Página principal

Tomi es un chico adorable. Se muestra deseoso de compartir sus experiencias personales y sus sentimientos. Socialme


Descargar 42.4 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño42.4 Kb.


Name: TOMAS BAIGUN


Tomi es un chico adorable. Se muestra deseoso de compartir sus experiencias personales y sus sentimientos. Socialme

Name: GREGORIO CORREA URQUIZA




¡Qué artista que hay en Grego! Sus creaciones son siempre bien recibidas por la clase. Cuando dibuja Grego se muestra relajado y concentrado. También se lo ve así en los juegos y trabajos en compañía de pares. Sin embargo son muchas las ocasiones en que se lo ve jugando o pintando antes que concentrarse en las tareas de clase. De allí que sus trabajos parezcan estar hechos a los apurones y sin reflexión posterior. En este trimestre en particular Grego se mostró poco comprometido con los contenidos del idioma y así se manifiesta en sus resultados. Hemos notado progresos en el área de comunicación oral con la incorporación de nuevo vocabulario. Demustra dificultades en la lectura, ortografía y gramática. Grego es un chico adorable al que siempre queremos apoyar y estimular. Estamos seguras de que Gregorio progresará mucho a medida que pueda elegir mejor los momentos adecuados para realizar cada actividad y se comprometa con la revisión y corrección de tareas. ¡Me hizo muy feliz volver a compartir un año con Grego!

Name: MARTIN GUTMAN




Martín ha puesto gran empeño en mejorar en el área de ortografía. Se lo notó enfocado en la revisión y corrección de trabajos en esa área. También se mostró más reflexivo respecto a las elecciones que hace en clase y que pudieran distraerlo. Sin embargo hemos conversado mucho con él sobre su capacidad de elegir en qué momentos jugar y qué tipo de juegos son apropiados para la escuela. Sus compañeros se muestran a gusto con la presencia de Martín en las actividades grupales y lúdicas. Y es que Martín es un gran productor cuando se compromete con la tarea. Estoy segura de que Martín progresará mucho si se lo propone. ¡Fue realmente lindo compartir este año con él!

Name: Santiago Ems




Santi se mostró relajado durante este período. Se lo notó comunicativo y a gusto entre sus pares demostrando que su proceso de adopción al colegio ha sido exitoso. Esta actitud también repercutió en sus producciones en que se lo notó menos aplicado que en los trimestres anteriores. Su producción y cumplimientos fueron buenos aunque su participación en clase volvió a ser escasa. Noto en Santi muchísimo potencial para el aprendizaje del idioma y estoy segura de que logrará todo lo que se proponga si así lo desea. ¡Fue muy lindo conocerlo!

Name: Ignacio Omoto




Nacho tiene gran capacidad para expresarse cuando elige hacerlo. Tiene una retórica fuerte para un chico de su edad. Sin embargo, las mismas herramientas no aparecen a la hora de trabajar en clase. Nacho se mostró poco dado al trabajo tanto individual como grupal. Reflexionamos con él sobre su actitud aunque la misma se mantuvo. Nacho demuestra que puede mejorar su producción si se compromete con seriedad. Debemos seguir estimulando este concepto para que obtenga mejores resultados. Nacho se mostró muy atento a la mirada de los pares y a confraternizar. Esta actitud desvió su atención de las tareas en muchas ocasiones. Continuaremos trabajando sobre ello el año entrante. Estoy segura de que Nacho progresará mucho si seguimos aportándole herramientas para que descubra sus fortalezas. ¡Me encantó conocer a Nacho y compartir el año con él!

Name: Francisco Martí




Estoy profundamente orgullosa del esfuerzo y el progreso de Fran. Su cambio de actitud a lo largo del año resultó en grandes avances en el aprendizaje del idioma y en su contacto social. ¡Verlo sonriente y animado a participar no tiene precio! Si bien la evaluación no puede hacerse en función de los standards de cuarto año, su evolución bien merece mejores notas que las que el sistema nos permite darle. Es indispensable que Fran continúe así de comprometido el año entrante y que sigamos asistiéndolo en su desarrollo hasta lograr acercarlo al nivel de la media. Tengo la certeza de que lo logrará si seguimos apoyándolo. ¡Qué bueno fue ser su maestra este año!

Name: SANTINO LAVORATO




Cuando Santi se compromete a una tarea demuestra que puede obtener buenos resultados. Notamos que tiene capacidad de aprendizaje pero poco compromiso frente a las tareas individuales o grupales. Durante este período continuamos conversando y reflexionando con Santi sobre sus elecciones y actitud de trabajo. Sin embargo no pudieron observarse cambios. Así, Santi comenzó a encontrar dificultades en todas las áreas debido a la falta de herramientas, estructuras y al poco vocabulario con que puede manejarse en este nivel. Se mostró propenso a atender más a las dinámicas sociales que a la revisión y entrega de sus tareas. Es indispensable que Santi mejore su actitud para evolucionar en el aprendizaje del idioma.

Name: TADDEO MAGLIANO




Durante este trimestre Tadde mostró momentos de gran concentración y entusiasmo frente a las tareas. Sin embargo, esta actitud fue fluctuante así como los resultados de sus producciones. Cada vez que Tadde se compromete logra los objetivos. Estimulamos esa actitud en él. Las charlas y juegos son el eje del vínculo con Tadde y es a través de ellos cuando más se interesa en algo aunque no siempre se trate de los trabajos de clase. Taddeo sigue mostrando dificultades en el área de lecto-escritura. Deberá seguir trabajando en ello. ¡Me fascinó compartir un nuevo año con Taddeo!


Name: TOMAS NIEBIESKI




Durante este trimestre Tomi continuó mostrándose comprometido con sus tareas. Trabajó con entusiasmo y buena disposición tanto en grupos como individualmente. Su esfuerzo fue valorado por sus pares. Acompañamos a Tomi para que lograra relajarse un poco frente a algunas dinámicas de trabajo. Tomi continúa mostrando dificultades en la organización de las tareas de escritas. En ejercicios de respuesta mecánica su producción fue mejor que en las de escritura espontánea en donde sigue necesitando asistencia del docente. Algo parecido sucede en el ámbito de la lectura comprensiva donde debimos reforzar su autoestima y ayudarlo a reconocer sus fortalezas. En lo personal los progresos de Tomi me alegraron muchísimo. Debemos seguir apoyándolo para que continúe evolucionando hasta lograr el nivel que le permita manejarse sin ayuda. ¡Adoré trabajar con Tomi un año más!

Name: JUAN MARTÍN PORTALUPPI




Después de todo este tiempo juntos creo que poco queda por decir sobre las habilidades de Juan para el aprendizaje del idioma. La forma en la que se comunica facilita su evolución y su capacidad para incorporar nuevas estructuras y vocabulario a su discurso es sorprendente. Ojala Juan pudiera utilizar las mismas estrategias para la administración del tiempo y esa especie de rebeldía que muestra enfrentando a las tareas escritas. Durante este trimestre fueron muchas las charlas a este respecto con Juan. Se mostró “mimoso” y deseoso de agradar al otro en especial en los momentos de trabajo escrito o revisión de tareas, lo cual generó distracciones con la consecuente baja en su producción. Adoro a Juan y estoy segura de que logrará todo lo que se proponga si sostiene su actitud de trabajo. Desde aquí seguiremos acompañándolo. ¡Fue genial compartir un nuevo año con Juanma!

Name: PEDRO RODRIGUEZ GANDO




Pedro se mostró relajado en clase durante este período. En ocasiones debimos reflexionar con él sobre el uso adecuado de los tiempos de trabajo evitando juegos, charlas y distracciones. Su discurso oral necesita la incorporación de las nuevas estructuras aprendidas y sobre esto trabajamos con Pedro en este término. Por momentos se mostró quejoso o reacio a trabajar según las normas propuestas, lo cual demoró la realización de sus tareas con la consecuente fluctuación del nivel de sus producciones. Trabajamos con Pedro estimulando su lado positivo para explotar todo su potencial.

Name: JUSTO RYAN




Justo se mostró bien dispuesto e interesado en los temas de clase. Participó en las actividades grupales orales con entusiasmo. Su carpeta, prolija y ordenada, es muestra de su actitud de trabajo. Ayudamos a Justo a encontrar más y mejores formas de expresión oral y escrita con la incorporación de lo aprendido en clase a su discurso y la ejercitación en cuestiones gramaticales.

Name: SANTINO SCAGNET




Durante este período, Santi se mostró menos concentrado. En ocasiones debimos recordarle la necesidad de poner toda su atención en la realización de las tareas antes que en juegos y charlas con pares. Asimismo trabajamos con él en la forma de presentación de sus tareas, la responsabilidad frente a las correcciones como oportunidad de aprendizaje y la presentación de trabajos en tiempo y forma. Sería bueno que Santi revisara su carpeta en casa para tenerla siempre lista, completa y corregida.

Name: SASHA STANISLAVSKY




Sasha se ha mostrado contento durante este trimestre. En muchas ocasiones, las relaciones con sus pares lo han llevado a distraerse en juegos y charlas durante la clase que repercutieron en sus producciones. Reflexionamos con Sasha sobre el adecuado uso de los tiempos de clase y la corrección de su carpeta como herramienta indispensable para aprender. También lo acompañamos en el camino de la autonomía respaldando la confianza en si mismo y reconociéndole sus fortalezas y logros.

Name: FRANCO TROTTA




La actitud de Franco en clase ha tenido mucho que ver en sus calificaciones del trimestre. Se mostró disperso y en ocasiones “perdido” frente a los temas tratados en clase. Le recordamos evitar juegos y charlas con pares en el aula para mejorar sus resultados. Franco no ha hecho las correcciones de sus trabajos ni se ha ocupado de su carpeta en este tiempo a pesar de tener un docente cerca ofreciéndole ayuda. Reflexionamos sobre su actitud y las consecuencias de sus elecciones Sugerimos ejercitarse en casa en cuestiones de gramática, redacción y lectura.

Name: MARCOS VAN THILLO


Marcos comenzó el trimestre un tanto disperso. Tras reflexionar con él al respecto, ha demostrado voluntad en cambiar su actitud. Se muestra más concentrado y listo a trabajar sobre sus correcciones. Debido a ello su producción va mejorando así como sus calificaciones. Seguiremos estimulándolo para que persista en esta elección.

Name: ABRIL CARVAJAL



Abril se ha mostrado a gusto en clase. Continúa incorporando lo aprendido a su discurso oral e intenta volcarlo en sus escritos. Reflexionamos con ella sobre la necesidad de trabajar sobre las correcciones de su carpeta para encontrar en ello, una nueva oportunidad de aprendizaje.

Name: VALENTINA CHAIT




En esta parte del año, Valen se mostró contenta y relajada. Su carpeta demuestra dedicación y esfuerzo y sus escritos comienzan a mostrar mayor complejidad. Sin embargo, su participación oral ha decaído un poco quizás basado en algunas charlas que pudieran distraerla. La estimulamos para que continúe expresando sus ideas y opiniones en clase.

Name: MARTINA CLOSS




La evaluación de Martu responde a los días en que se encontró en clase y las oportunidades de poder ver progresos o la aplicación de herramientas aprendidas. Martu “surfea” los contenidos con gran destreza a pesar de sus reiteradas ausencias pero estamos seguras que sus calificaciones podrían ser aún mejores si tuviera más oportunidades de ejercitarse en clase.

Name: VALENTINA COUTO ROMERA




Valen tiene una hermosa carpeta y se ocupa de tenerla al día. Se mostró más conversadora y menos participativa durante este período. Sus buenas calificaciones en el área oral y de lectura podrían ser aún mejores si retoma el camino de la participación dando su parecer y debatiendo en clase sobre los temas del aula. Reflexionamos con ella sobre la concentración. Valen es una alumna genial y queremos que explote al máximo su potencial.

Name: PAULA FEINTUCH




¡Qué lindo es escuchar hablar a Pauli! Día a día ha ido incorporando vocabulario y expresiones de mayor complejidad a su discurso. En clase se mostró relajada y más dispuesta a conversar que a concentrarse en el uso adecuado de los tiempos para redactar y completar sus tareas. Reflexionamos con ella al respecto para que aproveche cada momento al máximo y se responsabilice de sus correcciones, dejando los juegos para el recreo.

Name: TRINIDAD FERRERIA




Trini se mostró más responsable durante este término. Participó con entusiasmo de las actividades propuestas, debatiendo y compartiendo opiniones con sus pares. Aún debemos recordarle la importancia de concentrarse al máximo en sus tareas escritas, releyendo lo producido en busca de errores de simple corrección. La estimulamos a ser más responsable en el mantenimiento de su carpeta para aprovechar el momento como una oportunidad de aprendizaje.

Name: RENATA LOYOY


Renu ha trabajado bien durante este período. Se mostró más dispersa que en los meses anteriores, más dada a las conversaciones con amigas que a la revisión de sus tareas. Conversamos con Renu sobre el valor de la concentración y la responsabilidad frente a la corrección de sus trabajos para continuar progresando.

Name: SOFIA MANCHON




Sofi demuestra mucho empeño día a día a través de su trabajo en clase. De acuerdo a la forma en la que escribe, notamos entusiasmo y deseo de mejorar. Intenta aplicar cada día algo más de lo aprendido y a pesar de los errores que pudiera cometer, su arriesgada producción la conduce a mejores niveles de progreso y aprendizaje. La estimulamos para que también incorpore estas estructuras con mayor fluidez en su participación oral.

Name: SOFIA OPPENHEIMER


Sofi ha comenzado a mostrarse más responsable respecto del mantenimiento y corrección de su carpeta y este cambio nos alegra mucho. Así, su producción escrita muestra progresos basados en el reconocimiento de errores corregidos anteriormente como parte de la práctica diaria. Estimulamos a Sofi a que se escuche leyendo y se interrogue respecto de lo leído para incrementar su confianza y el reconocimiento de sus fortalezas en el área de lectura comprensiva.

Name: JULIETA RAYA




Durante este trimestre Juli se ha mostrado distraída. Su participación, que se había incrementado en el primer período, disminuyó nuevamente y dificultó la corrección de su discurso. En el área escrita, Juli se muestra en ocasiones confundida pero frente a la nueva explicación, Juli omite trabajar sobre las correcciones. De esta manera, su carpeta sólo tiene poco trabajo de revisión hecho y algunas tareas siguen incompletas. Conversamos con Juli sobre la obligación de corregir sus trabajos y encontrar en ello, la oportunidad de aprender más. Sugerimos que Juli se ejercite en casa realizando las correcciones y entregándolas en tiempo y forma.

Name: SOFIA RICCI




Sofi se mostró muy conversadora durante este período. Las charlas han producido distracciones y errores que pudieran ser evitados con mayor concentración. También fueron causa de una baja en su participación en las actividades orales ya que fueron muchas las veces en que Sofi se mostró “perdida” en el tema al ser preguntada al respecto. Reflexionamos con ella sobre las consecuencias de su distracción y la responsabilidad frente al trabajo en clase.

Name: SOFIA SCHMITT




Sofi se muestra muy feliz en clase. Trabaja distendida e interesada por los temas propuestos. En ocasiones debemos recordarle evitar las charlas con amigas o distracciones que conllevan a errores de ortografía que pudiera evitar. Seguimos estimulando su responsabilidad frente al estudio y el aprovechamiento de las oportunidades en clase.

Name: JOSEFINA TISCORNIA





Jose se mostró más introvertida en clase durante este período. Sin embargo se la vio disfrutar con alegría de las actividades lúdicas propuestas. Jose progresa día a día y deseamos que continúe así, participando más dando sus opiniones como lo hacía antes. Reflexionamos con ella sobre el buen uso del tiempo para que evite charlas distractoras con pares y sobre la corrección de los ejercicios de su carpeta.

Name: MICAELA WASSERMAN




Micaela continúa trabajando de manera estupenda. Su carpeta, corregida y ordenada, son la demostración de ello. Trabajamos con Mica sobre el uso del tiempo para revisar tareas y animarse a más al escribir, buscando la mejor producción posible y no sólo la suficiente. Estimulamos a Mica en la escucha y la tolerancia de las opiniones de sus pares y la ayudamos a que se relaje en los juegos y tareas grupales para que pueda probar nuevos roles.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje