Página principal

The Malkin Duo: con el auspicio de The Academy of Music Festival, New York


Descargar 12.45 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño12.45 Kb.

The Malkin Duo:

(con el auspicio de The Academy of Music Festival, New York)



Anat Malkin - Almani (violín)

Bracha Malkin (violín)

María del Carmen Calleja (piano)

(con el auspicio de La Bella Música, Buenos Aires)



Anat Malkin-Almani comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años con su padre, Isaac Malkin. A los seis años ya era solista en orquestas, y a los diez viajó en gira por México, California y Noruega. Estudió con Josef Gingold, Cho-Liang Lin y Boris Belkin. Se recibió con honores en la Juilliard School y el Maastricht Conservatorium (Holanda). Debutó en el Carnegie Hall a los dieciséis años, dirigida por Alexander Schneider. Ha realizado conciertos en Holanda, Israel, Italia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Fue solista con la Westchester Philharmonic, New York String Orchestra, Drammen Byorkester (Noruega), Academy of Strings Symphony Orchestra, Academy of Music Festival Orchestra, San Diego Young Artists Orchestra, Hawthorne Symphony y Manhattan School of Music Philharmonia. Ha colaborado con artistas como Emanuel Borok, Karen Dreyfus, David Geber, Mikhail Kopelman, Julia Lichten y Peter Winograd. Ha dictado master classes en Italia e Israel, y es Profesora de la Manhattan School of Music.

Bracha Malkin comenzó a estudiar violín a los cuatro años bajo la guía de su padre, Isaac Malkin, y continuó los estudios en la Manhattan School of Music. Se graduó en el Curtis Institute, guiada por Aaron Rosand; recibió el Diploma de Ejecutante Distinguido de la Univ. de Indiana y el Master del Maastricht Conservatorium, donde trabajó con Boris Belkin. En 1996 hizo su debut en la sala Weill del Carnegie Hall junto a su hermana Anat, con el Malkin Duo. Ha actuado con importantes orquestas de todo el mundo, como la de San Petersburgo y la de Cámara de Israel. Se presentó en el Concertgebouw de Amsterdam, así como en Japón, Israel, Brasil, Italia, Alemania, Suiza y los Estados Unidos. Fue premiada en los concursos internacionales de violín Henryk Wieniawski y Nicolò Paganini (2004). En sus ejecuciones emplea el violín Trechman (J. B. Guadagnini - 1757).

Anat y Bracha Malkin están mencionadas en el libro Virtuosos del violín, de Paganini al siglo 21 de Henry Roth (crítico de Los Angeles Times) entre los “talentosos violinistas jóvenes que forman la vanguardia que guía la marcha del arte del violín en el siglo veintiuno.”

María del Carmen Calleja egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata. Se presentó como solista y en formación camarística en diversas ciudades de Argentina y de Brasil. Participó de clases magistrales dictadas por los Mtros. Ljerko Spiller, Susana Romé, Alfred Rusansky, Jordi Mora y Aldo Antognazzi. En 2003/2004 obtuvo las becas de Fundación Antorchas y Camping Musical Bariloche. Fue premiada en el concurso de Juventudes Musicales Argentinas y resultó semifinalista del concurso Banco Mayo, categoría Consagración. Integró el Trío La Plata, y es una de las sobresalientes pianistas argentinas de su generación.

Buenos Aires, Argentina, 17 de septiembre de 2006

Programa


Parte I

Georg Friedrich Händel (1685 - 1759)

Sonata para dos violines y piano, Op. 2 N° 9



Adagio

Allegro

Adagio

Allegro

Moritz Moszkowski (1854 - 1925)

Suite en Sol menor para dos violines y piano, Op. 71



Allegro energico

Allegro moderato

Lento assai

Molto vivace

Parte II


Sergei Prokofiev (1891 - 1953)

Sonata en Do Mayor para dos violines, Op. 56



Andante cantabile

Allegro

Commodo (quasi allegretto)

Allegro con brio

Dmitri Shostakovich (1906 - 1975)

Tres dúos para dos violines y piano



Preludio

Gavota

Vals

Pablo Sarasate (1844 - 1908)

Navarra, Op. 33



Coordinación Musical del Ciclo:

Prof. Lic. Patricia Pouchulu


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje