Página principal

Vuelta a España


Descargar 24.45 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño24.45 Kb.




Con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, esta iniciativa pretende facilitar el acceso a la escuela de 500 niños marroquíes de zonas rurales


Fundación Coca-Cola y FUNDACIÓN ANTENA 3 recogen bicicletas para Marruecos durante la Vuelta a España


A lo largo de la 64 edición de la Vuelta a España, la campaña BICIS POR ÁFRICA pretende hacer llegar a Marruecos las bicicletas que los participantes donen para la iniciativa que busca proporcionar transporte a los niños marroquíes para ir a la escuela
Esta campaña cuenta con tres embajadores de excepción: los ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki y Eduardo Chozas, quienes han sido los primeros en donar sus bicicletas a la iniciativa
Las bicicletas se podrán entregar en el “Espectáculo de la Vuelta” que estará en cada meta de las etapas (de 17 a las 21 horas) y donde cada participante recibirá un diploma firmado por los padrinos de la iniciativa

(Tarragona, 02/09/2009)


La Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3, en colaboración con la Vuelta a España, recogerán por todos los rincones de nuestro país las bicicletas usadas que los ciudadanos y aficionados al ciclismo quieran donar para enviarlas a Marruecos. Conscientes de que cada bici es una esperanza, el objetivo de la campaña BICIS POR ÁFRICA es facilitar el recorrido que muchos niños marroquíes deben hacer diariamente para asistir a la escuela.
Con esta iniciativa, los organizadores esperan recoger cerca de 500 bicicletas. Para ello, el proyecto cuenta con tres padrinos de excepción: los ciclistas Eduardo Chozas (profesional durante 13 años, en los que compitió en las principales carreras), Abraham Olano (en su palmarés cuenta con un campeonato del mundo, ganó la Vuelta de 1998 y logró una medalla olímpica de plata en 1996) y Joseba Beloki (a lo largo de su carrera participó en la Vuelta, el Giro y el Tour). Ellos han sido los primeros en donar una bicicleta durante el evento de presentación del proyecto, llevado a cabo hoy en Tarragona.
BICIS POR ÁFRICA recorrerá la geografía española de la mano de la Vuelta a España a lo largo de las 17 etapas (las que se desarrollan en territorio español), contará con una carpa en la zona de meta en el espacio “Espectáculo de la Vuelta”, donde todas las personas que deseen podrán acercarse para dejar su bicicleta y colaborar en el proyecto. La recogida de bicicletas estará habilitada de las 17:00 a las 21:00 horas, tras finalizar cada etapa.
La campaña dará a cada participante un diploma firmado por los tres embajadores, así como una gorra de la acción. Una vez entregadas, las bicicletas se supervisarán por un equipo técnico para que estén en perfecto estado de funcionamiento. Cada bicicleta en uso, supone un niño que puede tener acceso a la escuela. A mediados del mes de octubre, una representación de la Fundación Coca-Cola, la Fundación Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS viajará a Marruecos para hacer la entrega oficial de las bicicletas a los niños de zonas como Dar Bouazza, Aït Ourir, Imzouren y Agadir, entre otros.
Una de las principales ventajas que tiene una empresa como Coca-Cola es que está presente en más de 200 países. Esto le permite unir sinergias para contribuir y ayudar a las comunidades donde opera. Uno de los principales problemas que tiene los niños en Marruecos son las dificultades para poder acceder a las escuelas por las distancias que tienen que recorrer, que en muchos casos supera los 4 km. A la vez, nos dimos cuenta que muchas familias en España van acumulando bicicletas en perfecto estado y que no saben qué hacer con ellas, sin pensar que éstas pueden tener un vida útil aún mayor. Y es ahí, donde esa fortaleza como empresa entra en acción”, según ha declarado Pedro Antonio García, director de la Fundación Coca-Cola.
Para la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, esta campaña “es un proyecto sostenible en el tiempo, que contará con talleres de formación para el mantenimiento de las bicicletas. De esta manera, nos aseguramos que cumplimos con el objetivo de facilitar la escolarización de los niños marroquíes. BICIS POR AFRICA encaja perfectamente con la filosofía de la Fundación Antena 3, que dedica parte de sus actividades a contribuir a la formación de la infancia”.
Gracias a esta iniciativa, que la Fundación Antena 3 y la Fundación Coca-Cola emprenden por primera vez a lo largo de la 64 edición de la Vuelta a España, se busca proporcionar un medio de transporte para los menores marroquíes y así mejorar la escolarización de este país, mediante la colaboración de la ONG Aldeas Infantiles Marruecos SOS.
Para Aldeas Infantiles SOS es fundamental ofrecer un apoyo escolar, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo y que cuentan con índices de escolarización tan alejados de las necesidades reales. Esa formación en la infancia se convierte, junto al fortalecimiento familiar, en el vehículo clave para el desarrollo del menor hacia la edad adulta”, afirma Francisco López, director de Relaciones Externas de Aldeas Infantiles SOS España.

Sobre Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola España nace en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española. Se estructura a través de un Patronato, un Comité Ejecutivo y un Director General, tratándose de la primera Fundación constituida fuera de los Estados Unidos dentro de la organización mundial de Coca-Cola.


Con vocación de innovación constante y a lo largo de sus dieciséis años de vida, la Fundación Coca-Cola España se ha convertido en un instrumento de impulso a los artistas plásticos contemporáneos, a las jóvenes promesas literarias y teatrales y en general a la renovación de formatos artísticos en sentido amplio.
Para Coca-Cola España, la Fundación se ha revelado como la herramienta ideal para desarrollar la labor de mecenazgo que siempre ha caracterizado a la Compañía. Gracias a ella se han creado nuevas vías de actuación que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.

Sobre Fundación Antena 3

La Fundación Antena 3 fue constituida el 25 de Noviembre de 2005. Es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que canaliza gran parte de la acción social del Grupo Antena 3. Dirige sus actividades a la infancia y primera juventud y, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, a las familias que les acompañan, así como a los pacientes que acudan a consultas externas de pediatría.


Entre sus objetivos se encuentra contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías, de modo que éstas sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico. Las actividades de la Fundación Antena 3, entre las que también se encuentran campañas de concienciación sobre problemáticas sociales como la seguridad vial o salud infantil, tienen un carácter eminentemente activo.
No se limita a concienciar a través de los medios de comunicación, sino que participa de manera activa en las actividades que promueve, tratando de buscar soluciones.

Sobre Aldeas Infantiles Marruecos SOS

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. Es la Organización privada más grande del mundo dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados. Sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.

Aldeas Infantiles SOS de España tiene ocho Aldeas en nuestro país: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia 15 Aldeas en Latinoamérica y en África (Agadir).
El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.800
Para más información:

Fundación Coca-Cola España

Giovanni Beltrán

Tlf. 91 348 18 76



cesbeltran@eur.fo.com

prensacocacola@eur.ko.com

Fundación Antena 3

Carmen Bieger

Tlf. 91 781 62 75



fundación@antena3tv.es



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje