Página principal

Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario 17 de junio de 2012


Descargar 25.82 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño25.82 Kb.
Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario

17 de junio de 2012

Plantados en la casa del Señor,

en medio de sus atrios los justos darán flores.

Salmo 92(91):14



EL TIEMPO DE DIOS

O le ponemos atención o ignoramos “la hora del reloj”, cuando jugamos en el sol del verano y notamos la inclinación de la Tierra y la prolongación de los días. Vivimos en el tiempo. Marcamos el tiempo en segundos, minutos y horas, o hablamos de segmentos más largos como la hora de la cena o el verano.

Dios marca el tiempo de otra manera. Dios nos habla de “ahorrar tiempo”, es decir, el tiempo de la salvación. Este sentido del tiempo se llama kairos, y esta vez es siempre ahora, siempre presente y disponible, siempre revelador. A menudo sorprendente.

Las lecturas de este domingo nos alertan sobre la realidad y la importancia del tiempo de Dios. Ezequiel y el Evangelio según San Marcos nos recuerdan que nuestro trabajo y nuestros planes dependen de Dios. Porque Él toma nuestros pequeños esfuerzos y hace de ellos grandes obras. Pablo nos señala el tiempo de la “cosecha”, nos insta a estar atentos a su cumplimiento y nos llama a reconocer que debemos dedicar nuestro tiempo a agradar a Dios.

Copyright © J. S. Paluch Co.
LECTURAS DE HOY

Primera lectura — Elevaré los árboles pequeños (Ezequiel 17:22-24).

Salmo — ¡Qué bueno es darte gracias, Señor!

(Salmo 92 [91]).



Segunda lectura — En el destierro o en la patria, nos esforzamos por agradar al Señor (2 Corintios 5:6-10).

Evangelio El hombre siembra su campo, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece (Marcos 4:26-34).

LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes: 1 Re 21:1-16; Mt 5:38-42

Martes: 1 Re 21:17-29; Mt 5:43-48

Miércoles: 2 Re 2:1, 6-14; Mt 6:1-6, 16-18

Jueves: Sir 48:1-14; Mt 6:7-15

Viernes: 2 Re 11:1-4, 9-18, 20; Mt 6:19-23

Sábado: 2 Cr 24:17-25; Mt 6:24-34

Domingo: Vigilia: Jer 1:4-10; Sal 71 (70); 1 Pe 1:8-12; Lc 1:5-17



Día: Is 49:1-6; Sal 139 (138); Hch 13:22-26;

Lc 1:57-66, 80


PADRE

¡Padre! A Dios mismo no le podemos dar un nombre más santo. —William Wordsworth
VERANO

Una sola golondrina no hace verano.

—John Heywood





TRADICIONES DE NUESTRA FE

Muchas parejas se casan durante este mes. Las bodas son ritos religiosos y culturales que celebran el inicio de un matrimonio. En 1215 el matrimonio se convirtió en sacramento cristiano. Este sacramento tiene un rito simple por el cual la pareja se casa proclamando en público su mutuo consentimiento. En Latinoamérica varios ritos culturales han sido incorporados al rito cristiano para embellecerlo con simbolismo y folclor.

Uno de estos ritos es el de las arras y es mencionado por Jesús en la parábola de la mujer que encuentra su moneda perdida. Según tradiciones judías y árabes la familia del novio entregaba una cantidad de dinero al padre de la novia. Algunas de estas monedas eran dadas a la novia como recuerdo del día de su boda. Esta costumbre llega a España durante la invasión de los Moros. Pero luego los españoles la trajeron a América.

Arras significan “garantía” y son las primicias del sostenimiento económico que el novio dará a la nueva familia que se establece en el matrimonio de la pareja. Normalmente son 13 monedas representando a Jesús y a los doce apóstoles.

—Fray Gilberto Cavazos Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

PICNIC FAMILIAR PARROQUIANO

HOY de 11:30am a 6pm, en el East Portal Park.

La Misa empezara a las 11:30 en punto así es que por favor estén en el parque a las 11am. Se les invita a toda la comunidad de esta iglesia a participar y gozar de este evento. Por favor traigan sillas cobijas, sabanas etc., para sentarse, no se les olvide un platillo para compartir, también traigan pelotas para jugar. Ahí les esperamos.



DIAS DE LIMPIEZA DE LA IGLESIA

El 29 y 30 de Junio tendremos un limpieza de la Iglesia y alrededor. Por favor guarde la fecha.



ATENCIÓN POR FAVOR

El Padre Isnardo estará confesando los sábados de 4 a 5pm y los domingos antes de misa a las 11:30am. ¡Ahí los espera!
BAUTISMOS

Recuerden que los bautismos serán celebrados el segundo sábado del mes a las 10 de la mañana. Las clases de preparación serán el jueves anterior a las 7pm. Por favor de llamar a la oficina para más información al 452-6866. Para registrarse vayan a la oficina de la iglesia

HORARIO DE SERVICIOS

Lunes 7p.m. Grupo de Jóvenes

Martes 7p.m. Grupo de Catequistas

Jueves 7p.m. Servidores de la Liturgia

Viernes 7p.m. Grupo de Oración

REFLEXIÓN
CON HUMILDAD Y CONFIANZA

A Jesús le preocupaba mucho que sus seguidores terminaran un día desalentados al ver que sus esfuerzos por un mundo más humano y dichoso no obtenían el éxito esperado. ¿Olvidarían el reino de Dios? ¿Mantendrían su confianza en el Padre? Lo más importante es que no olviden nunca cómo han de trabajar.

 

Con ejemplos tomados de la experiencia de los campesinos de Galilea, les anima a trabajar siempre con realismo, con paciencia y con una confianza grande. No es posible abrir caminos al Reino de Dios de cualquier manera. Se tienen que fijar en cómo trabaja él.



 

Lo primero que han de saber es que su tarea es sembrar, no cosechar. No vivirán pendientes de los resultados. No les han de preocupar la eficacia ni el éxito inmediato. Su atención se centrará en sembrar bien el Evangelio. Los colaboradores de Jesús han de ser sembradores. Nada más.

 

Después de siglos de expansión religiosa y gran poder social, los cristianos hemos de recuperar en la Iglesia el gesto humilde del sembrador. Olvidar la lógica del cosechador que sale siempre a recoger frutos y entrar en la lógica paciente del que siembra un futuro mejor.



 

Los comienzos de toda siembra siempre son humildes. Más todavía si se trata de sembrar el Proyecto de Dios en el ser humano. La fuerza del Evangelio no es nunca algo espectacular o clamoroso. Según Jesús, es como sembrar algo tan pequeño e insignificante como "un grano de mostaza" que germina secretamente en el corazón de las personas.

 

Por eso, el Evangelio solo se puede sembrar con fe. Es lo que Jesús quiere hacerles ver con sus pequeñas parábolas. El Proyecto de Dios de hacer un mundo más humano lleva dentro una fuerza salvadora y transformadora que ya no depende del sembrador. Cuando la Buena Noticia de ese Dios penetra en una persona o en un grupo humano, allí comienza a crecer algo que a nosotros nos desborda.



 

En la Iglesia no sabemos en estos momentos cómo actuar en esta situación nueva e inédita, en medio de una sociedad cada vez más indiferente a dogmas religiosos y códigos morales. Nadie tiene la receta. Nadie sabe exactamente lo que hay que hacer. Lo que necesitamos es buscar caminos nuevos con la humildad y la confianza de Jesús.

 

Tarde o temprano, los cristianos sentiremos la necesidad de volver a lo esencial. Descubriremos que solo la fuerza de Jesús puede regenerar la fe en la sociedad descristianizada de nuestros días. Entonces aprenderemos a sembrar con humildad el Evangelio como inicio de una fe renovada, no transmitida por nuestros esfuerzos pastorales, sino engendrada por él.


FESTIVAL 2012 DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La parroquia de la Inmaculada Concepción tendrá su Festival de Otoño otra vez el domingo 7 de Octubre del 2012 de 10am a 6pm. Se harán presentaciones después de la misa los días 23 y 24 de Junio. Y después de misa en el vestíbulo de la iglesia tendremos una forma donde podrán inscribirse para ayudar o si quieren ser coordinadoras de alguna actividad no se olviden de poner su nombre. Más adelante estarán recibiendo noticias de cómo van los planes en el boletín semanal. Con la bendición de Dios y SU PARTICIPACION todo saldrá bien. Todo lo recaudado será para ayudar al mantenimiento de nuestros edificios, que nos han estado sirviendo desde 1909. Para más información llame a Hope al (916) – 737-7032.


Al principio...
Siempre seguimos el desarrollo de un bebé concebido en la Fiesta de la Anunciación, 25 de marzo.  Lupe está a casi 2 pulgadas de largo.  Los dedos de mano y de pie están separados.  Los pies de Lupe están igual de tamaño como los alfileres de los piecitos preciosos los cuales son un símbolo del movimiento pro-vida.  Uñas y pelo empiezan a crecer. Lupe podría pararse en la uña del dedito de su papá.  La placenta y aprobé a alimentación de la madre."¿Acaso Aquél que me hizo a mí en el seno materno, no lo hizo también a él? ¿No fue uno mismo el que nos formó en la matriz?"Job 31:15 Recursos útiles para mujeres...
Sacramento Life Center,  www.pgclinic.com,  916-451-2273
Bishop Gallegos Maternity Home,   www.bgmh.org, 916-395-9370
Rachel’s Vineyard Post-Abortion Healing Ministry,
www.rachelsvineyard.org,  916-733-0161
Colecta para las Obras del Santo Padre (Obolo de San Pedro)

La próxima semana, nuestra parroquia realizará la Colecta Obolo de San Pedro. Esta Colecta le permite al Santo Padre irradiar la luz de Cristo en el mundo al proveer ayuda de emergencia a aquéllos que más lo necesitan alrededor del mundo. Para mayor información sobre la Colecta Obolo de San Pedro, visiten www.usccb.org/ppc.


Recen Por Los Enfermos De Nuestra Parroquia

Carmen Aceves, Amparo Alvarado, Leticia Avalos, Lisa Benson, Betty Bober, Connie Bonilla, Evelyn Borba, Mariana Carmona, Cecilia Chambers, Yolanda Cisneros, Johnny Darden, Benedicta Davis, Jose Delgado, Lexi DeLost, Evelyn Elmer, Hilary Freed, Brian Garcia, Marshall Graves, Norma Guerrero, Lura Hammontree, Sonya Hernaes, Mary Kathryn Hernandez, Maria Herrera, Amy Hickox-Nadash, Carolyn Hobbs, Loretta Hocking,Minnie Jimenez, Martin Landry, Miranda Luna, Dorothy Manich, Duane Marshall, Doris McDermott, Ray Merlino, Calleigh Morrow, Darlene Mosqueda, Marla Musser, Anthony Myers, Shquitelle Norris, Armando Padillo, Florence Reeder, Irene Rodriguez, LoriAnn Rodriguez, Leonard Romero, Teresa Sardelich, Helen Scharosch, Debbie Shijo, Octavia Simien, Joanne Smolich, Allison Southards, JoAnn Stewart, Ed Suarez, Julie Sutton, Bryan Stow, Judy Tafoya, Mary Tafoya, Andrew Western, Carolee Western, Clare Western, Samia Zumout


Recen Por Los Que Están En El Servicio Militar

Nicholas Acosta, Félix Acuna, Douglas Fava, David Espinoza, Sandra Cristina Flores, Michael y Robert Godina, Gabriel Granados, Marvin Green III, Joe Hernández, Michael López, Jonathan Luna, Lloyd Myers, Enrique y Juan Carlos Owings, Vincent Quesada IV, Christopher Rodríguez, Jabyne Trujillo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje