Página principal

Titulo un “Expreso de medianoche” light ficha «Inocencia robada»


Descargar 5.56 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño5.56 Kb.
TITULO

Un “Expreso de medianoche” light
FICHA
«Inocencia robada» («Brokedawn Palace», EE.UU., 1999, habl. en inglés y thai). Dir.: J. Kaplan. Int.: C. Danes, B. Pullman, L. D. Phillips, K. Beckinsale, J. Doe.

FIRMA
Diego Curubeto

TEXTO

T ómese «Expreso de medianoche», cambie la locación por Tailandia y el protagonista masculino por dos chicas un poco tontas e inocentes, saque casi todos los detalles sórdidos del original y encontrará el planteo básico de este mediano policial exótico-melodramático.

En realidad, los clones de «Expreso de medianoche» ya son varios, incluso hay uno con Lee Remick y Norma Aleandro (en el rol de una abogada turca). Y sin embargo, Hollywood insiste con el tema de los pobres turistas americanos metidos en problemas en sucios países del Tercer Mundo por ser tan descuidados de tener drogas al pasar por la aduana. Esto es exactamente lo que les sucede a las dos protagonistas de esta historia. Claire Danes es una chica pobre que no va a ir a la universidad, y que por eso quiere hacer un viaje inolvidable con su amiga rica Kate Beckinsale. Les dicen a los padres que van a Hawaii, pero en realidad escapan a Tailandia, donde reciben una invitación de un desconocido para ir a Hong Kong. En el bolso de una de ellas aparece un paquete con heroína, y las dos niñas inocentes terminan tras las rejas.



Jonathan Kaplan se aferró a la elemen-Claire Danes y Kate Beckinsale son las chicas que pasan por una pesadilla carcelaria tailandesa en “Inocencia robada”, clon pasteurizado de “Expreso de medianoche”. tal trama aportando una sólida dirección de actores, el típico recorrido turístico lleno de color local pasado por Hollywood y dos o tres hallazgos de puesta en escena que no alcanzan para que el resultado sea digno de algo más que una velada en la TV por cable.

Recién al final, con un toque melodramático de sacrificio femenino al mejor estilo de los años ’40, la película cobra un poco más de intensidad. Si es demasiado tarde o no, quizá dependa de los gustos subjetivos de cada espectador o, mejor dicho, espectadora adolescente, dado el tono light del producto.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje