Página principal

Virginia Bono Directora de coros


Descargar 4.23 Kb.
Fecha de conversión08.07.2016
Tamaño4.23 Kb.
Virginia Bono

Directora de coros
Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral en las carreras de Dirección Coral y Educación Musical. Realizó estudios de Post-grado en Dirección Coral en la Escuela de Música y Arte escénico de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Ha estudiado con distinguidos directores argentinos y del resto del mundo, como A. Russo, N. Andrenacci, C. López Puccio, E. Ericson, H. Rilling, W. Schäfer, W. Pfaff, F. Bernius, S. Halsey, M. Guinand, entre otros. Ha sido invitada a realizar conciertos como directora invitada y asistencia técnica en diversos coros en Argentina y Europa. Ha dictado cursos de Dirección Coral y talleres de preparación de obras en Argentina, Alemania, Austria, Francia, Italia y Portugal. Ha tenido a su cargo la preparación del coro piloto para clases magistrales de Dirección Coral dictado por distinguidos profesores de nivel internacional. Es requerida como jurado de competencias musicales y corales y ha dictado conferencias sobre música coral en el marco de Festivales Internacionales.

Con sus coros ha participado en Concursos nacionales e internacionales y obtenido premios y distinciones. Ha sido merecedora del 3er premio en el Concurso Internacional de Directores de Coro en la ciudad italiana de Bologna en 2003, y el premio al “Director más meritorio” en el Concurso de Música Popular Aamcant realizado en La Plata, Argentina, en el año 2000.


Conduce en la actualidad el Coro Juvenil AsomArte del Ministerio de Educación, el Coro Juvenil Femenino del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe y el Estudio Coral Meridies.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje