Página principal

Talleres con Maestro Rurales


Descargar 5.82 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño5.82 Kb.
Talleres con Maestro Rurales.

El día sábado 4 de noviembre se realizó el tercer taller para Maestros Rurales, esta vez en el departamento de San José, para la evaluación de materiales didácticos que el Proyecto Producción Responsable elaborará y entragará a las escuelas rurales y urbanas, a partir de marzo de 2007.
En la oportunidad asistieron 35 maestros rurales de todo el departamento, además del Inspector Departamental Julio Bonancea y de la Inspectora de Rurales, Mirian Bessonar.
También estuvo presente la Maestra Irma Menéndez, de la Revista “Quehacer educativo” de la FUM.


El director del Proyecto, Ing. Agr. Alfredo Bruno, inición la oratoria con la presentación de la problemática existente en el uso agropecuario de los recursos naturales. Luego se presentaron específicamente los diferentes recursos como Suelo, a cargo del Ing. Agr. Carlos Víctora, Agua, Diversidad Biológica y dentro de ella “El Monte Nativo” por parte de la Ing. Agr. Silvana Delgado, Fauna, por William Cámera y Uso racional de Agroquímicos por parte de Mauricio Delgado, técnico del Proyecto para San José.


Por la tarde se trabajó bajo la modalidad de talleres, donde se evaluaron diversos materiales y se efectuaron nuevas para el trabajo en el aula.


Del análisis de las evaluaciones de los tres talleres, saldrán los materiales a elaborar por parte de la Unidad de Comunicación y Difusión de Producción Responsable, con el correspondiente apoyo pedagógico y con la colaboración de FUM a través de su equipo de rurales. Estos materiales serán distribuidos en todas las escuelas del interior del país, previo aval del Consejo de Primaria.


Cabe destacar la colaboracíón de la Intendencia de San José que prestó la “Casa de la Cultura” para este evento y de APL San José que estuvo participado en la organización del mismo.


Por su parte, la Inspección Departamental de Primaria, no sólo estuvo presente en el encuentro, sino que aseguró el éxito del mismo convocando directamente a los maestros, que completaron los cupos de asistencia previstos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje