Página principal

Usted está recibiendo esta edicion en españOL, directamente desde Santiago de Chile


Descargar 103.57 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño103.57 Kb.
  1   2   3   4   5   6



ANN Bulletin

Adventist News Network

Seventh-day Adventist Church World Headquarters


24.ABRIL.2013


Sitio internacional en Internet : http://news.adventist.org/

_______________________________________________________________________



Usted está recibiendo esta EDICION EN ESPAÑOL, directamente desde Santiago de Chile –

_____________________________________________________________________

BOLETIN MUNDIAL DE NOTICIAS ADVENTISTAS

ESTAMOS CUMPLIENDO CASI CATORCE AÑOS, DESDE JUNIO DE 1999 , DISTRIBUYENDO PARA UD. TODAS LAS NOTICIAS SEMANA A SEMANA




Los redactores del Adventist News Network Bulletin, instan a los lectores a enviar sus relatos para ser considerados, escribiendo al correo electrónico : adventistnews@gc.adventist.org

________________



Rumania: adventistas lanzan “Caravana de la Libertad” para defender la libertad religiosa


Share on facebook Share on twitter Share on email More Sharing Services

abr. 23, 2013 Bucharest, Romania

RUC staff/ANN staff

En un momento en que los legisladores rumanos consideran cambios a la constitución nacional, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está patrocinando una promoción masiva de la libertad religiosa con una maratón de reuniones en las municipalidades, conferencias en las universidades y consultas interreligiosas.



Los partidarios de la libertad religiosa de seis grupos religiosos, junto con funcionarios del gobierno, se reunieron en Lugoj (Rumania) el mes pasado como parte de la “Caravana de la Libertad 2013”, una iniciativa para promover una mayor comprensión de la necesidad de libertad de conciencia. El grupo se reunió con delegaciones y habló ante clases universitarias en más de veinte ciudades. [fotografías por cortesía de la RUC]

En este país de Europa Oriental, donde más del 85 por ciento de la población se identifica con la fe ortodoxa, los adventistas están buscando promover ante audiencias clave la importancia de la libertad religiosa. Este mes, la denominada “Caravana de la Libertad 2013” de expertos de la iglesia y legales llevó a cabo eventos en más de veinte ciudades.

“Aunque Rumania ha dado importantes pasos para promover la libertad religiosa, tenemos que mantenernos alertas para asegurarnos de que los principios de la libertad religiosa permanezcan impolutos”, dijo Nelu Burcea, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista en la Unión Asociación de Rumania.

Los principales cambios a la constitución podrían incluir una revisión de la función del presidente y del método del primer ministro para nominar el presidente.

A pesar de ello, unos pocos activistas están pidiendo que la Iglesia Ortodoxa sea nombrada la religión nacional. Aunque los expertos dicen que es muy probable que esta propuesta no llegue a ser sancionada como ley, hasta 1923, la constitución de Rumania mencionaba la Iglesia Ortodoxa como la iglesia oficial del país. Varios intentos a lo largo de los años de reinstaurar a la iglesia como la religión del estado fueron rechazados por el parlamento.

Los informes de los medios indicant que un referendo nacional sobre los cambios constitucionales no tendrá lugar hasta el próximo otoño.

Los participantes de la “Caravana de la Libertad” se reúnen con políticos y líderes religiosos de Bucarest durante la iniciativa del mes pasado para promover la libertad religiosa.

“Ahora estamos analizando cada propuesta y monitorizando la situación de manera de reaccionar de manera inmediata y apropiada de ser necesario”, dijo Burcea.

En una parada durante la iniciativa de la caravana, en la Escuela de Leyes de la Universidad de Craiova, los representantes de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa presentaron el último “Fides et Libertas” de la organización traducido al rumano. El libro es una colección de artículos de expertos que promueven la comprensión mutua entre las diversas religiones del mundo.

Durante dos años, el libro estuvo al frente de los esfuerzos de libertad religiosa de la Iglesia Adventista, y ha sido presentado en universidades y bibliotecas.

Algunos participantes de la iniciativa dijeron que el país podría fortalecer aún más la libertad de conciencia con los próximos cambios constitucionales, e hicieron un llamado para que el país afirme la libertad de creencia para todas las religiones.

“Rumania debería pensar seriamente en introducir una ley abarcadora de libertad religiosa que garantice este derecho a todas las personas, todas las denominaciones, para que ninguna iglesia tenga menos privilegios”, dijo Greg Hamilton, presidente de la Asociación de Libertad Religiosa del Noroeste de los Estados Unidos, con sede en Ridgefield (estado de Washington).

Rumania tiene unos 21 millones de habitantes, y la Iglesia Adventista cuenta con alrededor de 67 mil miembros.

Rumania tiene una de las mayores penetraciones de las transmisiones de la Iglesia Adventista gracias a la filial de Hope Channel llamada Speranta TV, que puede ser vista en aproximadamente el ochenta por ciento de los hogares del país. La radio adventista también está ampliamente disponible en todo el país.

La Asociación Internacional de Libertad Religiosa planea llevar a cabo una conferencia de “Libertad de Conciencia” en junio próximo, que coincidirá con el lanzamiento de una “Publicación para la libertad de conciencia”, un libro de ochocientas páginas con aportes de expertos legales y políticos del país. Esta publicación, dijo Burcea, es el primer intento abarcador de origen local que busca dar énfasis a la libertad de creencias y religión desde diversas perspectivas.


  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje