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Una Defensa Bíblica de nuestra doctrina 3 del santuario parte Una El libro de Daniel


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Una Defensa Bíblica DE NUESTRA DOCTRINA 3 del SANTUARIO



Parte Una

El libro de Daniel


-- DANIEL SIETE --

Una colocación de tronos  

Época, épocas, y el dividirse del tiempo  

El juicio investigador en Daniel 7  

El juicio investigador en la biblia  

La época del ascendancy papal  

-- DANIEL SIETE --

Una COLOCACIÓN De TRONOS

" El molde abajo " significa " poner " -- " el beheld de I hasta que los tronos fueron echados abajo " (7:9). " Molde abajo " ( remah ; El aramaic) se debe traducir " para colocar " o " para moverse en la posición. " Esto es confirmada por el Septuagint que tiene tithemi (" instalar " o " colocar ").

Aquí estamos viendo el momento solemne en que se convoca el juicio investigador y, en medio de miríadas que esperan de millones de ángeles, asientan al padre y el hijo viene antes de él (7:10-13).

ÉPOCA, ÉPOCAS, Y EL DIVIDIRSE DEL TIEMPO

Los críticos cargan ese " vez, épocas, y el dividirse del tiempo " refiere solamente a años de la tres-y-uno-mitad o a un período del tiempo pequeño similar. Por lo tanto, dicen, no puede ser aplicado al papacy.

" El tiempo " significa " año " -- la palabra aramaic, traducida como " tiempo " (7:25), es iddan ; también ocurre en 4:16, 23, 25, 32, y 12:7. Es extremadamente significativo que esos cinco versos demuestran claramente que la palabra, " tiempo, " se debe traducir en 7:25 como " año, " no como " tiempo. "

" Los tiempos " significan " dos años " En algunas idiomas, incluyendo aramaic, allí son no solamente singulares (uno) y un plural (muchos), pero hay también un dual (dos). " Los tiempos " son del dual del iddan aramaic más bien que de su plural. Así " los tiempos " se deben traducir " dos veces " en vez " de épocas " o " de muchas veces. " " Siete veces " en el hebreo de 4:16 son " siete años " en el Septuagint.

" Peleg " significa " mitad " -- está no solamente la palabra para " dividirse " (GEN 10:25), peleg es también la palabra para " la mitad. " La parte pasada de 7:25 se debe traducir tan " una época, dos veces, y mitad de una época. "

Las fechas iniciales y terminales para los prophecies 1260- y 1290-year -- el fechar de estos prophecies del tiempo es muy importante y merece la atención especial. Serán discutidos en una sección más última de este libro, titulada, de A.D. 508, 538, y 1798.

EL JUICIO INVESTIGADOR EN DANIEL 7

Pocos asuntos en el libro de Daniel son más importantes que el juicio investigador. Aprendimos anterior que los críticos cargan que el juicio en Daniel 7 se aplique solamente a Antiochus. ¿Cómo podemos defender nuestra posición respecto a esto?

El juicio se menciona en Daniel 7:9-10, 13-14, 22, 26-27. El capítulo 28 del libro, gran controversia, contiene un estudio excelente y detallado de la biblia en este asunto. Para entenderlo correctamente, usted también deseará leer los capítulos 23 y 24 (409-432). Realmente, el juicio es el clímax de Daniel 2, 7, 8, 9, y 11.

El juicio contesta a diez preguntas -- este juicio proporciona respuestas a varias preguntas: Es un momento crucial importante, o juntura, en la historia de la salvación. Separa " la época del extremo " de finales del tiempo. Es el primer de tres grandes fases del trabajo final del dios del juicio que concluirá con el final eterno del travieso y del establecimiento del reino eterno del dios. Se centra en el trabajo final de Cristo antes de extremos de la libertad condicional por siempre. Dice algo importante sobre el travieso y ésos incluidos entre ellos. Clarifica el destino del righteous. Ayuda a explicar el tiempo de espera largo con las edades oscuras, antes de los acontecimientos del extremo-tiempo y el segundo advenimiento puede ocurrir. Nos ayuda a entender el carácter del dios y del sacredness de su ley santa. Proporciona una conclusión lógica a la primera fase (del lugar santo) de Cristo del ministerio priestly en cielo. Acentúa la responsabilidad de cada uno en los estos días pasados de volver, por la fe en Cristo, a una obediencia completa a los diez mandamientos.

Fechando el juicio en Daniel 7 -- de la información dada en el capítulo 7, es posible obtener una fecha aproximada para el juicio mencionado en ese capítulo. Daniel hace dos preguntas en el capítulo 7 (7:16, 19-20). Especialmente en respuesta a su segunda pregunta, le dan la información muy provechosa (7:21-27) que no fue mencionada en su descripción inicial de la visión. La parte más significativa comienza con 7:21, donde la guerra que el pequeño cuerno debía hacer sobre los santos se menciona para la primera vez. Esta persecución, que extiende durante 1260 años, pone el juicio investigador lejos apagado en el futuro -- a partir del tiempo Daniel estaba vivo. (también significativa es la información dada en 7:25 sobre cambiar de los tiempos y de los leyes durante esa persecución siglo-larga gigantesca.)

Hay tres unidades, en Daniel 7, que se ocupan de la pequeña energía del cuerno. Son 7:8-14; 7:20-22; y 7:24-27. En las tres unidades, el pequeño cuerno se presenta, se eliminan tres cuernos, y el pequeño cuerno habla grandes palabras.

En la primera unidad, el juicio la sigue. En las segundas y terceras unidades, la persecución de los santos se agrega. En la tercera unidad, cambiar de épocas y de leyes, y la duración se agrega. Es tan obvio que ocurre un período del tiempo muy largo antes de que el juicio comience. Ese período del tiempo debe incluir períodos de 1260 año (7:25). Esta duración es tan importante que está mencionado siete veces en la biblia (7:25; 12:7; Revolución 11:2, 3; 12:6, 14; 13:5).

¿Es este juicio realmente " investigador "? -- se ha pedido si este juicio realmente implica un trabajo " de la investigación " o de la examinación? Los críticos se quejan de que a la palabra, " investigadora, " no debe estar el juicio " agregado. "

¿Corte que se sienta en el juicio no estaría implicada en un trabajo de la investigación? Una corte de la ley, sentándose en el juicio, debe investigar o examinar datos pertinentes antes de que rinda un veredicto. Una lectura cuidadosa del capítulo revela que es solamente después de la descripción del juicio (7:9-10, 13-14, 22, 26) esa los acontecimientos ocurre que realizan " los juicios " o las decisiones de ese tribunal. Tan tuvo que haber un proceso de llegar las decisiones. Tenemos aquí " un juicio investigador. " El dios podría tomar las decisiones basadas en la opción al azar, pero le conocemos no funcionamos esa manera.

Él podría también llegar instantáneamente la decisión, pero entonces la escena final del juicio descrita en Daniel 7 no habría ocurrido. Pero, porque las ediciones en la gran controversia están de tal gran magnitud, y tendrá consecuencias eternas -- la época de las tomas de Deity de realizar un trabajo cuidadoso del pre-Advenimiento del juicio, para todo el universo al behold.

También sabemos que este juicio es investigador en naturaleza, debido a la referencia a la abertura de los libros o de las volutas (7:10). Representan una cierta clase de de registro divino guardando eso han estado en marcha. Este juicio divino comienza con la abertura de los libros, así que debe ser investigador en naturaleza.

La frase, " el juicio sentado, " implica la deliberación. Un período de los lapsos de tiempo durante los cuales esto ocurre.

Este juicio es importante; para él permite para que el reino sea dado a Cristo y a sus santos.

Quién es investigated? -- así que una investigación está claramente implicada. ¿Después, pedimos, se investiga que?

El dominio del pequeño cuerno se quita y él debe ser destruido como resultado de este juicio. El pequeño cuerno está tan implicado. Si el cuerno está parado para Antiochus IV, sólo juzgan a un monarca pagan.

Pero la descripción y el fechar del pequeño cuerno, según lo dado en los capítulos 7 y 8, claramente punto al papacy. Cualquier juicio del pequeño cuerno debe incluir, no solamente su cabeza, pero también toda que han seguido y han apoyado su plomo. Así un juicio del pequeño cuerno aparecería incluir a millones de gente.

Puesto que el pequeño cuerno profesa una relación con el dios, este juicio divino se está ocupando de las ediciones religiosas más bien que de las materias seculares; por lo tanto el juicio divino implicará a todas las personas, de cualquier communion, que han profesado siempre la fe en dios.

Los a quién el reino finalmente se da también tendrían que ser examinados, para ver si, en la fuerza de Cristo, habían continuado fiel al extremo. El mismo hecho se dan las demostraciones del reino que fueron juzgados dignos para recibirlo.

Juicio a otra parte en la biblia -- hay 28 pasos en el viejo testamento donde ocurre un juicio del trono del dios. En 20 de ellos, un juicio de la gente del dios se menciona específicamente. Aquí están varios pasos que demuestran que nos juzgarán: 1 Peter 4:17; Eccl 12:13-14; 12:36-37 mate; 1 corazón 4:5; Isa 65:6-7; James 2:12; 10:32-33 mate). Es posible a una vez esté con Cristo, y después da vuelta lejos y se pierda (Eze 18:24). Pero si nos aferramos en Cristo, y por sus méritos que permiten, satisfaga el suyo voluntad por nuestras vidas, nuestro futuro es seguro (Lucas 20:35-36; 1 Juan 2:1; Heb 9:24; 7:25; Revolución 3:5; Picosegundo 51:17; Zech 3:2; Revolución 3:4). Ahora es nuestro trabajo, por su tolerancia, vivir las vidas limpias, obedientes (revolución 22:11-12).

Los libros de registro -- los libros (volutas) del juicio se mencionan en Daniel 7:10. A otra parte, el dios lo dice será los sinners impenitentes que serán borrados fuera de su libro (32:33 ex; cf. Picosegundo 69:28).

Los expedientes también se mantienen el cielo de los hechos el bueno (picosegundo 139:16; Mal 3:16). Hay también un libro de la vida (Phil 4:3; Revolución 3:5; 13:8; 17:8; 20:12, 15; 21:27). Dos veces él *** TRANSLATION ENDS HERE *** is called the "Lamb’s book of life " (Rev 13:8; 21:27). Then there are the records of the unsaved (Rev 20:12). A detailed analysis of these books will be found in Great Controversy, 480-483.

We must not forget the standard in the judgment! There has to be a norm by which thoughts, words, and conduct are measured. That standard is the law of God (Eccl 12:13-14; James 2:12), for it provides the only definition of sin (1 John 3:4).

The outcome of the judgment—This judgment will determine those, who by faith in their Saviour, have obeyed God’s law and lived Christlike lives, helping others in every way they could (Matt 7:21-23; 25:44-46).

All classes will be weighed fairly. The results of this judgment affect both sides. One class is adjudged righteous and earmarked for eternal life; the other class will, by default, be forever lost. For six thousand years, it generally seemed that the wicked were ruling. But their "dominion will be taken away " (7:26) while, in Christ, the dominion of the righteous shall be restored (7:14); for He will share it with them (7:27).

This judgment will be in favor of God’s faithful ones. That is why it is said that the "judgment was given for ( lamed ) the saints of the most High " (7:22). It will not be until the millennial sentencing judgment that a judgment will be given to the saints to conduct (1 Cor 6:2-3; Rev 20:4).

Preparing for the judgment—As we will learn later in this study, the judgment of Daniel 7 is closely linked with the Sanctuary cleansing of Daniel 8. In the tabernacle service, only those who had earlier come before God with confession and apparent repentance, and whose sins through the blood of the sin offering were transferred to the tabernacle, had a part in the service of the day of atonement. So the judgment specifically examines the records of all who have ever professed faith in God.

The term for "judgment, " in 7:22, is the same as that used in 7:10 and 26. Therefore "judgment " can refer both to the court session and its verdicts.

Judgment in the New Testament—Critics declare that there is no coming judgment. They say the only judgment occurred at Calvary, and therefore we are now safe to go to heaven in our sins. Here are three important New Testament passages which reveal that the professed followers of God must face a coming judgment: 1 Cor 5:9-10; Rom 14:10, 12; Rom 2:16. They cannot be controverted. Here are additional significant texts: 1 Cor 3:13; 4:5; Col 3:5-6; 1 Thess 4:6; Gal 4:6; 1 Cor 5:12-13; 6:9; Eph 5:5-6; Gal 6:7-8; Rom 8:5-13; Heb 2:1-3; 10:26-31.

There are four important truths in the above passages: (1) All who have professed faith in God will come into judgment. This will include all Christians. (2) The decisions made in the judgment will be according to their works. (3) In the enabling strength of Christ, we can be empowered to do good works. (4) Some will receive eternal life while others will receive eternal death; so people will be saved or lost as a result of this judgment. (5) No one need be lost. That is why the warnings of the coming judgment are given in the Bible.

We are not left in ignorance as to the type of conduct that God wishes us to have: John 13:34; Eph 5:25; 4:32; Rom 12:1; Col 2:6; Gal 5:25; Rom 14:8-9; 2 Cor 5:14-15; Rom 14:15; 15:2-3; Phil 2:5-11.

The faithful do not fear the judgment—All those who have entered into the life of Christ here on earth will live with Him throughout eternity. They need have no fear of the judgment. Through the enabling grace of Jesus Christ, their Lord and Saviour, they resisted temptation, put away sin, obeyed the law of God, and were overcomers.

There are seven tests for the presence of this "life " in the heart of a professed Christian: Believing in and confessing Christ (1 John 2:22; 4:2-3, 15; 5:9-13). Abiding in Christ (1 John 2:24-25, 28). Keeping God’s commandments (1 John 2:3-5, 17; 3:21-24; 4:21; 5:2-3). Walking as Christ walked (1 John 2:7). Doing the right and avoiding sin (1 John 2:29; 3:6-7, 10). Loving one another (1 John 2:7-11; 3:11-17; 4:7-8, 11, 16-17, 20-21; 5:2-3). Not loving the world (1 John 2:15-16).

It is a great mercy that God judges the world. Otherwise wicked people would go to heaven, there to torment the saints forever.

When the great controversy is ended, the redeemed will praise God for having judged mankind so carefully, so accurately.

Revelation 15:3-4 "And they sing the song of Moses the servant of God, and the song of the Lamb, saying, Great and marvelous are Thy works, Lord God Almighty; just and true are Thy ways, Thou King of saints. Who shall not fear Thee, O Lord, and glorify Thy name? for Thou only art holy; for all nations shall come and worship before Thee; for Thy judgments are made manifest. "

THE INVESTIGATIVE JUDGMENT IN THE BIBLE

In a number of places in the Bible, the investigative judgment is either mentioned or alluded to. Here are several of them:

Leviticus 16 explains about the day of atonement at the end of the yearly cycle, during which the sanctuary is cleansed, and those who are not involved are "cut off. " The day of atonement ( yom hakkippurim ) is the grand climax of the ritual year of ancient Israel, which involves the cleansing of the sanctuary. It is the great type of the final investigative judgment before Christ returns.

Daniel 7:9-10, 13-14, 22, 26 dramatically describes the beginning of the investigative judgment. It takes place after the 1260 years (7:25-26). It also occurs before Christ’s Second Coming (7:26-28).

Daniel 8:14 explains when the investigative judgment was to begin. The Hebrews well-knew that the day of atonement ( "the cleansing of the sanctuary ") was the yearly day of judgment for the people.

Daniel 12:1-2 teaches that the saved will be those found in the book of life. So the judgment must precede the Second Advent.

Malachi 3 tells how the Lord will "come " suddenly to His Temple, to "purge "/cleanse the sons of Levi.

Matthew 22:1-14 describes a marriage feast, in which the guests are examined and a judgment determination is made to see if they are wearing the wedding garment. Only certain ones can go into the wedding. We are also told that Christ’s followers only go into the wedding by faith; for, in Luke 12:35-37, they are said to be waiting until He returns from the wedding. So they are not present in person when this judgment determination is made. Other passages also describe this. When His church is fit to be His bride, after the examination and cleansing is past, He marries it, thus establishing His kingdom. Then He returns to earth to take His individual church members to the wedding supper which follows immediately (Eph 5; Dan 7; Luke 12:35-37; Luke 19:11-12; Rev 19).

Luke 20:35 speaks of having to be "accounted worthy " to receive the heavenly inheritance.

Acts 3:19 explains that sins will be blotted out, so that Christ can return.

Hebrews 8 and 9 reveals the existence of a heavenly Sanctuary, structured similarly to the earthly, with a need to be purified at some point in the future.

1 Peter 4:17 says that "judgment must begin at the household of God. " This parallels Ezekiel 9:6: "Begin at My sanctuary. " Revelation 7:1-3 speaks about an end-time sealing that must first be completed.

Revelation 11:15-19 describes a very solemn judgment scene which suddenly begins at the sounding of the seventh trumpet.

Revelation 11:19 vividly describes the opening of the second apartment of the Sanctuary, and attention is directed to the ark of the covenant. This apartment was only opened on the day of atonement, so we have here a partial dating factor as to when the antitypical day of atonement begins.

Revelation 12:17 is connected with 11:19, showing that the remnant are keeping the commandments (which earlier were seen anew in the ark of the covenant).

Revelation 14:6-7 is a powerful announcement to all the world, that the judgment has begun.

Revelation 22:11 is the decree that must come at the close of probation, when those in the two groups have forever been decided.

Revelation 22:12 shows that the judgment ends prior to the Second Advent. At His coming, Christ brings rewards in accordance with what the works of men have been.

THE TIME OF PAPAL ASCENDANCY

When did the little horn have its greatest influence on the nations?

There are many who do not realize that God had to use secret codes in order to get the Bible and its prophecies safely to us.

The 1260-year prophecy—A good example of this is the 1260-year prophecy. It is given to us seven times in five different phrasings, over a time gap of 645 years (550 B.C. to A.D. 95): "time and times and the dividing of time " (7:25); "time, and times, and half a time " (Rev 12:14); "forty and two months " (Rev 11:2; 13:5); "a thousand two hundred and threescore days " (Rev 11:3; 12:6); and "time, times, and an half " (2:7).

Papal ascendancy—The fact that this time prophecy was repeated seven times also indicates its great importance in dating the period of papal ascendancy (A.D. 538 to 1798).

Healing the wound—We want to keep in mind that Revelation 13:3-4 predicts that, after 1798, the wound would be healed and the papacy would be restored to power. Although the restoration of temporal power took place in a limited extent at the February 11, 1929, signing of the Lateran Treaty (when the papacy was given 108.7 acres of the city of Rome as its possession), we know that the wound will, in its fullest extent, be healed when the National Sunday Law is enacted. (The treaty was ratified on June 8.) More on the 1260-year prophecy later.


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