Página principal

Subsecretaria de redes asistenciales designa al dr. Fernando jorge vergara urrutia en el cargo de director suplente d


Descargar 10.17 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño10.17 Kb.
MINISTERIO DE SALUD

SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES

--------------------------------------------------------------------------------

DESIGNA AL DR. FERNANDO JORGE VERGARA URRUTIA EN EL CARGO DE DIRECTOR SUPLENTE DEL SERVICIO DE SALUD BÍO BÍO

Nº 69.-
Publicado en el Diario Oficial de 11.09.10
Santiago, 27 de mayo de 2010.-
Visto: Lo dispuesto en el artículo quincuagésimo noveno de la ley Nº 19.882; los artículos 7º letra c) y 14º del decreto con fuerza de ley Nº 29, de 2005, del Ministerio de Hacienda que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el Libro I del decreto con fuerza de ley Nº 1 de 2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley Nº 2.763 de 1979,y teniendo presente las facultades que me confiere el artículo 32 Nº 10 de la Constitución Política de la República de Chile,

Decreto:
1.- Desígnase al Dr. Fernando Jorge Vergara Urrutia, RUN 5.309.465-1, en el cargo de Director del Servicio de Salud Bío Bío, grado 2º EUS., y con 65% de Asignación de Alta Dirección Pública, en calidad de suplente, en forma transitoria y provisional, mientras se efectúa el proceso de selección pertinente, nombramiento que no podrá exceder un período improrrogable de un año, a contar del 1º de junio de 2010.

2.- El desempeño de estas funciones está afecto a rendición de fianza y por razones impostergables de buen servicio, la persona en referencia asumirá en la fecha indicada, sin esperar la total tramitación de este decreto.

3.- El Dr. Fernando Jorge Vergara Urrutia conserva los cargos de Médico 22 hrs. ley 19.664 y 28 hrs. 15.076 Liberado de Guardia, que sirve en calidad de titular en el Servicio de Salud Bío Bío.

4.- Impútese el gasto correspondiente al Subtítutlo 21 Gastos en Personal del Presupuesto del Servicio de Salud Bío Bío.


Anótese, tómese razón y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Jaime Mañalich Muxi, Ministro de Salud.

Transcribo para su conocimiento decreto afecto Nº 69 de 27-05-2010.- Saluda atentamente a Ud., Liliana Jadue Hund, Subsecretaria de Salud Pública.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

División de Toma de Razón y Registro

Profesionales Funcionarios

Cursa con alcance decreto Nº 69, de 2010,

del Ministerio de Salud

Nº 46.341.- Santiago, 12 de agosto de 2010.-

Esta Contraloría General ha tomado razón del documento del rubro, por medio del cual se nombra, por el lapso de un año, en forma transitoria y provisional, a don Fernando Jorge Vergara Urrutia, en el cargo afecto al Sistema de Alta Dirección Pública de Director del Servicio de Salud Bío Bío, pero cumple con hacer presente que, atendido que desde el 1 de septiembre de 2009 fue designado en el mismo empleo y calidad don Aldo Alejandro Yáñez Vera, aquél sólo podrá servir la plaza que se trata hasta el 1 de diciembre de 2010, esto es, hasta que se cumpla el período de un año contado desde el nombramiento de este último y que, conforme a lo prescrito en el artículo quincuagésimo noveno de la ley Nº 19.882, es el plazo máximo en que un cargo como el que nos ocupa, puede ser desempeñado en forma transitoria y provisional, salvo la excepción que en dicha disposición se prevé y que, en todo caso, no concurre en la especie.

Con el alcance que antecede, se ha dado curso al acto administrativo de la suma.

Saluda atentamente a Ud., Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.


Al señor

Ministro de Salud



Presente


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje