Página principal

Traducción 1 El Fracaso de Registro de Votante por correo mexicano


Descargar 39.29 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño39.29 Kb.
Traducción 1

El Fracaso de Registro de Votante por correo mexicano.
No hay ningún negar ello el proceso glistering ciudadanos mexicanos en el extranjero para votar en las elecciones presidenciales en México era un fracaso total.
Los números reflexionan vergonzosamente sobre el congreso mexicano (que inventó un sistema de votación complicado y restrictivo en el extranjero), el Instituto Federal Electoral (IFE) que organizó el registro-por-correo, y la organización mexicana en los Estados Unidos (que el creyó que ellos eran más influyente que ellos se manifestaron). Cada uno terminó durante el final vencido.
Aún el 1 por ciento del potencial 4 millones de votantes aplicaron En comparación con la República Dominicana, con una población 9-millones y uno que es 11 veces más pequeño que México que tiene 106 millones, fue capaz de registrar a más votantes en el extranjero para sus elecciones pasadas 24,342, según New York Times - que México hizo por sus elecciones próximas en julio. No lo supongo ocurrió a alguien preguntan a los dominicanos como ellos lo manejaron.
La razón de este fracaso es del Congreso que impuso tales y enormes límites para los mexicanos en el extranjero para votar que esto dio el aspecto esto simplemente quiso ser hecho con la publicación (cuestión) Ellos tenían años para poner en práctica un sistema de funcionamiento. Pero, como siempre, todo fue dejado (abandonado) hasta el último minuto, y finalmente durante junios 30/2005, una forma para la votación fue pasada con muchas cláusulas restrictivas. Sí, esto era una decisión de señal. Pero esto hizo el acto simple de votar las ordalías horribles.
Los votantes por correo tuvieron que registrarse por el correo certificado antes del enero 15/2006, el plazo (la fecha límite), adjuntar múltiples copias de documentos firmados y pagar 9 dólares en gastos postales. Muy incómodo para muchos mexicanos, que habían perdido, habían destruido o habían dejado (abandonado) a su votante ID detrás antes de la emigración a los Estados Unidos - donde la mayor parte de mexicano en el exilio reside. Así ellos eran incapaces de realizar la exigencia principal para la votación.
Yo mismo, tuve que volar a Ciudad de México dos veces, para cumplir con exigencias votadoras: la primera vez para llenar la forma para mi votante LD, y el segundo en escogerlo encima de semanas más tarde, soy bastante afortunado para tener una tarjeta verde (la tarjeta de implantación americana) pero aquellos mexicanos que son indocumentados o no tienen el medio de viajar a México injustamente fueron excluidos del proceso.
Los escollos no se terminaron allí. La puesta en práctica el voto mexicano en el extranjero sobrepasó la capacidad de organización del IFE. La información de campaña era lamentable y tardía. Incluso ahora, pregunto a muchos mexicanos aquí si ellos van a votar en la elección mexicana presidencial y ellos no saben (conocen) de qué hablo. Imagínese el caso de mexicanos en otras áreas de los Estados Unidos donde sus números son más pequeños
El IFE está muy bien en la organización de elecciones legítimas en México pero esto seguramente no está el adepto en la campaña que hace publicidad en el extranjero. Le dieron una enorme responsabilidad, pero muy poco tiempo. Esto solamente (justo) no podía manejar el trabajo de promover el voto. Para cualquier razón, los patéticamente pequeños números de votantes certificados reflejan el fracaso del proceso. Como una consecuencia, tanto IFE como Congreso ahora juegan el juego de culpa.

Traducción 2
COMO APRENDEN LOS NIÑOS
Descubrimos que la educación no es algo que el profesor hace, pero que esto es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el ser humano. No es adquirido por escuchar las palabras, pero en virtud de experiencias en las cuales el niño actúa sobre su ambiente. La tarea del profesor no es para hablar, pero preparar y arreglar una serie de motivos para la actividad cultural en un ambiente especial hecho para el niño.
Un componente central de la teoría del desarrollo de Piaget de estudio y pensamiento es aquel ambos implican la participación del principiante. El conocimiento simplemente no es transmitido verbalmente, pero debe ser construido y reconstruido por el principiante. Piaget afirmó que para un niño para saber (conocer) y construir el conocimiento del mundo, el niño debe actuar sobre objetos; la mente organiza la realidad y actúa sobre ello. El principiante debe ser activo: él no es un navío para estar lleno de hechos. El acercamiento de Piaget al estudio es un acercamiento de preparación. Los accesos de preparación en la psicología del desarrollo acentúan que los niños no pueden aprender algo hasta que la maduración les dé ciertos requisitos previos. La capacidad para aprender cualquier contenido cognoscitivo siempre es relacionada con su etapa de desarrollo intelectual. No pueden enseñar a los niños que están en una cierta etapa los conceptos de una etapa más alta.
El crecimiento intelectual implica procesos allí fundamentales: asimilación, alojamiento, y equilibrar. La asimilación implica la incorporación de nuevos acontecimientos en la preexistencia estructuras cognoscitivas. Medio de alojamiento que existe cambiador de estructuras para acomodar a la nueva información. Este proceso dual, alojamiento de asimilación, permite al niño formar el esquema. Equilibrar implica a la persona que encuentra un justo equilibrio entre él y el ambiente, entre la asimilación y el alojamiento. Cuando un niño experimenta un nuevo acontecimiento, juegos de desequilibrio en hasta que él es capaz de asimilar y acomodar la nueva información y así lograr el equilibrio. Hay muchos tipos de equilibrio entre la asimilación y el alojamiento que varía con los niveles de desarrollo y los problemas para ser solucionados Para Piaget, equilibrarse es el factor principal en la explicación por qué algunos niños avanzan más rápidamente en el desarrollo de inteligencia lógica que himself otros.

TRADUCCION 3

Agricultura de jojoba:
La jojoba tiene la distinción de ser la primera planta natal de grano, para ser satisfactoriamente domesticada. Los métodos usados por agricultores de jojoba en el pasado han sido variados, como no había ningunos verdaderos registros del funcionamiento de plantas cultivadas existentes. La investigación subsecuente, sin embargo, ha conducido a un entendimiento mayor del clásico que cultiva exigencias para la jojoba.
Poblaciones naturales ocurren entre 23ºC y 34ºC grados la latitud del norte. La jojoba crecerá bien en cualquier parte donde los aguacates hagan bien y los días de sol lleno son los mayores. Las temperaturas son críticas, pero sólo en la gama baja. Las temperaturas en los altos 20ºC congelarán los brotes y el nuevo crecimiento en poblaciones maduras. En plantaciones juveniles (tres años y más joven) un número muy grande de plantas será matado; Muy poco pueden sobrevivir. En general el más viejo la planta el menos será dañado en una base permanente por temperaturas bajas. La jojoba maneja el calor muy bien.
La textura de suelo es importante como la jojoba crece mejor en el granito arenoso o descompuesto o el suelo rocoso y la más lenta en suelos de arcilla pesados como el adobe. Incluso si la fertilidad de se vende es marginal, la jojoba es todavía capaz de producir bien sin el empleo de fertilizantes. Sin embargo, las plantas de jojoba guardadas (mantenidas) en contenedores parecen crecer mejor con alguna fertilización
Los sistemas de irrigación son un debe estableciendo plantaciones de jojoba si por plantando semillas o plantas. Las plantas parecen crecer bien solas después de dos años de beber intensivo a principios del invierno y la primavera cuando la planta de jojoba máximo utiliza el agua para el crecimiento. Este período de beber es aun más para el agricultor de jojoba como las exigencias de agua de la jojoba no estarán en desacuerdo con las exigencias de beber para cosechas tradicionales. En las condiciones ideales de suelo, agua y sol la raíz de llave cultivará una pulgada por día: dentro de raíces de dos años debería alcanzar el nivel de la capa acuífera así que permite al crecimiento suficiente para la producción de semilla.

En el hábitat natural las plantas producirán una cosecha únicamente que utiliza aguas subterráneas y son también capaces de hacer así cuando en plantaciones que asumen una capa acuífera subyacente está disponible a las raíces. Si es posible (y económicamente viable) el beber debería ser seguido cada invierno y primavera (de invierno y primavera) como esto guardará (mantendrá) se encama del agua que mueve hacia abajo, así haciendo los sistemas de raíz desarrollarse en mayor y profundidades de rallador cada año. En este caso, si la capa acuífera se caiga debido a sobre el bosquejar, las plantas todavía tendrán el agua cada año para la producción de semilla buena.


Pueden esperar plantones a la flor después de crecimiento de tres años. Las plantas son el viento polinizado como cientos de viajes de polen de pies en una brisa. No hay ningún insecto sabido (conocido) . La forma de flores en el invierno y después de la polinización crece hasta que ellos sean la semilla madura en julio. La piel de semilla secará, se encogerá y se henderá, de dónde la brisa más leve enviará cientos de la semilla al suelo debajo. El contenido de aceite de semilla puede variar del 45 % al 65 %. Las propiedades del aceite son constantes independientemente del origen geográfico de la semilla
Los roedores recogen las semillas pero como la gente no tienen ningunas enzimas para digerirlos: entonces ellos gastan la energía en el comer ellos. Las plantas natales más grandes están en áreas alrededor 1500’ la elevación, con el suelo rocoso arenoso, con 15 a 18 pulgadas de lluvia por año y donde el agua de lluvia abundante apura en depresiones bajas mentirosas locales donde las plantas crecen. Las plantas natales más pequeñas están en aproximadamente 4500 ' la elevación aún donde la precipitación es la misma como la precipitación en la planta grande áreas. La jojoba tolera la salinidad muy bien si en el sustrato (el suelo) o en el agua. Ha sido observado haciendo bien en el agua salobre a lo largo de la costa de California. Es cultivado satisfactoriamente en Israel y es irrigado con el agua de Mar Muerto.
Para maximizar la producción, parecería ventajoso a recortes arraigados de las plantas sexuales que conocen los altos productores es sabido (conocido) para tener semillas con el alto contenido del aceite. El arraigo de los recortes toma un poquito de técnica saber (conocen) pero esto que vale la pena para tener una plantación con el 90 % de plantas femeninas del 95 %, abandonando (dejando) el 5 % son machos del 10 % para producir el polen adecuado para todas las flores femeninas.

Traducción 4



Petróleo
Muchas personas son inconscientes de cuantos de los productos usamos cada día vienen del petróleo y el gas natural. En los Estados Unidos cada familia de cuatro empleos más de dos toneladas de productos de petróleo cada año. Es casi 1200 libras de sustancias químicas cada año para cada hombre, mujer, y el niño en el Unido Sacia un total asombroso de 225 mil millones de libras de sustancias químicas del petróleo, y a un gas natural de grado menor.
De la cantidad enorme de petróleo y gas natural consumimos, más de 90, el por ciento es quemado como combustibles. Sólo aproximadamente el 5.5 por ciento usado para la fabricación de productos petroquímicos por la industria química. Estos productos petroquímicos varían extensamente en sus funciones e incluyen tales productos como medicinas(drogas), detergentes, caucho, pinturas, fertilizantes, tintes, perfumes, explosivos, preservativos(conservantes) de alimentos, dulcificantes artificiales, y la sustancia química agrícola. Finalmente, aproximadamente el 1.5 por ciento del aceite y el gas natural es usado como la materia prima para plásticos. Este pequeño porcentaje traduce en la producción de unos mil millones de las libras de los polímeros que ceden muchos diferentes y útiles, productos.
Con la Guerra pos mundial II años, el Unido Sacian fue inundado con los artículos domésticos e importados de calidad precio sumamente baja, baja, y limitado la vida. Esto condujo a la imagen " de plásticos baratos " con la durabilidad baja. Hoy, sin embargo, la imagen de Plásticos se ha cambiado. Los plásticos realizan una sumamente amplia gama de funciones de válvulas de corazón y riñones artificiales a botas de esquiar, superficies antiadherentes, colas súper, y partes de nave espacial y ellos compiten con productos naturales en la durabilidad. Ningún otro material excepto plásticos podría realizar todas estas funciones diferentes
Los plásticos substituyen cada vez más las partes de su coche. El empleo de 1 libra de plástico Puede sustituir un promedio de 3.5 libras de metal en el coche. Un coche con 400 libras de plástico substituido por el metal pesará sotaventos de aproximadamente 1000 libras, que Aumentan su consumo de gasolina hacia 3 / el galón. Los ahorros de combustible son la estimación para ser aproximadamente 160 millones de barriles de cada año. Es más que la cantidad total solida Por la de industria química como la materia prima hacer los polímeros. Como otros. El ejemplo, fibras de polímero sintéticas comúnmente son usadas en telas tanto para motivos Económicos como para prácticos si las fibras líderes mundiales sintéticas fueran substituidas por el Algodón, esto requeriría 40 millones de acres adicionales de tierras de labranza.
Seguramente el empleo de plásticos de polímero aumentará. Uno puede esperar encontrar más usos en la construcción de casa y muebles debido a la libertad de diseño ilimitada de plásticos. Los plásticos serán usados más en contenedores de bebida y alimento, embalaje. 700 mil millones de galones de líquidos consumidos cada año en los Estados Unidos encontrarán su camino al consumidor cada vez más en botellas plásticas.

El enfermo o las partes que funcionan mal del cuerpo serán substituidos por especializado.

Componentes plásticos a un grado mayor. De verdad nos hacemos una sociedad plástica.

TRADUCCION 5


ANCIANO (el más viejo) DE OKINAWA
Párrafo 1.- Cada día; Seiryu Touguchi, 103, de Motobu, Okinawa, despierta a las 6am, y habré las contraventanas. “Esto es un signo a mis vecinos ", él dice, Ese soy y todavía vivo ". Él hace ejercicio de estiramiento de con la transmisión de una radio, entonces desayuno: grano entero de arroz integral y la sopa miso con verduras: Él pone en dos horas de escoger hierbajos en su 1,000-sq-ft. De campo cuyas cosechas son goya-una variedad de calabaza amarga - una batata o camote rojizo púrpura llamado imo, y okra. Un muchacho tiene que ganarse la vida, tan Toguchi compra el arroz de y la carne con las ganancias de sus productos.
Párrafo 2.- Desde la su muerte de su esposa kame's hace siete años, en 93, él ha hecho todos los quehaceres domésticos él mismo. Él rechazó sus sugerencias de niños vienen para vivir con ellos porque él explica, " disfruto de mi libertad " Aunque sus doctores insistan Toguchi está en la salud excelente el agricultor no toma ningún riesgo. " Si él siente que algo se equivoca " dice su hija Sumiko Sakihara, 74, " aún en medio de la noche, él llama un taxi y va al hospital " pero él no quiere que otros aldeanos se preocupen, ella dice, " él escribe una nota que él explica donde esta y lo pega en la contraventana.
Párrafo 3.- En 12:30 Toguchi almuerzo de freír los pequeños pedazos de la carne, verduras, etc., rápidamente mezclándolos alrededor. Él duerme la siesta durante una hora o tan, luego despierta (pasa) más dos horas en su campo. Después de la cena él canta canciones tradicionales – su favorita es la primavera Cuando yo Era 19 - sobre los tres - sanshin de cuerda y hago una entrada en su diario, como él tiene cada noche para la década pasada. “Este camino ", él dice, " yo, no olvidará mis carácteres chinos. Esto es la diversión. Esto guarda (mantiene) mi mente aguda”. se pone un gorro de dormir él toma un sorbo del vino que él hace de aloc, ajo y turmeric. Y como él va a la deriva de, él dice, mi cabeza está llena de todas las cosas que quiero hacer mañana. "

Párrafo 4.- Los científicos que trabajan para EU los Institutos Nacionales de Salud y el Ministerio de la salud de Japón han estado siguiendo ancianos como Toguchi desde 1976 en el Estudio de Centenario del Okinawa (OCS) y ellos ve aprendieron que él es típico. El Okinawa anciano tiende a conseguir mucho ejercicio físico y mental. Sus dietas, además, son ejemplares bajo en la grasa y la sal, y altas en frutas y verduras embaladas. Con la fibra y las sustancias de antioxidante que protegen contra el cáncer, oiga la enfermedad y el golpe. Ellos consumen más soja que cualquier otra población sobre la tierra: 60-120g un día comparado a 30-50g para el japonés medio, 10 para chino y prácticamente 0g para el americano medio. La soja es rica en flavonoids-antioxidantes fuerte se vinculó a las tarifas bajas de cáncer. Esto puede ser uno de muchos motivos por qué el índice de mortalidad anual del cáncer en Okinawa es lejano debajo de la tarifa de los EU.
Párrafo 5.- Pero no es solamente (justo) lo que el Okinawa come; es como mucho Ellos práctica una filosofía dietética sabida (conocida) como hara hachi bu-literalmente, ocho partes de 10 llenos. Traducción: ellos comen sólo al punto en el cual ellos son aproximadamente el 80 % saciado. Esto hace para una entrada diaria de no más que 1,800 calorías, comparadas a los más de 2,500 que las bufandas de hombre medias americanas abajo. Y como los científicos han aprendido de animales de laboratorio, el acto simple de restricción de caloría puede tener efectos significativos sobre la longevidad.

Párrafo 6.- El Okinawa envejecido también tiene una incidencia mucho inferior de demencia Alzheimer u otras formas de senilidad - que sus colegas estadounidenses y europeos. La parte de esto también puede deber para hacer dieta; es alto en la vitamina E, que parece proteger el cerebro. Pero quizás tal como importante es el sentido de la pertinencia y el objetivo que proporciona una fundación fuerte para matar mentalmente la alarma bien en la vejez. El Okinawa mantiene un sentido de comunidad, asegurando que cada miembro, del más joven al más viejo, es pagado el respeto apropiado y siente a mujeres igualmente valoradas Ancianas, para, el ejemplo, es considerado los encargados sagrados de la obligación de una familia con los antepasados, manteniendo los altares de familia y responsable de organizar festivales para honrarlos datos OCS muestran que Okinawans anciano expresa un nivel alto de satisfacción por la vida, algo que no es como verdadero en sociedades Occidentales, donde las tarifas de suicidio y depresión son altas entre el anciano. Necesidad




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje