Página principal

Triple concierto de beethoven orquesta sinfónica de la policía nacional del perú Se fundó en mayo de 1983 originalmente como «Orquesta de Cámara de la Guardia Republicana del Perú»


Descargar 9.24 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño9.24 Kb.
26 de setiembre 2011

TRIPLE CONCIERTO DE BEETHOVEN
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Se fundó en mayo de 1983 originalmente como «Orquesta de Cámara de la Guardia Republicana del Perú» siendo su gestor y director fundador el maestro Jorge Huirse Reyes, quien tuvo como una de sus preocupaciones la difusión de la música peruana. Entre 1990 y 1991 y febrero del 2000 al 2009 asumió la dirección de la orquesta el maestro Fabián Silva Franco, sucediéndole luego los maestros Manuel Díaz Zúñiga. En 1997 asume la dirección el maestro y amauta Armando Guevara Ochoa. En 1999, por Resolución Directoral PNP, la orquesta se convierte en «Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú». Desde abril de 2009 la dirección artística de la Orquesta Sinfónica PNP queda bajo la batuta del maestro José Mosquera Zavala.
JOSÉ MOSQUERA ZAVALA (Director)
Nació en Lima e inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Edward Brown. Luego realizó estudios en la especialidad de Corno en Alemania, en las Escuelas de Detmold, Colonia y Hamburgo, donde se graduó con las mejores calificaciones. Ha participado en diversas orquestas en Alemania, como la Filarmónica y Ópera de Colonia, Primer corno en el Teatro de Ópera de Bremerhaven, Orquesta Franco-Alemana, Musical CATS en Hamburgo, Orquesta de la Policía de Hamburgo, Camerata de Hamburgo, Orquesta Mozart de Hamburgo y en la Filarmónica de las Naciones, con la cual realizó giras por Europa y Centroamérica. Trabajó con grandes directores como Marek Janowsky, James Conlon, Justus Franz, Mstislaw Rostropowitsch, Robert Stehli, entre otros. Ha realizado apacitación en Dirección con los maestros David Makenzi, Jeral Brown (en Lima), Jamil Maluf (en Brasil). Es fundador de la Orquesta Mozart de Lima y del Quinteto SOND-BRASS con los cuales realiza diversos conciertos de proyección social en Lima y diversas ciudades del Perú. Desde el año 2000 se desempeña como 1er. Cornista en la Orquesta Sinfónica Nacional y como Profesor en el Conservatorio Nacional de Música. Desde abril de 2009 es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú.

SILVIA CASTELLARES MORI

Silvia Castellares Mori a lo largo de su trayectoria se ha presentado en numerosas actuaciones en diferentes salas de la capital. Ha sido escuchada por maestros de renombre internacional como Timoty Woodsaey (USA), Enrique Graff (Uruguay), músicos renombrados de Polonia y de la China, obteniendo de todos ellos elogiosas críticas acerca de su interpretación. Además de ser solista también ha realizado recitales haciendo música de cámara en numerosas oportunidades con renombrados instrumentistas nacionales e internacionales. Actualmente es profesora de piano y correpetidora en el Conservatorio Nacional de Música, Universidad Peruana Unión, cursos libres de extensión en el Conservatorio Nacional de Música.




PROGRAMA


  1. La Flauta Magica (Overtura) W. A. Mozart




  1. Triple Concierto para Violín, Cello y Piano* L. V. Beethoven

(1. Movimiento)


  1. Pizzicato Polka Johann Strauss




  1. Danza Húngara Nº 1 Johannes Brahms




  1. Cusco Armando Guevara Ochoa




  1. Vilcanota Armando Guevara Ochoa




  1. West Side Story Leonard Bernstein




  1. El Cóndor Pasa Daniel Alomía Robles




  1. Así baila mi trujillana Juan Benítez Reyes

* Solistas:

Maestra Silvia Castellares (piano)

Olger Reyes (violín)



Ghineile Valdivia (violoncello)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje