bien administrada agencia en éste desgobierno de tanta incompetencia compartida.



  Para manejar los retos y las tensiones del presente y del futuro, claramente no necesitamos gastarnos en insultos ni contra rivales ni contra correligionarios como el de Jorge de Castro Font contra el senador de su partido Roberto Arango, calificando sus criticas de paterías y pantaletas. Hasta el boliviano Evo Morales es más considerado  al limitarse a atacar al presidente peruano Alan García por gordo y por su debilidad antiimperialista como tantos de nosotros. 

  Nuestra intercesión de hoy es para que Barak Obama halle la formula para pacificar a Hillary y para que nuestro alcalde Marcelo Trujillo se active contra los demagogos que quieren bloquear y satanizar desde ahora la propuesta para la medicación de la droga.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje