Página principal

Tola y maruja


Descargar 208.73 Kb.
Página8/14
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño208.73 Kb.
1   ...   4   5   6   7   8   9   10   11   ...   14

Así trinó


Andrés Pardo- Director Ejecutivo de Estrategia Macroeconómica de Corficolombiana. Trabajó en Lehman Brothers, Barclays y Merrill Lynch. Mi análisis sobre el próximo incremento de tasas de interés en EE.UU. Esperar a septiembre... Los alimentos no dejaron bajar más la inflación en abril. Aún no hay que cantar victoria. Mayo y junio serán de mayor inflación. Inflación fue 0.50% mensual en abril (esperábamos 0.75%) y la inflación anual BAJÓ de 7.98% a 7.93%. Respiro temporal para @BancoRepublica. La nominación de Trump como candidato presidencial es una pésima noticia para los Republicanos, EE.UU. y el mundo. Consistente con lo que hemos anticipado: la tasa de desempleo será más alta este año que en 2015. La “pujante” economía de EE.UU... En línea con nuestra expectativa: crecimiento débil y aumento de tasas más lento.

EL REVERBERO DE JUAN PAZ

Publicación exclusiva de El Centinela News

Al oído y en voz baja…


  • Dos congresistas, uno de Cambio Radical y otro del Partido de la U, escuchaban las declaraciones de Horacio Serpa contra la resistencia civil propuesta por Uribe, y respaldando el acuerdo de Santos y las Farc, para blindar los acuerdos de La Habana.

  • Recordaban ambos congresistas las altisonantes declaraciones de Serpa anunciando el retiro del Partido Liberal de la coalición de la Unidad Nacional, y las contrastaban son esta “sumisa reacción”, luego del desayuno con Santos en Palacio.

  • ¿Escuchaste a Serpa?, no era el mismo Serpa bravucón del fin de semana, dijo el de Cambio Radical.

  • Nooooo, no era el mismo Serpa, respondió el de la Unidad Nacional.

  • ¿Qué le darían de postre en Palacio, en el desayuno del lunes?, preguntó el de Cambio Radical.

  • El otro respondió: – Todos sabemos que en Palacio siempre sirven de postre, mermelada, después de un desayuno, un almuerzo o una cena… Y soltaron la carcajada.

Minicumbre de alcaldes en La Pradera


En la finca La Pradera el empresario Augusto López se cumplió el sábado en la tarde una importante reunión, a la cual asistió el gobernador encargado Iván Echeverri y el secretario de Infraestructura del Departamento Gilberto Quintero Zapata, también con los alcaldes de Marinilla, Guatapé, El Peñol y los de Concepción y Alejandría.

Resulta que cuando el gobernador Luis  Pérez inauguró la hidroeléctrica de Alejandría, se comprometió a pavimentar las vías de entrada a esos municipios. Y nombró al empresario Augusto López como padrino de este compromiso.

Vale destacar que los alcaldes están muy contentos por la comunicación permanente que hay con la administración departamental.

La premonición de Berthold Brecht


Ahora con todo lo que está pasando en La Habana, y especialmente con los “acuerdos constitucionales” entre Santos y las Farc, vale la pena refrescar una frase del dramaturgo y poeta alemán, Eugen Berthold Friedrich Brecht, (1898-1956) considerado uno de los pensadores más influyentes del mundo:

«Primero se llevaron a los judíos,

pero como yo no era judío, no me importó.

Después se llevaron a los comunistas,

pero como yo no era comunista, tampoco me importó.

Luego se llevaron a los obreros,

pero como yo no era obrero, tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales,

pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.

Después siguieron con los curas,

pero como yo no era cura, tampoco me importó.

Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»



La resistencia civil de Santos


Expresidente Samper dice que Santos sí lo quiso ‘tumbar’: – “A mí me consta que sí había intenciones de armar una coalición siniestra patrocinada por Juan Manuel Santos, por narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros. Tuve conocimiento por parte de Gilberto Echeverry que era mi ministro, de los contactos que se hicieron hasta con las Farc”. El Espectador. Abril 27 de 2010.

Esta guerra la ganó Guerra


Mucho demoró el Ministerio de Educación para tomar medidas radicales sobre la convalidación de títulos de posgrados de cirugía plástica otorgados en el exterior por cuatro universidades de Argentina, Perú y Brasil. La viceministra de educación, Natalia Ariza anunció que el Ministerio de Educación Nacional suspenderá las convalidaciones que actualmente están en trámite.

Las primeras denuncias las hizo el concejal Bernardo Alejandro Guerra desde que era senador de la República y ahora desde el Concejo de la ciudad. El 14 de abril de este año le envió una carta a la ministra Gina Parody, en la cual denunciaba que estas universidades hacían unos cursos los fines de semana, que eran convalidados por el Ministerio de Educación. Según las denuncias del concejal, cada convalidación costaba entre 70 y 100 millones de pesos. La   verdad es que la ministra Parody nunca salió a dar la cara.

La viceministra de Educación dijo que también recibió denuncias de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica sobre presuntas irregularidades en la documentación de 44 médicos colombianos que se han graduado en estas cuatro universidades. Aunque el concejal Guerra le sostuvo a El Reverbero de Juan Paz que hay irregularidades en la convalidación de al menos 100 títulos de posgrados en cirugía plástica.

Van a investigar todo a fondo


“Tras denuncias recibidas sobre posibles casos de falsificación de certificados, diplomas, planes de estudio de universidades del exterior que estaban verificados con el correspondiente apostille, donde médicos habrían adelantado cursos cortos y los estarían haciendo pasar por especializaciones, hemos decidido suspender por un mes el trámite de convalidaciones hasta que se adelante una investigación interna y se realicen visitas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, a la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Veiga de Almeida de Brasil y a la Universidad Nacional de la Plata de Argentina”, afirmó Natalia Ariza.

De acuerdo con la viceministra, el objetivo de estas visitas será el de comprobar la autenticidad de los documentos aportados por médicos entre los años 2010 y 2014 al Ministerio de Educación Nacional obtener la convalidación de especializaciones en Cirugía Plástica y que, “al parecer presentan adulteraciones o son presuntamente falsos”, aseguró la Viceministra Ariza.

Así mismo, el Ministerio de Educación Nacional pondrá hoy en conocimiento las quejas recibidas por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica a la Fiscalía General de la Nación, entidad competente y responsable para adelantar la investigación por la presunta comisión de delitos como: fraude procesal, falsificación en documento, uso de documento falso y concierto para delinquir.

“En cuanto a los títulos que ya fueron convalidados por parte del MEN de estas 4 universidades también haremos las verificaciones, y si se encuentra algún fraude, solicitaremos inmediatamente al Consejo de Estado la suspensión provisional de las convalidaciones a los médicos que la obtuvieron de manera ilegal o fraudulenta, como mecanismo para proteger la vida de las personas que acuden a practicarse procedimientos con ellos, pondremos los casos en conocimiento del Tribunal de Ética Médica y de la Fiscalía General de la Nación”, concluyó la Viceministra de Educación Superior.



1   ...   4   5   6   7   8   9   10   11   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje