Página principal

Visto: El Expte Nº s- 1-1000/08 mediante el cual se tramita el otorgamiento del Premio "Rector Mauricio Amilcar López" 2008 y las Menciones Especiales; y


Descargar 9.34 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño9.34 Kb.
SAN LUIS, 5 de diciembre de 2008
VISTO:

El Expte Nº S- 1-1000/08 mediante el cual se tramita el otorgamiento del Premio “Rector Mauricio Amilcar López” 2008 y las Menciones Especiales; y


CONSIDERANDO:

Que por Ordenanza N°22/06 C.S. se instituye en la Universidad Nacional de San Luis, el Premio “Rector Mauricio Amilcar López”, distinción que es entregada anualmente en reconocimiento a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y que acredite una trayectoria acorde con tales propósitos.

Que se otorgarán Menciones Especiales a las personas o instituciones cuyos antecedentes y méritos en la promoción y defensa de los Derechos Humanos les hagan merecedoras de tal reconocimiento, si su trayectoria así lo acreditare.

Que el Jurado que entiende en la entrega del Premio “Rector Mauricio Amilcar López” 2008, fue constituido según la Ord. N° 22/06 C.S.

Que todos los miembros del Jurado tomaron conocimiento de las propuestas recibidas, en forma personal los integrantes locales, y a través de copias de las actuaciones que conforman el expediente los jurados que residen en Mendoza y en Buenos Aires.

Que las personas y/u organizaciones postuladas son las siguientes:

- Lic. Esp. Mirta CLARA

- Agrupación H.I.J.O.S. ( Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio- Red Nacional)

- Fundación Pequeños Gestos

- Padre Jorge CONTRERAS

- Sr. José Roberto ESPINOSA.

- Lic. Roberto IGLESIAS

Que el Jurado evaluó cada una de las propuestas y sus fundamentaciones, decidiendo proponer el otorgamiento del Premio “Rector Mauricio Amilcar López” 2008 a la Agrupación H.I.J.O.S. por la destacada actuación en su lucha por la defensa de los Derechos Humanos; una Mención Especial a la Fundación Pequeños Gestos, por promover el desarrollo y la defensa de los DDHH en las comunidades aborígenes tobas en el impenetrable chaqueño y una Mención Especial al Lic. Roberto IGLESIAS, por su activa participación en organizaciones que defienden y promueven los DDHH de sectores populares.

Corresponde Resolución R. N° 1380


-2-

Por ello, y en uso de sus atribuciones,




EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS


RESUELVE:

ARTICULO 1°- Otorgar el Premio “Rector Mauricio Amilcar López” 2008 a Agrupación H.I.J.O.S. ( Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio- Red Nacional), atento a los considerandos de la presente resolución.



ARTICULO 2°- Otorgar Menciones Especiales a la Fundación Pequeños Gestos y al Lic. Roberto IGLESIAS, atento a los considerandos de la presente resolución.

ARTICULO 3°-Autorizar a la Secretaría de Hacienda y Administración a atender los gastos emergentes del otorgamiento de los Premios, con imputación a la partida específica del Presupuesto Vigente.



ARTICULO 4°- Comuníquese, notifíquese, insértese en el Libro de Resoluciones y archívese.

RESOLUCION R N° 1380



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje