Página principal

Vocal Cluster


Descargar 14.1 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño14.1 Kb.

Vocal Cluster


Concierto: RUTTER REQUIEM

Domingo 25/05/2008 Iglesia de San Nicolás, junto Plaza Mayor (Murcia), 20.30 h

VOCAL CLUSTER:
Vocal Cluster nació en el 2004 y su fundador y director desde entonces es Manuel Soler Tenorio. Este coro lo forma un pequeño grupo de jóvenes cantantes con amplia experiencia coral.

Vocal Cluster surge de la necesidad de un coro de nuestras características en nuestra región, centrado en la música contemporánea. ¿Por qué? Porque la mayoría de coros dedican su trabajo a la música coral en general, y pese a que algunos hacen incursiones en el siglo XX-XXI no se dedican en exclusividad a ello. El enorme interés que provoca en nosotros esta música, unido a su importancia histórica hace que nuestros proyectos sean únicos en el panorama coral murciano.

Además, Vocal Cluster pretende transmitir sentimientos a través de sus obras. La comunicación entre coro y público es otra de las características que nos distingue, y que trabajamos en cada uno de nuestros proyectos.

Desde su creación Vocal Cluster ha intentado no limitarse a una sola estética musical. A través de sus programas Vocal Cluster ha afrontado géneros tan dispares como el jazz, pop, tango o bossa nova (en “Come on and hear!” y “De Boca en Vocal”); musicales (en “Our way”); música de vanguardia profana (en “A la luna le falta un lucero”) y música sacra (en “O magnum mysterium”).

En todos nuestros conciertos hemos incluido elementos extramusicales tales como juegos de luces, Contact, bailes, poesía y todo tipo de escenografía con la finalidad de convertir nuestros conciertos en únicos y especiales.

Programa: Rutter Requiem
John Milford Rutter (1945- ) es uno de los compositores para coro en activo más importantes del panorama mundial, consiguiendo un perfecto equilibrio entre emoción, conexión con el público, y un lenguaje actual herencia de sus maestros Fauré y Tavener.

En este programa Vocal Cluster afronta una de sus piezas más conseguidas e interpretadas: su misa de difuntos. Para ello cuenta con la colaboración de un pequeño ensemble instrumental (flauta, oboe, violonchelo, órgano, arpa y percusión) formado por algunos de los mejores músicos de la Región de Murcia. Completará el programa una selección de piezas sacras a capella que, dentro del mismo clima de espiritualidad, acercarán al espectador a la estética compositiva actual, presentándola de una manera cercana y atractiva.







I

D. Andreo (1943)


O Magnum Mysterium

B. Britten (1913 – 1976)


Hymn to the Virgin

V. Miskinis (1954)


Ubi caritas

K. Nystedt (1915)


Immortal Bach

E. Whitacre (1951)


Sleep

J.M. Thomas (1896-1966)


Antiphona Nocturna

A. Alcaraz (1977)


Ecce quomodo moritur


II

J. Rutter (1945)


Requiem

Requiem Aeternam
Out of the deep
Pie Jesu
Sanctus
Agnus Dei
The Lord is my shepherd
Lux aeterna




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje