Página principal

Transporte escolar


Descargar 0.61 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño0.61 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9



Administración Nacional de Educación Pública.

CONSEJO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA.

DPTO. DE COMPRAS Y LICITACIONES.




LICITACION PÚBLICA No 10 /14
"TRANSPORTE ESCOLAR"
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Apertura día: 09 De diciembre de 2014 Hora:11:11



Oficina: Depto. de Compras y Licitaciones, Nueva York 1559.
SOBRE EL PRESENTE PLIEGO RIGE EL PLIEGO GENERAL OBLIGATORIO PARA CONTRATOS DE SUMINISTROS Y SERVICIOS NO PERSONALES, DECRETO N° 131/14, PUBLICADO POR CIRCULAR N° 85 DEL C.E.I.P EN LA PÁGINA WEB.

1.- OBJETO DEL LLAMADO
Contratación de servicio de transporte escolar para escuelas pertenecientes al área de Educación Especial según Anexo I por el año lectivo 2015 (180 días, marzo-diciembre 2015). Dicho período se podrá prorrogar por un año más (marzo-diciembre 2016) siempre que se disponga de los informes favorables proporcionados por los Centros Escolares donde se esté brindando el servicio.

1.1.- CARACTERISTICAS

El servicio de referencia deberá ajustarse a los siguientes requisitos:



1)Estricto cumplimiento de toda la normativa vigente en cuanto al traslado de escolares, especialmente la contenida en el Digesto Departamental, Volumen V, Libro V, Parte Reglamentaria, Titulo II, Capítulo IV (DEL TRANSPORTE DE ESCOLARES); así como de la contenida en la Resolución del C.E.I.P. Nº 13, Acta Ext. Nº 108, del 6 de noviembre de 2013.

2)Puntualidad en el horario para llevar y retirar los niños de la escuela, debiendo llegar 10 minutos antes de la hora de inicio del horario escolar de cada turno, y retirándolos a la hora de salida indicada de los respectivos turnos.

3)El transporte no se suspenderá en caso de desperfecto de la/las unidades que habitualmente realicen el mismo, debiendo ser sustituidas por otras unidades que ofrezcan las mismas características de seguridad. Siendo este el único caso en que se podrá subarrendar un vehículo, previo aviso a la Dirección del Centro Escolar.

4)Los oferentes establecerán en su propuesta el tipo y características de la unidad de transporte a utilizarse, la que deberá estar en perfectas condiciones de uso cumpliendo con las reglamentaciones municipales vigentes en la materia, debiendo especificar: marca, modelo, año y matrícula. Deberá adjuntarse a la propuesta la correspondiente constancia de habilitación expedida por el Servicio de Transporte Público de la Intendencia Municipal de Montevideo, así como una nómina de los respectivos conductores y acompañantes, adjuntándose fotocopia de las cédulas de identidad de los mismos y de la correspondiente libreta de conducir, sin perjuicio de todo otro dato personal necesario, según se establece en la cláusula que hace aplicables las disposiciones de las leyes Nos. 18.098, 18.099 y 18.251, concordantes y modificativas.

El adjudicatario deberá realizar con personal propio la totalidad del servicio licitado con prohibición expresa de subarrendar algún servicio.

5)Las unidades deberán estar empadronadas a nombre del oferente, o en caso de leasing a nombre de la Institución Financiera, siendo el oferente el usuario; debiendo adjuntar a su oferta fotocopia de la libreta de propiedad o certificado de la Institución Financiera en caso de leasing.

6)La empresa adjudicataria deberá contratar un seguro de emergencia móvil para la totalidad de los alumnos a trasladar.

7)El adjudicatario está obligado a contratar un seguro de Responsabilidad Civil con el Banco de Seguros del Estado cuyo monto estará de acuerdo con la cantidad de niños que se transporten en el vehículo. Dicho seguro deberá justificarse antes de la iniciación del servicio.
1.2.-ACLARACIONES Y ESPECIFICACIONES.
1)El servicio de transporte se realizará diariamente todos los días hábiles y todos aquellos días festivos que la asistencia a los actos oficiales sea obligatoria, en régimen de domicilio del alumno a la puerta de la escuela Por lo tanto quedan excluidos los días sábados, domingos, feriados no obligatorios, vacaciones escolares, o cualquier otro motivo por el cual no se cumpla el servicio, ajustándose al calendario escolar que figura en la WEB del C.E.I.P.

2)El oferente deberá especificar la cantidad, características y cupo (número de niños por vehículo) de las unidades ofrecidas disponibles para la cobertura del servicio.

3)Previendo posibles ingresos y/o egresos de alumnos, los oferentes deberán cotizar precio por día y por niño. El costo total del servicio cotizado deberá ser por el plazo que va desde la iniciación hasta la finalización del año escolar (180 días), teniendo en cuenta lo expresado en el numeral 1).

4)Debido a las distancias de los domicilios de los alumnos con la Escuela y entre sí, teniendo en cuenta la necesidad que el tiempo que los niños estén en la unidad sea el reglamentario, no podrá excederse a 60 minutos.

5)El adjudicatario no podrá excluir a ningún alumno que figure en la nómina que se le entregará una vez adjudicada la Licitación.

La lista de direcciones que se adjunta al presente pliego, es a título de referencia, pues es la realidad de cada centro escolar a la fecha, lo cual podría modificarse a partir del año escolar 2015 debido a ingresos y/o egresos de alumnos y posibles cambios de domicilio.

En aquellos centro escolares en que el servicio sea prestado por un solo vehículo, el oferente deberá cubrir todos los turnos.



6)Para el caso de la Escuela N° 200 de Discapacidad Motriz, los vehículos deberán contar con rampa, el transportista deberá saber cómo posicionar al alumno dentro del vehículo, pues variará según se trate de un alumno cuadripléjico o hemipléjico, espástico o flácido. Exigen posturas especiales y deben estar protegidos por cinturones y/o corsés o petos de sostén. Debe saber esperar su movimiento de acomodación debido a la marcha enlentecida e irregular de los niños, cuando la posean. Deberán saber disipar y controlar en los niños comportamientos coléricos e hiperquinéticos. Las unidades deberán contar con un canasto exterior para transportar elementos auxiliares de desplazamiento: sillas de ruedas, andadores, bastones, sillas especiales, etc.

7)Para el caso de la Escuela N° 279 de Discapacidad Visual se informa que hay niños incluidos, los cuales asisten una vez y tres veces a la semana.

8)Para el caso de la Escuela N° 197 de Discapacidad Auditiva se informa que hay niños a transportar menores de 2 años de edad (no siendo la totalidad), debiendo contar la unidad ofrecida con los accesorios que la normativa exige.

9)Debido a las discapacidades de los niños a transportar, los mismos pueden ser cambiados de horario y/o de Centro Escolar con el fin de poder atender otras terapias necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para el caso de requerir más de un vehículo por centro escolar, la empresa no estará obligada a realizar una oferta por la totalidad de los alumnos y no podrá elegir los alumnos a transportar.


1.3.-DEL CONTROL DEL SERVICIO

El mismo será de cargo de la Dirección del correspondiente Centro Escolar, debiendo comunicar a la Inspección correspondiente -de inmediato- cualquier irregularidad u omisión que se produzca.


1.4. -COMUNICACIONES

Las comunicaciones podrán realizarse por los siguientes medios: personalmente, carta certificada con aviso de retorno, o telegrama colacionado con aviso de retorno, fax (29246687) o correo electrónico licitaciónes@primaria.edu.uy.


2- PRECIO Y COTIZACIÓN.

El Precio de referencia, establecido por el C.E.I.P., por día y por niño, impuestos incluidos es de $ 250,00 (pesos uruguayos doscientos cincuenta)


2.1 La oferta se cotizará en moneda nacional, según Anexo II, la misma se expresará en números y letras, cuando existan diferencias entre la cantidad expresada en números y en letras, valdrá la escrita en letras. Debiendo ofertar cantidad de niños por Centro Escolar y/o agrupamiento; expresando monto total ofertado, discriminando precio por día y por niño, no siendo obligatorio la cotización por la cantidad total de niños que figura en dicho anexo.
2.2 El oferente deberá cotizar impuestos incluidos, discriminando separadamente impuestos y precio ofertado.
2.3 El precio se ajustará dos veces al año, al 31 de diciembre y 30 de junio, según la siguiente fórmula paramétrica:
P1 =P0 {(P1 Gas Oil x 0,7)+( P1 IMS x 0,3) }

P0 Gas Oil P0 IMS

P1= P. Ajustado

P0= P. Ofertado

P1 Gas Oil= precio del combustible en el momento 1.

P0 Gas Oil = precio del combustible en el momento 0 (al inicio).

P1 IMS = valor en el momento 1 del Índice Medio de Salario (IMS)

P0 IMS = valor en el momento 0 (al inicio) del Índice Medio de Salario (IMS).
Esta será la única fórmula aceptada por este Organismo.

Para el caso particular de este llamado, se considerará que el primer ajuste de precios se hará el 1° de marzo de 2015, de acuerdo a la fórmula anterior.



2.4 Cláusulas abusivas en las ofertas. Es abusiva, por su contenido o su forma, toda cláusula contenida en la oferta, que contradiga las exigencias del pliego y determine obligaciones en perjuicio de la Administración, así como toda aquella que viole la obligación de actuar de buena fe.

Son consideradas cláusulas abusivas, sin perjuicio de otras, las siguientes:

A) Las que exoneren o limiten la responsabilidad del proveedor por vicios de cualquier naturaleza de los productos.

B) Las que impliquen la renuncia de los derechos de la Administración.

C) Las que autoricen al proveedor a modificar los términos de este Pliego.

D) La cláusula resolutoria pactada exclusivamente a favor del proveedor.

E) Las que contengan cualquier precepto que imponga la carga de la prueba en perjuicio de la Administración.

F) Las que establezcan que el silencio de la Administración se tendrá por aceptación de cualquier modificación, restricción o ampliación de lo expresamente pactado en el presente Pliego.


2.5 Los oferentes deberán obligatoriamente ingresar sus ofertas económica y técnica completas en el sitio web de Compras Estatales: www.comprasestatales.gub.uy, por consultas al respecto deberán comunicarse 2903 1111, Mesa de ayuda. En caso de no poder realizar el ingreso deberán presentar con su oferta una nota con la justificación de tal situación y presentar obligatoriamente copia exacta en medio magnético de su oferta original. Se adjunta en el Anexo V instructivo proporcionado por el equipo de Compras Estatales con recomendaciones para la cotización en línea a través del sitio web.
El ingreso en el sitio web no sustituye la obligación de presentar la oferta en papel. En caso de discrepancias entre ambas se le dará valor a la oferta presentada en papel.
3 - ESTUDIO DE LAS OFERTAS
3.1 Los criterios que utilizará la Administración a efectos de comparar las ofertas serán los siguientes:


  1. Se puntuará en razón de la oferta de menor precio: 85 puntos

• Puntaje de Evaluación Económica = 85 x ( PME/PEv)

• PME = Precio de la propuesta más económica

• PEv= Precio de la propuesta evaluada


  1. Antecedentes de la empresa: 15 puntos

• Si la Empresa cuenta con antecedentes similares en los últimos dos años con el Organismo (CEIP) se le otorgarán 10 puntos.

• Si la Empresa cuenta con antecedentes similares en los últimos dos años con otros Organismos (Públicos o Privados) se le otorgarán 5 puntos.

• Si la Empresa no cuenta con antecedentes similares se otorgarán 0 Puntos.

Se tendrán en cuenta únicamente los antecedentes presentados de acuerdo a lo establecido en el punto 9.1 del presente Pliego.


3.2 Para la comparación de las ofertas no se tendrá en cuenta el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

3.3 De acuerdo a la evaluación de las ofertas se establecerá un orden de prelación para cada centro o agrupamiento escolar.
4 - CONDICIONES DE PAGO.
El pago se efectuará en un plazo máximo de 45 días contabilizados a partir de la prestación del servicio.
Las facturas se presentarán en el Departamento de Compras y Licitaciones del C.E.I.P., conjuntamente con la conformidad de la prestación del servicio por la Dirección del respectivo Centro Escolar, en la propia factura.

Se deja constancia que en aplicación del Decreto 319/06 de 11/09/06 se realizarán las retenciones que la Normativa determine, en aquellos casos que corresponda.


5 – GARANTÍAS

5.1 DE MANTENIMIENTO DE OFERTA.

Para el estudio de las ofertas y adjudicación definitiva por parte del ordenador competente se dispondrá de un plazo mínimo de 90(noventa) días calendario, contabilizados a partir de la fecha de apertura de las ofertas, durante los cuales el oferente deberá mantener válida su oferta.

El plazo de vigencia del mantenimiento de oferta, será prorrogado automáticamente por períodos de 30 (treinta) días calendario, siempre que el oferente no desista en forma expresa de su propuesta por escrito, ante el Departamento de Compras y Licitaciones del C.E.I.P., con una antelación mínima de 30 (treinta) días calendario a la fecha de expiración del plazo original o de las prórrogas concedidas.

No se podrán establecer cláusulas que condicionen el mantenimiento de la oferta en forma alguna o que indiquen otros plazos; caso contrario esta Administración, a su exclusivo juicio, podrá desestimar la oferta presentada.



5.1.1 Es obligatoria la constitución de Garantía de Mantenimiento de Oferta, cuando el monto de la oferta IVA incluido, es igual o mayor al tope de la Licitación Abreviada vigente (enero-diciembre/2014: $ 6.413.000).El monto de la mencionada garantía es de $321.000,00.
5.1.2 PLAZO PARA DEPOSITAR.

Los oferentes deberán presentar el depósito de garantía de Mantenimiento de Oferta, con la antelación que deseen y hasta un día hábil antes de la fecha fijada para el acto de apertura de las ofertas, en la Tesorería del C.E.I.P. sita en la calle Buenos Aires N° 621, Montevideo.



5.2- DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Los adjudicatarios deberán garantizar el fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo previsto en el art. 64 del TOCAF, dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.-

6 – CONSULTAS Y ADQUISICIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES.
Todas las comunicaciones referidas al presente llamado deberán dirigirse al Departamento de Compras y Licitaciones del C.E.I.P.

Las comunicaciones podrán realizarse por los siguientes medios: personalmente, carta certificada con aviso de retorno, o telegrama colacionado con aviso de retorno, fax o correo electrónico (e-mail).

El Pliego Particular y General se encuentran a disposición de los interesados para su consulta a través de los sitios web:
http://www.cep.edu.uy

http://www.comprasestatales.gub.uy

Cada oferente deberá adquirir un ejemplar del Pliego Particular de Condiciones del presente llamado.
Su costo es de $1.000,00 (MIL PESOS URUGUAYOS).
Los oferentes podrán adquirir un ejemplar del Pliego Particular de Condiciones, hasta el día hábil anterior de la fecha fijada para el acto de apertura de las ofertas, realizando el pago y retiro del mismo en la Sección Vales de la División Hacienda del C.E.I.P. sita en la calle Juan Carlos Gómez 1314.
La no adquisición del Pliego Particular de Condiciones por el oferente o, en su caso, por su representante, será causal de rechazo automático de la oferta.

7 -SOLICITUD DE PRÓRROGA DE APERTURA DE OFERTAS.

7.1 –

Los adquirentes de pliego podrán solicitar por escrito (expresando la causa) al Departamento de Compras y Licitaciones del C.E.I.P., la prórroga de la apertura de las ofertas, con una anterioridad no inferior a diez días hábiles, de la respectiva fecha de apertura de ofertas.



8 – RECEPCIÓN DE OFERTAS/APERTURA.

Todos los recaudos exigidos en el artículo 1.1 numeral 4 y artículo 9.1 deberán ser presentados (en original y una copia) en el Departamento de Compras y Licitaciones del C.E.I.P., sito en la calle Nueva York 1559, Montevideo, hasta la hora fijada para la apertura de ofertas on-line (apertura electrónica) en la página web de Compras Estatales. .

No serán recibidas ni por ende admitidas las ofertas que no llegaren a la hora dispuesta para el acto de apertura.

APERTURA: 09 DE DICIEMBRE DE 2014 Hora: 11:00

  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje