Página principal

Violencia urbana y agresiones racistas en españA


Descargar 152.35 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño152.35 Kb.
  1   2   3   4   5

VIOLENCIA URBANA Y AGRESIONES RACISTAS EN ESPAÑA

(Por CC. Autónomas Octubre – Diciembre)

ANDALUCIA




      1. VANDALISMO JUVENIL. Sevilla Este radicaliza su protesta para que las autoridades pongan remedio a lo que ya llaman una oleada de delincuencia juvenil. Los actos vandálicos que azotaron el barrio han obligado a los residentes a plantearse medidas de urgencia para frenar este repunte de violencia.




      1. NEONAZIS. El Movimiento contra la Intolerancia pide al Delegado de Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, la disolución de los grupos ultras que operan en la ciudad mediante la aplicación del artículo 515 – 5º del Código Penal, que tipifica las asociaciones ilícitas, según una nota remitida a Andalucía 24 horas. Entre los grupos ultras vinculados al fútbol que actúan en Málaga se encuentra el Comando Huelín que ha mostrado públicamente su ideología nazi y su naturaleza violenta en foros de Internet y en pintadas callejeras.




      1. VIOLENCIA EN INSTITUTOS. El Instituto de enseñanza secundaria Maese Rodrigo, vive bajo las amenazas y agresiones de pandillas violentas de jóvenes. El pasado 2 de octubre, un alumno de 14 años y un profesor , ambos de dicho centro, fueron violentamente agredidos por dos pandillas de jóvenes entre 15 y 16 años. En los hechos participaron hasta siete chicos y los agredidos sufrieron contusiones en la cara y en el resto del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro médico.




      1. INTOLERANCIA. La Guardia Civil ha detenido en Loja, Granada, al hermano y a dos tías de una joven de 20 años por obligar a un marroquí, al que dieron una paliza, a que se casara con ella tras haber mantenido relaciones sexuales. A los tres detenidos se les acusa de delitos de lesiones, amenazas de muerte y detención ilegal.



      1. ISLAMOFOBIA. El cofundador del Comité Islámico de Granada, Ibrahim García, denunció la continua profanación del cementerio musulmán de la capital granadina y pidió al Ayuntamiento más seguridad.




      1. VIOLENCIA RACISTA. Asesinan de una brutal paliza a un marroquí en Córdoba. Este ciudadano fue brutalmente golpeado, en la cara y en la cabeza, con un objeto contundente hasta acabar con su vida.




      1. VIOLENCIA URBANA. Muere en Estepona, Málaga, un iraní con pasaporte británico de 60 años tras ser apuñalado numerosas veces en la cabeza. Aún se desconoce el motivo de la agresión.




      1. VIOLENCIA EN INSTITUTOS. Un cóctel molotov deja sin clase a 107 alumnos del instituto Doña Leonor de Guzmán de Alcalá de Guadaira. El edificio sufre incidentes a menudo, los últimos un ataque a un alumno y la intrusión de chicos en actitud desafiante. Sevilla.




      1. VIOLENCIA URBANA. Una joven de 18 años de la provincia de Cádiz, se encuentra ingresada en el Hospital Puerta del Mar en estado de coma, tras recibir una brutal paliza por la que sufre traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas y hemorragias tanto en la cabeza como en el rostro.




      1. VIOLENCIA NEONAZI. La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Berja y Adra, entre 18 y 23 años, como presuntos autores de las palizas de al menos a 12 inmigrantes. También les han intervenido una barra de hierro de 82 centímetros de longitud. El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y la Asociación Almería Acoge, habían denunciado que varios inmigrantes magrebíes han sido agredidos desde el pasado mes de agosto por parte de grupos neonazis en El Ejido.




      1. VIOLENCIA URBANA. Un joven de 27 años ha fallecido en el barrio onubende de El Molino, Huelva, tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza. La Policía Nacional no ha confirmado las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.




      1. VIOLENCIA URBANA. Efectivos de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, Sevilla, en un operativo que ha permanecido abierto algo más de un mes, detienen a ocho jóvenes integrados en una banda juvenil dedicada a provocar distintos desordenes públicos y agresiones en El Aljarafe.

Los hechos investigados por la Guardia Civil se remontan a principios de octubre, cuando un grupo de 20 o 30 jóvenes se presentaron en este parque a bordo de sus ciclomotores. Llevaban toda clase de armas: palos, hierros, botellas, navajas, cadenas con candados, etc.


      1. VIOLENCIA RACISTA. Una veintena de inmigrantes marroquíes residentes en El Ejido han sido agredidos desde finales de agosto, según dos organizaciones no gubernamentales españolas, que han atribuido estas agresiones a grupos “fascistas”. Marruecos ha expresado su preocupación por las “agresiones graves de carácter racista” contra la comunidad marroquí en España, que no deberían constituir “una apuesta política o electoral”, según declaró el Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores en el comunicado. Por ello, Rabat ha instado al Gobierno y a las autoridades españolas a tomar las medidas necesarias para “poner fin a la oleada de xenofobia”.




      1. VIOLENCIA EN INSTITUTOS. El profesor Antonio R.G, de Instituto de Enseñanza Secundaria Josefa de los Reyes de Jerez de la Frontera, Cádiz, fue agredido cuando abandonaba el centro educativo por un grupo de menores que le esperó en las inmediaciones del centro para golpearlo.




      1. LEY PENAL DEL MENOR. Uno de los menores que mataron a un niño en Jaén sale en libertad. Antonio Carrillo, de 11 años, falleció el 30 de octubre de 1998. Enrique C. y Antonio A. lo agredieron sexualmente y lo asesinaron asestándole 28 puñaladas. Antonio A. acaba de salir en libertad vigilada y Enrique C. dejará el centro de reforma para menores en enero, tras cinco años de internamiento.




      1. VANDALISMO DE MENORES. Un total de 11 menores, integrantes de dos pandillas distintas de Camas, han sido identificados por la policía nacional como presuntos autores de los apedreamientos y daños sufridos en las últimas semanas por los autobuses de la empresa local Camas S.L. Sevilla.




      1. VIOLENCIA EN INSTITUTOS. Dos colegios públicos de Torreblanca, Vélez de Guevara y Menéndez Pidal, suspendieron las clases por las continuas agresiones y amenazas de los alumnos y sus familiares. Sevilla.




      1. VIOLENCIA URBANA. Un joven de 19 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Torremolinos como presunto autor de la agresión con arma blanca a un hombre que resultó herido grave, por haber mirado “con mala intención” a la amiga del supuesto agresor.




      1. LEY PENAL DEL MENOR. Jesús García Calderón, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía, afirma que el 80 por ciento de los inmigrantes menores se fuga en 48 horas.




      1. VIOLENCIA DE MENORES. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores, de 14 y 17 años en Jaén, acusados de robar dinero y teléfonos móviles a otros jóvenes, también menores de edad, intimidándoles con armas blancas.




      1. VIOLENCIA URBANA. En la localidad de Ecija, Sevilla, un policía local fue agredido por un grupo de al menos ocho jóvenes con perros, alguno de ellos de raza pitbull, cuando hacia deporte en sus horas libres. Parece que su condición de policía estuvo detrás de la agresión.




      1. VIOLENCIA EN DISCOTECAS. Un joven arrancó parte de una oreja a otro en el transcurso de una discusión en una discoteca de la localidad de Arahal, iniciada por la negativa del procesado a darle un cigarrillo. La víctima tardó en curar 45 días. Sevilla.




      1. VIOLENCIA NEONAZI. Un ciudadano marroquí recibió una cuchillada en la mano y varios golpes, cuando salía del cortijo en el que vive, en la localidad almeriense de El Ejido. El agredido, que no tiene papeles y afirma que denunciará la agresión, se percató de que le seguían en una moto dos jóvenes.




      1. VIOLENCIA EN EL FUTBOL. Un juzgado de Sevilla ha procesado por homicidio en grado de tentativa a un ciudadano sevillano acusado de apuñalar a un hincha del Celtic de Glasgow tras la final disputada en Sevilla entre este equipo y el Oporto, en mayo.




      1. VIOLENCIA EN DISCOTECAS. En Almería es agredido un hombre por el portero de un pub, cuando al abandonar el establecimiento se despidió de las camareras con las palabras “adiós guapetonas”. Según declaró la persona agredida, al decirle estas palabras, uno de los porteros del local le propinó varios puñetazos que le hicieron perder el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.



      1. VIOLENCIA URBANA. Un joven lituano de 30 años falleció en Gádor, Almería, como consecuencia de una agresión con arma blanca. La víctima recibió cuatro puñaladas, tres en la espalda y una en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón.




      1. VIOLENCIA URBANA. Dos apuñalados en una trifulca multitudinaria en Nochebuena. Siete miembros de una pandilla del Polígono San Pablo organizaron una gran pelea. Se enfrentaron a un grupo de unas 50 personas. Usaron palos, ladrillos y botellas rotas. Sevilla.




      1. VANDALISMO JUVENIL. Grupos de jóvenes se dedican a destrozar el mobiliario urbano, entre las gamberradas se encuentra la tala y quema de árboles. Écija.



  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje