Página principal

Tola y maruja


Descargar 208.73 Kb.
Página3/14
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño208.73 Kb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14

Homenaje en Nueva York


La prestigiosa fundación filantrópica Americas Society de Nueva York le rendirá homenaje el próximo 2 de junio a Luis Carlos Sarmiento Angulo. El empresario colombiano compartirá escenario y galardón con el presidente de JP Morgan Chase, James Dimon, por su “contribución al desarrollo social, educacional y financiero” del continente. El fundador y presidente honorario de Americas Society es David Rockefeller, quien estará presente en el homenaje. 

A pagar sobreprecio


En la última encuesta de YanHaas, realizada en las cinco principales ciudades del país, se le pregunta a la gente entrevistada si tiene carro. El 24 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente. A ellos se les preguntó después si estarían dispuestos a pagar un sobreprecio por tener el privilegio de no someterse al pico y placa y poder circular en cualquier momento por sus ciudades. El 21 por ciento dijo que aceptaría hacer ese pago. 

Marcas de oro


La revista Forbes acaba de publicar el listado de las marcas más valiosas del mundo en 2016. Estas son las primeras diez: Apple: 154.100 millones de dólares; Google: 82.500 millones; Microsoft: 75.200 millones; Coca Cola: 58.500 millones; Facebook: 52.600 millones; Toyota: 42.100 millones; IBM: 41.400 millones; Disney: 39.500 millones; McDonald’s: 39.100 millones y General Electric: 36.700 millones de dólares. Llama la atención que Amazon, que está de número 12, esté por debajo de marcas que han tenido un poco de vigor como IBM y McDonald’s.

Apple cambia las reglas y reacciona


El cambio de estrategia de la poderosa empresa parece estar funcionando, justamente en el año más duro para el negocio de teléfonos móviles. Las ventas del nuevo teléfono de Apple, el iPhone SE, han sobrepasado las previsiones y ya se confirmó que la compañía tuvo que elevar los pedidos a los fabricantes de componentes en Asia ante el éxito que parece tener su más reciente producto.

101 aliados


Ya son 101 las jurisdicciones que han acordado el intercambio automático de información de cuentas financieras con otros países, de acuerdo con la norma común elaborada en 2014 por la Ocde y por los países del G20. Llegaron a esa cifra la semana pasada, cuando se adhirieron Baréin, Líbano, Nauru, Panamá y Vanuatu. 

Sigue la película de Pacific


El plan de reestructuración de Pacific Exploration & Production no se ha cerrado. Si bien el fondo de inversión canadiense Catalyst tenía sobre la mesa, para quedarse con la compañía, una propuesta que implicaba para los actuales accionistas perder su inversión, se atravesó la oferta de EIG Company Management. 

Odebrecht dio un paso al costado


La firma Odebrecht decidió ceder su participación mayoritaria dentro de la sociedad Navelena, encargada del proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena. Se espera que de este modo se logre acreditar la solvencia financiera y garantizar así la credibilidad del proyecto de APP, que se ha visto afectada por los problemas reputacionales que enfrenta la compañía brasileña.

Los nuevos beneficios bancarios


La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de costos financieros, presentado por el representante David Barguil. La iniciativa, que pasa a ser ley de la República, contempla varios beneficios: los colombianos podrán disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin necesidad de dejar un mínimo de 10.000 pesos o más como se exige hasta la fecha. Las cuentas inactivas después de 60 días no tendrán que pagar cuota de manejo, ni tampoco retroactivamente cuando el titular haga nuevos depósitos o movimientos. Y los bancos estarán obligados a generar una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro.

La economía creativa de Iván Duque


A segundo debate avanzó el proyecto de ley que busca promover la economía creativa del país. Según el senador Iván Duque, autor de la iniciativa, Colombia tiene un sector cultural y creativo que representa más del 3 por ciento del PIB, de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y que está llamado a ser un motor de desarrollo. La economía creativa comprende sectores como la arquitectura, las artes visuales y escénicas, las artesanías, el cine, el diseño, el editorial, la investigación y desarrollo, los juegos y juguetes, la moda, la música, la publicidad, el software, la televisión, la radio y los videojuegos.

La crisis que dejó la caída de Dilma


Al suspender a la presidenta, el cuestionado Congreso brasileño lanzó al país a un periodo de incertidumbre política. El siguiente paso podría ser la destitución del encargado, Michel Temer.

¡SOS por Wikipedia!


La enciclopedia digital libre más grande del mundo lleva varios días pidiendo donaciones para garantizar su existencia y su independencia. El estadounidense Jimmy Wales y su socio Larry Sanger lanzaron Wikipedia en 2001. Cuatro años después, la Fundación Wikimedia, que maneja el portal, tenía apenas tres empleados. Hoy cuenta con cerca de 280. Miles de voluntarios escriben y editan el contenido; muchos lo hacen de tiempo completo y vigilan cualquier cambio en el portal. Desde el comienzo, uno de sus mandamientos reza: ‘No a la publicidad’. Paradójicamente, esto ha llevado al portal a hacer su propia publicidad para pedir donaciones. 
Buena semana para el papa Francisco

Es interesante la idea del papa de que mujeres diaconisas puedan bautizar y casar parejas como miembros del clero. Pero la revolución quedaría incompleta, ya que la propuesta todavía no les daría el derecho a celebrar misas o recibir confesiones.


Mala semana para Claudia López

A la senadora verde se le fue la mano una vez más. El miércoles cogió a gritos a los congresistas del Centro Democrático que se ausentaron durante la votación para la Comisión de Aforados y los acusó de “robarse el sueldo” .



1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   14


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje