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Various Artists "Crucial Chicago Blues"


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NOVIEMBRE 2003 / NOVEMBER 2003
Various Artists "Crucial Chicago Blues". Alligator / Discmedi 2003. // Various Artists "Crucial Guitar Blues". Alligator / Discmedi 2003. Nos acaban de llegar estos dos discos del sello Alligator que están comprendidos dentro de una trilogia (con otro dedicado a los armonicistas) y que nuevamente son una recopilación de algunos de los momentos más destacados de los muchos artistas que graban para este sello, con canciones pertenecientes a otros albumes, pero que tienen una significación especial para el recopilador. La selección ha sido efectuada, como es habitual, con excelente criterio. El hecho de editar tres albumes separados, dos de ellos dedicados a los instrumentos más importantes del blues de Chicago como son la guitarra y la armónica, ha sido primordial y muy significativo y dedicar el tercero a destacar los artistas de blues más puros y ortodoxos que se encuentran en el catálogo, también ha sido un enorme acierto por parte de la compañía. Seria largo mencionar a los muchos guitarristas de gran identidad y calibre que se encuentran en el volumen “Guitar”, pero si voy a resaltar algunos de los nombres recogidos en el cd “Chicago”, como Junior Wells, Hound Dog Taylor, Carey Bell, Magic Slim, Pinetop Perkins, Fenton Robinson y algunos otros hasta un total de doce artistas de indudable calidad musical e histórica. Dos discos que deben ser considerados básicos para aquellos entusiastas del blues de Chicago. MUY BUENOS. There have just arrived these two Alligator label records, which belong to a trilogy (together with another one devoted to harp players) that gather some of the most outstanding moments of the artists who normally record for Alligator, with songs belonging to their other cds, but that have an special significance. As usual, the selection has been cleverly done. It has been of special significance the idea of publishing three separated cds, two of them devoted to both most important blues instruments, guitar and harp, and the third one to Alligator artists playing the most genuine blues, It will be quite long to mention all powerful guitar players included in the “Guitar” volume, but I cannot resist myself to name some of the artists gathered in “Chicago” cd such as Junior Wells, Hound Dog Taylor, Carey Bell, Magic Slim, Pinetop Perkins, or Fenton Robinson among the twelve historical high quality names. Two basic records for real Chicago blues lovers. GREAT
Doyle Bramhall "Fitchburg Street". Yep Rock / Discmedi 2003. El blues y el soul corren por las venas de este formidable cantante con una voz personal y característica que difiere en gusto y elegancia de otros vocalistas que cantan los mismos géneros musicales. Este nativo de West Dallas aporta una nueva manera de visionar el blues y el soul, pues desprende gran energía y una forma de interpretar fuerte y rocosa. Doyle está acompañado por músicos de una eficiencia singular, asimismo los arreglos de todas las canciones son extraordinarios. Hay también muchos invitados y amigos de Bramhall que aportan sus conocimientos musicales enriqueciendo este “Fitchburg Street” en beneficio de todos los amantes de la buena música. El propio Doyle nos dice lo muy afortunado que fue al poder rodearse de grandes músicos que aportaron todo lo necesario para que este disco se merezca recibir el reconocimiento por parte del público y la crítica. MUY BUENO. Blues and soul flow inside the veins of this terrific singer. His personal voice has a special taste and an elegant touch which makes him different from other blues and soul singers. This West Dallas born artist has been able to develop a new form of playing blues and soul, also giving a powerful hard performing. All songs included on the cd have been very carefully arranged. Doyle is backed by very effective musicians too. You will also find some Bramhall's friends as guest musicians who give all their musical knowledge to make “Fitchburg Street” a delicious dish for all good music lovers. Doyle himself says he was really lucky to have so great musicians with him who gave the best of themselves to make the cd deserves good recognition among audience and media. GREAT
Charles Wilson "Songs From The Vault". Wilson 2001. // Charles Wilson "You Got To Pay To Play". Wilson 2002. Charles Wilson es uno de esos cantantes que nunca defraudan a sus incondicionales seguidores. Su clásica voz intensa, apasionada, acaramelada con ese toque sensual que desprenden sus canciones mezcla de 'soul sureño' con arreglos Tamla, Atlantic y Stax, se reflejan en estos dos recientes trabajos. Los productores Paul Richmond en “Songs From The Vault” y Floyd Hamberlin en “You Got To Pay To Play” están francamente inspirados y trabajan al gusto de Charles para que éste luzca vistoso y preciosista, aunque me da la impresión que Wilson prefiere y se siente más cómodo cuando trabaja con Floyd Hamberlin. De cualquier forma ambos discos no aportan nada diferente a la línea a la que este hombre tiene acostumbrados a sus fans de siempre. En definitiva, dos nuevos cds que añadir a la lista de albumes que ya ha publicado en su propio sello discográfico Wilson Records, aparte por supuesto de sus grabaciones para Ecko e Ichiban. Su tio Little Milton puede sentirse satisfecho de este sobrino suyo, continuador de la saga y el estilo musical de nombres como los del propio Milton, Johnnie Taylor, Tyrone Davis, Z.Z. Hill y otros representantes del 'southern-soul'. Demos pues la bienvenida a estos dos nuevos trabajos del llamado 'The Crown Prince Of Soul'. BUENOS. Charles Wilson is one of these singers that will never disappoint his fans. His typical passionate sweet and intense voice with that particular sensual touch of his songs, mixture of southern soul wirh Tamla, Atlantic and Stax arrangements, are perfectly reflected on these two cds. Paul Richmond has produced “Songs From The Vault” and Floyd Hamberlin was in charge of “You Got To Pay To Play” production. Both have done an excellent work putting their knowledge at Wilson's disposal to make him shine at a very high level although, in my opinion, Wilson feels most comfortable when he works with Floyd Hamberlin. Anyway, both cds will not give new things to his fans. In short words, here are two more cds to increase the list of records he has published with his own label Wilson Records, apart from his recordings for Ecko and Ichiban Records. His uncle Little Milton can be proud of his nephew Charles, who follows the saga and musical style of such great names as Little Milton himself, Johnnie Taylor, Tyrone Davis, ZZ Hill and other southern soul musicians. Our welcome to these two new pieces of work by 'The Crown Prince Of Soul'. VERY GOOD.
Carlos Guitarlos "Straight From The Heart". Nomad 2003. Lo que nos propone el cantante y guitarrista Carlos Guitarlos es un álbum fresco y muy sobresaliente, con su particular visión consistente en integrar diferentes y variados estilos. Blues, country, americana o folk se van dando la mano a medida que transcurren las diecisiete canciones que conforman este cd titulado “Straight From The Heart”. Carlos tiene una dilatada carrera musical a pesar de no ser muy conocido para la mayoría del público que consume este tipo de música. Este 'freaky' se ganó una reputación a nivel local como compositor y guitarrista en una banda de L.A. llamada Top Jimmy & The Rhythm Pigs. A pesar de no ser un afamado intérprete, Carlos Guitarlos tambien ha grabado o participado en las bandas de Tom Waits, Los Lobos o The Blasters. Esperemos que tras este trabajo y los que puedan venir a continuación, la industria que domina el negocio musical se fije en este hombre y le den la oportunidad que se merece. MUY BUENO. Carlos Guitarlos' new proposal is a cool outstanding cd giving his particular vision of what he wants to play, that consists on a mixture of different musical styles. Blues, country, Americana or folk come together along the seventeen songs included on “Straight From The Heart”. Although he is not a very popular artist among general fans, this 'freaky' man has a wide musical career and he gained a local reputation as singer and composer on an L.A. band called 'Top Jimmy & The Rhythm Pigs'. Althoughg he is not a popular musician, Carlos has also recorded or backed such great names like Tom Waits, Los Lobos or The Blasters. Let's hope that after publising this cd, music business industry pays attention to this artist and gives him the support he deserves. GREAT.
Eugene 'Hideaway' Bridges "Jump The Joint". Armadillo 2003. En esta última entrega encontramos a Eugene con más fuerza y más pletórico que nunca. Son once temas del mejor jump blues tejano, en la línea del gran T-Bone Walker y otros ilustres nombres, todos impregnados con el shuffle contemporáneo de los últimos grandes maestros que quedan de dicha escuela. Nacido en 1963, ya desde muy joven empezó a cantar y tocar la guitarra en grupos de gospel hasta que se instaló en Houston y formó su propia banda. Su primera gira por Europa la realizó en 1996 recibiendo una gran respuesta por parte de la prensa especializada y un público basicamente joven que se volcó de lleno en su vibrante y contagiosa música. En este álbum Bridges está respaldado por una excelente sección de ritmo tejana como son el bajista Guthrie Kennard y Jimmy Pendleton a la bateria que dan el soporte ideal para que nuestro hombre brille a gran altura. No seria justo dejar de mencionar a Paddy Milner y Richard Simmons que se alternan en el piano y el Hammond y una inmensa e intensa sección de vientos con unos magistrales arreglos a cargo de Seth Kibel. MUY BUENO. In this new cd Eugene really sounds powerful and full of energy. Eleven songs of the best Texas jump blues, in the path of T-Bone Walker and other great names with a touch of the contemporary shuffle of those masters of that musical school. Born in 1963, when he was a teenager he began to sing and play guitar in gospel bands until he moved to Houston and formed his own band. In 1996 he first toured Europe reaching a big success among specialized media but, over all, among young audiences who loved his easily spreading thrilling music. In this cd Bridges is backed by an excellent Texas rhythm section with Guthrie Kennard on bass and Jimy Pendleton on drums who give the perfect support to make Eugene give the best of himself. There must also be mentioned Paddy Milner and Richard Simmons who combine piano and Hammond performing with a powerful fabulous horn section and the amazing Seth Kibel's arrangements. GREAT.
James Cohen "High Side Of Lowdown". NorthernBlues 2003. Este hombre nos llega desde Canadá con una maleta repleta de experiencias y conocimientos tanto técnicos como musicales. Compositor y guitarrista de rock durante veinticinco años, James es un enamorado de diversos estilos musicales entroncados con la tradicion folklórica de otros paises. En este disco Cohen básicamente coquetea a través de la guitarra española con dos géneros, el jazz y la música española, más exactamente el flamenco del cual posee un gran conocimiento musical y técnico. James Cohen se ha literalmente empapado de la música y la técnica guitarrística de nombres de gran reputación en el flamenco español como son Paco De Lucía y Tomatito. No podemos dejar de reconocer que a pesar de ser un disco de fusión entre el jazz, el flamenco y un poquito (muy poquito) de blues, el virtuosismo guitarrístico de James Cohen es lo que sobresale por encima de todo, lo demás son meras especulaciones. Un disco instrumental y muy relajante BUENO. From Canada comes James Cohen with a suitcase full of musical experience and technical knowledge. Rock songwriter and guitar player for more than tweny-five years, James loves different musical styles all related with other countries folk tradition. In this cd Cohen plays Spanish guitar and basically he performs two different styles such as jazz and Spanish music, to be exact 'flamenco' music which he deeply knows. James Cohen has soaked himself with the music and guitar technique of so reputed Spanish flamenco names like Paco de Lucía or Tomatito. But although this cd is a fusion of jazz, flamenco and a very little bit of blues, James' terrific guitar skills are really remarkable. This is an instrumental relaxing cd. VERY GOOD.
Floyd Lee "Ain't Doin' Nothin' Wrong". Amogla 2003. Amigos, el gran Floyd Lee vuelve de nuevo a la carga con su banda The Mean Blues Band y un álbum repleto de la mejor cosecha de ‘deep down blues’. Floyd combina aspectos del blues de Chicago con influencias de Eddie Taylor y Jimmy Reed y nos hace revivir el sonido de las viejas grabaciones de los años cincuenta. Su música sureña cien por cien ha sido plasmada en este disco con su singular y caracteristico estilo, un estilo por otra parte propio de los bluesmen que se han curtido a sí mismos en la dura lucha diaria que la vida les ha deparado. Floyd es un músico que desprende gran energía, entrega y vitalidad. Su manera de cantar, tocar la guitarra y la armónica son también de una gran expresividad emocional. Si no conoceis a este músico puedo aseguraros que os cautivará hasta lo más profundo de vuestro ser y quien ya le haya oido seguro que sabe de lo que estoy hablando. MUY BUENO. Hey fellows, great Floyd Lee is back! He comes back with his band The Mean Blues Band and a new album with a good dose of deep down blues. Floyd combines some Chicago blues with influences that come from Eddie Taylor and Jimmy Reed, influences that make us evoke old fifties recording sounds. His deep southern music is given with a personal style he has got after years of a hard daily life. Floyd is a powerful vitalistic musician full of energy and passion. His singing together with his guitar and harmonica playing have a tremendous feeling. If you don't know him I can say he will impress you and if you have already heard him you know what I am talking about. GREAT.
Harmonica Shah "Tell It To Your Landlord". Electro-Fi 2003. El blues de Detroit puro, duro y tremendamente profundo, nos llega de la mano de uno de los más carismáticos y directos exponentes de dicho estilo. Este es un disco de blues garajero y correoso, o si lo preferis de 'raw-blues' por citar un término más corriente dentro de los circuitos del blues estadounidenses. Cantante de una potencia excepcional y armonicista brioso, Shah nos ofrece en su debut con la compañía Electro-Fi, doce canciones, once de ellas originales, con una duración de sesenta y siete minutos. Como es habitual en todas sus grabaciones, Harmonica Shah se nos presenta nuevamente como un artista honesto, convincente y con una enorme entrega. El grupo que le acompaña, liderado por el guitarrista Howard Glazer, es una muestra de lo que debe ser una banda de buenos artesanos al servicio del artista. BUENO. Pure hard deep Detroit blues come in the suitcase of one of its most genuine representing artists. You will find distroyer garage blues or 'raw-blues' to use a most popular word among USA blues circles. In fact, Shah is a powerful singer and a determined harp player and in this first album for Electro-Fi Records, he gives us sixty seven munutes of music with eleven original songs plus one version. As usually, Harmonica Shah shows he is as an honest convincing artist who always tries to give the best of himself. The backing band, leaded by Howard Glazer on guitar, is a good example of what a good music artisains band should be. VERY GOOD.
Various Artists "Midnite Blues Party Vol. Two". Electro-Fi 2003. Tras el éxito obtenido con el primer volumen, la compañía Canadiense Electro-Fi ha apostado por un segundo disco dedicado a mostrar veintiocho nuevos y oscuros músicos de blues y r&b de los años cuarenta y principios de los cincuenta. Son setenta y cinco minutos de excelente e intensa música a cargo de un elenco de nombres que han ayudado a escribir una página en la historia de esta música. Todas las canciones que aparecen en este álbum salen por primera vez publicadas al mercado, lo que da a este disco un atractivo añadido para todos aquellos coleccionistas y devoradores de rarezas de la música negra entroncada en la tradición del blues y del r&b. Un disco imprescindible que nos redescubre las raices de la música negro-americana en los albores del siglo XXI. IMPRESCINDIBLE. After the great success he got with the first volume, Electro-Fi Records bets again for a second cd with twenty eight new dark fourties and fifties blues and r&b musicians. Seventy five minutes of powerful good music performed by different names who have contributed to write a page in the history of this music. All songs included on the cd have been previously unissued, which gives an additional value for all black music and old traditional blues and r&b rarities collectors. It is an essential record that leads us to discover at the beginning of the XXIst century, the original black American roots music. ESSENTIAL
Jeffrey P. Ross "My Pleasure". Doc Blues 2002. Potente, enérgico, pasional e incendiario disco de Texas blues, swing, Chicago blues, jazz (en la línea de Django Reinardt) y otros estilos similares que se presentan al oyente como si de un muestrario o catalogo de música negra se tratase. El guitarrista Jeffrey P. Ross ha construido un álbum brillante, sobrio, cimentado sobre unos patrones precisos, variados y versátiles, haciendo ostentación de toda su clase, maestría y sobre todo mucho 'swing' en los quince temas que conforman este fantástico “My Plesure”. Jeffrey P. Ross se acompaña por un sinfín de excelentes músicos que se van turnando a medida que desfilan los temas. Felicitamos nuevamente a la compañía Doc Blues por haber apostado por un músico de estas características que estoy completamente seguro hará despertar en el oyente una gran variedad de mágicas emociones y sensaciones tal como ha hecho conmigo. MUY BUENO. Here comes a powerful, passionate electrifying cd with Texas blues, swing, Chicago blues, jazz (in the path of Django Reinhardt) and other similar musical styles that are displayed in this cd like a musical catalog. Guitar player Jeffrey P. Ross has built a bright solid cd laid on precise rich patterns, that let him show all his inspiration, elegance and, over all, an amazing 'swing' along the fifteen songs included in this excellent “My Pleasure”. Jeffrey P. Ross is backed by some great musicians who take turns on the cd songs. Congratulations again to Doc Blues Records to trust on this original musician I can say he will waken on listeners a variety of magical feelings and emotions as it has done on me. GREAT
Long John Hunter "One Foot In Texas". Doc Blues 2003. Como el anterior este disco ha sido grabado en Austin, Texas, en esta ocasión, a cargo del gran Long John Hunter quien nos propone una nueva aventura en compañía de su hermano Tom 'Blues Man' Hunter, también cantante y guitarrista. Entre ambos recorremos el Texas musical bluesero más caliente, áspero y ardiente que uno se puede encontrar. Es excitante escuchar y disfrutar este cd donde la pasión y el talento se funden de la mano de ambos hermanos, acompañados de una sección de ritmo de lujo como es The Double Trouble de Tommy Shannon y Chris Layton, y si además añadimos los metales de los Texas Horns, dirigidos por Mark 'Kaz' Kazanoff, el piano y órgano de Nick Connolly, la guitarra rítmica de Dereck O'Brian y la armónica de Gary Primich, entonces la cosa ya se desborda. Album genial, impactante y, sobre todo, muy intenso. Un disco efectivo y pirotécnico que os llegará a lo más profundo del alma... si, por supuesto, la tienes. MUY BUENO. As the previous one this cd has been recorded in Austin, Texas, this time by Long John Hunter. This time his new proposal has been done together with his brother Tom 'Blues Man' Hunter who sings and plays guitar too. Both musicians drive us to the most bluesy Texas coins with their hot flaming hard blues. It is an exciting experience to listen and enjoy this cd where feeling and talent blend on the hands of these two brothers. You will also find a deluxe rhythm section, The Double Trouble with Tommy Shannon and Chris Layton, plus The Texas Horns leaded by Mark 'Kaz' Kazanoff and Nick Connolly on keyboards, Dereck O'Brian on rhythm guitar and Gary Primich on harp. With this cast you won't find anything than a terrific powerful effective record that will hit the depth of your heart... if you do not have a heart of stone. GREAT.
Baseado Em Blues "Baseado Em Blues". Space Music (Brasil) 1996 // Baseado Em Blues "Um Acustico Baseado Em Blues". BluesTime (Brasil) 2000 // Blues Etc. "Blues Etc.". BluesTime (Brasil) 1998-2000. Estos discos fueron concebidos por uno de los músicos más interesantes e influyentes en el panorama del blues brasileño llamado Jefferson Gonsalves. Este es un armonicista enamorado del blues desde hace muchos años. Su pasión por dicha música le llevó a fundar el grupo Baseado Em Blues en 1992 y más tarde un dúo llamado Blues Etc. junto al guitarrista Big Joe Manfra. En los tres discos que aquí comentamos nos encontramos con un magnifico elenco de músicos dotados todos ellos de una gran precisión, técnica y conocimientos. Lo que hacen lo hacen bien y demuestran una enorme pasión por el género que cultivan. A la armónica Jefferson Gonsalves siempre brilla con mucha precisión y un alto nivel de virtuosismo con especial influencia de Sugar Blue, aunque es más una cuestión de fraseo que de sonido. Los tres albumes se nutren tanto de temas originales como de algunas emblemáticas versiones de Muddy Waters, Willie Dixon o Robert Johnson. Por otra parte los discos suenan frescos y relajados, a pesar de estar todo muy estructurado, ensayado y trabajado, lo que no deja mucho terreno para la improvisación. Estoy seguro que cualquiera de estos tres discos cautivarán a más de un oyente y demostrarán una vez más que el blues no entiende de fronteras.... BUENOS. These cds have been recorded by Jefferson Gonsalves, one of the most interesting and reputed Brazilian blues musicians, His passion for blues made him to found in 1992 a band called Baseado Em Blues and some time later a blues duo with guitar player Big Joe Manfra called Blues Etc. These three cds present a bunch of good very technical musicians who show they really know the music they are playing. Jefferson Gonsalves on harp gives a precise rich performing with some Sugar Blue influences specially on musical phrasing. You will find along the three cds original tunes together with versions coming from Muddy Waters, Willie Dixon or Robert Johnson, which sound cool and relaxed although all musicians have done a big rehearsal and structured work which does not give a lot of space for improvisation. I am sure these cds will certainly captivate a wide audience and will also show blues does not have boundaries. VERY GGOD
Kevin Deal "The Lawless". Blind Nello 2003. Cabalgando desde Texas nos llega este cuarto álbum de Kevin Deal, un estupendo trovador del siglo XXI, que además es cantante y compositor de canciones de corte country, ''Lone Star soul' o 'Tex-Blues-Mex'. Casi todos los temas de este álbum son propios excepto tres de ellos, uno de Hank Wiliams, otro de Lynyrd Skynyrd y un tercero de Max Stelling propietario del sello Blind Nello. Desde su debut en 1998 con esta compañía de discos, Kevin no ha parado de subir peldaños en este mundo tan competitivo como es el de la musica country, y se ha convertido en uno de los habituales de los ‘honky tonks’ de la zona, donde se le puede ver a menudo los fines de semana tocando con sus músicos regulares. Todos sus anteriores albumes, y éste no es una excepción, han sido producidos por uno de los iconos del lugar en lo que a música con raices se refiere, Lloyd Maines quien, como siempre, ha conseguido unos resultados más que satisfactorios. BUENO. Kevin Deal comes from Texas riding a horse with his fourth cd on his back. He could be defined as a very special XXIst century poet who also sings and writes country, 'Lone Star soul' or 'Tex-Blues-Mex' songs. Most tunes included on the cd are Deal's own compositions except a Hank Williams' song, another version of a Lynyrd Skynyrd's tune and a Max Stelling's composition, Blind Nello's label owner too. Since he signed for Blind Nello, Kevin's reputation in country music circles has gradually increased and he has become one of the most popular music in Texas clubs and honky tonks where he regularly plays with his band. All Deal's albums have been produced by Lloyd Maines, one of the most respected names of roots music, who has done an excellent work. VERY GOOD.
The Bluebirds "Highway 80 East". Louisiana Red Hot 2003. Buen disco de 'rockin' blues', 'hard-boogie'n'blues', 'swamp-pop'n'bluesy' e incluso 'stripped-down-raw-r&b'. Una banda que basa mucho su trabajo y su sonido en los arreglos de guitarra slide de la que el lider de la banda Buddy Flett es un consumado maestro que sabe emplear con gracia y gusto, a pesar de poseer una técnica que los críticos y conocedores del género definiríamos como 'económica'. Los Bluebirds provienen de una ciudad del norte de Louisiana llamada Shreveport, cuna de grandes del blues como Huddie 'Leadbelly' Ledbetter o Kenny Wayne Shepherd, quien curiosamente hizo su primer bolo con los Bluebirds. Los chicos fabrican una música honesta, con personalidad y no exenta de una cierta originalidad. Algunos críticos de la zona se han atrevido incluso a compararlos con grupos como ZZ Top o Credence Clearwater Revival de su mejor época..... A mi modo de ver se han dejado llevar más por el corazon que por la cabeza, pero eso ya es otra historia. BUENO. Interesting rockin' blues, hard-boogie'n'blues, swamp-pop'n'blues or even stripped-down-raw r&b cd. This band builds his sound and work around band's leader Buddy Flett slide guitar arrangements he performs with extremely good taste and technique. But this does not mean he exceeds himself with slide playing, his techique could be defined as 'economical'. The Bluebirds come from Shrevenport, in the north of Louisiana, birthplace of great blues names such as Huddle 'Leadbelly' Ledbetter or Kenny Wayne Shepherd who curiously did his first gig with The Bluebirds. These fellows do a honest very personal original music. Some experts dare to compare them with the best ZZ Top or Creedence Clearwater Revival... Personally speaking I think they have been most influenced by their heart and feelings than by the clever common sense... but this is another subject. VERY GOOD
David Egan "Twenty Years Of Trouble". Louisiana Red Hot 2003. Sólido, emotivo, pulsatil, y profundo pianista y cantante es este hombre llamado David Egan, quien demuestra un enorme conocimiento de la música popular de la zona donde reside y de donde es originario y que no es otra que la Louisiana. Egan ha construido un album brillante y con un enorme gusto musical. Sus influencias vienen directamente de músicos y compositores de la talla y la categoría de Allen Toussaint, Doc Pomus o el Dr. John. A su vez, él tambien ha compuesto temas para Joe Cocker, John Mayall, Percy Sledge, Marcia Ball, Tracy Nelson y muchos otros reputados artistas. Su talento es enormemente reconocido por muchos de los músicos que se inspiran en el soul, el r&b o el blues de la última década. Este es un gran disco de blues contemporáneo con un alto índice de calidad. MUY BUENO. David Egan is a powerful deep emotional singer and piano player. He really shows a deep knowledge of Louisiana popular music where he lives and was born. He has built up a bright cd where he shows a great musical taste. His major influences directly come of such great music and composers like Allen Toussaint, Doc Pomus or Dr. John. But he has also written songs for other artists like Joe Cooker, John Mayall, Percy Sledge, Marcia Ball, Tracy Nelson among other reputed names. David has gained a solid reputation among different actual musicians, who find inspiration into soul, r&b or blues roots. You are facing an excellent contemporaty blues record with a very high quality level. GREAT.


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