Página principal

“vii encuentro de jóvenes emprendedores para la producción y el trabajo”, sobre el tema


Descargar 10 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10 Kb.
FUNDAMENTOS
Visto que la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) ha puesto en marcha el “VII ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRENDEDORES PARA LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO”, sobre el tema, "La actitud emprendedora y el trabajo como ejes en la construcción de la justicia social”, a desarrollarse el día viernes 31 de octubre de 2008 en las instalaciones del gimnasio cubierto del Estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata.

Que el VII Encuentro de jóvenes Emprendedores ha sido programado sobre la base de la experiencia de los Encuentros anteriores, de este modo Jóvenes, Capacitación y Microemprendedores se articulan en un espacio de reflexión y propuestas en la búsqueda de consolidar un proyecto de Nación.

Que este evento esta destinado a alumnos de 3º año polimodal de la gestión Publica y Privada, a alumnos de Centros de Formación Profesional Provincial y Municipal y a jóvenes desocupados.

Que la organización de este evento apunta a fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor teniendo en cuenta las serias dificultades que se observan en los egresados del sistema educativo formal. Es imprescindible que el sistema educativo se articule en forma dinámica y eficaz con los sistemas productivos y laborales.

Entre los objetivos del encuentro se pueden citar:


  • Promover en los jóvenes la aptitud como emprendedores.

  • Favorecer el acercamiento de los jóvenes a temas relacionados con las diferentes salidas laborales.

  • Propiciar el conocimiento del autoempleo.

  • Obtener asesoramiento sobre el mercado laboral y reconocer las posibilidades locales para encarar trabajos por cuenta propia.

  • Recibir asesoramiento para encarar la búsqueda laboral.

Recordemos que en el último Encuentro participaron 1500 jóvenes de diferentes escuelas del tercer año del nivel Polimodal y Formación Profesional, de los distintos ámbitos educativos.



Por lo expuesto solicito a los Sres. Diputados acompañen con su voto favorable el presente Proyecto de Resolución.

PROYECTO DE RESOLUCION

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
R E S U E L V E
Declarar de interés legislativo el “VII ENCUENTRO DE JOVENES EMPRENDEDORES PARA LA PRODUCCION Y EL TRABAJO”, organizado por la Fundación CEPES, a llevarse a cabo el día 31 de octubre de 2008 en las instalaciones del estadio José María Minella (Estadio del Mundial), de la ciudad de Mar del Plata..


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje