Página principal

Video-chat con Johnny Araya (18/03/2009)


Descargar 73.92 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño73.92 Kb.

 

Video-chat con Johnny Araya

(18/03/2009) 




11:45

Johnny Araya:  Muy bueno días a todos os participantes del chat. Será un gran gusto para mi compartir mis ideas con todos ustedes.

11:47

[Comentario de Roberto Mora Salazar]
Don Johnny mucho gusto de saludarlo




11:47

Johnny Araya:  Mucho gusto Roberto

11:48

[Comentario de Luis Morales]
Don Johnny usted como precandidato de liberación Nacional y en un futuro gobierno suyo , que podriamos esperar los cartagineses. Que aportaria usted positivo para la provincia y revisando las pasadas distritales se nota el descontento de la gente con las actuales autoridades de PLN ,un ejemplo es el Guarco donde el alcalde solo gano una papeleta de mas de 10 papeletas que inscribio, como devolver la confianza a la gente ?




11:50

Johnny Araya:  Luis, no tengo la intención como se ha acostumbrado en la política nacional en hacerle falsas promesas a as regiones y provincias del país. Yo propongo una reforma de estado que permita transferir mas poder, recursos y capasidad de gestión a los gobienos locales, para que las propias comunidades y regiones tengan capacidad de resolver sus problemas

11:50

[Comentario de Carlos Salazar Garro]
¿Cual sera la principal medida para atacar la delincuencia y el narcotrafico?




11:52

Johnny Araya:  Considero urgente fortalecer los cuerpos policiales del país. Necesitamos mas policías, mejor preparados, mejor equipados y mejor pagados. Al igual que lo hice en San José, creo en las policías municipales como un complemento a los otros cuerpos de policía. Considero también urgente, cambiar nuestra legislación para endurecer algunas penas, castigar la reincidencia y combatir la impunidad.

11:53

[Comentario de guillermorales]
Como Joven me interesa saber ¿Qué espacio le abriría el gobierno a la participación de los jóvenes en la actualidad política nacional y la toma de decisiones de manera activa?




11:55

Johnny Araya:  Así como el concepto central de mi campaña es el poder de la gente, estamos también con diferentes grupos de jóvenes que se han integrado, impulsando el poder de la gente joven. Estamos muy interesados en abrir espacios de participación para jóvenes en nuestro moviemiento. Con ellos estamos elaborando las propuestas para las juventudes en Costa Rica, porque no existe una sola juventud, existen muchas juventudes en nuestro país. Creo que la propuesta debe ser construida por los jóvenes mismos y no a partir de una visón adulto-céntrica del tema de juventud.

11:56

[Comentario de alex]
espero q te valla bien ,,cuemta con mi voto ,,,q haras x desamparados,,,




11:58

Johnny Araya:  Muchas gracias Alex! Al igual que espero hacerlo por todos los cantones de Costa Rica, las reformas que pretendemos hacer para fortalecer los gobiernos locales y las asociaciones de desarrollo comunal, ayude a encontrar mas y mejores soluciones para las comunidades de desamparados. Temas como la drogadicción, la delincuencia y la vivienda, deberán ser considerados tanto por las instancias locales, como por el gobierno.

11:58

[Comentario de guillermorales]
Que va a hacer el país en cuanto al tema ambiental en una posible administración suya? ¿Minerías a cielo abierto o bosque?




11:59

Johnny Araya:  Soy absolutamente defensor de las políticas para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Si tuviera que escoger entre las dos alternativas, me quedo con el bosque.

11:59

[Comentario de Jorge]
Buenos días don Johnny, que lo hace a usted ser un candidato diferente al resto de las opciones para nosotros los liberacionistas?




12:00

Johnny Araya:  En primer lugar, mi liderazgo se ha fundamentado mas en los hechos que en las palabras. Creo mas en las obras y en las acciones concretas que en el discurso político y me considero cercano a las tesis social demócratas del PLN.

12:01

[Comentario de nomasbulevares]
don Johnny como presidente nos va a llenar el país con bulevares, ventas ambulantes, basura y policía municipal ineficiente como lo ha hecho con San José????




12:03

Johnny Araya:  Gracias por esta pregunta, este tipo de preguntas son las que me gustan. San José está todavía lejos de ser la ciudad capital que los costarricenses merecemos, pero no hay la menos duda que la ciudad de hoy, es infinitamente mejor a la que nos encontramos a principios de los años 90. Hay un proceso de revitalización y de renovación de la ciudad, que la mayoría de los costarricenses reconoce.

12:03

[Comentario de Arriba los topes]
Buenos dias Don Johnny un gusto saludarlo me gustaria formular la siguiente pregunta ¿Cuáles son sus propuestas para enfrentar la crisis?




12:04

Johnny Araya:  La prioridad debe ser proteger el empleo y la producción. Para ello, las dos iniciativas mas importantes son: mejorar la disponibilidad y las condiciones del crédito para las actividades productivas y una alta inversión del estado en obra pública.

12:06

Johnny Araya:  Modernización de puertos, especialmente en Limón; proyectos hidroeléctricos del ICE; obras viales: terminar carretera a San Carlos, terminar cincunvalación, carretera San José San Ramón, interamericana norte, ampliación y remodelación de los aeropuertos nacionales, etc




12:06

[Comentario de guillermorales]
Don Jhonny como podemos entender ese lema suyo del poder de la gente?

12:08

Johnny Araya:  Queremos un cambio político en la estructura del estado costarricense que permita una verdadera descentralización del poder. Darle mas poder al gobierno local, a la asociación de desarrollo, a la junta de educación y en general a la sociedad civil.




12:08

[Comentario de maricarballo]
Soy una fiel usuaria del transporte público y todos sabemos que la gran mayoria deja mucho que desear, quisiera saber, dentro de su propuesta, ¿cómo piensa abordar el tema del transporte público?

12:10

Johnny Araya:  Primero, reconocer que la modernización del transporte público, debe ser prioridad del gobierno, ya que es el que utiliza el 80% de nuestra población. Creo que hay que introducir nuevas tecnologías como el tranvía o trenes rápidos, de igual maera hay que reorganizar las actuales rutas de transporte público con proyectos como el de la sectorización que lamentablemente no se ha podido implementar por los recursos legales que se interpusieron.




12:10

[Comentario de william mendez]
Estimado Jo, la corrupcion a golpeado a los gobiernos del PLN y el actual no es la excepcion. como enfrentaras este problema que destruye la institucionalidad.

12:12

Johnny Araya:  En primer lugar, pienso que los gobernantes deben ser ejemplo de probidad en la gestión pública, pero también pienso que la mejor manera de darle transparencia es desconcentrando el poder y dando mayores posibilidades de control social a la propia ciudadanía.




12:12

[Comentario de macho]
buenos dias don johnny, siga adelante, futuro presidente

12:12

Johnny Araya:  Muchas gracias, macho!




12:12

[Comentario de Johnny]
¿Es suficiente la experiencia en una alcaldía para gobernar bien todo un país que no solo necesita embellecimiento exterior?

12:14

Johnny Araya:  Estoy convencido que si. Durante los 17 años que estuve al frente de la municipalidad de San José, me tocó lidiar con problemas que afectan no sólo a nuestra capital, sino a toda la sociedad costarricense. Durante estos años aprndí algo muy importante que es la necesidad del diálogo político.




12:16

Johnny Araya:  La educación pública es base fundamental para el desarrollo económico y social del país. Hay que bajar la brecha entre la educación pública y la privada. Hay que mejorar la cobertura y la calidad, hay que introducir de manera sistemática la enseñanza de las tecnologías de la información y del idioma inglés y creo en la necesidad de fortalecer los colegios técnico-profesionales, así como ampliar la cobertura del INA.

12:17

[Comentario de maria]
Muchos consideran que el plan escudo del Gobierno es debil en lo social, que opina usted al respecto,




12:17

Johnny Araya:  Cualquier plan puede ser mejorado. Me parece que las propuestas sociales son buenas y lo que habría que garantizar es su pronta ejecución.

12:18

[Comentario de Natalia Chaves]
Don Johnny un gusto saludarlo.Usted a dicho que se debe proteger el empleo. Como lo haria?




12:18

Johnny Araya:  Mejorando el crédito e incentivando la inversión del estado en obra pública y en programas como los de vivienda.

12:18

[Comentario de Armando Alvarado]
Que proyectos tiene para GUANACASTE? Como mejorara las calles de los barrios pobres con municipalidades tan deficientes en algunos cantones?




12:21

Johnny Araya:  He insistido en la necesidad de fortalecer la capacidad de gestión y los recursos de las municipalidades del país. En Guanacaste considero importante el apoyo a la producción agrícola, especialmente la de pequeños y medianos agricultores. También considero necesario mejorar la oferta educativa tanto la formal como a través del INA. Asímismo, desarrollar programas mas agresivos para la enseñanza del idioma inglés. Guanacaste tiene un gran potencial energético que debería ser mejor aprovechado.

12:22

[Comentario de Fernanda Ramos]
Porqué las mujeres deberiamos votar por ud?




12:23

Johnny Araya:  Hemos definido una política muy clara en favor de la igualdad y equidad de género. Entre otras cosas, hemos asumido el compromiso de integrar un gobierno paritario 50% hombres, 50% mujeres en el gabinete y en la dirección de las instituciones autónomas.

12:23

[Comentario de Robert Molina]
Don Johnny usted representa las bases y resalta el ideario del Partido Liberación, ¿Cuál es su posición con respecto a las otras fuerzas políticas?, ¿tendrían participación en un eventual gobierno suyo?




12:24

Johnny Araya:  Tengo la convicción que para tener éxito en política hay que ser incluyente.

12:24

[Comentario de Carlos Solis]
Don Johnny, porqué no renunció a la municipalidad?, solo pidió permisos.




12:25

Johnny Araya:  Porque todavía no se cual va a ser el resultado de la convención interna del partido, a pesar de que tengo la certeza de que vamos a ganar, pero eso no se sabrá hasta que se cuenten los votos.

12:25

[Comentario de José Sanchez]
Cual es su relación política con Don Rolando Araya?




12:26

Johnny Araya:  Relación política: ninguna. De hermanos, el cariño de siempre.

12:26

[Comentario de Rolando]
Don Johnny, que opina de lo que dijo Laura Chinchilla de los topes?




12:26

Johnny Araya:  Me pareció una opinión desafortunada porque los topes son parte de las tradiciones del pueblo de Costa Rica.

12:27

[Comentario de Nicoyana!]
Don Johnny Guanacaste está con ud!!!! siga adelante futuro Presidente!!!!




12:27

Johnny Araya:  Muchas gracias, por su apoyo desde Nicoya!

12:27

[Comentario de LNH]
Su campaña publicitaria fue muy austera, en comparacion a la de Laura Chinchilla, se mantendra con esa idea, como sera su campaña???




12:28

Johnny Araya:  Mantendremos la idea de hacer una campaña austera, porque creemos mas en el poder de la gente que en el poder del dinero.

12:28

[Comentario de jose angel]
como fometar al joven a creer en usted? le va a dar participacion en puestos del gobierno a los jovenes?




12:28

Johnny Araya:  Creo que los jóvenes deben participar en la política y también deben tener la oportunidad de ser parte de la conducción de nuestro país.

12:29

[Comentario de Rojas]
De dónde saldrá el dinero para financiar su campaña




12:29

Johnny Araya:  De muchas actividades como cenas, convivios y de la colaboración de todos aquellos costarricenses que creen en nuestro proyecto.

12:30

[Comentario de Estela de San Ramon]
Soy Joven y quisiera ayudar mas en la campaña a quien debo contactar




12:31

Johnny Araya:  Estela, puede visitar nuestra página web www. johnnyaraya.com ahí encontrará la información de contacto. Hoy en la noche estaré en San Ramón.

12:31

[Comentario de Natusch]
Don Johnny, buenos días, quería preguntarle que le ha parecido el manejo de la emergencia nacional (el terremoto de cinchona) y que cambiaría al respecto...




12:32

Johnny Araya:  En el manejo de esta emergencia se refleja el entrabamiento y la inoperancia del estado costarricense. Costa Rica necesita un estado mas ágil y eficiente en todo sentido. Es necesario fortalecer los mecanismos de defensa civil del país en aspectos como contar al menos con una flota mínima de helicópteros para este tipo de emergencias

12:32

[Comentario de Robert Molina]
Don Johnny, me parece excelente su labor en el internet, su pagina da la posiblidad de expresarse libremente, lo felicito por la iniciativa de darle voz a los jovenes!!!




12:33

Johnny Araya:  Muchas gracias, me alegra mucho ese tipo de comentarios.

12:33

[Comentario de ElColado]
Que opina de los comentarios de los periodistas mexicanos con respecto al partido de la Selección Nacional




12:34

Johnny Araya:  No los conozco todos, pero siempre hay un gran subjetivismo por la histórica rivalidad que ha existido entre México y Costa Rica en cuanto a fulbol se refiere. Sin embargo, estoy seguro que Costa Rica va a ganar 2 a 0!

12:34

[Comentario de José Joaquín Rojas R.]
Buenos días Don Johnny. Todavía no estoy completamente convencido de votar por usted, aunque le confieso que me gusta el lema "El Poder de la Gente". Me pregunto como hará usted como presidente para lidiar con una asamblea legislativa tan lenta (sea cual sea la conformación en la próxima legislatura) y con una sala cuarta omnipresente en todos los temas de la vida nacional?




12:36

Johnny Araya:  Justamente por eso es que uno de mis planteamientos centrales es impulsar una gran reforma del estado que implica cambios en nuestra propia constitución política. Creo que es la única manera de superar el inmovilismo que sufren los poderers públicos.

12:36

[Comentario de Maicol]
Don Johnny va ir a ver el partido a Mexico??




12:36

Johnny Araya:  Estoy tratando de hacer un espacio en la agenda para acompañar a la selección como lo he hecho en otras oportunidades.

12:37

[Comentario de Alejandro Rodríguez]
Que opinión tiene ud Don Johnny de la concesión de puertos en el Caribe y de la problemática que existe en el aeropuerto Juan Santamaría con la conseción a la empresa Alterra.




12:39

Johnny Araya:  Considero que hemos venido posponiendo la modernización de los puertos de Limón y aunque creo en que la conseción privada es una buena alternativa, no la considero excluyente a que pueda mantenerse operando el actual puerto de JAPDEVA el cual debería ser de inmediato modernizado. Con respecto al aeropuerto Juan Santamaría es una manifestación mas de la inoperancia del estado costarricense.

12:40

[Comentario de John el de bernambuco]
Que comentario le merece la posible postulación del expresidente RAfael A. Calderón?




12:40

Johnny Araya:  Respeto aunque no comparto esa decisión.

12:41

[Comentario de Armando Alvarado]
Como puede C.R. disminuir la factura petrolera de forma eficiente y que proyectos concretos pueden mejorar nuestro potencial energetico en el ICE? Con que recursos economicos lo haria?




12:44

Johnny Araya:  Costa Rica tiene un enorme potencial energético de fuentes renovables, tenemos que ejecutar a la mayor brevedad posible los proyectos para la construcción de las represas hidroeléctricas de Diquís y Reventazón, así como los proyectos geotérmicos y de energía eólica que están planificados. Considero importante introducir energías eléctricas en el transporte público del área metropolitana.

12:44

[Comentario de Grupo de baile]
Don Johnny si tiene en mente alguna actividad, yo cuento con un grupo de baile popular latino y me encantaria poder presentarme para cooperar con su campaña, me puede contactar al 8890-8638 o bien talvez desde su pagina de internet la cual es super buena e interactiva pueda encontrar algun contacto. Buena Suerte




12:45

Johnny Araya:  Agradezco mucho su ofrecimiento y puede comunicarse con nuestra casa de campaña al número 2010-2014.

12:46

[Comentario de Mario Rodríguez]
Que hace si pierde las elecciones ?




12:46

aldia:  
Don Johnny contestará las últimas preguntas.

12:46

Johnny Araya:  Mario, regresaría a la alcadía y me integraría a trabajar para que Liberación Nacional gane las elecciones del 2010.




12:47

[Comentario de FABIAN MIRANDA VASQUEZ]
YO SOY SEGUIDOR DEL PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA DEME TAN SOLO UNA RESPUESTA QUE ME HAGA CAMBIAR DE OPINION Y PODER VOTAR POR USTED EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE. NOTA SOY DE QUEPOS Y AQUI COMO EN MUCHAS PARTES DEL PAIS HAY DEMASIADA GENTE EN EXTREMA POBRESA.

12:48

Johnny Araya:  Creo que en nuestro movimiento hay espacio no sólo para los liberacionistas, sino para todos los costarricenses que creamos que la solidaridad social, debe estar en el centro de todas las políticas públicas.




12:48

[Comentario de Patricia Muñoz]
¿Don Johnny, quien podría ser su primera dama?

12:50

Johnny Araya:  Todavía no se si voy a tener primera dama. Por ahora me sieto muy orgulloso por la compañia de mis dos hijas y de mi hijo.




12:52

[Comentario de Laura]
en este momento tiene el corazon flechado ?

12:52

Johnny Araya:  Laura, me gustaría tener el corazón flechado.




12:52

[Comentario de Maria]
Que opina de los valores familiares ?

12:53

Johnny Araya:  Considero que la familia es uno de los mas importantes factores de cohesión social y creo que los valores alrededor de la familia deben ser fortalecidos.




12:54

[Comentario de Javier Arguedas]
Continuarán las fiestas de Zapote, con el mismo modelo, o sufrirán un cambio?

12:55

Johnny Araya:  Recordemos que la organizción de este evento le corresponde a la municipalidad y no al gobierno central. Pienso que sería conveniente mantener el modelo que impulsamos en los últimos dos años que ha sido muy exitoso.




12:55

aldia:  Don Johnny les enviará un mensaje final.

12:57

Johnny Araya:  Agradezco a todos y todas los que participaron en este chat que con sus preguntas me permitieron exponer algunas de mis ideas y les invito a que se sumen a nuestro movimiento para que juntos construyamos el poder de la gente. Visiten mi página web www.johnnyaraya.com y conversen de diferentes temas en nuestro foro, donde le damos poder a la gente.




12:58

aldia:  Muchísimas gracias a todos los participantes del video-chat de www.aldia.cr


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje