Página principal

Triste noticia asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala


Descargar 9.14 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.14 Kb.
TRISTE NOTICIA... 09.07.2011

Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala

Prensa guatemalteca acaba de informar el asesinato del compositor y cantante argentino Facundo Cabral hoy a las 6 de la mañana en la Ciudad de Guatemala. El artista se encontraba en el país centroamericano realizando una gira.



Facundo Cabral
El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.
Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Luego, a los 8 años, vivió en Tandil.
Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.
En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones eran "comerciales" y no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.
En 1976, dejó Argentina. Se radicó en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, llevó su pensamiento y su arte alrededor del mundo (se estima que ha recorrido 159 países). En 1984, regresó a Argentina con su nombre consagrado.
Esta mañana, luego de realizar varios conciertos en el país guatemalteco, asesinaron al cantor mientras se dirigía al Aeropuerto.
Fuente: El Argentino

Presidente de Guatemala se comunicó con Cristina para expresarle sus condolencias por el asesinato de Cabral

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana el llamado del presidente de Guatemala Alvar Colom, quien le expresó sus condolencias a todo el pueblo argentino por el asesinato del cantautor Facundo Cabral y le confirmó que el hecho "fue una emboscada planificada".

Según informaron fuentes oficiales a Télam, Colom se comunicó esta mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle sus condolencias por el asesinato de Cabral y le confirmó que hay "datos concretos" para pensar que se trató de "una emboscada, planificada y de la que participaron al menos tres autos".

Facundo Cabral fue asesinado esta madrugada cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Guatemala luego de haber concluido una gira artística por ese país y otros estados de Centroamérica.



El presidente guatemalteco le dijo a Cristina "están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer el hecho" y que se busca a los asesinaos para atraparlos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje