Página principal

Tarifa de preus pactada a l'Alcaldia de Reus


Descargar 9.9 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.9 Kb.
Tarifa de preus pactada a l'Alcaldia de Reus
entre
fabricants de robes de cotó
i
comissionats dels treballadors.

Acta municipal del 17 d'agost de 1843








En la esforzada ciudad de Reus
a las ocho de la noche del diez y siete de agosto de mil ochocientos cuarenta y tres, bajo la presidencia del Sr. Alcalde tercero D. antonio Vallés se han reunido en el salon de las casas consistoriales los Sres fabricantes de ropas de alogdón D. Jayme (sic) Prius, D. Pablo Viñas, D. Matias Vila, D. Pedro Ripoll, D. Victorino Camplá, D. Pablo Sabble(sic), D. Francisco Mascias, D. Pedro Roig, D. Fancisco Freixa, D. Ponciano Vilanova, D. Pedro de Barberá menor (sic) Sres Casas hermanos, D. Sebastián Guibernau, D. Pedro Bobé, D. Juan Grau, D. Isidro Grau, D. Pedro Casellas, D. Jayme Casas, D. Lorenzo Rodón, D. José Segimon, D. Pedro Caylá, D. Francisco y D. Ramon Vidal, Sres Orbeig y Compañía, D. Pedro Aulesti, D. Pedro Cañellas y D. Ramon Nolla.
También han asistido a la convocatòria los comisionados de los trabajadores o jornaleros de dicho oficio
Francisco Monseny(sic)
Pablo Tosas,
Pedro Bergalló,
Pablo Domènech
Francisco Freixa.

Habiendose tratado de los precios a que deberán pagarse los trabajos del expresado oficio, se ha acordado por entera conformidad de los Señores presentes que se satisfagan en esta forma:



Se ha resuelto también por unanimidad que dicho arreglo de precios empezará a regir para el pago de todas las piezas que se entregaran a los trabajadores desde el dia primero de setiembre próximo en adelante.

Asi mismo se ha acordado por entera conformidad de votos entre los Sres fabricantes que se imponen voluntariamente la multa de cuarenta reales de vellon por cada trabajador que sea satisfecho a precios más infimos que los ya cotados,(sic) aplicadera la mitad al denunciador y la otra mitad a la casa de Caridad.

Se ha nombrado al propio tiempo una comisión de fabricantes compuesta de D. Pablo Casas, D. Pedro Casellas, D. Francisco Freixa, D. Pedro Caylá y D. José Segimon, y otra de jornaleros o trabajadores que la formarán los cinco individuos presentes sobrenombrados; cuyas comisiones deberán ser renovadas todos los años y tendran a su cargo el vigilar la observancia de este arreglo, dando parte a la Autoridad municipal de las infracciones que observen para la exacción de las multas correspondientes. De todo lo que yo el infra escrito secretario certifico.

José Figuerola secretario






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje