Página principal

Voto particular que formula el señor ministro jorge mario pardo rebolledo, en la controversia constitucional 89/2009. Actor: municipio de arroyo seco, estado de querétaro


Descargar 8.14 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño8.14 Kb.
VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 89/2009. ACTOR: MUNICIPIO DE ARROYO SECO, ESTADO DE QUERÉTARO.
Con el respeto acostumbrado hacia el criterio de todos mis compañeros, Señoras y Señores Ministros, manifiesto que en esta ocasión no comparto del de la mayoría que votaron a favor considerar que la Ley que reforma el Artículo 2º. de la Constitución Política del Estado de Querétaro, publicada en el Diario Oficial del Estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga” el veintinueve de marzo de dos mil trece, no constituye un nuevo acto legislativo para efectos de la procedencia de la controversia constitucional analizada, pues estimo que sí se trata de un nuevo acto legislativo, aun cuando es verdad que el párrafo Cuarto del artículo 2 citado, impugnado, ahora párrafo Quinto, no fue objeto de debate o de discusión en el Poder Legislativo del Estado con motivo de la reforma; sin embargo, aun así, forma parte de lo que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado “La Sombra de Arteaga”, el veintitrés de marzo de dos mil trece, y está incluido en lo que se denomina “Ley que Reforma los Artículos 2 y 24 de la Constitución Política del Estado de Querétaro”; incluso, entiendo perfectamente que simplemente se trató de desplazarlo en su orden en cuanto a los párrafos para introducir uno intermedio, empero, considero que esto no le quita que el hecho de que se haya incluido en la publicación de lo que fue el producto de este nuevo proceso legislativo, pues no puede negarse que sí hubo un nuevo proceso legislativo, aunque no se haya discutido el punto y aunque no haya habido debate sobre el tema, está incluido en el producto de este nuevo proceso legislativo y está publicado como reforma.
Consecuentemente, considero que lo procedente sería el sobreseimiento en la controversia que nos ocupa.
En consonancia con lo anterior es que manifiesto mi posición en contra del sentido del proyecto.
A T E N T A M E N T E


MINISTRO JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO.

Rúbrica


SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS

DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

LIC. RAFAEL COELLO CETINA.

Rúbrica
México, Distrito Federal, a veintiséis de agosto de dos mil trece, el suscrito licenciado Marco Antonio Cepeda Anaya, Secretario de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la Subsecretaría General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, certifica que las anteriores son copia fiel compulsada de su original, que corresponden a la sentencia de treinta de abril de este año, dictada por el Pleno de este Alto Tribunal en la controversia constitucional 89/2009, así como a los votos particular y concurrente que formulan los Ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y José Fernando Franco González Salas, y se expiden, para los efectos legales a que haya lugar, en treinta y tres (33) fojas útiles. Conste.


Rúbrica


VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL SEÑOR MINISTRO JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO, EN LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 89/2009: PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO “LA SOMBRA DE ARTEAGA”, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (P. O. No. 45)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje