Página principal

Testigos de jehova


Descargar 88.1 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño88.1 Kb.
¿SON LOS “TESTIGOS DE JEHOVA” UNA VERDAD TEOCRATICA?

INTRODUCCION

----------------------

Los “Testigos de Jehová” con el afán de expandir su campaña religiosa, imprimen y graban millares de revistas, libros, folletería, calendarios, traducciones, discos y videos.

Con una actitud un tanto cuanto desafiante y ensoberbecedora, ellos se jactan de ser exclusivos y diferentes a todo tipo de sistema social, político y religioso .

Enajenan a sus vástagos con sentimientos antisociales y anarquistas, induciéndolos igual que a los adultos al SUICIDIO, si de transfusión de sangre se trata.

Menosprecian arteramente la divinidad de Jesucristo, y degradan sin el menor escrúpulo y recato, la naturaleza teológica del Espíritu Santo.

La pirámide de dicha organización es de imperio burgués y capitalista, amasan acaudaladas fortunas, contando con modernos diseños arquitectónicos, además de la instalación sofisticada de equipos cibernéticos.

Operan con un jugoso plan de mercadeo múltiple, independientemente de los subsidios, donaciones, cooperaciones, legados y herencias que reciben.

Los líderes se ufanan de haber tenido embaucado por varias décadas, a las autoridades mexicanas, al habérseles aprobado acta constitutiva donde se les reconocía como “Sociedad Cultural y Educativa, A. C.”, bajo el pretexto de emprender campañas permanentes de alfabetización, situación que nunca se dio, antes bien la trama fue religiosa y de mercado.

A sus noveles o neófitos les hicieron creer que lo del “A. C.” (Asociación Civil no lucrativa), era para despistar al enemigo (infieles), ya que en México existían brotes de persecución religiosa, hecho del todo falso y mordaz.

En el sexenio de Carlos Salinas se dieron prerrogativas en materia de culto, conforme a las reformas constitucionales de los artículos 24, 27 párrafo II, 130 y 17 transitorio, fue entonces cuando la Sociedad de los “Testigos de Jehová” hicieron la conversión a la “A. R.” (Asociación Religiosa), por el temor de ser descubiertos como defraudadores o evasores fiscales, por más de 45 años.

Actualmente en toda la república cuentan con más de 5000 centros de distribución (salones del reino), los Superintendentes (líderes-pastores) son los responsables directos de la administración local; son delegados en consigna.

Reciben de la matriz (casa Betel) grandes volúmenes del literatura, mismos que deberán ser distribuidos entre sus seguidores o socios, con la estrategia de abonar con cooperaciones voluntarias (simulación de mercado) reembolsando los dineros a sus oficinas generales en depósitos bancarios.

El producto en poder de sus publicadores, tiene la tarea (bajo estadística) de colocarlo casa por casa, con pretexto de cooperaciones voluntarias; en mucho de los casos su mercancía es rezagada en los hogares.

En caso de malversación, el malversador es sometido a un comité judicial privado (estilo inquisición) que de encontrársele culpable es expulsado ante el bochorno de sus condiscípulos, o bien consignado ante las autoridades del fuero común.

En años anteriores el plan de mercado fue de venta directa al público; evadiendo pago de impuestos.

El nuevo plan es a través de cooperaciones voluntarias, esto les da la oportunidad de eximirse de cualquier pretensión al cumplimiento de pago fiscal, por lo que la astucia aflora en el liderazgo de sus dirigentes.

En nada ha mermado financieramente su nuevo plan con el anterior, antes bien las cooperaciones han venido cubriendo satisfactoriamente sus expectativas financieras.

Las revistas oficiales de mayor circulación en el mundo, son “La Atalaya y El Despertar”, ambas aparecen por primera vez en Estados Unidos en 1879; sus tirajes son en millares y en exhibición quincenal, traducidas en más de 100 idiomas.

Las matrices o casas betel, ocupan sin responsabilidad laboral y por largas temporadas a jóvenes, en obras civiles, talleres, imprentas, oficinas, cuidado de granjas, intendencias, mensajería, etc.

Únicamente tienen derecho a dormitorio y alimentos; las jornadas son exhaustivas, en caso de enfermedades crónicas, incurables o de fase terminal, son remitidos a sus familiares, sin finiquito laboral, ya que ellos se mantienen al margen de la Ley Federal del Trabajo.

(106)

La razón social y jurídica de los apodados “Testigos de Jehová” es la “Watch Tower Bible and Tract Society”, con oficinas centrales en Brooklyn, N. Y.

Esta Sociedad la comanda un grupo de líderes llamado “Cuerpo Gobernante” (esclavo fiel y discreto), oligarquía de casta racista, expertos como Hitler en el manejo de masas, hábiles en mercadotecnia, finanzas y administración.

Se dicen ser oráculos de Jehová .

Arrasan todo con su dictadura y de ellos emanan normas y políticas a seguir.

En México así como en otros países, no prestan el servicio militar (obtienen la cartilla rayando en el soborno y corrupción).

Portan gafetes ocultos con la siguiente leyenda: “en caso de accidente no hacerme transfusión de sangre”.

Tienen prohibido por la cúspide entonar el Himno Nacional, no hacer guardias, ni honores a la Bandera, no importando si con ello violen el artículo 130 inciso e) de la Constitución.

Esto puede ser una causal para anularles el registro de Asociación Religiosa, y por otra parte a los extranjeros de esa secta radicados en México, aplicarles el 33 de la Carta Magna.

Hasta la fecha esa organización, ha contado con seis líderes de representación mundial (presidentes vitalicios); sus precursores Charles Taze Russell (finado), Joseph Franklin Rutherford (apodado el juez, finado), Natan H. Knorr (finado), Frederick William Franz (finado), Milton G. Honschel (finado) y el actual Don Alden Adams, nombrado el 7 de octubre del 2000.

Ya son bastantes el número de sus adeptos, que han emprendido el éxodo de esa religión, incluyendo miembros del cuerpo gobernante, betelitas, superintendentes, siervos de distrito, circuito, así como publicadores, al detectar los engaños doctrinales y maniobras fraudulentas .

Los jefes del “Cuerpo Gobernante” son sofistas y pitonisos, ya que han intentado vaticinar el fin de la humanidad pecaminosa, señalando fechas de los años 1884, 1914, 1915, 1934 y 1975, con el más indecoroso de sus fracasos.

El obstinado Russell recorrió la fecha de 1914 a 1915, falleciendo en 1916, sin ver coronada su utópica demencia.

Muchas familias persuadidas por los posibles y futuros acontecimientos, optaron por vender sus propiedades, renunciando a sus empleos y desistiendo de la educación de sus hijos.

En sus residencias construyeron búnkers (reducto fortificado), con el fin de almacenar víveres, además de que se iban a proteger de los fenómenos cósmicos con que se arrasaría a la cristiandad impía.

La jactancia llegó a tal grado, que si no era Testigo no se salvaría.

También trazaron planos para construir casas y aposentos, para albergar a los resucitados, Moisés, Abraham, Noé, Salomón, David y tantos otros.

Todo esto fue el colmo de la esquizofrenia.

La Torre del Vigía de la ciudad de México, a contado con emisarios procedentes de los Estados Unidos, arraigándose como representativos, tales como Rodolfo Lozano, Samuel García, Humberto Heredia, Juan González y otros más, con las más enérgicas consignas.

Los líderes son prepotentes y lisonjeros, se pavonean al decir que a Pedro Infante y a Mario Moreno “Cantinflas” les dieron estudio doctrinal, y que a Juan Gabriel y Selena fueron miembros activos de su organización.

Anualmente celebran asambleas nacionales e internacionales, llegando a cupos completos, en arenas y estadios. En estas asambleas recaudan modestas cantidades de dinero, derivado de las ventas de alimentos. En estos eventos siempre promocionan la edición de un nuevo libro.

Los “Testigos de Jehová” son los auténticos alcohólicos anónimos, que aunque tienen prohibido decir salud en los estornudos, no así cuando de libar se trata y más aún si festejan con sus compinches.

Alzan con júbilo sus botellas, copas o tarros, ya con charanda, aguardiente, pulque, ron, vodka, mosto y refinados.

Esto ha despertado en muchos de sus miembros el hábito de bebedores, es decir consuetudinarios.

En el Estado de Michoacán allá por los años ochenta, se suscitó uno de los tantos casos, como lo fue el de un siervo de circuito de nombre Sergio Olguín, que a pesar de que era solapado por su esposa y sus fans, fue expulsado por un comité especial, siendo reinstalado a la vuelta de un año con todos sus privilegios,

(107)


volviendo a caer en los brazos del romano Baco.

Han llevado a matrimonios al fracaso al provocar divisiones.

Se aferran a dar la contra a la semántica de las Sagradas Escrituras, tales como Símbolo en lugar de Bautismo, Súplica en vez de Oración, Memorial por la de Cena del Señor, Cooperaciones en lugar de Ofrendas y tantas otras más.

En ellos hay que reconocer la tenacidad en su crecimiento; en la postguerra de Alemania, fue un campo propicio para ellos.

Con esta introducción no se pretende incomodar o herir sensibilidades, simplemente nos asiste el compromiso con la veraz realidad, es por ello que expondremos las principales doctrinas, que a nuestro juicio los Testigos contraponen.

Con la más vil de las cobardes intenciones, los Testigos tienden cortinas de humo, camuflando las Escrituras, para que la verdad no aflore.


ARGUMENTO

-------------------


¿Es la versión “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” de los Testigos de Jehová, una auténtica traducción o una maliciosa falsificación? .

La Sociedad de la Torre del Vigía en Estados Unidos, integró un Comité de Traducción, para llevar acabo y supuestamente su propia Traducción en inglés, porque según ellos las Traducciones existentes, no eran del todo veraces ni mucho menos confiables.

El período que abarcó dicha “Traducción” fue de 1950 a 1960; comprendiendo de 1950 a 1952 las Escrituras Griegas y de 1953 a 1960 las Escrituras Hebreas.

La obra comprendió seis tomos, pero el acuerdo final del Comité fue la de resumir en un solo volumen; exhibiéndose así en 1961 la Biblia Russellista.

Es hasta 1967 cuando se publica la primera versión en español, con un tiraje promedio de medio millón de ejemplares.

Everek R. Storms miembro de la Iglesia Misionera Unida, escribió a los dirigentes de la Torre del Vigía en Brooklyn, N. Y., con el único propósito de recabar información de “Quién o Quiénes” habían sido los participantes de ese “Comité de Traducción”.

La respuesta fue expedita; transcribimos la misiva:

“LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, NO FUE PRODUCIDA CON EL OBJETIVO DE GLORIFICAR O SOSTENER LA MEMORIA DEL NOMBRE DE HOMBRES QUE FORMAN EL COMITÉ DE TRADUCCION, HAN INDICADO A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD, SU DESEO DE PERMANECER ANONIMOS, Y ESPECIFICAMENTE NO DESEAN QUE SUS NOMBRES SEAN PUBLICADOS MIENTRAS ESTEN EN VIDA, NI DESPUES DE SU MUERTE”.

La sumaria respuesta nos parece un tanto cuanto extravagante, por la postura de sumisión que la Sociedad asume ante el Comité, al negarse rotundamente a revelar a los nominados de la supuesta y delicada comisión.

Ante lo enigmático del caso cabe cuestionarse lo siguiente:

a) aunque en la misiva hay una aparente muestra de modestia y humildad, mas bien parece una muy bien

orquestada estrategia de mercado, o bien la de estar ocultando su nefasta realidad.

b) es notorio que en los Escritos Bíblicos, los nombres de sus personajes o autores centrales, jamás se hayan

encubierto en el anonimato, ¿por qué los Testigos sí?

c) por otra parte los libros editados por esa Sociedad, Russell y Rutherford y otros (Arpa de Dios, Sea Dios

Veraz y más), fueron obras inéditas y por ellos rubricados ¿por qué dicen los Testigos que ahora no?.

d) en toda su literatura impresa y sin excepción, hacen alusión a nombres de personajes, autores, fechas y

referencias, para dar énfasis y más credibilidad a sus comentarios, ¿ahora por qué este cambio?.

e) en su prólogo dicen que su “Traducción” impresiona por su seriedad y que se sienten responsables con

sus lectores, por la salvación eterna que esto implica, ¿ante su negativa, no es esto muy contradictorio?.

Con todo esto no tenemos la menor duda, de que estamos ante la presencia de un sectarismo de juego pernicioso.

Ellos deberían ser responsables de su compromiso moral para con sus lectores, conduciéndose con

transparencia, ya que no deben estar por encima falsas modestias ni humildades aparentes, mas bien hay

que comportarse como hombres de probidad, como verdaderos hijos de Dios.

(108)

En el prólogo de su Traducción dicen estar tomando como referencia, la traducción interlineal del griego al inglés, que hicieran los filólogos y eruditos, B. F. Westcott y F. J. A. Hort, quienes fueron profesores de la Universidad de Cambridge a mediados y postrimerías del siglo XIX.

Esta afirmación es un ardid publicitario, el lenguaje no se ajusta a la semántica de la traducción.

Fuera de prólogo dicen los Russellistas que su Traducción se apega a la consulta directa y fiel de los antiguos textos hebreo y griego.

Esta es una trampa maquiavélica al querer sostener tales conjeturas. Lo anterior está muy distante en cuanto a la traducción de los textos antiguos; es bastante evidente la antítesis de léxicos gramaticales en que se incurre.

Con toda sobrada razón podemos afirmar que la Sociedad de la Torre del Vigía, se dieron el placer de lacrar la Santa Palabra, mancillándola sin el menor recato, vilipendiando lo que es Sagrado y Santo.

Todo lo aquí expresado lo vamos a enfocar en las doctrinas bíblicas de primer orden.

Por lo tanto, hasta la fecha los susodichos Testigos, continúan poniendo en circulación, una Biblia falseada y adaptada a sus intereses prejuiciosos, cayendo en la más abismal de sus blasfemias.

¿Quién fue su precursor o fundador de los Testigos de Jehová?.

Allá por los años de 1872 en un aldea cercana a Pensilvania, un pequeño grupo se daba cita para considerar las Sagradas Escrituras, referente a Cristo Jesús y su Reino.

Dentro de este grupo se encontraba un tal Charles Taze Russell, quien a la postre se convertiría en profeta y caudillo, fundador de la corriente Russellista, a hoy Testigos de Jehová.

Este personaje nace en Pittsburgh, Pensilvania, el 16 de febrero de 1852.

Russell en sus inicios fue capacitado en la religión Presbiteriana, posteriormente claudicaría y se convertiría a la religión Adventista.

Emuló y se inspiro en José Smith (fundador del Mormonismo), como su modelo de profeta y caudillo.

Russell fue una clonación del Adventismo, que al igual que su fundadora Elena Hermon White, es autora de libros que impuso de texto obligatorio a sus fieles, “El Camino a Cristo”, “El Deseado de todas las gentes” y otros más.

Elena predice la PARUSIA o MARANATA de nuestro Señor Jesucristo, señalando los años 1843-1844, resultando en un doloroso fracaso escatológico.

La señora imprimió quincenalmente sus revistas oficiales “El Centinela” (en los Testigos “La Atalaya”) y “El Heraldo de la Salud”.

Para 1884 el movimiento Russellista había alcanzado un éxito inesperado, por lo que se dieron a la tarea de planear una dirección de estrategia empresarial.

El caudillo Russell no se caracterizó por haber sido un hombre culto, ni siquiera autodidacta, más bien un utópico orate, extravertido y audaz.

Russell varias veces compareció ante autoridades judiciales, por querellas presentadas en su contra, al defraudar con supuestos remedios que él habia considerado como su panacea.

Russell muere a la edad de 64 años, el 31 de octubre de 1916.

En 1914 habían adoptado el nombre legal de “Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”, y es hasta 1931 que se les identifica como “Testigos de Jehová”, nombre que según ellos le viene de los textos de Isaías 43:10 y 44:08.

También se les identificó como “Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados”.
EL VERBO
¿Según los Testigos quién es el Verbo de Juan 1:1?.

Aunque las Santas Escrituras nos han dado como enseñanza, de que el único mediador entre Dios y los hombres es nuestro Señor Jesucristo; algunas organizaciones religiosas dicen que no es el único, inclusive otros que no lo es.

Cuando se difama a Cristo Jesús, es a su persona o bien a su obra.

Las versiones bíblicas, de las que podríamos identificar como tradicionales u ortodoxas, así como las contemporáneas, coinciden con el texto de Juan 1:1; en cambio la Traducción de los Testigos, dan un giro drástico de 360 grados, es decir, diametralmente opuestos.

La versión tradicional de Juan 1:1 nos da el siguiente enunciado: “EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS”.

(109)

*Este verso para nosotros es una gema de la rima poética; unidad de identidad, la razón pura de la Deidad Absoluta*.

La versión Russellista de Juan 1:1 se expresa: “EN (EL) PRINCIPIO LA PALABRA ERA, Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y LA PALABRA ERA un dios”.

Con esta forma de traducir, o la de haber fabricado su espurio, es la manera como los Testigos dan su crédito, de que el Verbo no es Dios.

Con respecto a este texto vamos a demandar entre líneas, una controversia analítica, dentro de los parámetros gramaticales y lingüísticos.


MORFOSINTAXIS
El texto original griego en su traducción interlineal, se conforma de la siguiente manera:

“EN ARKHE EN HO LOGOS, KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON, KAI THEOS EN HO LOGOS”.

“En principio era el Verbo, y el Verbo estaba con el Dios, y Dios era el Verbo”.

Cabe aclarar que esta traducción es un hipérbaton, tal y como se transcribe.

Para el conocimiento de los negligentes Testigos, le recordamos, que en esta traducción los artículos indeterminados brillan por su ausencia.

En la gramática griega los artículos indeterminados se dan si su morfología textual lo permite.

Los nombres usados en griego se pueden traducir con o sin artículos, de aquí que en forma por demás hipnótica y arbitraria, se cegaran en su interpolación convencional, optando por transcribir que “El VERBO ERA un dios”.

Esto ha sido una artimaña satánica de los supuestos traductores, al tener la osadía de querer sorprender a eruditos en materia de gramática griega; esto los coloca en la antesala de personas indoctas e inconstantes.

Como observamos en el texto griego original, no dice que “EL VERBO ERA DIOS“, sino “KAI THEOS EN HO LOGOS”; traducido: “Y DIOS ERA EL VERBO”.

Aquí la palabra DIOS ocupa el primer lugar, el predicado precede al sujeto, está en mayor posición.

Es bastante notorio que los Testigos desconozcan los matices morfológicos de la gramática griega, ya que las frases son hiperbatones, es decir fuera de sintaxis.

Por lo tanto en el griego no da lugar a traducir “Y EL VERBO ERA un dios”, para esto Juan debió haber escrito de la siguiente forma “KAI EIS THEOS EN HO LOGOS”o “KAI THEOS TIS EN HO LOGOS”, hecho escritural que jamás se dio.

Ya en su estructura como oración (sintaxis), es como hasta la fecha hemos conocido el texto tradicional de Juan 1:1.
FIGURAS GRAMATICALES Y SIGNOS ORTOGRAFICOS.
Cabría preguntarles a los seudo traductores de la Watchtower, desde cuando toman su origen la dimensión o el tamaño de las letras, es decir, mayúsculas y minúsculas de tal o cual vocablo, independientemente de los signos ortográficos.

En la escritura de los antiguos manuscritos se desconocía la técnica o el canon de la lengua, por lo que su escritura fue de frases uniformes o bien unciales. Las mayúsculas, minúsculas y signos ortográficos, tienen su presencia hasta fines del siglo XV, años después en que Juan Gutenberg (alemán) inventara la imprenta.

Los matices gramaticales no surgen por motivos de la comodidad casual, se llega a ellos como una depuración al orden de las ideas y a la estructura de las oraciones, situación que sigue prevaleciendo en las Reales Academias de la Lengua.

La traducción “LA PALABRA ERA un dios”, no es otra cosa mas que un espejismo gramaticalmente amorfo.

A pesar de sus malabarismos textuales, a los Testigos les pasa lo que al pez, que por su propia boca mueren.
DIOS PLURAL O DIOS UNICO
Los Testigos dan cita a sus siguientes textos:

Dt. 6:4, 32:39 e Isaías 43:10-11

6:4 “Escucha ho Israel Jehová nuestro Dios es uno solo Jehová”.

(110)


32:39 “Vean ahora que yo...yo soy él, y no hay dioses junto conmigo...”.

43:10-11 “Ustedes son mis testigos, es la expresión de Jehová, aún mi siervo a quien he escogido, para que

sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el mismo. Antes de mí no fue formado

Dios alguno, y después de mí continúo sin que lo hubiera”.

“Yo, soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.

Para los Testigos aunque sean reacios en reconocer, se encuentran en una verdadera encrucijada, ya que si aceptáramos su postura doctrinal, estaríamos ante la presencia de un politeísmo, es decir dos dioses (uno grande y otro pequeño), esto daría materia de competencia de poderes, por mayores o menores que estos fueran; en fin estos textos de su Traducción se contraponen con sus enseñanzas.

A continuación transcribimos tres textos más:

Isaías 9:6, Flp. 2:5-6 y Juan 20:28.

9:6 “...y por nombre se le llamará Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

2:5-6 “mantengan en ustedes esta actitud mental, que también hubo en Cristo, quien aunque existía en la forma de Dios...”

20:28 “en contestación Tomás le dijo: ¡mi Señor y mi Dios!”.

Cabría preguntarle a los Testigos: ¿dónde quedaron los artículos indeterminados “un” y el Dios con minúscula (dios)?.

Aquí de plano están en un callejón sin salida, porque si al reconocer que todo el texto de Isaías capítulo 9 versículo 6, se refiere a Cristo Jesús; comprendido de esta manera, entonces Jehová Dios y Jesús (dios) serían la misma identidad (DIOS).

Las argucias de los Testigos no se dejan esperar, al querer asfixiar el texto, en su parte donde dice “Dios Poderoso”; dicen que con esto Jesús queda relegado a un dios de menor poder, ya que Jehová es Todopoderoso, y es aquí donde se da la diferencia. Si esto es como dicen ellos, entonces como interpretan su texto de Jeremías 32:18 “AQUEL QUE EJERCE BONDAD AMOROSA PARA CON MILES, Y QUE PAGA EL ERROR DE LOS PADRES EN EL SENO DE LOS HIJOS DESPUES DE ELLOS, EL DIOS (VERDADERO) EL GRANDE, EL PODEROSO, JEHOVA DE LOS EJERCITOS POR NOMBRE”.

Como dice el refrán aquí el niño soltó el llanto, si a Jesús lo reconocen los Testigos como Dios Poderoso, entonces en este texto, tanto Jehová como Jesús son la misma unidad de identidad.

Por otra parte en el mismo texto de Isaías 9:6 se refieren a Jesús como Padre Eterno.

Lo de Padre Eterno les da la puntilla, ya que esta frase es una aposición gramaticalmente hablando, es decir, es una yuxtaposición de sustantivos entre Dios Poderoso y Padre Eterno; dicho de otra manera Cristo Jesús y Jehová son la Deidad Absoluta.
SEMANTICA DE FONDO
En la profecía hebrea del texto Isaías 7:14, dándose su pleno cumplimiento en Mateo 1:23, mismo que transcribimos de la versión de los russellistas: “¡MIREN! LA VIRGEN QUEDARA ENCINTA Y DARA A LUZ A UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, QUE TRADUCIDO SIGNIFICA CON NOSOTROS ESTA DIOS”.

Preguntamos, ¿quién es Emmanuel?, la respuesta obvia recae en Jesús, y su significado es “CON NOSOTROS ESTA DIOS”, entonces no existe la menor duda de que el Verbo es Dios.

Otro hecho es que a José le fue revelado en sueños que María su mujer había concebido un hijo, y le pondrían por nombre Jesús.

El nombre de Jesús queda circunscrito a su profético significado: “Salvación de Jehová” o “Jehová es Salvador”.

Estas semánticas de fondo dejan más que evidente, de que Jehová y Jesús son el mismo Nombre y el mismo Dios.

Entre más nos profundizamos en la ciencia de la hermenéutica, más lejana queda la pretensión necia y aberrante de los Testigos de Jehová.


EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.
Esta expresión es parte del contenido de Mateo 28:19; considerándose esto un mandato para una gran comisión, hasta nuestros postreros días.

Sin embargo el punto a cuestionar no lo vamos a enfocar a este mandato, sino el de ahondar en su contenido


(111)


final de esta expresión.

Jesús dijo: “EN EL NOMBRE...”, ¿qué nos quiso decir con esto?, gramaticalmente y en lengua griega, la frase está en singular, no se expresa “EN LOS NOMBRES”. La frase en singular viene a escenificarse en personas, o sea en la personalidad de tres, además que con esto existe una evidente conexión de unidad, de identidad y de coexistencia.

Los Testigos transcriben su texto de la siguiente manera: “EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, y del espíritu santo”. como podrá observarse Padre e Hijo lo transcriben con mayúsculas, en cambio Espíritu Santo con minúsculas; ¿qué con esto?, que ahora el acoso es contra el Espíritu Santo.

En nada nos sorprende que estos glotones de la ignorancia, hacen de esto un verdadero morbo.

Ahora resulta que Hijo si es con mayúscula, pero Espíritu Santo no.

¿Hasta dónde quieren llegar con esto?, sencillamente la de desconocer la personalidad del Espíritu Santo, ya que para ellos solo lo identifican como la fuerza activa.

Dicen ellos que es una monstruosidad tricefálica, el pensar que Dios se pueda manifestar en una triple personalidad y a la misma vez ser la Deidad.

En el área de las matemáticas, vamos a conformar la siguiente operación, cuyo resultado va a hacer igual, en unidad e identidad, ejemplo:1x1x1=1.

En el campo de la astronomía se nos enseña que cada unidad es absoluta, pero no puede existir por sí misma, ejemplo: materia, tiempo y espacio = universo.

El ciclo químico del agua en su composición de líquido, sólido y gaseoso, lo vamos a ejemplificar.

La fórmula del agua como sustancia (H²O), se dimensiona o se cicla en sólido (congelamiento) y gaseoso (evaporización).

Tanto lo sólido como lo gaseoso no pierden su sustancia (H²O), tan es así que la reacción del sólido y el gaseoso, son regresivos a su estado natural (agua) y viceversa.

Esto es algo propio o semejante al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que aunque son tres personalidades diferentes, son consustanciales, es decir un UNICO DIOS.

Hay que aceptar que este asunto es demasiado profundo y limitado, mas no vedado.

Tenemos la inquietud de aclarar, de que no consentimos con el término Trinidad, por no ser vocablo o concepto integral en manuscritos originales, ni en copias emitidas.

La palabra Trinidad es un término latino, que significa “trinus tres”.

También queremos ser honestos, al decir que nos asiste una seria duda, de un texto que se encuentra transcrito en 1-Juan 5:7. De acuerdo con expertos y teólogos de la materia, dicen que ese texto tiene su aparición hasta el siglo ocho, y que en manuscritos de años anteriores no aparece.

(comentario exegético y explicativo de la Biblia. Tomo 2 Nuevo Testamento, página 742. Casa Bautista de Publicaciones).

No nos cabe la menor duda que los señores Russellistas, están inmersos en su letargo.

En su traducción de Juan 14:26 dice así: “mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho”.

Lo extraño del caso, es que ellos están reconociendo al Espíritu Santo como Ayudante (aunque transcriban Ayudante y Espíritu Santo con minúsculas).

El texto continúa expresando que será enviado por el Padre, además que dará enseñanza, haciendo recordar todas las cosas.

Si usted toma un diccionario y localiza la palabra Ayudante, le dará el siguiente significado: que ayuda, persona que ayuda a otra.

Entonces si Ayudante es una persona que ayuda, estaríamos totalmente de acuerdo de que el Espíritu Santo es un Ayudante. Además se dice que es enviado, que tiene la capacidad y facultad racional, de enseñar y recordar todas las cosas en le nombre de Cristo Jesús.

Con esto no hay el menor escepticismo, de que el Espíritu Santo (Ayudante), tiene personalidad propia, la misma sustancia con Dios.

Otro texto más de Juan 15:26 y dice: “cuando llegue el ayudante que enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí”.

Cualquier otra versión traduce: “pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre él dará testimonio acerca de mi”.

Los Testigos por un intento más de disfrazar gramaticalmente un pronombre, usan “ese” en lugar de “él”.

¿por qué de la intención?; gramaticalmente conforme a su lexema, él es un pronombre en tercera persona, en

(112)


cambio “ese” es un pronombre demostrativo, o sea que designa lo que está mas cerca de la persona con quien se hable.

De todas formas estos pronombres redundan en la participación de personas.

No queremos pasar por alto dos versículos de los russellistas que se citan en el libro de los Hechos 5:3-4 “pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué te has envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo” y a retener secretamente parte del precio del campo?. Mientras permanecía contigo ¿no permanecía tuyo?. Y después que fue vendido ¿no continuaba bajo tu control? ¿porqué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón?. No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios.

Estos versos son lo bastante diáfanos, aunque siguen los Testigos en su afanosa terquedad de continuar Espíritu Santo con minúsculas, en cambio con mayúscula cuando de su satanás se trata.

Pedro estaba recriminando a Ananías, por el hecho de que había retenido parte del dinero; le dijo que trataba con engaño al Espíritu Santo, además le continúa diciendo, que no es a los hombres a los que había engañado, sino a Dios.

Aquí existe una relación bastante paralela, puesto que el apóstol Pedro estaba identificando al Espíritu Santo como Dios.

Al Espíritu Santo también se le representa en forma de fuego, viento, soplo, óleo, energía y otros más.

La tendencia de los Testigos conforme a Mateo 12:32, es ir en contra del Espíritu Santo como Persona y Deidad, por lo que todo esto es blasfematorio.

No obstante que en el texto de Mateo, hay una grave y fatal consigna, para ellos pasa inadvertido, y sin la menor importancia.
ADORACION A JESUS
En Mateo 8:2, 9:18, 14:33, 15:25, 20:20, 28:9,17, leemos que Jesús fue motivo de adoración.

Los Testigos chapuceros cambian sigilosamente en todos estos textos el vocablo “adoración” por el de “homenaje”, ¿con qué fin?, para tapar el sol con un dedo, ya que aceptar la correcta traducción, tendrían que reconocer ipso facto, de que el Verbo es Dios.

El vocablo homenaje significa: acto que se celebra a favor de alguien.

A veces lo Testigos dan la impresión de inmaduros, llenos de bobería, simplistas, y lo peor de todo, perversos y mal intencionados. Cabe hacer una aclaración pertinente, que estos comentarios van encaminados a sus líderes, por que entre sus seguidores hay hombres y mujeres de sana voluntad.

Los jefes Russellistas husmean en las enciclopedias y diccionarios, cuales palabras o frases podrían encajar, inducir o incluir en sus expectativas de traducción.

Si Jesús no es motivo de “adoración” sino de “homenaje”, ¿entonces qué respuesta dan a su siguiente texto que se localiza en Filipenses 2:10? “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en el cielo, y de lo que están sobre la tierra, y de los que están debajo del suelo”.

¿acaso arrodillarse no es postura de adoración?.

En Apocalipsis 19:10 se presenta un hecho injustificado de adoración.

“el evangelista Juan se postró de rodillas ante un ángel con la intención de rendirle adoración, y el ángel le dijo: “mira no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos, que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.

Con lo anterior expuesto damos por cerrado nuestro argumento, aunque confesamos que podríamos continuar con más cuestionamientos, pero hemos considerado que con lo aquí expresado ha sido más que prudente, por lo que hemos dejado para otro apartado otros aspectos de interés.


EL ALFA Y EL OMEGA
Si usted interrogara a los Russelistas con la siguiente pregunta; ¿a quién se refieren los siguientes pasajes que a continuación transcribimos?: “Yo soy EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Ap. 1:8).

“Y me dijo: Hecho está: Yo soy EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida” (Ap. 21:6).

“Yo soy EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ULTIMO” (Ap. 22:13).

La respuesta de ellos a estos textos, que sin ambages ni tapujos, nos dirían que la referencia es a Jehová Dios; dicho del todo veraz. Por Alfa y Omega y conforme al idioma, debemos entender como la primera y última letra del alfabeto griego.


(113)
A todo esto existe un texto de serio contrapeso, que nos viene a socorrer, dilucidando nuestro entendimiento; refiriéndose a lo siguiente: “Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy EL PRIMERO Y EL ULTIMO; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”(Ap. 1:17-18).

Si a los susodichos testigos les preguntáramos a quien se refieren estas últimas citas; lo más probable es que asuman una actitud de sigilosos y de asombro, ya que Jehová no ha estado muerto y a nuestro Señor Jesucristo también se le califica como EL PRIMERO Y EL ULTIMO (Alfa y Omega); por lo tanto con esta información, se viene a confirmar la consustancialidad como Dios, del Verbo hecho carne para con el Padre.


SINOPSIS

-------------


1.- La Watchtower es una organización de sectarismo religioso, tienen un perfil de empresa competitiva, sus

activos son con la tendencia a los miles de millones de dólares y es sugestivo su superávit financiero .

En sus latrocinios son ingeniosos evasores fiscales, transgreden el estado de derecho, no emancipan la

voluntad de sus feligreses, manipulan la juventud, fomentándoles el anarquismo y un rotundo no a su

desarrollo educativo superior; son insensibles y apáticos a la justicia social, así como la de no participar

en actividades altruistas.

2.-Carlos Taze Russell el fundador de los llamados Testigos de Jehová, fue el primero en predecir y en tres

ocasiones el fin de la humanidad impía (armagedón), 1884, 1914 y 1915

Joseph Franklin Rutherford (apodado el juez), también predijo el mismo acontecimiento para 1934.

Nathan H. Knorr predijo también que ahora sí para 1975, sería la catástrofe mundial.

El promovió y patrocinó con la asesoria de Frederick Franz la elaboración a la supuesta Traducción

del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

Todo esto un auténtico embuste de premonición y de fraude escritural.

3.-Con un plan de mercadeo múltiple, han plagado a la sociedad mundial, con literaturas e impresos

corrosivos, con la que han ocupado la atención de incautos, indoctos y religiosos frustrados.

De la edición de sus libros, han dado por asentado sus paradigmas doctrinales.

Sus tirajes por publicidad son en forma masiva. De hecho son la casa editorial más grande del mundo.

Por año imprimen más de cuarenta millones de libros, y más de quinientos millones de revistas.

La Atalaya su revista oficial, tiene un tiraje de catorce millones quincenales.
Para cualquiera que desee en su corazón buscar el sendero apologista del cristianismo, es recomendable se consienta en un lector e investigador de la Palabra de Dios.

Es aconsejable que en sus inicios, no ser partidario de ninguna organización religiosa, porque podría caerse en las trampas del engaño, como lo son los Testigos, Mormones, Gnósticos, Luz del Mundo, Iglesia Romana y tantas muchas más.

Es más sano acercarse a librerías cristianas, aceptando para su consideración la sugerencia de libros y diccionarios. Intercambiar impresiones con profesantes o líderes pastorales.

Es conveniente abundarse en la doctrina de una manera programada y constante, así como la de capturar información vía Internet.

Después de todo este proceso, usted tomará la decisión más pertinente.
MX-2002

Arch.- Temario de Reflexión; Doctrina Bíblica



CJPG/cavch


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje