Página principal

Teoría # 1: Teoría de la oferta y la demanda


Descargar 12.66 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.66 Kb.
RESUMEN DE TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS.

Teoría # 1:

Teoría de la oferta y la demanda (observa las diapositivas adjuntas).

A partir de esta teoría les daremos algunos resúmenes de estas para que puedan entender cada una de ellas de una forma más sencilla.

Teoría # 2:

Teoría de la subsistencia

Esta teoría nos explica como el hombre a través de los tiempos a tenido que jugarse la manera de cómo ganar para poder vivir y como sobrevivir cuando ya organiza una familia o que en algunos de los casos le tocó hacerse cargo de su familia.

En conclusión:


  • Ganar lo necesario para subsistir.

  • Si ganan menos perecen.

  • Si gana más habría aumento de la población y por ende aumento en la mano de obra, lo que llevaría a mayor competencia y abaratamiento en salarios.

Teoría # 3:

Teoría del fondo de salarios

De acuerdo a la estabilidad económica de la empresa definen la escala salarial de las personas a contratar, pero si las ventas disminuyen administrativamente se pueden disminuir los salarios o despedir el personal si es el caso. Toda empresa de acuerdo a las estadísticas de mercado puede tomas las decisiones y su capital.



Teoría # 4:

Teoría de Marx

Se resume en que una sociedad capitaliza al obrero, se le mide el tiempo de trabajo y a la fuerza implementada en el trabajo; con la cual la productividad obtenida genera ganancias, las cuales debería repartiesen así:



  • Realizar los pagos gubernamentales e impuestos.

  • Sacar las costas de producción.

  • Y el restante de ganancia repartirlo en partes iguales entre el empleador y el empleado.

Sugerido por el señor Carlos Marx.

“El obrero se ve obligado a vender su fuerza de trabajo porque es el único medio que tiene para subsistir". Marx

Se podría decir que de tantas teorías existentes de salarios esta es la teoría más interesante, pero no aplica en la actualidad.

Teoría # 5:

Teoría de los salarios altos. (Henry Ford)

Esta teoría es conocida también como la teoría del consumismo. La filosofía de Henry Ford es que los salarios altos conducen a un mayor consumo, un incremento en la demanda y como consecuencia productos a precios bajos.

GRAFICO

Era ingenioso, trabajo mecánica, construyó el primer auto, por el cual; fue muy famoso y de allí creo su primera empresa. Llegó el momento que los trabajadores se revelaron por trabajos repetitivos. Fue el primero en crear vehículos pero por no innovar le llegó la competencia.



En medio de tantas cosas industriales surge una idea estratégica laboral para mejorar la productividad de vehículos, el cual tenía un objetivo muy claro y era crecer la empresa y que cada persona pudiera tener su propio vehículo.

Conclusión:

Si el trabajador está motivado puede rendir y trabajar mejor, esto beneficia a la empresa y por ende al trabajador.



Teoría # 6

Teoría de la marginidad productiva

Esta teoría fue formulada inicialmente por el economista John Bates Clark., la cual es un ejemplo muy claro de marginidad en la actualidad.



Este nos habla sobre:



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje