Página principal

Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario 1o de septiembre de 2013


Descargar 26.88 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño26.88 Kb.
Vigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

1o de septiembre de 2013

Ustedes, en cambio, se han acercado a Sión,

el monte y la ciudad del Dios viviente.

Hebreos 12:22a



HUMILDAD

La lectura de hoy del Eclesiástico ensalza lo que será el tema del Evangelio de hoy: la humildad. El orgullo hace que exijamos a los demás que exalten nuestro estatus, pero la humildad nos lleva a ver las cosas más claramente. Nos brinda una perspectiva más amplia. La humildad nos garantiza el favor de Dios y el amor de las personas que nos conocen.

La segunda lectura es un estudio de contrastes: por un lado la entrega de las Tablas de la Ley en el Monte Sinaí, y por otro la entrega de la salvación en el monte Sión. La primera fue recibida con solemnidad, misterio, hasta con temor. Pero los cristianos no deben temer. Subir al monte de Dios con Jesús, “el mediador de la nueva alianza” es una experiencia alegre y espléndida.

La parábola en el Evangelio de hoy se refiere al peligro del orgullo y a la necesidad de la humildad. La imagen de la fiesta del banquete, con frecuencia usada por Jesús, es un símbolo de la abundancia del cielo y del cumplimiento de las promesas de Dios. La parábola no es simplemente un buen consejo sobre cómo evitar pasar una vergüenza; se trata de la salvación.

Copyright © J. S. Paluch Co.

LECTURAS DE HOY

Primera lectura — Maneja tus asuntos con humildad (Sirácide 3:17-18, 20, 28-29).

Salmo — Dios da libertad y riqueza a los cautivos (Salmo 68 [67]).

Segunda lectura — Te has acercado a Jesús, el mediador de una nueva alianza (Hebreos 12:18-19,

22-24a).


Evangelio — Los que se humillan serán ensalzados (Lucas 14:1, 7-14).
LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes: 1 Tes 4:13-18; Sal 96 (95):1, 3-5, 11-13;

Lc 4:16-30

Martes: 1 Tes 5:1-6, 9-11; Sal 27 (26):1, 4, 13-14;

Lc 4:31-37

Miércoles: Col 1:1-8; Sal 52 (51):10-11; Lc 4:38-44

Jueves: Col 1:9-14; Sal 98 (97):2-6; Lc 5:1-11

Viernes: Col 1:15-20; Sal 100 (99):1b-5; Lc 5:33-39

Sábado: Col 1:21-23; Sal 54 (53):3-4, 6, 8; Lc 6:1-5

Domingo: Sab 9:13-18b; Sal 90 (89):3-6, 12-17;

Filem 9-10, 12-17; Lc 14:25-33

TRABAJADORES

Los trabajadores son los salvadores de la sociedad, los redentores de la raza.

—Eugene V. Debs





TRADICIONES DE NUESTRA FE

Por esta época recordamos la natividad de María, madre de Jesús. María es muy popular entre muchos pueblos y en especial en los pueblos latinos. Al principio del mes de septiembre dos naciones toman la fiesta de su nacimiento para recordarla bajo el titulo de la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba y de Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela.

La Virgen del Cobre fue descubierta en el siglo XVI por dos indígenas y un niño africano llamados los tres Juanes, cuando estos fueron al mar en busca de sal. Después de una fuerte tempestad ellos encontraron flotando sobre las olas una pequeña imagen de María con el Niño Dios en brazos. La imagen flotaba sobre una tabla que decía yo soy la Virgen de la Caridad. Milagrosamente la imagen estaba seca.

También en el siglo XVI la Virgen se le apareció al cacique de los indígenas Coromoto en Venezuela. Estos resistían la evangelización y ella se apareció sobre las aguas invitándolos al bautizo cristiano.

Estas dos manifestaciones marianas llevan a Jesús en brazos recordándonos que María nada puede sin Cristo.

—Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.


BAUTISMOS

Recuerden que los bautismos serán celebrados el segundo sábado del mes a las 10 de la mañana. Las clases de preparación serán el jueves anterior a las 7pm. Por favor de llamar a la oficina para más información al 452-6866. Para registrarse vayan a la oficina de la iglesia
ATENCIÓN POR FAVOR

El Padre Isnardo estará confesando los sábados de 4 a 5pm y los domingos antes de misa a las 11:30am.
CATEQUISTA BILINGÜE

Le gustaría compartir su fe la “Iglesia Inmaculada Concepción necesita Catequistas Bilingües” para enseñar formación de fe para niños. Si usted está interesada por favor de llamar a Ana Owings al teléfono (916) 682-9860 .



REGISTRACION PARA CATEQUESIS

Las Registraciones de formación de fe seguirán: 9/1-9/8 después de misa de 12pm en el salón Mariano y 9/15-9/22-9/29 a las 10am en la escuela. Las clases comenzaran el 9/15/2013 a las 10am.
ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla de la Iglesia, después de la misa de las 9 de la mañana hasta las 3de la mañana del viernes. Se necesitan personas durante el día para que no esté el Santísimo solo por favor de llamar a Martha Rodríguez para apuntarse en el horario que usted puede estar con el Santísimo, al (916) 457-2550. O también puede poner su nombre en la lista que se encuentra en la capilla. Gracias esperamos su llamada.

HORARIO DE SERVICIOS

Lunes 7p.m. Grupo de Jóvenes

Martes 7p.m. Grupo de Catequistas

Jueves 7p.m. Servidores de la Liturgia

Viernes 7p.m. Grupo de Oración
REFLEXIÓN
CONFIANZA, SÍ. FRIVOLIDAD, NO

La sociedad moderna va imponiendo cada vez con más fuerza un estilo de vida marcado por el pragmatismo de lo inmediato. Apenas interesan las grandes cuestiones de la existencia. Ya no tenemos certezas firmes ni convicciones profundas. Poco a poco, nos vamos convirtiendo en seres triviales, cargados de tópicos, sin consistencia interior ni ideales que alienten nuestro vivir diario, más allá del bienestar y la seguridad del momento.

 

Es muy significativo observar la actitud generalizada de no pocos cristianos ante la cuestión de la "salvación eterna" que tanto preocupaba solo hace pocos años: bastantes la han borrado sin más de su conciencia; algunos, no se sabe bien por qué, se sienten con derecho a un "final feliz"; otros no quieren recordar experiencias religiosas que les han hecho mucho daño.


Según el relato de Lucas, un desconocido hace a Jesús una pregunta frecuente en aquella sociedad religiosa: "¿Serán pocos los que se salven?" Jesús no responde directamente a su pregunta. No le interesa especular sobre ese tipo de cuestiones estériles, tan queridas por algunos maestros de la época. Va directamente a lo esencial y decisivo: ¿cómo hemos de actuar para no quedar excluidos de la salvación que Dios ofrece a todos?
"Esforzaos en entrar por la puerta estrecha". Estas son sus primeras palabras. Dios nos abre a todos la puerta de la vida eterna, pero hemos de esforzarnos y trabajar para entrar por ella. Esta es la actitud sana. Confianza en Dios, sí; frivolidad, despreocupación y falsas seguridades, no.

 

Jesús insiste, sobre todo, en no engañarnos con falsas seguridades. No basta pertenecer al pueblo de Israel; no es suficiente haber conocido personalmente a Jesús por los caminos de Galilea. Lo decisivo es entrar desde ahora en el reino Dios y su justicia. De hecho, los que quedan fuera del banquete final son, literalmente, "los que practican la injusticia".


Jesús invita a la confianza y la responsabilidad. En el banquete final del reino de Dios no se sentarán solo los patriarcas y profetas de Israel. Estarán también paganos venidos de todos los rincones del mundo. Estar dentro o estar fuera depende de cómo responde cada uno a la salvación que Dios ofrece a todos.
Jesús termina con un proverbio que resume su mensaje. En relación al reino de Dios, "hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos". Su advertencia es clara. Algunos que se sienten seguros de ser admitidos pueden quedar fuera. Otros que parecen excluidos de antemano pueden quedar dentro.

PARA PONERSE AL DÍA ACERCA DEL FESTIVAL:

Estamos buscando voluntarios/as para ayudar en el Festival.  Por favor llamar a Irene al 452-6866 o Judi al 451-4528 para más información. Habrá una hoja para que se apunten en el vestíbulo.


La Oficina estará cerrada el lunes

Día del Trabajo
ATENCIÓN POR FAVOR

Les estamos haciendo una invitación a las personas que estén interesadas en formar parte del Comité Social, que se encargara de todas las funciones sociales de la parroquia. Si está interesada/o por favor de llamar a la oficina y darme su nombre o pueden decirle al Padre Isnardo.


VENTA VENTA VENTA:

Venta de boletos para la rifa del Festival de Otoño, $20 por el libro de 12 a $2 el boleto. Puede conseguir los libros después de las misas los fines de semana, el dinero debe entregarse antes del 6 de Octubre. Puede entregarlos en la oficina o ponerlos en la canasta de la colecta en un sobre con su nombre por fuera y los talones y el dinero dentro. Gracias.
REGÍSTRESE AHORA PARA DÍAS MINISTERIALES 2013

Acompáñenos a Días Ministeriales 2013 los días 27 y 28 de septiembre en St. Francis High School para celebrar el tema: ¡Vívela!: Partiendo del Año de la Fe a una Vida de Discípulo. Todos los que estén involucrados en ministerios a nivel parroquial se les anima a participar en esta oportunidad de crecer en la fe, aprender sobre su ministerio y hacer más contactos con otras personas de la diócesis. Visita www.ministsrydays.com para ver el horario de los talleres y presentadores. Inscripciones están disponibles por medio del sitio de internet de Ministry Days. Inscríbete a más tardar para el 16 de septiembre para que ahorres $10.00 si te inscribes por un día y $20.00 si te inscribes para los dos días del evento..


CRUZ DE AUXILIO CATOLICO

El padre Eloy Romero-rojas de la Cruz de Auxilio Católico estará aquí en nuestra parroquia el próximo fin de semana para hablar en todas las misas de parte de los pobres en los países en vías de desarrollo. La Cruz de Auxilio Católico fue fundada para crear como un significativo enlace entre parroquias en América y los sacerdotes y hermanas que trabajan en Iglesias en el Caribe, África, Asia, América Central y Sur América.


ATENCION POR FAVOR

El próximo Miércoles será el 1º aniversario del padre Bill y las misas de las 9:00am y la de las 5:30 serán en Memoria del P. Bill. En la mañana después de misa irán al cementerio.


Recen Por Los Enfermos

Carmen Aceves, Amparo Alvarado, Leticia Avalos, Imelda Barron, Lisa Benson, Betty Bober, Connie Bonilla, Evelyn Borba, Mariana Carmona, Cecilia Chambers, Grabiel Chávez, Yolanda Cisneros, Johnny Darden, Benedicta Davis, Chuck Davis, Florence DeBernardi, Jose Delgado, Lexi DeLost, Evelyn Elmer, Hilary Freed, Brian Garcia, Edwin Valentin García, Marshall Graves, Norma Guerrero, Lura Hammontree, Sonya Hernaes, Mary Kathryn Hernandez, Maria Herrera, Amy Hickox-Nadash, Carolyn Hobbs, Loretta Hocking, Minnie Jimenez, Miranda Luna, Dorothy Manich, , Doris McDermott, Ray Merlino, Calleigh Morrow, , Marla Musser, Anthony Myers, Shquitelle Norris, Armando Padillo, Valerie Pile, Florence Reeder, Irene Rodriguez, LoriAnn Rodriguez, Teresa Sardelich, Helen Scharosch, Debbie Shijo, Octavia Simien, Joanne Smolich, Allison Southards, Ed Suarez, Julie Sutton, Bryan Stow, Judy Tafoya, Mary Tafoya, Yareli Valentin, Edith Vásquez, Andrew Western, Carolee Western, Clare Western, Samia Zumout


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje