Página principal

Su historia


Descargar 81.39 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño81.39 Kb.

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL UNMSM


UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.




  1. LA EMPRESA



    1. SU HISTORIA:

Cervecería Backus & Johnston S. A. (en adelante Backus) fue constituida el 10 de mayo de 1955 asumiendo el activo y pasivo de la empresa Backus y Johnston Brewery Company Limited, una empresa fundada en Londres el 13 de septiembre de 1889, la cual a su vez adquirió de los señores Jacobo Backus y Howard Johnston la fábrica de cerveza establecida en el Rímac el 17 de enero de 1879.


Entre 1955 y 1973 el mercado se desarrolla significativamente, se moderniza la planta del Rímac y se adopta como esquema de comercialización las centrales de distribución.
En 1973, acogiéndose a beneficios tributarios a la reinversión, se descentraliza la fabricación de cerveza y se promueve la constitución de Cervecería San Juan S. A. y Cervecería del Norte S.A., para atender los mercados de la Amazonía y el norte del país.
En 1978 continúa la integración vertical, adquiriéndose la empresa productora de etiquetas

Editorial Imprenta Amaru S. A.


En 1980, siendo Backus propietaria del 40% del capital de CNC y ésta de acciones de Backus como consecuencia de la política adoptada años antes, lo que implicaba una imbricación no aconsejable a la luz de la Constitución de 1979, los accionistas de ambas empresas acordaron reducir la participación recíproca hasta extinguirla.
En 1981 queda instalada la primera línea de embotellamiento en la planta de Ate, la que es abastecida con cerveza elaborada en la Planta Rímac, y Cervecería del Norte S.A. constituyó Jugos del Norte S.A., una empresa dedicada a la elaboración de jugos de limón, maracuyá, mango, etcétera, y al procesamiento de espárragos y pimientos, entre otros. Su planta industrial es vecina a la planta cervecera de Motupe.
En los años 90, 91, 92 y 93 se logra aumentar substancialmente la participación en el mercado, llegando al 60%.
A partir de 1992 iniciamos el Proceso de mejoramiento continuo de la calidad total (PMCT) asesorados por la firma Holos de Venezuela; posteriormente ampliamos nuestro desarrollo en este campo, aprobando planes anuales de calidad de gestión e implantando el sistema de participación total.
La Planta de Ate queda completamente equipada en 1993 con la instalación del Cocimiento, reduciéndose los costos de producción en forma significativa.
En 1994, el grupo de control de CNC decide poner en venta el 62% del capital de dicha empresa.
En 1997 Backus promueve la fusión de Jugos del Norte con Alitec, una procesadora de espárragos y productos vegetales, propietaria de una planta de procesamiento en Chincha y de 300 hectáreas en las pampas de Villacurí, Ica, creándose Agro Industrias Backus S.A.
En abril del año 2000, Backus, de conformidad con el contrato celebrado con Corporación Cervesur S.A.A., formuló una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.A. En la Bolsa de Valores de Lima, adquiriendo el 97.85% de las acciones de la referida sociedad, y mediante operación fuera de rueda de bolsa el 45.04% de las acciones de inversión de la referida empresa.
Durante el Ejercicio 2002 el grupo empresarial colombiano Bavaria se convierte en el principal accionista de la Sociedad al adquirir el 44.05% del capital social. Además el grupo inversionista venezolano Cisneros adquiere el 18.87%.
En los ejercicios 2004 y 2005 se ponen en marcha proyectos de creación de valor en todas las áreas de la empresa con el objeto de afrontar la competencia y mejorar la rentabilidad.
Asimismo se decidió centralizar los esfuerzos en el negocio principal y por lo tanto desinvertir en actividades poco rentables, es así como se vendieron Novasalud S.A., Embotelladora Frontera S.A. y con ella Corporación Boliviana de Bebidas y Agro Industrias Backus S.A.
En octubre del 2005 el grupo Bavaria se integra al grupo SABMiller, posteriormente este grupo adquiere también la participación del grupo Cisneros en Backus. En tal virtud Backus se incorpora al segundo grupo cervecero del mundo e inicia un proceso de integración.



    1. MODELO DE GESTION:

Define la forma como Backus gestiona el negocio de la Aspiración de la Empresa traducida en nuestra Visión, Misión y Valores hasta la estrategia basada en los 5 pilares del Negocio y en la planificación, comunicación y metas funcionales. Asimismo, contamos con facilitadotes o herramientas que nso ayudan enla implementación, seguimiento y control de la estrategia.





ASPIRACIÓN DE LA EMPRESA
VISIÓN
Ser la empresa del Perú más admirada por:


  • Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.

  • Otorgar el más alto retorno de inversión a su accionarista.

  • Ser el empleador perfecto.

  • Su modelo de gestión.


MISIÓN
Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.
ESTRATEGIA

a. PILARES
Estrategia de la empresa basada en sus 5 pilares:

  • Crecimiento con las Marcas:

Creación de un portafolio de marcas bien comercializadas y marketeadas en todos los canales para todas las ocasiones de consumo, que permitan incremento de los volúmenes y precios, buscando el crecimiento del ingreso, maximizando la combinación volumen/precio, que le provee a la empresa un portafolio balanceado de marcas y comercialización por canal.

  • Competitividad:

Todas las funciones de la empresa deben estar focalizadas en asegurar que, en todo lo que hacemos, somos mejores que la competencia (bebidas alcohólicas en general).



Esto nos llevará a asegurar la preferencia por nuestras marcas.


  • Calidad Total:

Las marcas deben tener la mejor calidad posible, asegurando que la calidad del producto sea óptima hasta el momento del consumo y que nuestros procesos aseguren la calidad total de las actividades de la empresa.


  • Control de Costos:

Ser el producto de más bajo costo y tener la ruta hacia el mercado más eficiente, brindando un servicio por encima de las expectativas, controlando en todos los procesos, eliminando el desperdicio y los costos que no agregan valor.


  • Desarrollo Sostenible:

  • Hacer lo correcto y volver a hacerlo mejor.

  • Dar las oportunidades a los trabajadores para hacer su trabajo responsablemente.

  • Crear una cultura para que todos los trabajadores sean el “Gerente General” de su puesto de trabajo.

  • Generar una cultura de alto desempeño, con personal desarrollado y entrenado para alcanzar niveles de excelencia de Clase Mundial.

  • Promover una conducta ética en todos nuestros actos.

  • Todas nuestras marcas deben ser las preferidas en todas las ocasiones de consumo.

  • Debemos ser el proveedor principal y preferido de todos nuestros clientes

  • Debemos ser la empresa más reconocida debido a nuestra reputación en: Apoyo a la Comunidad, Responsabilidad Social, Gestión Ambiental y Buen Gobierno Corporativo.


b. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VALORES

  • LIDERAZGO: Se forja a través de un proceso de sinceramiento y el desarrollo de virtudes. Es lograr hacer que las personas hagan lo que se debe hacer.

  • BUEN EJEMPLO: Practicar lo que se predica. Es la forma como el líder transmite sus valores y principios.

  • CONFIANZA-AMISTAD: Condición para lograr compromiso con la empresa y autonomía para crear. Estimula la eficiencia y evita limitarse a señalar los errores, sino por el contrario, ayuda a corregirlos y superarlos. Es la base para trabajar en equipo.

  • TRABAJO EN EQUIPO: Asociación de esfuerzos. Los miembros del equipo comparten los objetivos, planes, estrategias y errores, haciendo que los objetivos del conjunto prevalezcan sobre los objetivos individuales.

  • INNOVACION: Implica respaldar la iniciativa y creatividad personal y del equipo, tolerando errores y buscando la acción permanente. Sin este valor no se aprovecharían las oportunidades, ya que éstas por definición son inciertas.

  • CALIDAD TOTAL - PRODUCTIVIDAD: Producir bien desde el principio, en una cadena de responsabilidades, satisfaciendo las necesidades del cliente. Es lograr resultados al menor costo, optimizando la utilización de los recursos, que son escasos y costosos, buscando lograr ventajas competitivas.

  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Es actuar en armonía con el entorno ecológico, promoviendo la conservación de la naturaleza, requerimiento básico para lograr mejores condiciones de vida en el futuro.

  • MORALIDAD DE LOS ACTOS: Es actuar respetando la ley, sin incurrir en actos deshonestos o de dudosa negociación ("no al soborno"). Es respetar los derechos de los demás, evitando sacar ventaja de nuestra posición empresarial. Da estabilidad en el largo plazo y es un ejemplo para la moralización de nuestro país.

  • SOLIDARIDAD SOCIAL: Compromiso de la empresa y de las personas que la conforman, en apoyo de la comunidad. Este valor se potencia aún más debido a las diferencias sociales de nuestro país.


c. ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Es importante que todos conozcamos la estrategia de negocio, su comunicación y despliegue es imprescindible.




  • Planificación estratégica.

  • Comunicación de estrategia.

  • Metas funcionales.



ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


NUESTRO NEGOCIO:
SOMOS UNA EMPRESA LIDER EN EL MERCADO CERVECERO PERUANO, NOS CARACTERIZAMOS POR LAS CONSTANTES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA, LO QUE GARANTIZA LA CALIDAD DE NUESTRO PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Enfatizamos el desarrollo y la capacidad de las personas que conforman nuestra empresa, la transformamos los recursos disponibles en resultados de calidad altamente competitivos.
NUESTROS PRODUCTOS:
NUESTRAS MARCAS
EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS MARCAS CONSTITUYE UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE NUESTRO PLAN DE NEGOCIO
Estamos presentes a nivel nacional a través de nuestras diversas marcas nacionales y regionales de cervezas, bebidas gasificadas y aguas, disponibles en lso diferentes puntos de venta para todas las ocasiones de consumo.
a. Nuestras Cervezas:

CRISTAL : La cerveza de los peruanos.

CUZQUEÑA : La magia está en los detalles.

PILSEN CALLAO : La cerveza más cerveza.

BARENA : Pásala bien. Fácil de tomar, todo el sabor.

PERONI NASTRO AZZURRO : El estilo hecho cerveza.


b. Otras Bebidas:


SAN MATEO : Agua de manatial 100% seguro.

GUARANÁ BACKUS : Única para ti.



¿CÓMO HACEMOS TUS CERVEZAS?
Hacemos las mejores cerezas del Perú, con las más selectas materias primas, bajo estrictos controles de calidad, requisitos que garantizan productos de incomparable cuerpo, aroma y sabor que los consumiores prefieren.
Conoce el proceso de producción de la cerveza en una de las plantas más importantes del mundo.



PROCESO DE FABRICACIÓN:
PASO 01: Almacenamiento de granos.

PASO 02: extracción y tratamiento de agua.

PASO 03: Molienda.

PASO 04: Conocimiento.

PASO 05: Enfriamiento del mosto, fermentación y maduración.

PASO 06: Filtración.

PASO 07: Envasado.

PASO 08: Distribución.





Descripción detallada:

  1. MATERIAS PRIMAS


  • Utilizamos la mejor malta cervecera.

  • L
    os más calificados proveedores se encargan de limpiar y seleccionar la cebada, que luego hacen germinar, la secan y la tuestan para finalmente entregarnos la mejor malta.

  • También importamos el mejor lúpulo del mundo.

  • El lúpulo es una flor femenina que le da aroma y ese sabor característico de nuestra cerveza.



  1. TRATAMIENTO DE AGUA


  • Para preparar nuestra cerveza, utilizamos el agua cervecera más pura, con una combinación de sales minerales que garantizan el exclusivo sabor.

  • El agua se extrae de nuestros pozos de más de 140 metros de profundidad y se almacena bajo las condiciones de higiene más adecuadas.

  • Posteriormente, el agua es tratada en plantas de la más alta tecnología, en un proceso totalmente automatizado que garantiza una invariable calidad.



  1. ALMACENAMIENTO





  • U
    na vez que la malta ingresa a la cervecería, es sometida a un riguroso proceso de limpieza y selección antes de ser almacenada.

  • La malta es almacenada en silos especialmente diseñados para garantizar y mantener permanentemente la calidad de esta importante materia prima.

  • Como complemento, un sofisticado sistema de control de stocks permite conocer la cantidad de malta recepcionada, almacenada, etc.



  1. MOLIENDA





  • D
    esde los silos de almacenamiento se extrae la cantidad de malta que será utilizada para la elaboración de la cerveza.

  • Estos granos se acondicionan previamente para conseguir la humedad especificada para nuestro proceso y después se muelen en equipos de alta tecnología que garantizan una granulometría adecuada.

  • La malta molida se almacena en tolvas de alimentación y está lista para ser usada.


  1. COCIMIENTO





  • M
    odernísimos sistemas de cocimiento con pailas de acero inoxidable permiten procesar la malta y el lúpulo para elaborar el mosto cervecero. La automatización de esta etapa del proceso nos permite seguirlo paso a paso y controlar el mínimo detalle. Una conexión vía módem hasta Alemania, con los fabricantes, nos permite seguridades adicionales ante improbables fallas en el módulo de control maestro.



  1. ENFRIAMIENTO DEL MOSTO





  • El mosto elaborado en el Cocimiento se encuentra a una temperatura superior a los 95ºC como consecuencia de haberlo sometido a temperaturas de ebullición constatemente controladas.

  • Ahora el mosto es enfriado hasta 8ºC para luego ser fermentado en tanques de acero inoxidable cilindro - cónicos.

  • En esta etapa del proceso interviene la levadura; ésta se dosifica al mosto frío y se encargará de transformar los azúcares del mosto en anhídrido carbónico y alcóhol.



  1. FERMENTACIÓN Y MADURACIÓN






  • Los tanques cilindrocónicos nos permiten realizar el proceso de fermentación del mosto y la maduración de la cerveza en forma óptima.

  • Equipados con sistemas de refrigeración perfectamente aislados y dotados de sistemas de limpieza centralizados, estos tanques procesan en forma automatizada nuestra cerveza, con la edificación cubriendo sólo la base de los tanques, ahorrando espacio, energía y tiempo.

  • Por su ubicación, configuración y diseño las operaciones manuales en estos tanques son mínimas con lo que la posibilidad de error humano queda reducida al mínimo.



  1. FILTRACIÓN


  • L
    uego de casi 21 días, la cerveza está prácticamente lista. Sólo falta el proceso de filtración.

  • Con la filtración se eliminan todas las materias insolubles y se le da la brillantez característica de las cervezas que producimos.

  • Este proceso particularmente importante es controlado y automatizado de modo tal que el producto final mantiene siempre una calidad invariable.

  • Una vez más la tecnología ultra-moderna juega un rol fundamental en la Filtración de cerveza.



  1. ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD





  • Nuestra filosofía de mejoramiento contínuo y Calidad Total nos orienta a controlar fundamentalmente los procesos de elaboración y fabricación de la cerveza, así como las materias primas y el producto final.

  • Certificados bajo la estricta normativa ISO 9000, todos nuestros procesos se enmarcan en Sistema de Calidad, en la Política de Calidad y en el Aseguramiento de la Calidad.

  • Creemos que es más importante controlar los procesos y todas sus variables y no sólo los productos terminados.

  • El departamento de control de calidad efectúa una delicada labor que respalda la excelencia de nuestros productos. Cuenta con profesionales altamente capacitados y esta implementada con modernos instrumentos, algunos de los cuales son únicos en la industria cervecera en el Perú, como el cromatógrafo de gases y el espectrofotómetro.

  • Además, Backus fue la primera cervecería en contar con el valioso concurso de invidentes, quienes, con la agudeza de su paladar, también contribuyen a que nuestras cervezas mantengan inalterable su excelente calidad.



  1. TANQUES DE CERVEZA TERMINADA





  • Para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros de calidad especificados por la Dirección Técnica de la organización, tenemos una última etapa: los tanques de cerveza terminada.

  • En estos tanques se ejecutan los últimos controles, verificando el cumplimiento de las especificaciones.



  1. LAVADO DE BOTELLAS





  • Las botellas que retornan del mercado son derivadas a una máquina denominada lavadora de botellas.

  • En la lavadora, las botellas son sometidas a presión de agua interior y exteriormente; además de una solución cáustica y temperaturas preestablecidas.

  • Finalmente, las botellas se enjuagan y escurren de modo que estén habilitadas microbiológicamente para ser llenadas con la cerveza.

  • Las botellas limpias pasan por inspectores electrónicos de botellas vacías de alta precisión antes de ser llenadas.



  1. LLENADO DE BOTELLAS





  • L
    as salas de envasado de nuestras plantas cerveceras cuentan con modernas llenadotas para botellas de vidrios, envases de aluminio y barriles chopp.

  • La máquina llenadora es uno de los equipos más sofisticados de la línea de embotellamiento.

  • A velocidades de más de 500 botellas por minuto, cada una de las llenadoras nos entregan botellas con un contenido exacto de cerveza.

  • Menos de un segundo después de la llenadora, la máquina coronadora tapa la botella herméticamente.



  1. PASTEURIZACIÓN





  • La pasteurización de la cerveza es tal vez una de las operaciones más importantes en la etapa del embotellado.

  • Como un complemento más a todas las seguridades que se toman en el proceso, la pasteurización inhibirá la presencia de cualquier microorganismo en nuestro producto. La cerveza envasada en pasteurizada mediante duchas de agua caliente que elevan su temperatura hasta los 60°C, para garantizar su estabilidad biológica.



  1. ETIQUETADO E IDENTIFICACIÓN





  • U
    na vez pasteurizadas cada una de las botellas será etiquetada e identificadas.

  • Dependiendo de su tamaño, del cliente y de su destino; las botellas recibirán las etiquetas en el cuerpo, en el cuello, etc. De esta manera, el producto es perfectamente identificado.



  1. ENCAJONADO





  • Las botellas de cerveza son ahora colocadas en sus respectivas cajas, ya sean de plástico o de cartón, según el cliente y su punto de destino.

  • En forma automática y controlando que nunca falte ni una sola botella en sus respectivas cajas, la máquina encajonadora opera ininterrumpidamente.



  1. DISTRIBUCIÓN





  • F
    inalmente todas las cajas son apiladas sobre plataformas de madera denominadas "pallets".

  • Estos "pallets" serán cargados a las unidades de transporte que llevarán la cerveza a los centros de distribución ubicados en todo el territorio nacional.


NUESTRAS PLANTAS CERVECERAS:
Conoce nuestras modernas plantas cerveceras, en las cuales se elaboran las mejores cervezas del Perú y que están consideradas entre las mejores del mundo:


  • Planta ATE (Lima)

  • Planta MOTUPE (Chiclayo)

  • Planta TRUJILLO (Trujillo)

  • Planta AREQUIPA (Arequipa)

  • Planta CUSCO (Cusco)

  • Planta PUCALLPA (Ucayali)

3. SISTEMA DE CALIDAD:


Backus ya tiene una forma establecida o un sistema para hacer negocios, al igual que en las empresas pequeñas donde lo mas probable es que el sistema sea muy efectivo, pero informal y probablemente no documentado. Para Backus las normas del sistema de calidad identifican estos rasgos que pueden ayudar a que la empresa satisfaga consistentemente los requisitos de sus clientes. Estos sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porqué se hacen las cosas en la empresa. Algunos de los resultados que ha podido obtener Backus con la implementación de estos sistemas, en su organización, son:


  • Mejorar el desempeño coordinación y productividad.

  • Enfocarse en los objetivos de su negocio y las expectativas de sus clientes.

  • Lograr y mantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explicitas de sus clientes.

  • Confianza en que la calidad que se busca, se esta logrando y manteniendo.

  • Evidencia a los clientes y clientes potenciales de las capacidades de la organización.

  • Apertura de nuevas oportunidades en el mercado, o mantener la participación en el.

Aunque un sistema de calidad puede ayudar a alcanzar estos resultados, debe ser revisado y actualizado para estar seguro de que se están logrando mejoras valiosas y económicamente viables.


Los sistemas de calidad no son solo para grandes empresas, ya que tratan de cómo se maneja una empresa, se pueden aplicar a todos los tamaños de empresas y todos los aspectos de la administración, como mercadeo, ventas y finanzas, así como el negocio básico. A cada empresa le toca decidir el alcance de su aplicación como lo hizo Backus. Todos los negocios tienen una estructura de administración y esta es la base sobre la que se construye el sistema de calidad. Y de esta manera cada empresa decide si por medio de la aplicación de estos sistemas va cumplir con los requisitos de las normas como lo hizo Backus, ya que con esta aplicación obtuvo grandes reconocimientos.
Backus al referirse a que obtuvo grandes reconocimientos, se debió a su calidad premiada; lo que hace referencia a los premios y certificaciones (tanto nacionales como internacionales) que ha obtenido hasta el momento. Las certificaciones de calidad son el mejor respaldo para la empresa sobre el aseguramiento en la calidad de sus procesos; por ello han podido obtener las tan ansiadas certificaciones ISO 9001, ISO 9002 e ISO 14001 al sistema de Gestión Ambiental, en nuestras distintas plantas, así como se ha iniciado la aplicación de QFD (Quality Function Deployment) en el diseño y rediseño de productos.

Además, se ha obtenido la certificación HACCP (Hazard Analisys in Critical Control Points), en todas nuestras plantas.


Precisamente, esos preciados galardones y certificaciones ISO, cuya muestra puede aquí apreciar, sirven de constante aliento a las nuevas generaciones de Backus y Johnston para superarse e ir en procura de nuevas distinciones. A ellos se suma el mejor de los reconocimientos: la mayoritaria preferencia de los peruanos.

POLÍTICA DE CALIDAD DE BACKUS


Llevar un control general de calidad cada tres meses en los distintos departamentos de la empresa, ya que Backus tiene auditorias de empresas nacionales y de empresas extranjeras.
Backus esta comprometida a desarrollar, producir y comercializar bienes y/o servicios de óptima calidad, con miras a contribuir al desarrollo del país y su gente, con el fin de satisfacer a consumidores y clientes, para lo cual innovamos, aplicamos exigentes estándares de calidad, mejoramos continuamente nuestros procesos y desarrollamos a nuestro personal.
Las certificaciones de calidad son el mejor respaldo de la empresa para el aseguramiento de la calidad de procesos; por ello se han podido obtener las tan ansiadas certificaciones ISO 9001, ISO 9002, e ISO 14001 al sistema de gestión ambiental, en nuestras distintas plantas. Además se ha obtenido la certificación HACCP (Hazard in Critical Control Points), en todas nuestras planta.
Sistema de Información Gerencial de Backus & Johnston

La corporación Backus para estar al día con lo avances tecnológicos de la actualidad, implanto herramientas de Sistema de Información Gerencial, para hacer esta idea realidad, contrato a la empresa “Comunidad Makros”, la cual le implanto ciertas herramientas que ayudarían al recabar, procesar y manejar la información obtenida. A continuación mencionaremos estas herramientas:



Sistema de Información Gerencial de Producción

El Sistema de Información Gerencial de Producción de B&J tienen por objetivo agilizar y automatizar los procesos de administración de la data para la generación de resultantes (Producción, Indicadores del País, Capacidades y Gestión de Presupuestos), brindando soporte a la toma de decisiones del área de Planeamiento, Producción y Mercadeo. Fueron implementadas en Visual Basic 6.0, usando Oracle 9i como base de datos.









Sistema de Lealtad al Cliente.

El Sistema de Lealtad al Cliente de Backus tiene por objetivo gestionar las promociones que realiza el Área de Mercadeo a sus clientes detallistas, como son las bodegas y los establecimientos minoristas. Implementado con Visual Studio .NET, BD Oracle 9i, PL-SQL y Crystal Reports. Tiene una Interface PDT (Portable Data Terminal) y una Interface Web para consulta de Agentes Externos.





Sistema Integrado de Auditorías de Calidad.

El Sistema Integrado de Auditorías de Calidad de Backus tiene por objetivo gestionar el flujo de trabajo de todos los procesos de auditorías internas y externas que se realizan en la corporación, realizando un seguimiento detallado de cada una de ellas. Los procesos se complementan con consultas y reportes gráficos a través de una interfaz amigable. Está implementado con Visual Studio .NET, BD Oracle 9i y PL-SQL.





Nuevos Requerimientos. Sistema de Normalización.

Las modificaciones realizadas al Sistema de Normalización de Backus tienen por objetivo mejorar y personalizar el manejo del sistema así como manejar casos especiales en cuanto al seguimiento de las Normas, Registros de Calidad y Documentos Externos de la Jefatura de Aseguramiento de la Calidad de la corporación. Está implementado con Visual Studio .NET, BD Oracle 9i y PL-SQL.





Sistema de Formulación y Ejecución Presupuestal

En el caso de la implementación de su sistema de presupuesto, contó con la ayuda del Grupo Background para el desarrollo e implantación del Sistema de Formulación y Ejecución Presupuestal, el cual esta implementado en Visual Basic, BD Oracle.





4.3. ALIGNET brinda una completa solución para la administración del desempeño corporativo o CPM ( Corporate Performance Management ).

Un sistema integrado que ayuda a las organizaciones a implementar y ejecutar sus estrategias de negocios.

Planificación estratégica, presupuesto, consolidación financiera, reportes gerenciales y análisis, todo bajo un mismo sistema.

INFOR, combina la tecnología innovadora con las mejores prácticas financieras, para transformar todos estos procesos en un proceso contínuo basado en la medición del desempeño en tiempo real.

4.3.1. Líneas de productos:

a. MPC:


Es una solución completa que integra todo el proceso de planificación estratégica, presupuesto, consolidación financiera, reportes gerenciales y análisis, en un sola aplicación. Construida en una base de datos central, los usuarios del sistema pueden accesarlo a través de un browser de internet, eliminando muchos de los errores propios de los sistema tradicionales.

b. FDC:


Para organizaciones que requieren una solución de consolidación bajo una aplicación distribuída, centralizada o de ambiente mixto, enfocada en la administración y reporte estatutario.

c. DECISION:

Para organizaciones que requieren de una plataforma BI personalizada para la construcción de aplicaciones como Análisis de Venta, Mercadeo, y portales BI.

Beneficios:

Algunos de los Beneficios que ofrece INFOR MPC y que han favorecido en aumentar la rentabilidad de las organizaciones que lo han empleado son:


  • Reducir el tiempo en el ciclo de presupuestación

  • Proveer herramientas financieras de apoyo de los procesos

  • Proveer herramientas de análisis inteligentes de apoyo a la Gestión

  • Obtener mayor control sobre la empresa

  • Conocer la real posición de la empresa

  • Alinear a toda la organización en función a los objetivos estratégicos

  • Monitorear permanentemente las oportunidades de negocio y eventuales problemas del mismo

  • Reducir el tiempo en el ciclo de presupuestación Minimizar el tiempo dedicado a la recolección de datos para incrementar el de análisis.

  • Contar con información clave confiable, oportuna y proactiva

  • Obtener un ROI definido antes de iniciar el proyecto





Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje