Página principal

Texto aprobado en votacion final por el senado


Descargar 10.47 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.47 Kb.


TEXTO APROBADO EN VOTACION FINAL POR EL SENADO

(21 DE MARZO DE 2013)
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
17 ma Asamblea 1 ra Sesión

Legislativa Ordinaria


SENADO DE PUERTO RICO

R. del S. 194

20 de marzo de 2013

Presentada por los señores Seilhamer Rodríguez; Bhatia Gautier, Dalmau Santiago, Torres Torres; la señora López León; los señores Fas Alzamora, Nadal Power, Rosa Rodríguez; la señora González López; los señores Nieves Pérez, Pereira Castillo, Rivera Filomeno, Rodríguez González, Rodríguez Otero, Rodríguez Valle, Ruiz Nieves, Suárez Cáceres, Tirado Rivera, Vargas Morales, Ríos Santiago, Rivera Schatz, Martínez Santiago; las señoras Nolasco Santiago, Padilla Alvelo, Peña Ramírez; el señor Pérez Rosa; y la señora Santiago Negrón
RESOLUCION
Para expresar la más sincera felicitación y reconocimiento por parte del Senado de Puerto Rico a la Selección de Béisbol de Puerto Rico, por haber alcanzado el segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico ha demostrado, durante el Clásico Mundial de Béisbol 2013, su calibre, calidad y rendimiento deportivo a la hora de representarnos en tan prestigiosa competencia a nivel mundial. Primeramente, del 7 al 10 de marzo del año en curso, se celebró en Puerto Rico la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, siendo la Isla sede del Grupo C, compuesto por España, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Nuestra Selección Nacional debutó contra el Equipo de España, venciendo a la escuadra española vía blanqueada tres (3) carreras por cero (0). Luego de dicha victoria, nuestro equipo venció al equipo de Venezuela seis (6) carreras por tres (3), uno de los favoritos de la serie, eliminando a la Selección de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol 2013. De esta forma, Puerto Rico logró el pase a Miami para jugar en la segunda ronda del Clásico Mundial. En esta ronda, la delegación boricua se enfrentó al equipo de Italia, venciendo a los italianos cuatro (4) carreras a tres (3). Posteriormente, Puerto Rico hizo historia al derrotar al equipo de Estados Unidos en un histórico y emocionante partido, que culminó con la victoria de Puerto Rico cuatro (4) carreras por tres (3). En este partido Puerto Rico no sólo consiguió la más importante victoria  en este campeonato, sino que eliminó a la novena estadounidense, uno de los favoritos de este evento. Con esta victoria, el conjunto boricua se colocó en semifinales junto con República Dominicana, Japón y Holanda. Cabe destacar, que es la primera vez en la historia, que Puerto Rico está en el Final Four del Clásico Mundial de Béisbol. En esta ocasión Puerto Rico enfrentó al bicampeón equipo de Japón, al que derrotó en un histórico partido, eliminando a la escuadra japonesa del Clásico.

Luego de todos estos partidos, nuestra delegación, demostró una vez más su dedicación, empeño y el esfuerzo necesario al obtener el segundo lugar frente al equipo de nuestra isla hermana, Republica Dominicana, en tan prestigioso evento a nivel internacional. Este triunfo llena a nuestra sociedad de esperanza al lograr unir a nuestro pueblo en una sola celebración. Son estos momentos de gloria los que sirven para renovar la confianza y revivir nuestra capacidad de crecer ante las adversidades.

Cabe destacar, que la alineación de Puerto Rico, quienes dieron el máximo en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, está dirigida por Edwin Rodríguez y compuesta por: Giancarlo Alvarado, José Berríos, Hiram Burgos, Fernando Cabrera, Xavier Cedeño, José De La Torre, Nelson Figueroa, Orlando Román, J.C. Romero, Andrés Santiago, Mario Santiago, Giovanni Soto, Martín Maldonado, Efraín Nieves, José Molina, Yadier Molina, Mike Avilés, Irving Falú, Luis Figueroa, Andy González, Carlos Rivera, Pedro Valdés, Carlos Beltrán, Jesús Feliciano, Ángel Pagán, Alex Ríos, Eddie Rosario y Randy Fontánez. Además, resulta de suma importancia destacar la excelente labor de los entrenadores, piezas fundamentales en el histórico logro de nuestra novena. Por tal razón, se reconoce la labor de los entrenadores: Ricky Bones (Pitching Coach); Carlos Baerga, (Coach); Carlos Delgado, (Coach); Joey Espada, (Coach); José Rosado, (Coach); y José Valentín, (Coach).

Por todo lo antes expuesto, es menester expresar la más sincera felicitación y reconocimiento por parte del Senado de Puerto Rico a la Selección de Béisbol de Puerto Rico, por haber logrado el segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

RESUÉLVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:


Sección 1.- Expresar la más sincera felicitación y reconocimiento por parte del Senado de Puerto Rico a la Selección de Béisbol de Puerto Rico, por haber alcanzado el segundo lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Sección 2.- Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, será entregada a todos los que componen la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico.



Sección 3.- Esta Resolución comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje