Página principal

Torneo de Basket 3x3 Distrito de Hortaleza Excelente participación del Colegio Europeo Almazán ¡Nuestras chicas arrasan!


Descargar 6.66 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño6.66 Kb.
Torneo de Basket 3x3 Distrito de Hortaleza

Excelente participación del Colegio Europeo Almazán ¡Nuestras chicas arrasan!
El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar en el Polideportivo de la Junta Deportiva Municipal de Hortaleza un novedoso torneo de baloncesto 3x3 en el que participaron muchos de los niños de la escuela de baloncesto de nuestro Colegio.

Colegio Europeo Almazán aportó 6 equipos, con un total de 22 jugadores: 4 equipos en la categoría Mini masculino (sub 12), 1 equipo en Mini Femenino (sub 12) y 1 equipo en categoría senior.

La actuación del día y las estrellas del torneo fueron nuestras chicas. Al comienzo participaron enfadadas ya que ellas querían jugar contra los chicos y estoy seguro que también hubieran quedado aquí entre las primeras, porque son realmente buenas. Pero tuvieron que conformarse con participar en la categoría femenina en la que simplemente arrasaron, no se puede explicar de otra manera, ganaron todos sus partidos de forma soberbia, sin confiarse y con un gran compañerismo entre ellas. El Almazán “D”, letra que les correspondió, formado por Patricia Amo, María Borlaz, Alicia López y Cristina Sanz consiguió ganar el Torneo llevándose 180 euros en material deportivo. Enhorabuena para ellas porque se lo tienen muy bien merecido por el gran trabajo diario en los entrenamientos.

En la categoría Mini Masculino, representados por 4 equipos, la actuación fue muy buena. El equipo Almazán “A”, compuesto por Luis Amo, Santiago Díaz y Juan Díaz, no pudo pasar su fase de grupos al perder el primer partido por llegar tarde, pero se vio un gran juego por parte de estos tres grandes jugadores.

El Almazán “B” compuesto por Marcos García, Diego García, Alejandro Pita y José María de Inza comenzaron arrasando en su grupo ganando todos los partidos, así como el partido de cuartos de final, pero en semifinales se encontraron con los ya conocidos como “Plaga Amarilla”, un Montessori que no perdona una y gana todo lo que se disputa en el Distrito, que finalmente quedó campeón. Esta podría haber sido una final anticipada, porque claramente eran los dos mejores equipos del torneo.

El Almazán “C”, formado por Jorge Sanjuán, Alejandro Parrilla y Álvaro Antón, tampoco pudo pasar su fase de grupos ganando un partido y perdiendo otro, pero al final con triple empate quedaron fuera con el segundo basket average. Por último, el Almazán “E”, un equipo formado a última hora por Sergio San Vicente, Jaime San Vicente y David Gómez dio la campanada ganando sus partidos de grupo y llegando a la semifinal, donde perdieron por un solo punto quedándose a las puertas de la final. Una pena porque se esforzaron muchísimo y estuvieron a punto, y nunca mejor dicho, de conseguir la hazaña.

En el concurso de tiros por parejas Masculino hay que destacar la actuación de Juan y Santiago Díaz, los hermanos con mejor acierto en tiro del colegio, que alcanzaron la final y quedaron en un meritorio segundo puesto, los nervios pudieron con ellos ante otra pareja de hermanos que tuvo un gran día.

En la categoría senior el equipo formado por Miguel (profesor de Educación Física del Colegio), Saúl (padre de Marcos García de 6º de EP) y Javier (entrenador de baloncesto del Colegio) tuvo una participación más que discreta ganando un partido y perdiendo dos, obteniendo una tercera posición final fruto de la poca compenetración entre jugadores ya que nunca habíamos jugado juntos.

Deseo dar las gracias a todos los padres por su colaboración y la enhorabuena a todos los chicos, pues tuvieron un comportamiento excelente en cancha y mostraron un gran compañerismo con sistemas de rotación y jugadas elaboradas por ellos mismos, en los que se primaba la participación en lugar de la competición. Un día de baloncesto muy bonito en el que los niños se relacionaron entre sí, sin padres, entrenadores… En fin una convivencia deportiva de las que hacen falta de vez en cuando para ver lo bonito de este deporte.


Javier Cano Cabanillas


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje