Página principal

Sucrense participa en el XVII premio internacional romulo gallegos


Descargar 8.74 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño8.74 Kb.








CNP 4.458/ MAYO 2011

SUCRENSE PARTICIPA

EN EL XVII PREMIO INTERNACIONAL

ROMULO GALLEGOS

Antonio José Lanza, escritor y artista plástico cumanés, subdirector de Cultura del Estado Sucre. (Foto Wilfredo Zorrilla).

El conocido escritor y artista plástico sucrense, Antonio José Lanza, es uno de los representes de Venezuela, en participar en el XVII Premio Internacional “Rómulo Gallegos” que organiza el CELARG en Caracas, con la novela “Cienfuego en Fuego”, la cual fue ganadora del Premio Nacional de Novela del IPASME.


El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos es uno de los más prestigiosos en el mundo literario, el cual es concedido cada dos años. Fue creado con la finalidad de perpetuar y honrar la obra del eminente novelista venezolano y para estimular la actividad creadora de los escritores de habla castellana.
Antonio Lanza es un cumanés, pintor, profesor de historia del arte y Subdirector de Cultura del Estado, quien ha escrito obras como: “Rino Infierno” novela; “Máscaras, rostros y fetiches”, Premio Nacional de Cuentos IPASME; “El Imperio de los duendes” novela; y biografías publicadas por la UDO y el IPASME, como la de Jesús Ugas Nicolsin, María Armas de Guiñand, Ignacio Arenas y la de Félix Rojas Pazos, ganador del Premio a este ensayo por parte de la Universidad de Los Andes.
Los países que participan en este premio están, entre otros, Venezuela con 24 novelas, Argentina, Cuba, Colombia, España, Ecuador, Chile, México, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Bolivia, Honduras, entre otros. Y entre los escritores venezolanos se encuentran, César Solórzano, Carlos Noguera, Jorge Real, Cristóbal Defitt, Karl Krispin, Javier Guerrero, Gustavo Valle, Mónica Montañés, Sebastián de la Nuez, María Elena Lavaud, Antonio Lanza, entre otros.
Y como lo dice en el prólogo, José Jesús Villa Pelayo, sobre la novela “Cienfuego en Fuego”, que “es una epopeya familiar, privada, pero también social, pública. El desplazamiento a causa de la guerra civil colombiana, los muertos, el genocidio, las ejecuciones, el secuestro, las violaciones “antes o después del vía crucis”, y la muerte del padre (del narrador), de los tíos, amigos, familiares, la gran tragedia de una familia visitada por el fuego y la guerra que huye, desesperadamente, desde el Norte de Santander, en Colombia, hasta Venezuela”.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS. Oficina de Prensa.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje