Página principal

Stalin's Holidays


Descargar 4.23 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño4.23 Kb.

 

 

John Forbes

Nació en Melbourne (Australia) en 1950, pero pasó su peripatética infancia en Nueva Guinea y Malasia antes de recibir una educación católica en De La Salle College en Sydney. Asistió por un tiempo a la Universidad Monash en Melbourne, donde se asoció con Alan Wearne, Laurie Duggan y John A. Scott antes de graduarse en la Universidad de Sydney en bellas artes.

El poema "Cuatro Cabezas & Cómo Hacerlas" (incluido en esta selección) ha sido la obra que más ha aparecido en antologías de poesía de los años 70 en Australia, pero su primer libro completo, Stalin's Holidays (Sydney, 1980), no apareció sino hasta el fin de aquella década, y ocho años más tarde se publicó su segunda colección, The Stunned Mullet (Sydney, 1988). Posteriormente, New and Selected Poems, que en verdad incluye casi toda la poesía de Forbes, fue publicado en 1991.

A pesar de su escasa producción, la influencia de Forbes ha sido dominante desde los Recitales de Monash de 1968. Su éxito consiste en la introducción de un estilo, muy imitado desde entonces por escritores menores, en la poesía australiana. Es un estilo que invita a la exégesis postmodernista, una mezcla agitada de non-sequiturs deliberados, metáforas mezcladas, símiles sin sentido y bromas privadas. Se mueve con una inevitabilidad semejante a un sueño, combinando la sofisticación y las niñerías, todo en un tono despersonalizado. El efecto puede ser divertido, jocoso e involucrante. El estilo es notablemente similar al poeta neoyorkino Frank O'Hara, cuya obra fue el tema de una tesis que escribió Forbes cuando era estudiante, pero su contenido es australiano.



Forbes murió repentinamente en su casa en Melbourne el 23 de enero de 1998. Fue un poeta sutil, irónico y brillante, enteramente dedicado a su arte.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje