Página principal

Stephen Frears será Invitado de Honor del 13° Festival Internacional de Cine de Morelia


Descargar 11.01 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.01 Kb.





-BOLETÍN DE PRENSA-

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2015.


Stephen Frears será Invitado de Honor del

13° Festival Internacional de Cine de Morelia

  • Stephen Frears presentará The Program, su última película, en Morelia.

  • Es la segunda vez que el realizador británico asiste al FICM.


Para el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un gran honor anunciar que Stephen Frears, uno de los grandes realizadores británicos del cine contemporáneo, asistirá por segunda ocasión a Morelia como Invitado de Honor del FICM. En el 5º FICM Frears presentó seis de sus películas en Morelia, incluyendo The Queen (2006), por la cual fue nominado al Oscar. Ocho años después, el gran cineasta regresa a la capital michoacana con su película más reciente: The Program (2015).
“Para mí siempre es un motivo de orgullo recibir nuevamente en el FICM grandes realizadores como Frears. He tenido la gran fortuna de contar con su amistad desde que lo conocí en Morelia en 2007 y me entusiasma de sobremanera estrenar en México su última película The Program que trata sobre el controvertido deportista Lance Armstrong”, de claró Daniela Michel, directora general del FICM.
Frears siempre ha abarcado una gran variedad de temas, géneros y estilos. Inició su carrera en series dramáticas para televisión y a mediados de la década de los ochenta incursionó en el cine con la filmación de The Hit (1984), protagonizada por Terrence Stamp, John Hurt y Tim Roth. Al año siguiente dirigió My Beautiful Laundrette para Channel 4, película que demostró su talento y catapultó su carrera. Luego de filmar Sammy and Rosie Get Laid (1987) y la biografía de Joe Orton Prick Up Your Ears (1987), protagonizada por Gary Oldman, comenzó a trabajar en Hollywood con Dangerous Liaisons / Relaciones peligrosas (1989), seguida por The Grifters (1990), por la que recibió su primera nominación al Oscar. De vuelta en Inglaterra, dirigió The Snapper (1993) y The Van (1996), dos largometrajes irlandeses basados en relatos de Roddy Doyle y, luego de una segunda temporada en Estados Unidos, en la que realizó The Hi-Lo Country (1998) y High Fidelity (2000), regresó a Gran Bretaña, donde reside desde entonces. Frears volvió a dar muestra de su versatilidad con dos filmes radicalmente distintos entre sí: Dirty Pretty Things (2002), un retrato realista de la vida de los inmigrantes en Londres, y Mrs. Henderson Presents (2005), una comedia dramática con una visión nostálgica del teatro de burlesque. Frears fue nominado de nuevo al Oscar por The Queen, protagonizada por Helen Mirren. En 2013 dirigió Philomena, protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan, ganadora de un premio BAFTA y nominada para tres más; además recibió tres nominaciones a los Globos de Oro y cuatro a los premios Oscar. La película más reciente de Frears es The Program, protagonizada por Ben Foster como el siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong.
Es un honor recibir a este director en Morelia una vez más, una figura clave del cine actual que se distingue tanto por su asombrosa versatilidad como por su humildad. De acuerdo con el especialista en cine Geoff Andrew, Stephen Frears posee “un talento poco común, muy especial, que le permite hacer algo muy complicado, y hacerlo de manera que parezca sencillo.”
El FICM agrade especialmente al British Council México por hacer posible esta visita.

###


Contacto de prensa:

Margarita Fink



margarita.fink@moreliafilmfest.com

Cel. 04455-5405-9998






Para más información:

www.moreliafilmfest.com

Facebook: moreliafilmfest

Twitter: @FICM

Instagram: FICM



Periscope: @FICM

#FICM2015


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje