Página principal

Un buen invento Entregados los premios Best Of al Turismo Vitivinícola 2006-2007


Descargar 8.27 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño8.27 Kb.
CULTURA

Un buen invento

Entregados los premios Best Of al Turismo Vitivinícola 2006-2007


Isaac Muga, Marian Carreira y Javier Erro.






ImprimirEnviar







Publicidad




El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, cerró con su intervención el acto en el que se entregaban, en su cuarta edición, 2006-2007, los premios Best Of al Turismo Vitivinícola, creados por la Red de Capitales de Grandes Vinos y Viñedos. Con ellos se trata de distinguir, en cada ciudad que la integran las diferentes áreas que sobresalen en materia de acogida a visitantes.

La red, integrada por Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Melbourne, Mendoza, Oporto y San Francisco, incluyó como nueva ciudad a Bilbao-Rioja en 2002. «Unir Bilbao y La Rioja en este proyecto -dijo Azkuna- fue un gran invento». «El vino, la cultura, la gastronomía, nos ha hecho aumentar nuestras relaciones. Ellos -señaló- han chupado de nosotros y nosotros de ellos. Eso es la vida». El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, Ignacio María Echeberria, recordó que esta Red ha permitido un intercambio cultural muy importante.

El premio actividades de Ocio fue para ProRioja, de Logoño, cuyo galardón fue recogido porJavier Erro, consejero de Agricultura y Desarrollo Económico de La Rioja. La Casa del Cofrade, de Albelda de Iregua, fue considerada el mejor alojamiento; el premio lo recogió Leticia Villegas. La bodega Ysios obtuvo el premio de arquitectura, que fue a manos de Marian Carreira. Las bodegas Señorío de Ulía obtuvieron el galardón destinado a Arte y Cultura, que recogieron Amaia Cebrián y Pedro Ortega. Bodegas Faustino recibió el de Conferencias y Convenciones; subió al estrado María Pilar Martínez. El de Cultura Internacional del Vino fue para el restaurante Zortziko, de Daniel García. Bodegas Corral se llevó el de Fiestas y Eventos, que fue recogido por Cristina Martínez y Sara Corral. Bodegas Fernando Remírez de Ganuza ganó el de Parques, Jardines y Medio Ambiente, recibido por el Fernando Remírez de Ganuza. Y para Bodegas Muga, representado por Isaac Muga, fue el premio especial del jurado.

En el acto estuvieron Aranzazu Vallejo, vicepresidenta del Gobierno de la Rioja; Fernando Salamero, presidente de la Agrupación de Exportadores; José Antonio Suso, viceconsejero de Política e Industria Agroalimentaria del Gobierno vasco; Koro Garmendia, viceconsejera de Turismo; Román Knörr, presidente de la Cámara de Comercio de Álava; Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador del Vino de Rioja y José María Ruiz Alejos, presidente de la Cámara de Comercio riojana.



Estuvieron también Pedro Luis Uriarte, Teresa Querejazu, José Ramón Álvarez, José Luis Fernández Jubera, Federico San Sebastián, José María Arriaga, Begoña Beaskoetxea, Agustín Ramos, Txomin Gómez, Ricardo Pérez, Antonio Casares, Óscar Vila, Ana Beatriz Hernández, Pilar Ramírez de la Piscina, Enrique Thate, Óscar Losa, Nicole Arnet, Óscar del Hoyo, María Victoria Cañas, Agustín Martínez bueno, Eusebio Velázquez. José Carlos Ramos y Ángel Gago. Bertín Osborne, también bodeguero, se tuvo que quedar en el hotel por culpa de un flemón.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje