Página principal

Temporada 11/12 C/ José Marañón 10, 4º Izda


Descargar 8.69 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño8.69 Kb.



TEMPORADA 11/12

C/ José Marañón 10, 4º Izda.

28010 Madrid - España

Tel.: +34 91 591 32 90

Fax.: +34 91 591 32 91


musiespana@musiespana.com

www.musiespaña.com

ANDRÉS SALADO

Director

Nacido en Madrid en 1983, Andrés Salado es uno de los más prometedores directores de orquesta españoles. Inició su formación musical con instrumentos como el piano, el violín y la flauta barroca, aunque finalmente se decantó por la percusión, título que obtuvo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


Posteriormente, atraído por el sonido orquestal a través de sus numerosas intervenciones bien como colaborador o como miembro titular de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, o la propia ORCAM, entre otras, comenzó sus estudios de dirección orquestal. Se ha formado con maestros como Miguel Romea, José Trigueros, Peter Rundell, José Miguel Pérez Sierra, Jorma Panula, Peter Gülke y Antoni Ros Marbà. Estudió paralelamente armonía, contrapunto, instrumentación y análisis musical con Pablo Rivière.
Además, Andrés Salado ha formado parte de diversos grupos de percusión, tocando con los grupos de las academias Neopercusión y Okho Percussion. Miembro fundador de los grupos Marimbau y Vigomá, ha ofrecido conciertos por diversos puntos de la geografía española. Como percusionista, ha asistido a cursos y master class con profesores de la talla de John Bergamo, L. H. Stevens o Rainer Seagers.
Ha dirigido, entre otras, el Divertimento Ensemble, Orquesta Sinfónica de Oporto “Casa da Musica”, Orquesta Joven de Extremadura, S’Ensemble, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Salzburg Chamber Soloists (en la Sommerakademie Univeristät Mozarteum), Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ha sido invitado por José Luis Turina como joven director de la JONDE, volviendo a dirigirla en el Encuentro Internacional de Dirección de Orquesta bajo la batuta de Lutz Köhler. Ha dirigido también la Orquesta Ciudad de Granada, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Ha actuado en los principales auditorios y teatro, como el Auditorio Nacional de Madrid o el Teatro Dal Verme de Milán; así mismo, ha realizado giras por Italia, Bélgica, Austria, República Checa o Francia.
En 2007 participó en la grabación para el sello discográfico Deutsche Grammophon del Diluvio de Noé de Britten, con la Joven Orquesta Nacional de España.
En 2011 fue semifinalista en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Bucarest, organizado por la National Radio Orchestra of Romania.


www.musiespaña.com

Nota: Se ruega destruir todas las versiones precedentes, así como no abreviar ni modificar la presente biografía sin el consentimiento de Musiespaña. European Association of Artist Managers




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje