Página principal

Torneo de golf marcali


Descargar 48.37 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño48.37 Kb.
TORNEO DE GOLF MARCALI

El Presidente, el Consejo de Administración y el Comité Organizador del Torneo del Condominio Campestre El Peñón, se complacen en invitar a todos los golfistas Aficionados a participar en el Torneo de Golf Marcali, que se disputará del 18 al 20 del mes de Octubre del año 2007.



JUNTA DIRECTIVA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GOLF

PRESIDENTE : Manuel De La Rosa Manotas

VICEPRESIDENTE : Felipe Harker Delgado

SECRETARIO : Jaime Rodríguez Posada

TESORERO : Jaime Eduardo Rivas Ángel

VOCALES : Manuel Guillermo Sarmiento G.

Bernardo Mariño González

Juan Felipe Gallo Mejía

Roberto Cavelier Lequerica

Álvaro José Guzmán Rodríguez

Patricia Arístizabal Osorio

Manuel Francisco Liébana Camargo Ludwig Clausen Mutis

Sergio Llano Uribe
VEEDORES DEPORTIVOS  : Edgar Rozo Mojica (Principal)

Raúl Garay Mora (Suplente)


COMISION DISCIPLINARIA : Luís Guillermo Candela

Camilo Sánchez Collins

Luís Gabriel Nieto García
DIRECTOR EJECUTIVO  : Felipe Harker Delgado
DELEGADO FEDEGOLF CLUB EDMUNDO NAVARRO ACEVEDO


CONSEJO ADMINSTRATIVO CONDOMINIO CAMPESTRE EL PENON
PRESIDENTE  : MARCO TULUIO GUTIERREZ MORAD

VICEPRESIDENTE  : JUAN MANUEL CABRERA NAVIA

SECRETARIO  : ABEL SANTIAGO SILVA OTERO

TESORERO  : GRAL OSCAR PELAEZ CARMONA

VOCALES : ERNESTO ARISTIZABAL RAMIREZ

GABRIEL BLANCO CONTRERAS

AUGUSTO BERNAL JIMENEZ

REVISOR FISCAL : JOSE VICENTE PINTO ARENAS


GERENTE  : ALVARO GUZMÁN ORJUELA

COMITÉ ORGANIZADOR DEL TORNEO
DIRECTOR  : MARCO TULIO GUTIERREZ MORAD
COMITE DE CASA  : RAYMUNDO HURTADO
COMITE FINANCIERO  : JULIO FONOL

COMITÉ DE CAMPO  : MARIO ANTONELLO

COMITÉ DE GOLF  : EDMUNDO NAVARRO ACEVEDO

MATILDE DE LALINDE

ANDRES DIAZ COTE

ERNESTO ARISTIZÁBAL RAMÍREZ

COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS : JULIO FONOL
PROFESIONAL  : HARLEY RIOS VARGAS


COMITÉ DE LA COMPETENCIA

MARCO TULIO GUTIERREZ MORAD

EDMUNDO NAVARRO ACEVEDO

ANDRES DIAZ COTE




PROGRAMA


  1. PARTICIPANTES 

Podrán participar todos los golfistas aficionados del país: damas y caballeros que posean carné vigente de la Federación Colombiana de Golf. Los jugadores con residencia en el exterior deben acreditar ante el Comité del Torneo su afiliación a la Federación o autoridad competente en su país de residencia.





  1. INSCRIPCIONES

Las inscripciones deben hacerse por escrito en las oficinas del torneo del CONDONIMIO CAMPESTRE EL PEÑÓN, directamente por el Club al que pertenezca el participante, a través del fax 8308836.


No se aceptarán inscripciones o cancelaciones por teléfono. Las inscripciones ordinarias quedarán cerradas el día Octubre 15 de 2007. a las 5:00 p.m
El valor de las inscripciones deberá ser cancelado en efectivo o en cheque, en la caseta de inscripciones, el primer día de juego. Los costos serán los siguientes:
Caballeros Aficionados $ 150.000.

Damas Aficionadas $ 120.000

Menores de 18 años $ 100.000
Las inscripciones extraordinarias tendrán un recargo del 50% sobre los valores anteriormente indicados.
Se recibirán cancelaciones a la inscripción únicamente por escrito, hasta 16 de octubre a la 1:00 p.m. de la iniciación de la competencia. Participante que esté inscrito y no se presente el primer día de juego, deberá cancelar el valor de la inscripción y la tarifa del caddie. El cobro se hará por intermedio de su respectivo Club.
Nota: El club y la Fedegolf se reservan el derecho de admisión de los participantes.


  1. TARIFA DE CADDIES

La tarifa de caddies deberá ser cancelada en efectivo, en la caseta de inscripciones, el primer día de juego. Su costo será de $ 35.000 diarios, incluido el refrigerio.





  1. CUPO MÁXIMO

El número de participantes para el torneo no podrá exceder de 165 jugadores según la Resolución 0850-D de la Federación Colombiana de Golf.


Si la cantidad de inscritos sobrepasa este número, el Comité anulará inscripciones empezando por los handicaps más altos hasta llegar al cupo máximo, teniendo prelación los invitados especiales.



  1. PRÁCTICA

Para los jugadores que participen, el campo estará disponible el día 17 de Octubre


“Práctica entre hoyos: Se adopta la NOTA 2 a la Regla 7: Un jugador no debe ejecutar golpes de práctica en o cerca del putting green del último hoyo jugado. Si ejecuta un golpe de práctica en o cerca del putting green del último hoyo jugado, el jugador incurre en la penalidad de dos golpes en el siguiente hoyo, o tratándose del último hoyo de la vuelta, la penalidad se aplicará en dicho hoyo”.


  1. HORARIOS DE SALIDA

La primera hora de salida será a las 6.00 am


Para el primer día se formarán, a la suerte, grupos de 3 jugadores en cada categoría. Del segundo día en adelante, los grupos se formarán por el sistema 1-2-3, 4-5-6, etc., según los totales gross de las diferentes categorías.
El Condominio publicará los horarios de salida para cada categoría, el día anterior al del inicio de la competencia. Estos podrán también consultarse a través de los teléfonos 8333032 – 8337026 – 8334776. Es responsabilidad de cada jugador enterarse de su horario de salida.
Se adopta la NOTA a la Regla 6-3a: “Si el jugador se presenta en su sitio de salida, listo para jugar, dentro de los cinco minutos siguientes a su hora de salida, en ausencia de circunstancias que justifiquen levantar la penalidad de descalificación según lo previsto en la Regla 33-7, la penalidad por no haber iniciado el juego a la hora correspondiente será la pérdida del hoyo, en juego por hoyos o de dos golpes en el primer hoyo, en el juego por golpes. La penalidad por presentarse después de los cinco minutos es la descalificación”.


  1. MODALIDAD DE JUEGO

Todos los participantes jugarán 54 hoyos, por el sistema de juego por golpes en 3 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una.


Las damas de primera categoría jugarán desde las marcas blancas. Las damas de segunda categoría jugarán de rojas.

La primera categoría caballero jugarán desde las marcas azules; las demás, jugarán de blancas.


Los caballeros senior jugarán de marcas blancas.
Categorías de Juego: El Torneo se jugará en 3 categorías de caballeros aficionados, y una de caballeros senior y 2 categorías de damas.
Nota 1: Las categorías se formarán a criterio del Comité Organizador según el número de participantes.
Nota 2: Los caballeros mayores de 55 años se incluirán en la categoría senior, a menos que en su inscripción se halla indicado que desean jugar en la categoría de aficionado según su index. No se aceptarán cambios.



  1. EMPATES

En caso de empate en el primer puesto del Torneo en la categoría de aficionados sin ventajas (damas y caballeros), se decidirá jugando hoyos adicionales por el sistema de muerte súbita hasta que se produzca el desempate. Se empezará a jugar el desempate en el hoyo 1 continuando con los hoyos 2, 3, 6, 7,8 y 9. Si persiste el empate, se repetirán estos hoyos hasta producirse el desempate.


Para las demás categorías, los empates gross se decidirán comparando las tarjetas, para determinar en su orden, el ganador de los últimos 9, 6, 3 o último hoyo jugado ; si el empate persiste se decidirá a la suerte. Se entiende que los últimos hoyos jugados son del 10 al 18, sin importar por donde iniciaron la vuelta los jugadores empatados.
Para los empates en los scores netos se utilizará el sistema anterior, aplicando las ventajas de los jugadores empatados donde lo indique la tarjeta.


  1. CORTES

El Comité determinará el segundo día de la competencia el sistema de corte a emplear, siguiendo las normas establecidas en la Resolución 0850-D.




  1. DERECHOS DEL COMITÉ

El Comité podrá aumentar o disminuir el número de hoyos que se deban jugar cada día, de acuerdo a las condiciones atmosféricas y de la cancha, para que el torneo pueda finalizar en las fechas programadas.


Se adopta la NOTA a la Regla 6-8b: “Cuando el juego haya sido suspendido por el Comité, debido a una situación peligrosa, si los jugadores en un partido o en un grupo se encuentran entre el juego de dos hoyos, no deben reanudar el juego hasta cuando el Comité lo ordene. Si están jugando un hoyo, deben interrumpir inmediatamente el juego y no reanudarlo hasta cuando el Comité haya ordenado la continuación del juego. Si un jugador omite suspender el juego inmediatamente, es descalificado a no ser que existan circunstancias que justifiquen levantar la penalidad según la Regla 33-7”.
La señal para suspender el juego por una situación peligrosa será el sonido de dos voladores. La reiniciación se avisará mediante el sonido de un volador. La suspensión definitiva se anunciará mediante el sonido de tres voladores.
Igualmente el Comité estará facultado para modificar las fechas, horarios y número de categorías en caso que existan razones de “fuerza mayor”.


  1. REGLAS DE GOLF

Se aplicarán las Reglas de Golf vigentes de R&A Rules Limited. Igualmente se aplicarán las Reglas Locales del Condominio Campestre El Peñón, previamente aprobadas por los jueces asignados para la competencia.


Se prohíbe el uso de los PALOS PING EYE 2 que no conforman, de acuerdo con la Circular de la FEDEGOLF publicada el 1 de Diciembre de 1995. Penalidad por contravención a la norma: Descalificación”.
DRIVERS: A los jugadores(as) de la primera categoría les está prohibido el uso de drivers con característica de tiempo superior a 257 microsegundos al ser medidos con el aparato de medición pendular de R&A Rules Limited (ver Apéndice II, 5a de las Reglas de Golf y lista de drivers que no conforman con esta condición, en la página web ww.randa.org/index.cfm?action=rules.equipment.drivingClubPolicy) Penalidad por infracción a la Condición: Descalificación”
TRANSPORTE: Los jugadores deben caminar todo el tiempo durante las vueltas estipuladas, salvo que el Comité de la Competencia autorice la utilización de carro de golf. Penalidad por infringir la condición: 2 golpes por cada hoyo en el que ocurrió la infracción; máximo 4 golpes por vuelta estipulada. De no suspender inmediatamente el uso del vehículo no autorizado, el jugador será descalificado.


  1. JUECES

Serán nombrados por el Director del Colegio Nacional de Jueces de la Federación Colombiana de Golf y se encargarán de aplicar el reglamento de golf durante la competencia.




  1. COMITÉ DE LA COMPETENCIA

El Comité de la Competencia estará integrado por Marco Tulio Gutiérrez Morad – Director del Torneo, Edmundo Navarro Acevedo y Andrés Díaz Cote miembros del Club.



  1. TROFEOS

El gran Campeón del Torneo recibirá el trofeo que lo acredita como tal, y será el caballero que haga el mejor score gross.

También se entregarán los siguientes trofeos por categoría


  1. Categorías de Caballeros Aficionados

  1. Trofeo para los 2 primeros puestos gross

  1. Trofeo para los 3 primeros puestos netos







  1. Trofeo para los 2 primeros puestos gross

  1. Trofeo para los 3 primeros puestos netos




  • Torneo por Equipos

Simultáneamente se llevará a cabo un torneo por equipo, score agregado, para los jugadores de la primera categoría (damas y caballeros). La conformación de las parejas se hará a la suerte y se publicará antes del inicio de la competencia.


Trofeo para el primer lugar


  1. Categorías de Damas Aficionadas

  1. Trofeo para los 2 primeros puestos gross

  1. Trofeo para los 3 primeros puestos netos

Los trofeos no son acumulables y se otorgaran en primer término los correspondientes a los totales scores.





  1. REGLAS DE ETIQUETA




  1. Mientras un jugador toma posición o está ejecutando el golpe, sus compañeros de juego no deberán moverse, hablar o colocarse muy próximos a éste o al hoyo.

  2. Se deberá conceder el turno al jugador que ostente el honor, antes de que su adversario coloque su bola en el sitio de salida.




  1. Ningún jugador ejecutará un golpe antes de que los jugadores que lo preceden estén fuera de su alcance.




  1. En interés de todos los jugadores, se deberán evitar demoras indebidas e inútiles en el transcurso del juego.




  1. Mientras estén buscando una bola, los jugadores deberán dar paso al partido siguiente e indicarán a estos que se han detenido para permitir el juego. No deberán reanudar su juego hasta que el grupo que los ha pasado se encuentre fuera de su alcance.




  1. Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberán nivelar cuidadosamente las huellas y huecos hechos en la ejecución de su golpe.




  1. Durante el recorrido, todo jugador se asegurará de que cualquier trozo de césped que hubiera sido arrancado por él, sea cuidadosamente reparado, así como cualquier pique ocasionado en los greens.




  1. Los jugadores tendrán mucho cuidado de no ocasionar daños al green con sus bolsas, palos o bolas. Se deberá sacar la bola del hoyo con la mano y no con el palo. La bandera deberá ser colocada en el hoyo, antes de que los jugadores dejen el green




  1. Los jugadores deberán abandonar el green inmediatamente termine de jugar el último de ellos, para permitir el juego del siguiente grupo.




  1. El jugador que por cualquier motivo arroje tacos, ofenda o haga desplantes contra los Jueces, los miembros del Comité, el Club, sus compañeros de juego, los caddies o la cancha, será amonestado la primera vez que esto ocurra, y si reincide, será descalificado por el Comité (Regla 33-7). De igual manera, el jugador que cometa cualquier agresión u ofensa grave será descalificado inmediatamente por el Comité (Regla 33-7) y su caso será trasladado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Golf.




  1. Todos los participantes deben permanecer adecuadamente vestidos. No está permitido el uso de zapatos tennis, shorts o camisetas sin cuello ni mangas. Se podrá usar bermudas.




  1. La ingesta de licor o drogas alucinógenas durante las rondas de juego y/o la asistencia al certamen bajo tales efectos serán causas de descalificación inmediata, a cargo del Comité.




  1. Cualquier tipo de celebración inadecuada para la conducta deportiva o que incluya gritos, ademanes y actuaciones grotescas o similares serán motivos de descalificación inmediata, a cargo del Comité.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje