Página principal

Tecnologia fitec bucaramanga


Descargar 18.63 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño18.63 Kb.
TRABAJO

INTEGRANTES


Axel Ferney Pérez

Jarvin Ferney Gutiérrez

Nelson Fernando Montes

PROFESOR


Rubén Darío Jiménez

TECNOLOGIA FITEC

BUCARAMANGA

2012


WEB 2.0
El término fue iniciado por Dale Dougherty de O'Reilly Media y Craig Cline de MediaLive en una tormenta de ideas, para desarrollar ideas para una conferencia. Dale Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. En vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004.

En su conferencia, O'Reilly, Battelle y Edouard resumieron los principios claves que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0 la web como una plataforma innovación y desarrolladores independientes, pequeños modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos.

En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red.
Definición

Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final, se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
VENTAJAS

Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna.

Disponibles desde cualquier lugar.

Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del soft.

Menor requerimiento de hardware: Sólo se necesita poder utilizar un navegador.

Colaboración: Pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo.

DESVENTAJAS QUE ENCUENTRAN:

Información privada a terceros: Generalmente no se sabe en manos de quién caen los datos ni qué uso se va a hacer de ellos.

Cambios en las condiciones del servicio: Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no.

Copias de seguridad: Si bien es posible que tengan mejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza.

WIKI
El primer Wiki creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki en 1995.En palabras del propio Cunningham, un wiki es la base de datos en línea más simple que pueda funcionar.
DEFINICION
Una Wiki es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples usuarios, por el cual los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto, en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa, son páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.
VENTAJAS
Cualquiera puede editar

Fácil de usar y aprender

Los wikis son instantáneos por lo que no hay necesidad de esperar a un editor para crear una nueva edición o actualización de la información

DESVENTAJAS

Cualquier persona puede editar lo que esto puede ser demasiado abierto para algunas aplicaciones, por ejemplo, la documentación confidencial. Sin embargo, es posible regular el acceso de los usuarios.

Abierto a SPAM y vandalismo si no se gestionan adecuadamente. Sin embargo hay maneras fáciles de restaurar una página, y en WikiEducator tienes que estar registrado para poder editar páginas, por lo que esto reduce el vandalismo de los robots de spam automatizados.

BLOGS

El término inicial de blogs fue dado por Justin Hall quien escribió desde 1994 su blog personal mientras estudiaba en su universidad fue reconocido mundialmente por uno de los primeros blogueros.



DEFINICION

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, El blog moderno es una evolución de los diarios en línea.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje