Página principal

Te necesitamos


Descargar 12.6 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.6 Kb.
Te necesitamos”

Estimado asociado/a


Como sabes, el próximo día 10 de abril se celebra la elección de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS). En estos dos últimos años, la actual junta, que yo presido, ha hecho muchas cosas, para empezar un recuento efectivo del número de asociados. Hemos elaborado un censo real de socios, hemos entregado un carné y hemos cobrado de una manera continua y eficiente, por primera vez en los 14 años de historia de la asociación, una cuota simbólica anual de 30 euros (cantidad que si salimos reelegidos, no pensamos incrementar).
En esta actualización y modernización de nuestros servicios, hemos renovado la página web; nos hemos integrado en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y yo formo parte de su Junta Directiva; hemos celebrado nuevos congresos Nacionales de Periodismo en Toledo y Sevilla, e Internacionales en Las Palmas y Tenerife, un curso de verano en Valladolid, debates electorales… Y hemos profesionalizado la asociación con la creación de una secretaría técnica y con el asesoramiento de una gestoría en materia de tesorería.
Nuestro principal compromiso ha sido, por tanto, incrementar el valor y el sello ANIS, dar un salto de calidad, sin perder en ningún momento la visión del objetivo fundacional de la asociación: defender los derechos de los asociados, fomentar la formación y velar por la ética profesional. Por eso propusimos la aprobación de un código ético (la declaración de Sevilla) con el fin de cumplir los estatutos de la ANIS y evitar “conductas incorrectas, por desprestigiar a la Asociación con hechos o palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal convivencia entre los asociados”. El siguiente paso es crear un comité que aplique este código.
Para seguir cumpliendo estos objetivos, os proponemos una nueva Junta Directiva, con cambios (todas las instituciones necesitan una renovación parcial cada cierto tiempo), con la incorporación de nuevos profesionales de la información que sólo perseguimos continuar la estela de crecimiento, modernización y consolidación de la ANIS, como referente social en los asuntos vinculados con la salud.
Este camino que hemos llevado hasta ahora ha sido un trabajo en equipo, y, por supuesto, queremos seguir contando con los 300 socios que hoy pertenecen a la ANIS. Como sabéis, desde el primer día que asumí la presidencia planteé la necesidad de crear un máster de periodismo sanitario. Esta propuesta causó una cierta “inquietud y sorpresa” en algunas personas. Hemos querido dar los pasos necesarios para consolidar este proyecto y por ello, tras hablar con diferentes universidades, hemos elaborado un programa adaptado a las necesidades de los profesionales que necesitan una especialización en información de salud. Y ya está aprobado por la Universidad Complutense, en la Facultad de Ciencias de la Información y bajo la coordinación del departamento de Periodismo Especializado. Empezará en el curso 2008/2009 y lo dirigirá un profesional de periodismo con una dilatada experiencia y con una intachable trayectoria profesional: José María Catalán. Posteriormente, fomentaremos cursos on line en periodismo sanitario.
Junto a esta mejora de la formación, también queremos entregar un premio de la ANIS (ya está muy avanzada la posibilidad de reconocer el trabajo de un profesional íntegro, de reconocido prestigio internacional, que os podré anunciar en los próximos días); continuar la firma de nuevos convenios con asociaciones europeas y otras asociaciones científicas, con instituciones y con administraciones; tenemos aprobado el acuerdo con una consejería autonómica para celebrar el siguiente congreso nacional… Hechos, acciones reales, que tratan de dar continuidad al esfuerzo realizado por esta junta directiva en los dos últimos años. Dos años dan tiempo para hacer muchas cosas, y las hemos cumplido, por eso creemos que nos hemos ganado la confianza para poner en práctica nuestras propuestas, y aquellas que podáis enviarnos, en los dos próximos años.
Por supuesto, os pedimos vuestro apoyo y vuestras sugerencias para mejorar nuestro programa. Y vuestra participación directa en los diferentes proyectos. Queremos contar con todos. Nuestra dedicación a la ANIS sólo persigue mejorarla, y cuantas más propuestas aportéis, mucho mejor para todos. No buscamos intereses particulares…
Permitirme recordar, como resumen, unas palabras de John Fitzgerald Kennedy: “Exploremos juntos qué problemas nos unen, en vez de insistir en los problemas que nos dividen. Formulemos proposiciones serias y precisas. Tratemos de invocar las maravillas de la ciencia, en lugar de sus terrores. Exploremos juntos las estrellas, conquistemos los desiertos, extirpemos las enfermedades, aprovechemos las profundidades del mar y estimulemos las artes. ¿Podremos forjar una mayor implicación de todos los ciudadanos que pueda garantizar una vida fructífera? ¿Quieren participar en esta histórica empresa? Así pues compatriota: no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país. Ayúdanos a mejorarlo”.
Este resumen de nuestro programa va ir respaldado por los miembros de una nueva Junta Directiva que representa a profesionales valiosos y respetados en cada uno de sus trabajos y vinculados con la información de salud. Esta es la ANIS en la que yo me reconozco.
Dada la importancia de estas elecciones, que van a decidir el futuro de nuestra asociación, os esperamos el próximo 10 de abril, a partir de las 19.30 horas, en la Asamblea que se celebra en la sede la Asociación de la Prensa de Madrid (calle Juan Bravo, 6). Si no podéis asistir, pedimos vuestro voto delegado escrito para nuestra candidatura. Enviar por correo ordinario o electrónico, con vuestro nombre, apellidos, número de socio y firma incluida, un apoyo expreso a mi candidatura.

Un abrazo



José Manuel González Huesa,

Actual presidente de la ANIS

y candidato a la renovación de su cargo

_________________________________________________
Director General Agencia SERVIMEDIA

C/ Almansa, 66



28039. MADRID.

Teléfono:  91 545 01 00

Móvil: 609 72 81 83

Fax.    91 391 40 00
Email: jmgh@servimedia.es


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje