Página principal

Sres. Asistentes sr. Presidente D. Carlos Mazón Guixot Sres. Diputados


Descargar 211.28 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño211.28 Kb.
  1   2
COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PÚBLICAS
SESION ORDINARIA DÍA 14 DE OCTUBRE DE 2008

ACTA NÚMERO 27/2008



SRES. ASISTENTES
Sr. Presidente
D. Carlos Mazón Guixot
Sres. Diputados
Dª. María del Carmen Jiménez Egea

D Juan Bautista Roselló Tent

D. Manuel Domingo Soler Torregrosa

D. Juan Molina Beneito

D. Francisco Jaime Pascual Pascual

D. Juan Manuel Padilla Alberola

D. Pablo Bernabeu Bernabeu

D. Roque Moreno Fonseret

D. Antonio Pérez García
Sr. Secretario Delegado
D. Augusto Fresneau Magro
En la ciudad de Alicante, siendo las diez horas y quince minutos del día catorce de octubre de dos mil ocho, en las dependencias de la c/ Tucumán y bajo la Presidencia del Sr. Presidente D. Carlos Mazón Guixot, se reúne la Comisión Informativa de Infraestructura y Obras Públicas, en sesión ordinaria, primera convocatoria, con la asistencia de los Sres. Diputados, Dña. María del Carmen Jiménez Egea, D. Juan Bautista Roselló Tent, D. Manuel Domingo Soler Torregrosa, D. Juan Molina Beneito (en sustitución de D. Juan Roselló Martínez), D. Francisco Jaime Pascual Pascual, D. Juan Manuel Padilla Alberola (en sustitución de D. Agustín Navarro Alvado), D. Pablo Bernabeu Bernabeu, D. Roque Moreno Fonseret y D. Antonio Pérez García.

Concurren a la reunión el Ingeniero Director de VV. Y OO. D. Antonio Medina Gil y la Técnico de Administración General Dña. María Isabel Martínez Maestre.


Asiste como Secretario de la reunión por delegación de la Secretaria General, D. Augusto Fresneau Magro.

Declarado abierto el acto por la Presidencia, se pasa a tratar de los asuntos incluidos en el Orden del Día.





  1. Lectura y aprobación, si procede, del ACTA de la SESIÓN ORDINARIA de fecha 07 de OCTUBRE de 2008.

Se aprueba por unanimidad




OBRAS PÚBLICAS



  1. Dar cuenta de las CERTIFICACIONES DE OBRA que seguidamente se relacionan, expedidas por los Servicios Técnicos y respecto de las que se han iniciado los trámites para su aprobación y reconocimiento de la obligación.

Esta comisión informativa, en sesión de fecha de hoy, queda enterada de la iniciación de los trámites para su aprobación y reconocimiento de la obligación, de la certificación de obra que se indica a continuación:



- CERTIF. NÚM. 4 de “Mejora del balizamiento y de los sistemas de contención de vehículos de la red viaria provincial (Demarcación Norte) año 2008”.

IMPORTE: 0,00 €

CONTRATISTA: “API MOVILIDAD, S.A.”
- CERTIF. NÚM. 5-ULTIMA de “Mejora del balizamiento y de los sistemas de contención de vehículos de la red viaria provincial (Demarcación Norte) año 2008”.

IMPORTE: 70.567,04 €

CONTRATISTA: “API MOVILIDAD, S.A.”



  1. Propuesta de RESOLUCIÓN de las ALEGACIONES presentadas al PROYECTO y EXPEDIENTE de EXPROPIACIÓN FORZOSA para las obras del Proyecto de “ACONDICIONAMIENTO DE LA CV-780 DE JIJONA A TORREMANZANAS. 1ª FASE (DESDE EL P.K. 0+800 DE LA CV-7840 HASTA EL P.K. 3+200 DE LA CV-780)”, así como su aprobación definitiva.

Examinado el expediente relativo a las alegaciones presentadas al Proyecto “ACONDICIONAMIENTO DE LA CV-780 DE JIJONA A TORREMANZANAS. 1ª FASE (DESDE EL P.K. 0+800 DE LA CV-7840 HASTA EL P.K. 3+200 DE LA CV-780”, aprobado técnicamente por Acuerdo Plenario de fecha 5 de junio de 2008, así como a la relación concreta e individualizada de bienes y derechos de los propietarios afectados por la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de dicho Proyecto; visto el informe del Departamento de Obras Públicas, esta Comisión Informativa en sesión de fecha de hoy, acuerda por unanimidad proponer al Pleno Provincial la adopción del siguiente acuerdo:


PRIMERO.- Resolver, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 89.1 y 3 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la alegación presentada al Proyecto y a la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras de dicho Proyecto “ACONDICIONAMIENTO DE LA CV-780 DE JIJONA A TORREMANZANAS. 1ª FASE (DESDE EL P.K. 0+800 DE LA CV-7840 HASTA EL P.K. 3+200 DE LA CV-780)”, en la forma que respecto a continuación se indica:
ALEGACION Nº 1
TERMINO MUNICIPAL: XIXONA

FINCAS Nº: 5 (polígono 8, parcela 118)

TITULAR EN EL EXPEDIENTE: ANTONIO MUÑOZ CASTELLANOS

PRESENTADA POR: Ayuntamiento de Xixona
CONTENIDO: El reclamante, en escrito de fecha 16 de julio de 2008 (presentado en el registro general de la Diputación de Alicante en 21 de julio de 2008 con el nº 34.729), expone lo siguiente:
Que el Ayuntamiento de Xixona es titular de la parcela catastral 117 del polígono 8 del catastro de bienes inmuebles rústicos del dicho término municipal y que el lindero entre dicha parcela y la colindante por su lindero norte (parcela 118 del polígono 8, propiedad de D. Antonio Muñoz Castellano) está ubicado erróneamente en la cartografía catastral, representándose dicho lindero ligeramente desplazado en dirección sur respecto de su ubicación real, con el resultado de la atribución a la parcela 118 de un bancal que en la realidad pertenece a la parcela 117. Se acredita que se ha solicitado a la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante la subsanación del lindero erróneo proponiendo como ubicación correcta la que se representa en el plano que acompañan a la reclamación objeto del presente informe, y en el que se aprecia que el lindero que proponen como real coincide con el límite del primer bancal del lindero sur de la propiedad atribuida en el catastro a la parcela 118, y así mismo afirman que D. Antonio Muñoz Castellano, propietario de dicha parcela ha reconocido verbalmente el lindero que se propone.
Según se manifiesta en el escrito presentado, el desplazamiento de dicho lindero tiene como consecuencia que parte de la afección de la nueva carretera sobre la parcela 118 (que se denomina como finca nº 5 en el plano parcelario del proyecto de la carretera) se produce en terrenos que realmente forman parte de la parcela 117, propiedad del Ayuntamiento.
A efectos de acreditar sus derechos aporta fotocopia de los títulos de propiedad y de la reclamación presentada ante la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante.
Que se está tramitando la modificación del trazado de la vía pecuaria nº 28 del término municipal de Xixona, denominada “Colada del Cementerio a la Peña Ensala” y que no está representado en el plano parcelario ni el trazado de la vía en su estado actual, ni la modificación propuesta por el Ayuntamiento, la cual discurre por suelo patrimonial municipal.
Se aporta fotocopia del expediente de solicitud de modificación del trazado de una parte de la vía pecuaria nº 28 “Colada del Cementerio a la Peña Ensala”
SOLICITUD: Rectificación de la titularidad: Se reclama que se rectifique el lindero catastral entre las parcelas 118 y 117 del polígono 8, y que se atribuya de titularidad municipal la superficie a expropiar que coincida con la superficie objeto de la reclamación ante la Gerencia Territorial del Catastro para la adaptación a la realidad del lindero entre las parcelas 117 y 118 del polígono 8 del catastro de rústica de Xixona, atribuida en el parcelario del proyecto a la finca nº 5, propiedad de D. Antonio Muñoz Castellano.
Reclamación de superficie: Se reclama que se incluya al Ayuntamiento de Xixona como titular de las parcelas de titularidad municipal afectadas por la expropiación.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: En relación con las alegaciones presentadas, quedan recogidas en el expediente sobre la base del artículo 56.2ª del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1957 que señala que “una vez publicada la relación y hasta el momento del levantamiento del acta previa los interesados podrán formular por escrito alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación”.


Respecto de la reclamación de titularidad de la parte de la finca nº 5 (parcela 118 del polígono 8) que se reclama como parcela 117 del polígono 8, y que ha sido atribuida erróneamente a D. Antonio Muñoz Castellanos según manifestación del Ayuntamiento: En virtud de lo dispuesto en los artículos 3º y 4º de la Ley de Expropiación Forzosa, debe considerarse a Ayuntamiento de Xixona con domicilio a efectos de notificaciones en Xixona, Avda Constitució, 6, como interesado en la titularidad de la porción de finca que se corresponde con una parte de la parcela catastral 118 del polígono 8 del catastro de rústica de Xixona (si bien el Ayuntamiento de Xixona la reclama como parte de la parcela 117). A tal efecto, se procede a segregar dicha porción de la finca nº 5, denominándola con el nº 5-1 del plano parcelario del expediente (se acompaña copia de dicho plano). Se procede así mismo a la inclusión de la finca nº 5-1 en la relación de bienes y derechos afectados, con los datos catastrales actuales (parte de la parcela 118 del polígono 8) hasta que se produzca resolución de la alteración de parcela solicitada por el Ayuntamiento ante la Gerencia Territoral de Catastro.
Respecto de la reclamación de superficie: En el plano parcelario del expediente aparecen como de titularidad municipal las fincas nº 2 (parcela 123 del polígono 8), la nº 3 (parcela 124 del polígono 8), y a consecuencia de la alegación anterior como interesado en la nº 5-1 (según parcelario catastral parte de la parcela 118 del polígono 8 y según la reclamación del Ayuntamiento parcela 117 del polígono 8).

En cuanto al trazado de la vía pecuaria, se ha previsto su reposición a través de un camino existente, que cruza al nuevo vial, y que se repondrá mediante la ejecución de dos tramos paralelos al nuevo vial y su intersección en un punto más adecuado, en las proximidades de la vía pecuaria



ALEGACION Nº 2
TERMINO MUNICIPAL: XIXONA

FINCAS Nº: 5 (polígono 8, parcela 118)

TITULAR EN EL EXPEDIENTE: ANTONIO MUÑOZ CASTELLANOS

PRESENTADA POR: D. Antonio Muñoz Castellano, NIF 75.688.607-T con domicilio en C/ Jaime II, 1 – 2º A - 03110 Mutxamel (Alicante)
CONTENIDO: El reclamante, en escrito de fecha 8 de agosto de 2008 (presentado en el registro general de la Diputación de Alicante en 8 de agosto de 2008 con el nº 37.774), expone lo siguiente:
Que la expropiación afecta a la práctica totalidad de la finca de su propiedad y que dada su situación de jubilado y que le sirve de distracción, le supone un grave perjuicio.
SOLICITUD: Solicita que se considere otra solución, y en caso de no ser posible, que al menos se estudie la posibilidad de liberar totalmente el pequeño bancal del lindero este, plantado de olivos, en el que se ha ubicado una perrera, y cuenta con diversas instalaciones.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: En relación con las alegaciones presentadas, quedan recogidas en el expediente sobre la base del artículo 56.2ª del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1957 que señala que “una vez publicada la relación y hasta el momento del levantamiento del acta previa los interesados podrán formular por escrito alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación”.
En cuanto a la modificación del proyecto, se estima que no procede realizar modificaciones en el trazado y ocupación definidas, que se estiman las más adecuadas. No obstante, durante la ejecución de la obra se podrán estudiar los ajustes que se estimen oportunos para minimizar las afecciones
En relación con la solicitud de modificación puntual para evitar la afección parcial del lindero este de la finca: Queda recogida la alegación en el expediente para su consideración por nuestros servicios técnicos, ello sobre la base del artículo 56.2ª del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1957 que señala que “una vez publicada la relación y hasta el momento del levantamiento del acta previa los interesados podrán formular por escrito alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación”.
Debe señalarse que según lo establecido en el artículo 52.3ª de la Ley de Expropiación Forzosa "una vez declarada la Urgencia del Procedimiento, ...en el día y hora anunciados..., levantarán un Acta, en la que describirán el bien o derecho expropiable, y se harán constar todas las manifestaciones y datos que aporten unos y otros y que sean útiles para determinar los derechos afectados, sus titulares, el valor de aquellos y los perjuicios determinantes de la rápida ocupación", momento procesal oportuno para, previo replanteo por estaquillado del terreno, formular las posibles alegaciones sobre los perjuicios, errores y/o carencias padecidas.

ALEGACIÓN Nº 3
TERMINO MUNICIPAL: XIXONA

FINCAS Nº:

8 (polígono 8, parcela 26)

10 (polígono 8, parcela 23)

13 (polígono 6, parcela 127)

14 (polígono 6, parcela 126)

19 (polígono 8, parcela 19)
TITULAR EN EL EXPEDIENTE: VICENTE BAEZA BUADES NIF 21.371.814-F

PRESENTADA POR: D. Vicente Baeza Buades, con NIF 21.371.814-F, y domicilio en c/ San Bartolomé, Edificio Mistral, planta 3ª pta 5 – 03560 El Campello (Alicante)
CONTENIDO: El reclamante, en escrito de fecha 8 de agosto de 2008 (presentado en el registro general de la Diputación de Alicante en 8 de agosto de 2008 con el nº 37.774), expone lo siguiente:
Oposición al proyecto por la minusvaloración en sus propiedades a causa de la expropiación.
SOLICITUD: Que se le informe de la fase en que se encuentra el procedimiento, de las superficies que se expropian y de su valoración.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: En relación con las alegaciones presentadas, quedan recogidas en el expediente sobre la base del artículo 56.2ª del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1957 que señala que “una vez publicada la relación y hasta el momento del levantamiento del acta previa los interesados podrán formular por escrito alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación”.
En cuanto a las superficies expropiadas debe señalarse que son las que aparecen en la relación de bienes y derechos publicadas en Boletín Oficial de la Provincia, Diarios y Ayuntamiento de Alicante, así como en las notificaciones cursadas a los propietarios (de la que el reclamante ha acusado recibo el 27 de julio de 2008). Asimismo debe señalarse que según lo establecido en el artículo 52.3ª de la Ley de Expropiación Forzosa "una vez declarada la Urgencia del Procedimiento, ...en el día y hora anunciados..., levantarán un Acta, en la que describirán el bien o derecho expropiable, y se harán constar todas las manifestaciones y datos que aporten unos y otros y que sean útiles para determinar los derechos afectados, sus titulares, el valor de aquellos y los perjuicios determinantes de la rápida ocupación", momento procesal oportuno para, previo replanteo por estaquillado del terreno, formular las posibles alegaciones sobre los perjuicios, errores y/o carencias padecidas.
En relación con los criterios de valoración y precios unitarios, debe señalarse al propietario, en primer lugar, que los mismos les serán comunicados en una fase más avanzada del procedimiento conforme establecen los artículos 52.7ª de la L.E.F. “efectuada la ocupación de las fincas se tramitará el expediente de expropiación en sus fases de justiprecio y pago según la regulación general establecida en los artículos anteriores”. En segundo lugar, al respecto de las normas generales de valoración, que están contenidas en la Ley 8/2007 de suelo. Por último, en cuanto a la forma de su determinación, el artículo 24º de la L.E.F. establece que “la Administración y el particular a quién se refiera la expropiación podrán convenir la adquisición de los bienes o derechos que son objeto de aquella libremente y por mutuo acuerdo...y que en el caso de que en el plazo de quince días no se llegara a tal acuerdo, se seguirá el procedimiento que se establece en los artículos siguientes...” y asimismo el artículo 27º de su

Reglamento, a su vez, que “transcurridos quince sin resolver acerca de la adquisición amistosa por mutuo acuerdo, se iniciará el expediente ordinario de justiprecio ”.




ALEGACIÓN Nº 4
TERMINO MUNICIPAL: XIXONA

FINCAS Nº: 9 (polígono 8, parcela 27)
TITULAR EN EL EXPEDIENTE: RUSTICAS DE JIJONA SL

PRESENTADA POR: D. Jacobo Sánchez Luna, con NIF 21505463-A, en representación de la mercantil SERVICIOS INTEGRALES SAN FERNANDO S.L., con domicilio de notificaciones en c/ Libra, esquina c/ Chelín s/n Buzón 20.125 del polígono Las Atalayas, 03114 Alicante.
CONTENIDO: El reclamante, en escrito de fecha 24 de julio de 2008 (presentado en el registro general de la Diputación de Alicante en 24 de julio de 2008 con el nº 35.309), expone lo siguiente:
Que la finca nº 9 del expediente expropiatorio (parcela catastral 27 del polígono 8 del catastro de bienes inmuebles rústicos de Xixona) es propiedad de la mercantil SERVICIOS INTEGRALES SAN FERNANDO S.L.,. A efectos de la acreditación aportan copia simple de la escritura de compraventa otorgada por COMERCIAL LUNAMOVIL COMUNICACIONES SL a su favor el 23 de julio de 2008 ante el notario de Alicante D. Tomás Michelena de la Presa bajo el número 862 de su protocolo. Inscrita en le Registro de la Propiedad de Jijona al tomo 743, libro 135, folio 112, finca nº 8653.

Se pone en conocimiento de la Administración expropiante que ha sido tramitado un expediente de dominio por exceso de cabida ante el Juzgado nº 2 de 1ª instancia de San Vicente del Raspeig, dictándose auto aprobatorio del mismo.


SOLICITUD: Que se incluya a la mercantil SERVICIOS INTEGRALES SAN FERNANDO S.L. en la relación de bienes y derechos afectados como titular de la finca nº 9 del expediente.
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: En relación con las alegaciones presentadas, quedan recogidas en el expediente sobre la base del artículo 56.2ª del Reglamento de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1957 que señala que “una vez publicada la relación y hasta el momento del levantamiento del acta previa los interesados podrán formular por escrito alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación”.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 3º y 4º de la Ley de Expropiación Forzosa, debe considerarse a SERVICIOS INTEGRALES SAN FERNANDO S.L., con domicilio de notificaciones en c/ Libra, esquina c/ Chelín s/n Buzón 20.125 del polígono Las Atalayas, 03114 Alicante como titular del inmueble objeto de expropiación denominado con el nº 9 en el expediente, por lo que se procede el cambio de titularidad en la relación definitiva de bienes y derechos afectados al respecto de dicha finca, en la forma que se indica en la relación que se acompaña.
SEGUNDO.- Aprobar con carácter definitivo el Proyecto “ACONDICIONAMIENTO DE LA CV-780 DE JIJONA A TORREMANZANAS. 1ª FASE (DESDE EL P.K. 0+800 DE LA CV-7840 HASTA EL P.K. 3+200 DE LA CV-780”, así como la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación.

TERMINO MUNICIPAL DE XIXONA




FINCA

REFERENCIA CATASTRAL

TITULAR

CLASIFICACION URBANISTICA

APROVECHA-

MIENTO

SUPERF. A EXPROPIAR (m²)

POLIG.

PARCELA

JIJ 1.

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Rústico/No urbanizable

Dominio público

2.450

JIJ 2.

8

123

AYUNTAMIENTO DE JIJONA NIF:P0308300C

AV/ COSNTITUCION, 6 - 03100 JIJONA (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Pastos

1.640

JIJ 3.

8

124

AYUNTAMIENTO DE JIJONA NIF:P0308300C

AV/ COSNTITUCION, 6 - 03100 JIJONA (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Dominio público

350

JIJ 4.

8

119

MOLINA ORTEGA,JOSE NIF:74294896-C

CL/ ANGEL MIQUEL Y ALCAR, 6 - 03100 JIJONA (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

1.214

JIJ 5.

8

118 parcial

MUÑOZ CASTELLANOS,ANTONIO NIF:75688607-T

CL/ JAIME II, 1,Piso 2º,Puerta A - 03110 MUTXAMEL (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

2.228

JIJ 5-1

8

118 parcial

MUÑOZ CASTELLANOS,ANTONIO NIF:75688607-T

CL/ JAIME II, 1,Piso 2º,Puerta A - 03110 MUTXAMEL (ALICANTE)
INTERESADO: AYUNTAMIENTO DE JIJONA NIF:P0308300C

AV/ COSNTITUCION, 6 - 03100 JIJONA (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

847

JIJ 6.

8

195

AYUNTAMIENTO DE JIJONA NIF:P0308300C

AV/ COSNTITUCION, 6

03100 JIJONA (ALICANTE)

 


Rústico/No urbanizable

Olivos regadío

800

 

 

 

Almendros y olivos regadío

1.500

JIJ 7.

8

116

GUILLEM MARCO,FRANCISCO V NIF:21343596-X

CL/ EUSEBIO SEMPERE, 4 - 03003 ALICANTE



Rústico/No urbanizable

Olivos regadío

6.630

JIJ 8.

8

26

BAEZA BUADES, VICENTE NIF:21371814-F

C/ SAN BARTOLOMÉ, EDIFICIO MISTRAL, PLANTA 3ª PTA 5 – 03560 EL CAMPELLO (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Pastos

750

JIJ 9.

8

27

SERVICIOS INTEGRALES SAN FERNANDO S.L.,

C/ LIBRA, ESQUINA C/ CHELÍN S/N BUZÓN 20.125 DEL POLÍGONO LAS ATALAYAS, 03114 ALICANTE



Rústico/No urbanizable

Pastos

1.625

JIJ 10.

8

23

BAEZA BUADES,VICENTE NIF:21371814-F

C/ SAN BARTOLOMÉ, EDIFICIO MISTRAL, PLANTA 3ª PTA 5 – 03560 EL CAMPELLO (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

17.630

JIJ 11.

6

129

RUSTICA DE JIJONA SL NIF:A03044369

AV/ COSTA BLANCA ZAFIRO LOCAL 23,Esc. 12ª,Puerta 9 - 03540 ALICANTE



Rústico/No urbanizable

Pastos

615

JIJ 12.

6

128

THIERBACH,INGE FRIDA EMMA NIF:X1660770D

PD/ ALMORAIG,565 - 03100 JIJONA (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

840

JIJ 13.

6

127

BAEZA BUADES,VICENTE NIF:21371814-F

C/ SAN BARTOLOMÉ, EDIFICIO MISTRAL, PLANTA 3ª PTA 5 – 03560 EL CAMPELLO (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

1.575

JIJ 14.

6

126

BAEZA BUADES,VICENTE NIF:21371814-F

C/ SAN BARTOLOMÉ, EDIFICIO MISTRAL, PLANTA 3ª PTA 5 – 03560 EL CAMPELLO (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

2.710

JIJ 15.

6

125

CREMADES IBAÑEZ,MARIA TERESA NIF:74076475-F

PD/ ALECUA,1.108

03100 JIJONA (ALICANTE)


Rústico/No urbanizable

Almendros secano

1.030

JIJ 16.

8

22

CREMADES IBAÑEZ,MARIA TERESA NIF:74076475-F

PD/ ALECUA,1.108 - 03100 JIJONA (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

665

JIJ 17.

 


8

21

AV/ COSTA BLANCA ZAFIRO LOCAL 23,Esc. 12ª,Puerta 9 - 03540 ALICANTE

Rústico/No urbanizable


Almendros secano

330

Almendros y olivos secano

400

JIJ 18.

6

124

RUSTICA DE JIJONA SL NIF:A03044369

AV/ COSTA BLANCA ZAFIRO LOCAL 23,Esc. 12ª,Puerta 9 - 03540 ALICANTE



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

1.250

JIJ 19.

8

19

BAEZA BUADES,VICENTE NIF:21371814-F

C/ SAN BARTOLOMÉ, EDIFICIO MISTRAL, PLANTA 3ª PTA 5 – 03560 EL CAMPELLO (ALICANTE)



Rústico/No urbanizable

Almendros secano

60


TERCERO.- Elevar al Consell de la Generalidad Valenciana (Consellería de la Presidencia) las actuaciones efectuadas, al objeto de solicitar la Declaración de Urgente Ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto señalado, tal y como fue solicitado por el Pleno Provincial en fecha 5 de junio de 2008.



  1. Propuesta de ratificación del NOVENO EXPEDIENTE de JUSTIPRECIOS alcanzado por decisión ejecutoria del Jurado Provincial de Expropiación, formulado en el procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos de necesaria ocupación para la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de “ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LA CARRETERA CV-854 P.K. 1+100 AL 7+300 TRAMO ELCHE-ASPRILLAS”, por un importe de 147.867,37 euros.

Dada cuenta del 9º EXPEDIENTE DE JUSTIPRECIOS, formulado en el procedimiento de expropiación forzosa que, con carácter de urgencia, se tramita por esta Excma. Diputación Provincial para la ejecución de las obras del Proyecto “ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE LA CARRETERA CV-854. PK 1+100 AL PK 7+300. TRAMO ELCHE-ASPRILLAS” , que ha sido alcanzado por decisión ejecutoria del Jurado Provincial de Expropiación en sesiones de fechas 14 de diciembre de 2006, 1 de febrero de 2007, 22 de noviembre de 2007 y 8 de mayo de 2008.


Considerando que el justiprecio así decidido de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio, se acomoda a los criterios de valoración del Jurado Provincial; a tenor de lo informado por el Área de Infraestructuras y de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 32, 34, 35 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes con su Reglamento, por unanimidad se propone al Pleno de S.E. la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Ratificar los justiprecios que se indican, alcanzado por resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación de fechas 14 de diciembre de 2006, 1 de febrero de 2007, 22 de noviembre de 2007 y 8 de mayo de 2008, respecto a los titulares de los bienes y derechos que se señalan en el expediente expropiatorio de que se trata, por un importe total de 147.867,37 euros.
TÉRMINO MUNICIPAL DE ELCHE.

FINCA

TITULAR





Valoración finca por el Jurado

(euros)

ELX- 16

JOSE GONZALVEZ SALINAS

D.N.I. 21.918.661-Y

CARMEN CARRILLO AIX

D.N.I. 21.942.331-D


1.852,09

ELX- 16.1

GUILLERMO GONZALVEZ SALINAS

D.N.I. 21.961.965-R

Mª ROSA SEGARRA HERNANDEZ

D.N.I. 21.973.415-C

1.487,29


ELX-17



JOSE IRLES VICENTE

NIF- 21840357-V

TERESA SANCHEZ ANTON

NIF- 21934121- X




6.103,49

ELX-21

JOSE MARIA ROCA CUESTA

NIF-21944489-M

CONSUELO LAMATA LUNA

NIF-05096231-Y




14.852,59

ELX-22

TOMAS GARCIA BRU

NIF-21950567-B

ESTEBAN GARCIA BRU

NIF-21957789-B



25.247,53

ELX-23

MARIA ISABEL ANTON QUILES

NIF-21984487-Y



21.636,56

ELX-31

VICENTE ESPINOSA ESCLAPEZ

NIF-21861042-W

MERCEDES GADEA BOIX

NIF-21863623-F



5.250,94

ELX-32

DIEGO TARI MAS

NIF-21916378-T

MANUELA GIMENEZ LOPEZ

NIF-74156627-G



4.571,42

ELX-33

RAFAEL BLASCO PEREZ

NIF-21938508-G

ANTONIA PEREZ BOTELLA

NIF-21820105



3.453,45

ELX-50

CLARA MARTINEZ MARTINEZ

NIF-21948412-H

ANA MARIA MARTINEZ DIEZ

NIF-21953410-W



13.749,54

ELX-57

ALVARO BOIX VALERO

NIF- 33574935-X

FRANCISCA MARTINEZ FUENTES

NIF-33480603-D



1.757,03

ELX-68

CONSUELO BLASCO COVES

NIF-21949670-B

ANTONIO BLASCO AGULLO

NIF-21892283

CONSUELO COVES MORA

NIF- 21938518-Z



5.315,61

ELX-69

TERESA BLASCO COVES

NIF-21960003-V

ANTONIO BLASCO AGULLO

NIF-21892283

CONSUELO COVES MORA

NIF- 21938518-Z



2.623,80

ELX-72

MARIA ISABEL ANTON QUILES

NIF-21984487-Y



5.345,81

ELX- 79


JOSE MORELL LÓPEZ

D.N.I. 21.914.604-C

Por reposición de un seto.




1.145,13

ELX-90

CONSUELO BLASCO COVES

NIF-21949670-B

ANTONIO BLASCO AGULLO

NIF-21892283

CONSUELO COVES MORA

NIF- 21938518-Z



2.413,33

ELX-96

ANTONIA BLASCO COVES

NIF-21930616-R

ANTONIO BLASCO AGULLO

NIF-21892283

CONSUELO COVES MORA

NIF- 21938518-Z



5.638,75

ELX-106

JOSE JAVIER CUASANTE LOPEZ

NIF-01102921-W

MARGARITA SANCHEZ LUCERGA

NIF-21982500-C



17.283,34

ELX- 107

JOSE JAVIER CUASANTE LOPEZ

NIF-01102921-W

MARGARITA SANCHEZ LUCERGA

NIF-21982500-C


458,07


ELX-110

ANTONIO SERRANO RIPOLL

NIF-21958204-N

Mª DEL CARMEN SANCHEZ LUCERGA

NIF-21961529-W



2.269,03

ELX-111

ANTONIO SERRANO RIPOLL

NIF-21958204-N

Mª DEL CARMEN SANCHEZ LUCERGA

NIF-21961529-W



1.982,48

ELX-114

ANTONIO SERRANO RIPOLL

NIF-21958204-N

Mª DEL CARMEN SANCHEZ LUCERGA

NIF-21961529-W



3.430,09

TOTAL NOVENO EXPEDIENTE DE JUSTIPRECIOS 147.867,37 Euros


En relación con el expediente de expropiación forzosa, que fue aprobado por el Pleno Provincial en sesión de fecha 7 de agosto de 2003, se hace necesaria la ampliación de crédito previamente autorizado en dicha sesión plenaria, para hacer frente al pago del actual expediente de justiprecio que comprende la expropiación, y ello debido a la nueva valoración dada mediante Resolución del Jurado Provincial de Expropiación de la fincas señalada anteriormente, valoración no prevista inicialmente en el importe de la expropiación.
SEGUNDO.- Autorizar y disponer un gasto de 147.867,37 euros con cargo a la Partida 34.511.60200 del Presupuesto vigente.
TERCERO.- Facultar al Ilmo. Sr. Presidente de la Corporación para ordenar el pago de las cantidades correspondientes a los interesados.



  1. Propuesta de ratificación del OCTAVO EXPEDIENTE de JUSTIPRECIOS (FINCAS núms. 59 y 60) alcanzado por decisión ejecutoria del Jurado Provincial de Expropiación, formulado en el procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos de necesaria ocupación para la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de “ENSANCHE Y MEJORA DE LA CTRA. AV-4131, DEL MOS DEL BOU A LA MURADA ”, por un importe de 2.307,89 euros. Así como reconocer el derecho a percibir “INTERESES DE DEMORA” fijando su cuantía en la cantidad de 927,33 euros.

Dada cuenta del 8º EXPEDIENTE DE JUSTIPRECIOS, formulado en el procedimiento de expropiación forzosa que, con carácter de urgencia, se tramita por esta Excma. Diputación Provincial para la ejecución de las obras de “ENSANCHE Y MEJORA DE LA CTRA. AV-4131, DEL MOS DEL BOU A LA MURADA ” que ha sido alcanzado por decisión ejecutoria del Jurado Provincial de Expropiación de fecha 8 de mayo de 2008.


Considerando que el justiprecio así decidido de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio, se acomoda a los criterios de valoración del Jurado Provincial; a tenor de lo informado por el Área de Infraestructuras y de conformidad con lo dispuesto en los Arts. 32, 34, 35 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes con su Reglamento, por unanimidad se propone al Pleno de S.E. la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Ratificar los justiprecios que se indican, alcanzados por resolución del Jurado Provincial de Expropiación de fecha 8 de mayo de 2008, respecto al titular de los bienes y derechos que se señalan en el expediente expropiatorio de que se trata, por importe de 2.307,89 euros.
TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA

Finca

Propietario


Valoración finca por el Jurado


Cantidad depositada Caja General


Diferencia a

percibir


59

JOSE ANTONIO BELMONTE BELMONTE

D.N.I. 74164985-J



1.400,12 euros

0,00

1.400,12 euros

60

JOSE ANTONIO BELMONTE BELMONTE

D.N.I. 74164985-J



907,77 euros

0,00

907,77 euros

TOTAL Valoración Jurado Provincial :

2.307,89 euros

En relación con el expediente de expropiación forzosa, que fue aprobado por el Pleno Provincial en sesión de fecha 7 de agosto de 2003, se hace necesaria la ampliación de crédito previamente autorizado en dicha sesión plenaria, para hacer frente al pago del actual expediente de justiprecio que comprende la expropiación, y ello debido a la nueva valoración dada mediante Resolución del Jurado Provincial de Expropiación de las fincas señaladas anteriormente, valoración no prevista inicialmente en el importe de la expropiación, señalándose en este sentido que la suma indicada de 2.307,89 euros irá con cargo a la Partida 34.511.60200 del Presupuesto Vigente.


SEGUNDO.- Acceder a la solicitud de Don José Antonio Belmonte Belmonte, y reconocer el derecho que ostenta el solicitante al percibo de los intereses de demora en el pago de la cantidad que no estuvo a su disposición en el momento de la ocupación de la finca sancionada por Jurado Provincial de expropiación, fijando su cuantía en la cantidad de 927,33 euros (Finca nº 59 por importe de 562,58 euros; y Finca nº 60 por importe de 364,75 euros).
TERCERO.- Autorizar y Disponer un gasto de 3.235,22 euros, importe total a que ascienden los justiprecios señalados más los intereses de demora devengados, que se imputará con cargo a la Partida 34.511.60200 del Presupuesto vigente.
CUARTO.- Facultar al Ilmo. Sr. Presidente de la Corporación para ordenar los trámites del pago o consignación al interesado de la cantidad correspondiente.



  1. Expediente relativo a la CONCESIÓN de una SUBVENCIÓN (100%) al AYUNTAMIENTO de PETRER, por importe de 231.794,78 euros, destinada a la ejecución por esta Excma. Diputación Provincial de las obras de “REHABILITACIÓN DE FIRME DEL CAMINO DE PETRER A CASTALLA POR CATÍ, DEL P.K. 0+000 AL 7+145”.

Visto el expediente relativo a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Petrer, por importe de 231.794,78 Euros destinada a la ejecución por esta Excma. Diputación Provincial de las obras de “Rehabilitación de Firme del Camino de Petrer a Castalla por Catí, de la CV-837, al T.M. de Castalla”, y de conformidad con lo señalado en la Base 18.1 H de las de Ejecución del Presupuesto vigente de la Diputación en orden a la competencia para la aprobación del Proyecto de Convenio de Colaboración entre esta Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Petrer; visto el informe del Departamento de Obras Públicas, esta Comisión Informativa por unanimidad, en sesión de fecha de hoy acuerda proponer al Ilmo. Sr. Presidente la adopción de la siguiente resolución.


PRIMERO.- Aprobar la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Petrer, por importe de 231.794,78 Euros, destinada a la ejecución de las obras de “Rehabilitación de Firme del Camino de Petrer a Castalla por Catí, de la CV-837, al T.M. de Castalla ” .
SEGUNDO.- Aprobar que el otorgamiento de la subvención se realice mediante procedimiento de concesión directa, al amparo de lo dispuesto en el Art. 22.2 a) de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, y en los términos recogidos en el convenio que se redacte y el Art. 12.1, a) de la Ordenanza General de Subvenciones, al figurar la misma prevista nominativamente en el vigente Presupuesto de esta Excma. Diputación Provincial.
TERCERO.- Aprobar el Proyecto de Convenio de colaboración a suscribir por la Excma. Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Petrer, de conformidad con lo señalado en la Base 18.1.H párrafo segundo de las de Ejecución del Presupuesto vigente de la Diputación, en orden a la competencia para la aprobación de Convenios, cuya parte expositiva y clausulado queda redactado en los términos que a continuación se detallan:
1º.- La provincia, en cuanto entidad local, tiene como fin propio y específico, garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales y, en particular, asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de la competencia municipal. En consecuencia, la provincia tendrá las competencias que las leyes sectoriales, estatales o autonómicas, le asignen y, en todo caso, la coordinación de los servicios municipales entre sí para la garantía de su prestación integral y adecuada y la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.

2º.- Sobre tales fórmulas de asistencia y cooperación el Art. 30 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, señala que la Diputación cooperará a la efectividad de los servicios municipales, preferentemente de los obligatorios, aplicando, entre otros, los medios económicos propios de la misma que se asignen; que la cooperación podrá ser total o parcial; que los servicios a que debe alcanzar serán, en todo caso, los relacionados como mínimos en el Art. 26 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, y que las formas de cooperación podrán ser tales como la redacción de estudios y proyectos, la ejecución de las obras y la instalación de los servicios.
3º.- Por otra parte la legislación sectorial, constituida por la Ley 6/1991, de la Generalidad Valenciana, de 27 de Marzo, de Carreteras de la Comunidad Valenciana, en su Art. 4º., al tratar de la clasificación del sistema viario alude en su apartado d) a un último tipo de vías la red de caminos de dominio público de la Comunidad Valenciana, compuesta por todas las vías de titularidad públicas no incluidas en los apartados anteriores, en el que quedan incluidas las vías de titularidad municipal como la que ahora nos ocupa.
Por lo expuesto ambas partes formalizan el presente Convenio específico de colaboración con arreglo a las siguientes

  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje