Página principal

Trabajo Práctico Final: gorda consigna


Descargar 87.45 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño87.45 Kb.
Trabajo Práctico Final: GORDA

Consigna:

• El Trabajo Práctico Final consiste en realizar el diseño integral de producción del espectáculo GORDA de Neil Labute.

• El proyecto deberá integrar y articular todos los aspectos involucrados en la asignatura.

Para ello deberán presentar:


1. El elenco seleccionado y su justificación. Deberán presentar también la ficha técnica general de quiénes llevarán a cabo la obra (autores, diseñadores, creativos, equipo técnico, de producción etc.)
2. La grafica inédita de la obra con por lo menos tres aplicaciones diferentes: vía pública (148 cm x 110 cm), plotter de boletería (La medida del mismo es de 108,5 x 138 cm) y destacado de 4 cm. (1 columna - 2,75cm - x 4cm de alto)
3. El análisis de viabilidad económica con el presupuesto asignado previamente de $500.000 de inversión y $90.000 de mantenimiento por mes para estar 8 meses en cartel, a 6 funciones por semana. Deberán evaluar y justificar la viabilidad o no del negocio manifestando el punto de equilibrio por función, por semana y por mes que tendrá la producción teniendo en cuenta que: El precio de la entrada promedio será de $130, el margen de utilidad de la Producción es de un 40%. (30% se lleva la artística y 30% la sala) y que la sala será la Pablo Picasso del Paseo La Plaza (438 localidades)
4. Gacetilla de prensa y spot radial de la obra. Spot de no más de 25".
5. Plan de medios: Presentar 2 Ideas novedosas de cómo promocionar la obra para el lanzamiento y pensar además 3 historias para post estreno (mantenimiento) que los medios puedan “levantar”.
6. Armar y diseñar 3 páginas de contenido para poner en el programa de mano de la obra (opcional)
7. Planta escenográfica. Desarrollo de un concepto escenográfico, con su explicación y justificación pertinente.
8. Planta de luces (opcional).
9. Diseño de sonido y cues de efectos sonoros. Selección de temas musicales que oficien de música de sala, música para dividir ciertas escenas (no es necesario que sean todas), música de fin de obra, de saludo y de salida del público. Nombrar título de la canción, nombre del artista, duración de la música o efecto en la obra.
10. Desglose de vestuario general, dividido en cada uno de los personajes.
11. Guión técnico con cues de: maquinaria, luces y sonido de la obra en general, divido por escenas.
12. Cronograma completo de ensayos y montaje técnico para la sala Picasso del Paseo La Plaza teniendo en cuenta que el primer pre-estreno es a los 15 días del comienzo del montaje (deberán incluirse al menos 2 pre-estrenos y un estreno de prensa)

  1. Elenco Elegido: Leonardo Sbaraglia, Fabián Gianola, Muriel Santa Ana y Julieta Díaz.

Sobre las elecciones, puedo decir que Leonardo Sabaraglia es un actor muy reconocido, no solo en el teatro, sino también en el cine, de manera local y en el mundo. Esto le dará a la obra cierta categoría, que ayudara a la convocatoria, no sólo del elenco restante sino también del público asistente. Leonardo Sabaraglia puede ser muy bueno en el drama, pero también funciona muy bien en la comedia. Creo que ese rasgo de “actor serio”, ubicándolo con un compañero de comedia le dará una frescura y una densidad necesaria para la obra. Continuando con su compañero y amigo en la ficción, Fabián Gianola, llega para darle un aire de mucha novedad, un actor que funciona cuando su dupla lo deja ser, creo que las multiplicaciones y la diversión con él están garantizadas. Por otro lado es un actor que mantiene muy bien su imagen y por esa razón el personaje es el adecuado para él. El protagónico más buscado fue el de Muriel Santa Ana, me parece la persona indicada. Creo en ella como actriz, como comediante y con una personificación justa del rol. Confío que la pareja de la ficción de Leonardo Sabaraglia conquista a cualquier corazón. Para finalizar el elenco Julieta Díaz apareció como una opción segura y confiable. Desde su compromiso, hasta su experiencia hicieron de esta elección algo simple. Tiene ella en su rostro una juventud que aplica a la perfección con el rol, pero esa niña joven, inocente y con un sueño de casamiento, se puede convertir en una mujer con la furia precisa para asustar a cualquier hombre.

Autoría: Neil Labute
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actúan: Leonardo Sbaraglia, Fabián Gianola, Muriel Santa Ana y Julieta Díaz
Diseño de escenografía: Norberto Laino
Diseño de luces: Javier Rincón
Edición musical: Claudio Eiriz
Comunicación visual: Theatrica - Management creativo para las artes del espectáculo
Diseño gráfico: Romina Juejati
Dirección: Daniel Veronese

Asistente de Dirección: Melina del Valle

Producción ejecutiva: Melina del Valle, María Pía Molina Brescia (Supervisión Jonathan Goransky y Damián Zaga)
Producción general: Pablo Kompel


  1. Imágenes del proceso:








Via Pública:










Banner:



Diario:


Plano para Colectivos, estrategia de puntos de Vía Publica, Recorridos de colectivos teniendo en cuenta el target y la cartografía social:









  1. Análisis de viabilidad:

Adjunto planillas Excel con el análisis correspondiente.

Llegando a ciertas conclusiones sobre el análisis de viabilidad desarrollado. Podría decir que el proyecto es riesgoso. Ya que para cada función se necesitará contar con un 80% de ocupación de la sala durante los ocho meses de función. Sabiendo este ya podemos darnos cierta idea que sería complejo sostener ese alto porcentaje durante toda la temporada y además considerando que de las seis funciones semanales hay días donde el nivel de ocupación suele ser siempre más bajo que los otros día donde el nivel se sostiene en alto.

Vale destacar que el porcentaje de ocupación del 80% es un promedio realizado estimativamente para evaluar el riesgo a asumir a la hora de invertir. Es un resultado que el presupuesto arroja considerando la pretensión de contar con un porcentaje de utilidad para la producción.

Considero que el proyecto no es imposible, pero habría que evaluar si vale la pena hacer la inversión y esforzarse mucho para lograr los objetivos o simplemente descartar el proyecto para no arriesgar un capital, que aun no sabemos qué respuesta tendrá, pero que si sabemos que su necesidad de ocupación de sala es alto y que debe mantenerse durante toda la temporada.




  1. Gacetilla:

Gorda

Con Leonardo Sbaraglia, Fabián Gianola, Muriel Santa Ana y Julieta Díaz.

Dirigidos por Daniel Veronese.

Estreno 9 de Mayo de 2012

Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza

Producción general de Pablo Kompel.

Gorda (Fat Pig) del autor Neil Labute, una obra aclamada y sensacional éxito de Broadway ahora en Buenos aires. De la mano del Director Daniel Veronese y el estelar elenco integrado por Leonardo Sbaraglia como Tony, Fabián Gianola como Charly, Muriel Santa Ana en su primer protagónico como Helen y Julieta Díaz en el personaje de Sarah. El estreno está previsto para el 10 de mayo de 2011 en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza con producción general de Pablo Kompel.

Tony es un hombre que se enamora completamente de Helen una mujer inteligente, graciosa, sensual, divertida y que tiene sobrepeso.

Sus amigos al conocer el romance, comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a molestarlo, calando hondo en un hombre que cree en su imagen y en los modelos que marca la moda. Forzado a defender su relación con Helen, Tony se enfrenta con sus propios juicios acerca de las “formas”. Tony le hace frente hasta donde puede, pero siente que debe tomar una decisión. Su relación con Helen se le hace muy difícil de sobrellevar.

¿Podrá Tony contener está relación por más amor que sienta por Helen?



Funciones los martes, miércoles, jueves y domingo 20:30 horas. Viernes 21:30 horas. Sábado 20:30 y 22:30 horas en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660 / (5411) 6320-5300) http://www.paseolaplaza.com.ar/

Entradas desde $ 130.-

Autoría: Neil Labute
Versión: Federico González Del Pino, Fernando Masllorens
Actúan: Leonardo Sbaraglia, Fabián Gianola, Muriel Santa Ana y Julieta Díaz
Diseño de escenografía: Norberto Laino
Diseño de luces: Javier Rincón
Edición musical: Claudio Eiriz
Comunicación visual: Theatrica - Management creativo para las artes del espectáculo
Diseño gráfico: Romina Juejati
Dirección: Daniel Veronese

Asistente de Dirección: Melina del Valle

Producción ejecutiva: Melina del Valle y María Pía Molina Brescia (Supervisión Jonathan Goransky y Damián Zaga)
Producción general: Pablo Kompel

Guión Spot Radial: (Duración 25 Segundos)

Locutor: “Gorda” Ahora en buenos aires, una aclamada obra de Broadway, éxito en España. “Gorda” llega al Paseo La Plaza, dirigida por Daniel Veronese con Leonardo Sabaraglia, Fabián Gianola, Muriel Santa Ana y Julieta Díaz.

Actor1: Mi amor, si estuviéramos en un lugar desierto, solos, vos y yo, sería fantástico…pero…

Locutor: “Gorda” Conseguí tus entradas en la boletería de Paseo La Plaza o PlateaNet

Actriz2: ¡Mozo!...Una más de mozzarella.

Locutor: Te esperamos.


  1. Historias Pre-estreno:

  • Intervención teatral en un espacio no convencional: Convocar a cuarenta parejas de actores, veinte mujeres que tengan sobrepeso y veinte hombres de contextura física normal. Todos estarán vestidos como para ir a la pileta. Todos ellos se comportaran como parejas enamoradas en el circuito de piletas de zona norte de la Capital Federal y repartirán luego de cada intervención volantes con la promoción del estreno de la obra.

  • Publicidad no convencional: Esténcil tipo grafiti con el dibujo de la parte posterior de una chancho, la marca de fuego con el nombre de la obra y el nombre del Paseo La Plaza. Logrando instalar el nombre de la obra y pertenecer al paisaje urbano.



Historias Post-estreno:

  • Convocatoria en sociedad con Fundación ALCO: Caminata por los bosques de Palermo, actividad libre y gratuita, con la duración de una hora, podría llamarse “Gorda Camina” donde el elenco participa, como invitados especiales, generando publicidad de la misma en todos los grupos de ALCO de la Capital Federal, para que participen, también solicitar a los medios su publicidad y difusión. Entendiendo que ya es noticia la previa de dicha actividad y la actividad misma.

  • Actividad luego de las funciones: Ubicar en el foyer de la sala siluetas con diferentes contexturas físicas, tamaños, pesajes y grosores. Donde el público encuentre variedad. Solicitar al público asistente que elija a simple vista que silueta considera que es la que le corresponde para su contextura física. Luego deberán atravesarla y allí comprobar que al pasar del otro lado, quizás la imagen que creemos tener de nosotros mismos a veces es sobrevalorada o menospreciada. El público encontrara del otro lado de las siluetas una leyenda que explicara el fin de dicha actividad.

  • Luego de la función y sólo para las funciones de los días miércoles, Jimena Monteverde, preparara algún plato saludable para la degustación culinaria. Además de que todos los participantes de la actividad se llevaran la receta y el paso a paso para comenzar a cocinar más saludable en su casa.




  1. Paginas de contenido Programa de mano:

Leonardo Sbaraglia: Rol: Tony. Nació en Buenos Aires, 30 de junio de 1970. Su amor por la actuación empezó en la infancia (es hijo de la actriz y profesora de teatro R. Randon). Leonardo Sbaraglia es un actor que ha pasado ya los quince años de carrera; aún así, no hace mucho ha recibido el premio Goya al Actor Revelación por su interpretación en "Intacto", dejando en claro que todavía tiene mucho para ofrecer. Comenzaría a estudiar a la edad de catorce años, y un año después, se presentó en un casting luego de haber visto un aviso en el diario, donde solicitaban actores para una película que se rodaría en Argentina; finalmente quedó seleccionado para aparecer en el film que, posteriormente, recibiría el nombre de “La noche de los lápices” (1986). Luego de dos años de su debut, se daría a conocer a nivel local al participar en la serie televisiva "Clave de Sol". Forjando una juventud con fama y mucho talento, conseguiría diversos roles en películas de cine y también en obras teatrales [ ]Desde entonces, alterna trabajos en su país natal y España. Trabajos Destacados en Teatro: “Contrapunto” de Anthony Shaffer, Dir.: Agustín Alezzo (2009-2010), “Closer” de Patrick Marber, Dir.: Mick Gordon, “Pájaros in de nait” de Korovsky/Hermida, Dir.: Ricardo Darín/ C. Evaristo. Trabajos Destacados en Cine: “Cornelia frente al espejo” Daniel Rosenfeld, “Red Ligths” Rodrigo Cortes, “Las viudas de los jueves” Marcelo Piñeyro, “Plata quemada” Marcelo Piñeyro, “Cenizas del Paraíso” Marcelo Piñeyro, “Tango Feroz” Marcelo Piñeyro, “La noche de los Lápices” Héctor Olivera. Trabajos Destacados en TV: “Epitafios”, “De poeta y de loco”, “Atreverse”, “Clave de sol”.

Fabián Gianola: Rol: Charly. Su éxito comenzó en la década de 1990 con "La familia Benvenuto" junto a Guillermo Francella. También actuó en otras tiras exitosas del momento como Nano y Poliladron. En 1999 comienza a conducir Televisión Registrada junto a Claudio Morgado, un noticiero sobre lo que pasaba en la televisión argentina vista desde una perspectiva ideologizada. En teatro recordamos su participación en Boomerang (1997) Teatro Provincial (Mar del Plata), Mas pinas que las gallutas (1998) Teatro Corrientes (Mar del Plata), Boeing - Boeing (1999) Teatro Neptuno (Mar del Plata) - Teatro Astros, Boeing - Boeing (2000) Teatro Candilejas (Villa Carlos Paz), El Ultimo de los Amantes Ardientes (2001) Teatro Provincial (Mar del Plata) – Teatro, Metropolitan II, Pijamas (2003) Teatro Provincial (Mar del Plata) - Teatro Astral, El Protagonista ante el espejo (2004) Paseo La Plaza - Teatro Broadway, Taxi (2005 - 2006) Teatro Mar del Plata - Teatro Astral, Víctor Victoria (2006) Teatro El Nacional, Mamá -original- (2007) Teatro Güemes (Mar del Plata) - Multiteatro, El Tenor (2008) Teatro Metropolitan I, Taxi 2 (2009) Teatro Güemes (Mar del Plata) – Multiteatro, Primera Dama se Busca (2010) Teatro Tronador (Mar del Plata), Los 39 Escalones (2010) Teatro Picadilly.

Muriel Santa Ana: Rol: Helen. Actriz. Integra la orquesta espectáculo AMBULANCIA (http://www.ambulanciasonidopretaporter.com) junto a Mike Amigorena, Mariano Torre, Julián Vilar, Luciano Bonanno y Víctor Malagrino, con dirección de Sergio D’Angelo. En teatro trabajó bajo la dirección de Calixto Bieito, Jaime Kogan, Rubén Szuchmacher, Luciano Suardi, Leonor Manso, entre otros. En el teatro San Martín actuó en los siguientes espectáculos: La vida es sueño, Tres Hermanas, La cocina, Galileo Galilei, La ópera de tres centavos, La casa de Bernarda Alba, El pan de la locura y Woyzeck. Integró el elenco de la obra Chicas Católicas. En televisión protagonizó Ciega a Citas, el primer blog en español que pasó a formato televisivo. Por este trabajo ganó el premio Martin Fierro en la categoría mejor actriz protagónica en comedia 2009, el Accolade Award y la serie estuvo nominada al Emmy como mejor telenovela latina. Integró el elenco de Lalola, Una Familia Especial y Juanita la Soltera y participó en Un año para recordar y Los exitosos Pells. En cine protagonizó Un Cuento chino de Sebastián Borensztein, junto a Ricardo Darín. Otros trabajos en cine: Mi primera boda de Ariel Winograd, Incómodos de Esteban Menis y Negro Buenos Aires de Ramón Termens. También se desempeña como cantante. Recordamos su actividad actoral, La vida es sueño, La cocina, Tres hermanas, Ambulancia - Rockvitraux, Woyzeck, Chicas Católicas, El Pan de la locura, La ópera de tres centavos y Lontanissimo, entre muchas otras.

Julieta Díaz: Rol: Sarah. Cuando era chica quería ser bailarina, pero comenzó a estudiar teatro a los 15 y ya no pensó en otra cosa. Su padre (Ricardo Díaz Mourelle), actor hace más de 25 años, fue uno de sus grandes maestros. Su madre María Núñez es astróloga. A los 17 años estudiaba teatro con Rubén Correa, cuando, a través de algún conocido de su papá actor, se presentó al casting de la miniserie que se llamó “Bajamar, la costa del silencio”. Hizo bolos en “Verdad consecuencia”, “Nueve lunas”, “Carola Casini”, “Como pan caliente”, “De poeta y de loco”, “Gasoleros” y un pequeñísimo papel en “La condena de Gabriel Doyle”, de los hermanos Borensztein. Tuvo romances en la ficción con casi todos los galanes del momento: Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Pablo Rago, entre otros. El reconocimiento le llegó con “Campeones” y de allí saltó a un co-protagónico, junto a Oscar Martínez y Catherine Fulop, en “Ilusiones”. En tres años y un poco más, pasó de hacerse popular a consagrarse como mejor actriz recibiendo el Premio Clarín Espectáculos por su papel en “099 Central”. Trabajó también en cine dejando su huella en “Rockabilly” - en el papel de Pastelito, “Déjala correr” - como Mónica - y en “Herencia” como Luz. Fue convocada por el grupo mexicano “Maná” para la realización de su video clip “Mariposa Traicionera”. En el año 2003 el protagónico de una telenovela junto a Osvaldo Laport “Soy gitano”.
A principios del 2004 se la vio para su nuevo proyecto, el unitario "Locas de Amor". Hizo Teatro: (1997) El dueño del circo, (1997) Cenicienta en Elsinor, (2000) A propósito de la duda (Teatro por la identidad), (2001) El inocente (Teatro por la identidad), (2002) Cesárea (Teatro por la identidad), (2003) El libro de Ruth, (2004) Plegaria contra el silencio (Teatro por la identidad), (2004) Emma Bovary, (2005) Ángel Portador (voz en off), (2006) Tontos por amor, (2006) Bodas de sangre, (2006) Las mujeres de Ibsen, (2006) Sonata de otoño, entre muchas otras.

Fotos de los ensayos: Recreando el proceso de trabajo en un orden cronológico, relatado por el protagonista de la obra, Leonardo Sabaraglia.







Bienvenidos al Paseo la Plaza, hoy nuestro lugar de encuentro. Soy Leonardo Sabaraglia. Hoy vamos a pasarla realmente bien. Te escribo porque tengo la posibilidad de abrirte algunas puertas hacia el mundo detrás de telón, donde los actores nos preparamos, donde releemos el guion, hacemos nuestro último suspiro. Vamos a empezar por el principio, y voy a contarte un poco cómo fue el proceso de trabajo de “GORDA” que vas a disfrutar. Todo comenzó en una sala de ensayo vacía, así tal cual la podes ver en la foto. En ese mismo lugar nos juntamos con el resto del elenco y el director, durante dos meses, todos los días, aproximadamente cuatro horas. Allí, se comenzaron a delinear cuales eran nuestros roles, que carácter tienen, como viven sus vidas, que tipo de costumbres tienen. Todos comenzamos un proceso de descubrimiento, donde Daniel Veronese nos apuntalaba con su visión siempre clara y orientadora para nuestro trabajo. Luego de tanto trabajar en un espacio vacío, llegamos a la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, hoy ya nuestra casa. Todo ese universo cambio y ahora estábamos en el espacio y en el tiempo indicado. A partir de ese momento todo comenzó a tener un cuerpo parecido a lo que hoy podrás disfrutar. En simultáneo trabajaban otras áreas, como la de iluminación, escenografía, vestuario. Cuando estuvo lista la escenografía, que dicho sea de paso, me parece genial, realizada por Norberto Laino, la obra comenzó a tener una calidad de totalidad. Ya teníamos ambientes, una calidez que genera el poder hacer de esos objetos y espacios algo nuestro. Toda obra tiene su contra cara, y mientras vos hoy estás acomodándote en tu butaca, para disfrutar de esta obra de teatro, nosotros en nuestros camarines, estamos lidiando con las hormigas que nos hace sentir la adrenalina de tu presencia y arreglándonos para que nuestra imagen sea la exacta que deseamos brindarte. Asique falta tan poco para que comience la magia, que prefiero ir llamando al silencio para que la armonía de este acto de fe, que pretendemos salgas realmente satisfecho, sea un hecho…



Leonardo Sabaraglia.

  1. Planta Escenográfica:

Se adjunta a continuación la planta escenográfica con los paneles ubicados en su lugar de aparición.

Imágenes de referencia:








Concepto de diseño:

Se pretende hacer una simplificación de cada espacio, buscando lo significante, los elementos necesarios para la acción y no la ornamentación sin justificación. Cada panel será trabajado desde su carácter como una pieza individual. Dándole a cada espacio características únicas y elaboradas que estén orientadas simplemente al verosímil, a la humanización de esos espacios.



Panel 1: Salón comida Rápida. Contara con un cartel de Neón donde se podrá leer, (Pizza y Pasta al Paso) Las paredes y todo el panel estará decorado y ambientado como una cafetería de los 80 de EEUU, muchos cuadrados blancos y negros, rojos fuertes en materiales plásticos o charol y lo único que habrá en el centro es una mesa de pie donde los personajes compartirán el almuerzo.

Panel 2: La oficina de Tony, tendrá una puerta por donde se realizaran los accesos y egresos de la escena. Un escritorio pegado al panel, que luego tendrá la opción de ser rebatible y plegarse para su guardado. La silla será un elemento de utilería móvil que ingresara solamente cuando se utilice dicho panel, esa silla tendrá ruedas, por esa razón se simplifica su ingreso. Todo allí estará trabajado en los colores grises, azules y celestes. También habrá en la pared de la oficina un panel con muchos papeles en el mismo tono monótono. El vestuario sería perfecto que también estuviera acorde a la paleta de color planteada.

Panel 3: Restauran romántico. Podemos ver texturas livianas, como gasas y cortinas de colores tierra, marrones, bordó, en toda la decoración. El panel tendrá como una ventana que estará cerrada por las cortinas de gasa, donde se puede realizar algún efecto de luz, recreando los autos que pasan por la calle. Un mesa para dos, que será rebatible y sillas forradas, con un estampado en el tono de la paleta utilizada. Justo sobre la mesa, empotrado a la pared tendrá una vela artificial para aumentar la intimidad de la escena.

Panel 3: Hotel alojamiento, está tendrá una cama que también será rebatible. Para su como guardado. Con dos mesas de luz a los lados, que serán desmontables para su colocado manual a la hora de la función. Aquí de nuevo con Helen en escena aparecerán los colores puros, como el rojo y el blanco. La pared tendrá un empapelado estampado en los colores correspondientes dicha paleta tendiendo a unos tonos rosados.

Panel 4: La Playa. Todo el panel recreara la parte posterior de las carpas típicas de los balnearios. Allí en el reparo del viento y de las miradas de todos sucederá toda la escena. Los colores predominantes serán el azul, el celeste y el banco.


  1. Diseño de luces:

Las luces van a ser complementarias a la escenografía. Ya que funcionaran como cierre del espacio y de la calidez de cada ambiente.

Dentro del diseño se manejaron ciertas calidades, en cuanto a la temperatura de la luz, a la hora de analizar en profundidad el texto y los ambientes a iluminar. Considerando que los espacio formales, como el trabajo de Tony van a tener una iluminación fría y blanca. Recreando por cierto la iluminación realista de esos espacio. En cuanto a las escenas donde Helen y Tony están juntos, la iluminación siempre será cálida. Ya que todas esas escenas lo son y además por la intención de reforzar la calidez que tiene la pareja enamorada.




  1. Diseño de sonido:

Diseño de sonido y cues de efectos sonoros:

El diseño de sonido fue pensado en la utilización de una música para el cambio de escena con canciones de Palito Ortega, El Club del Clan y canciones de esa época que tenían una claridad y una exposición de sus temáticas tan sensible. Donde los vínculos, el amor y las sensaciones eran tan vitales. Canciones como “Yo no quiero media novia”, “Tengo el corazón contento”, “Yo tengo fe”, “El camaleón”, entre otras. En cuanto a la sonorización de los ambientes y espacios donde trascurren la escenas serán realizados tomando una estética realista y naturalista. Ayudando al verosímil de cada ambiente.




Música de sala:

Ingreso del público: “Muchacha de Ipanema” - Jarabe de Palo – Duración 4:06 minutos.

Egreso del público: “Buenas noches queridos conejos” – Los Náufragos - Duración 2:17

Música para dividir escenas:

Final Escena 1: “Bienvenido amor” – Palito Ortega – Duración 2:17

Final Escena 2: “Despeinada” – Palito Ortega – Duración 2:40

Final Escena 3: “Sóplame un Beso” – Cachita Jalan Club del Clan – Duración 2:51

Final Escena 4: “La media medalla” – Lalo Francen Club del Clan – Duración 2:15

Final Escena 5: “Coqueta” – Johnny Tedesco Club del Clan – Duración 2:10

Final Escena 6: “El Camaleón” – Chico Novarro Club del Clan – Duración 3:14

Final: “Estoy perdiendo imagen a tu lado” – Palito Ortega – Duración 2:02

Música de saludo: “Buenas noches queridos conejos” – Los Náufragos - Duración 2:17

Efectos de Sonido:

Escena 1: Ambiente restaurant ruidoso.

Escena 2: Ambiente oficina

Escena 3: Ambiente restaurant tranquilo

Escena 4: Ambiente oficina

Escena 5: Música funcional de hotel alojamiento

Escena 6: Ambiente oficina

Escena 7: Ambiente aire libre, playa, mar lejano, gente lejos


10. Desglose de vestuario general, dividido en cada uno de los personajes:

Tony: Traje gris, corbatas azul, celeste, roja. Teje de baño liso combinado negro y rojo. Zapatos negros.





Helen: Vestido negro, accesorios de colores varios. Ropa interior encaje negro y rosa. Traje de baño enterizo, combinado negro y rojo. Zapatos de taco combinados con sus accesorios y cartera. Pollera de jean negra, remera blanca y saco de hilo negro.


Sarah: Pantalón de vestir blanco, camisa cruzada azul. Traje de baño azul.


Charly: Pantalón de traje gris, zapatos negros, camisa negra. Traje de baño gris.




  1. Guión técnico con cues de: maquinaria, luces y sonido:

A continuación se adjunta el Guión completo de la obra “Gorda”, con todos los cues de luces y sonido, el guión de sonido para el operador, el guión de luces para el iluminador y el guión de maquinaria para el maquinista.
12. Cronograma completo de ensayos y montaje técnico:

Se adjunta planilla con el cronograma completo de actividades y las aéreas convocadas.


Melina del Valle.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje