Página principal

Tola y maruja


Descargar 208.73 Kb.
Página6/14
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño208.73 Kb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

Zona Franca de Bogotá tendrá su primer hotel


El Grupo Empresarial Oikos y la Zona Franca de Bogotá cerraron un acuerdo para la construcción del primer hotel que hará parte de ese complejo empresarial, que se convirtió en un punto estratégico por la cercanía al aeropuerto y a municipios que se están constituyendo en polos de desarrollo. El gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, aseguró que el último trimestre de este año iniciarán las obras en las cuales estiman una inversión aproximada de $30.000 millones, en una edificación que contará con 135 habitaciones, servicios de restaurante, bar, oficinas de negocios, gimnasio, entre otros equipamientos.

Producción de carbón en Colombia cae 7.9% en el primer trimestre de 2015


La Asociación Colombiana de Minería reveló que Colombia produjo 7,9% menos carbón en el primer trimestre de 2016 cuando se extrajeron 19,7 millones de toneladas. Por su parte el níquel alcanzó 9,8 miles de toneladas, es decir, 7,5% menos que el año anterior. Por su parte, la extracción de oro aumentó 19,8%, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Duro de las juntas


El antioqueño Jorge Uribe, quien desde 2013 era el jefe global de productividad de la multinacional Procter and Gamble (dueña de las marcas Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y otras 300 más), acaba de entrar como miembro de junta de otra gigante: General Mills. Tras su retiro de Procter el año pasado, donde también fue presidente de la operación en América Latina, supervisando 20 países, Uribe llega a General Mills, firma productora de alimentos que maneja marcas como Cheerios, Nature Valley, Haagen-Dazs y Old El Paso, entre otras. El paisa también está en la junta de Ingredion Incorporated y United Way Worldwide, en Estados Unidos, y en las de Grupo Argos y Carvajal, en Colombia.

Del dicho al hecho


Recientemente una de las cabezas del fondo Templeton, uno de los más grandes del mundo en lo que se refiere a la inversión en bonos, anunció su interés en Colombia y ya lo hizo efectivo. Según Bloomberg, el fondo insignia de Templeton, el Global Bond Fund, trajo US$230 millones para comprar bonos en pesos, tras cinco años de no haber invertido en el país. Los inversionistas foráneos están optimistas con Colombia, debido a que el precio del petróleo ha subido 70% desde el mínimo de 13 años que alcanzó en febrero pasado. Así, los bonos colombianos registran un retorno de 21% en los últimos tres meses, casi 4 veces más que el promedio de los emergentes.

Se mueve el usado


Aunque 2015 fue un año marcado por la devaluación y su impacto repercutió en todos los sectores, incluido el automotor, en lo corrido de 2016 se está sintiendo su efecto con mayor rigor. Un dato resulta clave: el mercado del usado se mueve a un ritmo más acelerado que el de los vehículos nuevos. Mientras en enero la proporción entre la venta de vehículos nuevos y usados –por número de traspasos– era de 1,9, para febrero subió a 2,4 y en marzo a 3. En abril el dato sigue disparado: se vendieron 3,6 usados por cada vehículo nuevo, de acuerdo con cifras de Andemos, uno de los gremios del sector automotor. Todo indica que la tendencia seguirá creciendo.

De nuevo ING


Luego de haber salido del país en 2011, tras vender su administradora de pensiones y cesantías a Sura, así como las de Chile, México, Perú y Uruguay, el grupo holandés ING regresa al país mediante la apertura de ING Capital Colombia S.A.S. La nueva firma se dedicará a la estructuración financiera, aprovechando la oportunidad que genera el desarrollo de las vías 4G. Andrea Puerto será quien lidere la compañía. Ella venía de trabajar en el banco Itaú, donde era gerente de banca corporativa. Colombia es un mercado atractivo para ING por su programa de infraestructura, un campo en el que la firma holandesa tiene amplia experiencia.

Miedo a Trump


La posible llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos tiene con los “pelos de punta” a más de uno en México. Según Forbes, un análisis del Banco Base indica que si el precandidato cumple sus promesas de campaña puede generar una caída de 4,9% del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país durante el primer año de su mandato. El retroceso se daría como consecuencia de la caída en las exportaciones hacia el país norteamericano, así como la reducción en el consumo privado de México. “Este riesgo es mayúsculo si se considera que México ha crecido por debajo de 2,5% anual en los últimos tres años”, señala la publicación. Es de recordar que en la lista de propuestas está la retención de remesas, la imposición de impuestos de 30% a exportaciones mexicanas, a través de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Así las cosas, México podría enfrentarse a una recesión similar a la vivida en 1994.

Más ventas directas


Los cambios de consumo de los habitantes latinoamericanos han motivado un mayor dinamismo de las ventas directas, desempeño que se explica en parte por la menor participación del retail por internet, pero también por el bajo acceso a la red y también la reducida penetración de las tarjetas de crédito en algunos países de la zona. Las ventas directas representan 53% de la comercialización fuera de locales comerciales en Latinoamérica, frente a 6% que se registra en Norteamérica. Según un análisis de la firma Euromonitor, los productos de belleza y aseo personal son los de mayor dinamismo en este modelo de comercio. De acuerdo con la consultora, US$23 es el gasto per cápita de los latinoamericanos en este tipo de bienes a través de venta directa, la categoría más grande dentro de los retailers sin tienda física.

Innovar pagar


Invertir en innovación paga. Esta parece ser la consigna de Harinera del Valle, que está recogiendo los frutos de su política innovadora, estrategia a la que destina más de $4.000 millones al año. Recientemente recibió el reconocimiento a la Excelencia exportadora, otorgado por Bancoldex y Procolombia, ubicándose en el grupo de 50 empresas beneficiadas por ser líderes en materia de exportación, lo que le otorga recursos de cofinanciación para dinamizar su modelo de negocios internacionales. Innpulsa y la Cámara de Comercio de Cali la destacaron como empresa de alimentos líder en el Valle y fue incluida en el clúster de macrosnacks. Allí trabajará de la mano con otras organizaciones y con un equipo de investigación de la Universidad del Valle para desarrollar en 24 meses un producto innovador en el campo de los snacks; y, por último, Colciencias la reconoció como empresa altamente innovadora, lo que le permitirá acceder a un cupo máximo de beneficios tributarios de hasta $5.000 millones para hacer proyectos de ciencia, tecnología e innovación que aporten al país. ¡Bienvenida la innovación!
1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje