Página principal

Tola y maruja


Descargar 208.73 Kb.
Página7/14
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño208.73 Kb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   ...   14

Banco Central Europeo vigilando entidades bancarias de eurozona


Todo parece indicar que el Banco Central Europeo está haciendo bien la tarea. Desde que asumió la responsabilidad de vigilar las entidades bancarias en la eurozona, el BCE ha impuesto sanciones a los bancos por 6,9 millones de euros. Sin embargo, la multa no es la única sanción que reciben estas empresas. Además del castigo económico, que puede alcanzar hasta 10% de la facturación anual o el doble del beneficio obtenido –o de la pérdida evitada– al cometer la infracción estas entidades se enfrentan a la amonestación pública, lo que pone en riesgo su reputación, un castigo que puede resultar más doloroso que el económico. El BCE también tiene la posibilidad de publicar en la página web oficial la identidad y el motivo de las sanciones. Sin duda, estos son castigos a los que nadie se quiere enfrentar.

Plata de paz


Las empresas, fundaciones empresariales, cooperativas, asociaciones y corporaciones que tengan emprendimientos productivos innovadores, y cuya vocación sea trabajar por la construcción de paz y reconciliación en cualquier región del país, ya tienen quién les ayude con la financiación. El gobierno de Suecia y la Corporación Reconciliación Colombia acaban de lanzar la primera convocatoria del Fondo Reconciliación Colombia que, según Ricardo Santamaría, director de Reconciliación Colombia, contará con recursos por $2.000 millones para estas iniciativas. Marie Andersson de Frutos, embajadora de Suecia, explicó que los proyectos productivos que generen empleo, sean innovadores y sostenibles podrán acceder a recursos no reembolsables hasta por $180 millones. La iniciativa ‘Convocatoria de Innovaciones para la Paz y la Reconciliación’ estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.reconciliacioncolombia.com .

Abril, carros mil


Un respiro tuvieron los empresarios del sector automotor durante abril, cuando la caída en la venta de vehículos se mantuvo pero fue de solo un solo dígito. Oliverio Enrique García, presidente del gremio automotor Andemos, informó que en abril se matricularon 20.400 vehículos y 50.000 motocicletas, lo que le hace pensar que se mantendrá su pronóstico de ventas de 260.000 en 2016, cifra que, aunque inferior a la de 2015, sigue siendo atractiva para el sector, en medio de una fuerte devaluación y la desaceleración de la economía. Por su parte, el Comité Automotor, del que hacen parte la Andi y Fenalco, informó que entre enero y abril se vendieron 77.046 vehículos, 15% menos que en igual periodo del año pasado. El Comité apuesta por 265.000 unidades.

Italcol en Ecuador


Una de las compañías líderes en la producción de alimentos para animales en Colombia, Italcol, estuvo literalmente en el epicentro del terremoto que azotó al vecino país de Ecuador. Resulta que la firma cuenta con una planta productora de alimento para animales mayores y mascotas en Manta, donde se originó el movimiento sísmico. La mala noticia es que la planta está ahora mismo detenida, pues sufrió con el movimiento telúrico. La buena, que ninguno de sus operarios murió durante los eventos. La compañía espera poner a funcionar de nuevo la planta lo más pronto posible.

Pymes, a la red


En Colombia 80% de los empresarios no ha podido aprovechar el potencial de negocios que tiene internet como canal de comunicación y de ventas, asegura el experto Tomás Clavijo, gerente de Marketerosweb. Aunque existen 33 millones de usuarios web, por falta de información y de expertos, las empresas del país todavía no le sacan partido. En el país, 74 de cada 100 Pymes tienen acceso a internet, según el MinTic. Por eso Clavijo cree que es urgente usar herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo! o Bing, pues el que no está en internet no existe, y en un entorno de internacionalización, las empresas no se pueden quedar por fuera de de esta tendencia.

Inventor ‘recargado’


Marty Cooper, el mismo inventor que en el año 1973 logró la primera llamada por celular, anunció esta semana que el próximo gran invento de la industria estará relacionado con una tecnología que permite cargar los aparatos y gadgets con ondas de radio. Cooper, quien hace parte de la junta directiva de Energous –una empresa dedicada a este tipo de desarrollos–, dijo en una entrevista que la sociedad nos está llevando a tener una serie de dispositivos que requieren de recargas y que una forma eficiente de hacerlo en el futuro próximo es utilizando ese tipo de ondas, presentes casi en todo lugar. Si Cooper acierta de nuevo, el smartphone, el reloj inteligente y otros dispositivos se podrán cargar sin necesidad de cables u otro tipo de enchufes. Las ondas de radio se encargarán de hacerlo, incluso si su celular no sale del bolsillo. Otras empresas desarrollan tecnologías similares. Una de ellas trabaja con ondas sonoras y otra con emisiones de rayos láser. Por lo pronto, siga luchando con los incómodos cargadores.

El otro 4G va mejor


De acuerdo con la tercera entrega del Índice de Conectividad Global (IGC) de Huawei, el mundo refleja adelantos importantes en términos de digitalización de las economías, conectividad, cobertura de banda ancha y velocidad. En la versión 2016 del informe, Colombia ocupa el puesto 33, cuatro posiciones por encima respecto al de 2015. Según Huawei, la penetración de smartphones, la cobertura 4G, la fibra óptica y el acceso a la banda ancha impulsaron la conectividad del país para alcanzar dicha posición.

Le sale competencia a Siri


La firma Kittlaus anunció que está desarrollando un asistente mucho más inteligente y sofisticado que el Siri de Apple. Se trata de Viv, cuyos desarrolladores están buscando que la aplicación tenga acentos, según la región y el país y que además reconozca la jerga a determinados grupos de población. La idea de Viv es que pueda interactuar con otras aplicaciones de compras o servicios, como Uber y redes sociales. Kittlaus ya ha rechazado ofertas de grandes de la tecnología.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje