Página principal

Terrazas del mar


Descargar 18.44 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño18.44 Kb.






ACTA PRIMERA REUNION DIRECTIVA

PROYECTO HABITACIONAL “TERRAZAS DEL MAR”
En Santiago, siendo las quince treinta horas del día miércoles dieciocho de abril del año dos mil siete, procedió a reunirse con interesados en el Proyecto Habitacional “Terrazas del Mar”, asumiendo la representación Señor Hugo Méndez Valenzuela, Rut. Nº 7.418.104-k, Coronel de Ejército y Señor José Miguel Carrasco Silva, Rut. Nº 7.893.827-7, Coronel en retiro del Ejército y el personal de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda, compuesto por, Jefe de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, Coronel Roberto Bravo León, Jefe del Departamento de Proyectos, Coronel (R) Miguel Zamora León, Jefe del Departamento Jurídico (S), abogado Luís Araya Gallo.

En la presente sesión, se procedió a instar a la acreditación en forma perentoria de la conformación de una directiva legalmente constituida, la cual tendrá la misión de interiorizarse y tomar las resoluciones que sean del caso para un mejor funcionamiento de las tareas que deberán asignarse con posterioridad.

Se procede en este acto a informar que con fecha doce de Abril del presente año, la Jefatura de Ahorro para la Vivienda presentó al Sr. Comandante del Comando de Apoyo Administrativo del Ejército, Memorándum en el cual se determinan los valores de los honorarios de los Arquitectos Señores Marcelo Casals Rodríguez y Cristian Fernández Eyzaguirre, para la contratación de los servicios de arquitectura y especialidades para la construcción de los edificios del Proyecto Habitacional “Terrazas del Mar”, a desarrollarse en la ciudad de Viña del Mar, para el personal de oficiales de la Institución, resultando más económicos y rentables para el proyecto, los honorarios presentados por el Sr. Marcelo Casals, lo cual fue autorizado por el Sr. Comandante del CAAE., General de Brigada, Don Alejandro Martínez Barrios, resolución que deberá ser ratificada por los integrantes de la Directiva.

Por unanimidad de los asistentes, acuerda aprobar la resolución anteriormente señalada y dispone que el Departamento Jurídico de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda, elabore un protocolo de instrumentos públicos para la Contratación de los Servicios de Arquitectura del Ante proyecto, cuyo valor asciende a la cantidad de U.F. 490 (Cuatrocientas noventa Unidades de Fomento).

Una vez, presentado y aprobado el Ante proyecto por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se procederá a efectuar los Contrato del Proyecto definitivo y especialidades por el arquitecto antes señalado, cuyo valor asciende a la cantidad de U.F. 2.695, (Dos mil seiscientas noventa y cinco Unidades de Fomento) y un valor de U.F. 3.050, (Tres mil cero cincuenta Unidades de Fomento), respectivamente. Salvo que la directiva debidamente conformada y representada ratifique lo precedentemente señalado.

Siendo las ­­16:05.- horas, se da por finalizada la presente reunión, para constancia firman:




HUGO MENDEZ VALENZUELA

ROBERTO BRAVO LEON

Coronel

Coronel

Presidente

Jefe Jefatura Ahorro Viv. Ejto.


Acta Reunión Anteproyecto

Terrazas del Mar” Nº 2

Hoy, catorce de Junio de 2007, siendo las 12:15 horas, se realizó la segunda reunión del Anteproyecto “Terrazas del Mar”, a la cual asistieron las siguientes personas: Crl. Hugo Méndez Valenzuela, Crl. Roberto Bravo León, Crl. (R) Carrasco, don Elio Maya Núñez, don Miguel Zamora (Jefe de Proyectos), el arquitecto don Marcelo Casals y los abogados don Luis Araya Gallo y doña Denisse Pizarro Alvear.

En esta reunión, el arquitecto, don Marcelo Casals, expuso a los asistentes los planos del Anteproyecto, los que serán presentados a la autoridad respectiva para su aprobación.

Se deja constancia, que el Representante de la comunidad, Coronel Hugo Méndez Valenzuela, dispuso que se debe respetar y mantener el proyecto original, sin mayores variaciones. Para este efecto, se fijó una nueva reunión para el día 19 de Junio de 2007, a las doce horas, a la cual deberán asistir las mismas personas. Firman.

Hugo Méndez Valenzuela Roberto Bravo León.

Coronel Coronel

José Miguel Carrasco Silva. Elio Maya Núñez.

Coronel


Miguel Zamora. Marcelo Casals.

Jefe del Proyecto. Arquitecto.

Luis Araya Gallo. Denisse Pizarro Alvear.

Abogado. Abogado.



Acta Reunión Anteproyecto

Terrazas Del Mar N° 3
Hoy, martes diecinueve de Junio de 2007, siendo las 12:00 horas, se realizó la Tercera Reunión de la Directiva del Anteproyecto “Terrazas del Mar”.

A ella asistieron: Crl. Hugo Méndez Valenzuela, Crl. Roberto Bravo León, Crl. (R) José Miguel Carrasco, don Elio Maya Núñez, Tcl. (R) Wagner Venegas, el Arquitecto don Marcelo Casals y los Abogados don Luis Araya Gallo y doña Denisse Pizarro Alvear.

No asistió Crl. (R) Miguel Zamora (Jefe de Proyectos).

En esta Tercera Reunión, se revisaron nuevamente los planos definitivos de los edificios del Anteproyecto “Terrazas del Mar”, y se determinó que:



  • La Directiva aprueba el Anteproyecto presentado.

  • Un edificio tendrá 96 departamentos y el otro edificio tendrá 48 departamentos. (suman 144 departamentos en total).

  • El edificio de 96 departamentos tendrá 12 pisos por un lado y 13 por el otro lado.

  • El arquitecto, hace presente que respecto al edificio del lote C1-B, todo se encontraría perfecto y que sólo faltan los planos de ubicación y de superficie.

  • Con respecto al lote B, se respetara el plano y la ubicación general. En este caso debe tenerse especial consideración a la topografía del lugar, por lo tanto, para conservar intacto el plano original y lo que se habría ofrecido a los socios, se utilizaran más muros de contención de los que se tenían previstos. Ante esta situación la construcción resultara más onerosa. (Cuyo plano se adjunta).

Se deja constancia que durante las próximas semanas se presentaría el Anteproyecto en la Municipalidad de Viña del Mar, previamente firmado por el General Alejandro Martínez.

Una vez aprobado el Anteproyecto de Terrazas del Mar por el Municipio, se procederá a la compra del terreno. Para ello se le otorgara un Poder al Coronel Hugo Méndez Valenzuela con la finalidad principal de adquirir un terreno y también para que se conforme una Directiva.

El arquitecto, don Marcelo Casals, expone que una vez aprobado el Anteproyecto puede ser modificado. Además, expone que presentará dos expedientes en la Municipalidad de Viña del Mar.

Se fijo una visita al terreno que se comprara, para el día martes 17 de julio de 2007. Para este efecto, la Directiva de “Terrazas del Mar” se reunirá en las oficinas de la JAVE a las 8:30 hrs., para viajar temprano a Viña del Mar e inspeccionar personalmente el lugar entre las 11:00 y 13:00 hrs.

La Directiva solicitó que todas las novedades del Anteproyecto “Terrazas del Mar” fueran publicadas en la página WEB del Ejército y en la página Web de la JAVE.

Firman.

Hugo Méndez Valenzuela Roberto Bravo León.

Coronel. Coronel.


José Miguel Carrasco Silva. Elio Maya Núñez.

Coronel.

Wagner Venegas. Marcelo Casals.



Arquitecto.
Luis Araya Gallo. Denisse Pizarro Alvear.

Abogado. Abogado.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje