Página principal

También se celebró el acto de despedida de la segunda promoción mir que se ha formado en nuestros centros hm hospitales recibe a los 4 nuevos médicos internos residentes que harán la especialidad en el grupo


Descargar 15.02 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño15.02 Kb.


También se celebró el acto de despedida de la segunda promoción MIR que se ha formado en nuestros centros

HM HOSPITALES RECIBE A LOS 4 NUEVOS MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES QUE HARÁN LA ESPECIALIDAD EN EL GRUPO



  • Los nuevos MIR estudiarán las especialidades de Medicina Interna, Oncología Radioterápica, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría




  • El acto estuvo presidido por el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales y el Dr. Jorge Cobián Casares, gerente del Hospital HM Modelo y padrino de la promoción



Madrid, 25 de junio de 2015. Ayer se celebró el acto de despedida de la segunda promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) que han hecho la especialidad en HM Hospitales. Irene López, Mª Fernanda Guzmán y Guillermo Potdevin han terminado Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Oncología Radioterápica, respectivamente, tras formarse durante cuatro años junto a nuestros profesionales.
En dicho acto, conducido por el Dr. José Luis González Pérez, director de Docencia de HM Hospitales, también se dio la bienvenida a los cuatro nuevos MIR: Ana Rodríguez, Ángel José Acosta, Ana Vegas y Sara Martínez, que harán las especialidades de Medicina Interna, Oncología Radioterápica, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría, respectivamente.
El acto estuvo presidido por el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales y el Dr. Jorge Cobián Casares, director médico del Hospital HM Modelo y padrino de la promoción. También estuvieron presentes los tutores de los MIR: los Dres. Manuel Marcos y Enrique Moratalla (Obstetricia y Ginecología), el Dr. Alfonso Delgado (Pediatría), la Dra. María López Cano (Medicina Interna) y los Dres. Emilio Sánchez y Ovidio Hernando (Oncología Radioterápica).
El Dr. Abarca Cidón dio la enhorabuena a los MIR que han terminado su estancia en HM Hospitales y dio la bienvenida a los nuevos residentes. “Os agradecemos mucho que hayáis elegido el Grupo para formaros en la especialidad, para nosotros es un estímulo porque nos costó un gran esfuerzo que nos dieran la acreditación para formar residentes. Aquí vais a tener una formación excelente y un gran proyecto de desarrollo tanto docente como de investigación”.
El Dr. Cobián Casares también tuvo palabras para los MIR: “Sois un orgullo para HM Hospitales y para todos los que han participado en vuestra formación. Hemos puesto a vuestro alcance todos los conocimientos y medios tecnológicos posibles para la asistencia al paciente”. Así, les recordó la importancia de “escuchar y comprender tanto al paciente como a sus familiares”.
Los tutores también se dirigieron a los MIR, a los que han terminado y a los que empiezan ahora su residencia. El Dr. Manuel Marcos les explicó que “esto no es el fin, sino el principio. Es ahora cuando tenéis que poner en práctica todo lo que habéis aprendido en estos años como residentes. Los que acabáis de llegar, no podéis olvidar que, además de las prácticas, debéis seguir estudiando durante toda vuestra carrera profesional”. Además, les recordó a todos la importancia de la faceta humanista, “porque un médico no trata enfermedades, sino pacientes que tienen enfermedades”.
El Dr. Alfonso Delgado deseó a la promoción que termina “lo mejor en vuestra vida profesional” y aseguró a los nuevos MIR que “en HM Hospitales vais a poder adquirir una excelente formación, pero también dependerá de vuestra actitud e implicación”. El Dr. Emilio Sánchez explicó que los años de residencia tienen que ser un periodo de esfuerzo y responsabilidad con los pacientes “porque os tienen que reconocer como los mejores en vuestra especialidad”. La Dra. María López declaró que su objetivo era formarles tanto en Docencia, como en Asistencia e Investigación: “Habrá momentos duros, pero no tiréis la toalla porque tendrá su recompensa”.
Los MIR que terminan la especialidad también tuvieron palabras de agradecimiento. Mª Fernanda Guzmán aseguró estar muy orgullosa de haber elegido HM Hospitales para estudiar la residencia, así como Irene López, que se queda trabajando en el Grupo, quien agradeció a todo el equipo docente la dedicación que les han prestado durante estos años y recomendó a los nuevos MIR “aprovechar cada minuto que estéis en HM Hospitales”. Guillermo Potdevin deja el Grupo porque ha conseguido un puesto de trabajo en su país de origen “pero tendré siempre presente el nombre de HM Hospitales”.
HM Hospitales, MIR desde 2009

Nuestro grupo fue acreditado como primer grupo hospitalario privado para la formación de médicos especialistas (MIR) en 2009. Otorgada por la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, del Ministerio de Sanidad y Consumo, esta acreditación es extensible a todos y cada uno de los hospitales del Grupo HM. Esta decisión tuvo en cuenta los informes favorables de la Agencia Laín Entralgo (Comunidad de Madrid), del Comité de Acreditación y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.



HM Hospitales

HM Hospitales está formado por diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario HM Madrid, el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, el Hospital Universitario HM Torrelodones, el Hospital Universitario HM Sanchinarro, el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el Hospital Universitario HM Nuevo Belén, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur y el Centro Integral en Neurociencias A.C. HM CINAC, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana. En 2014 se integran, además, el Grupo Hospitalario Modelo, referencia indiscutible en A Coruña y en Galicia, formado por el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, y el Instituto Médico Integral HM IMI Toledo.


Basado en un Decálogo y en el Juramento Hipocrático, dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, basada en la asistencia, docencia e investigación, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y cuentan con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.
Más información: www.hmhospitales.com

Para más información:
DPTO. DE COMUNICACIÓN DE HM HOSPITALES

María Romero

Tel.: 91 216 00 50 / Móvil: 667 184 600

E-mail: mromero@hmhospitales.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje