Página principal

Spanish Transición a la Escuela Secundaria


Descargar 7.08 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.08 Kb.
Spanish - Transición a la Escuela Secundaria

Los estudiantes de Queensmount irán a Forest Heights Collegiate Institute o a Cameron Collegiate Institute. Si usted no lo sabe, nos puede llamar y podemos informarle.

Cuando los estudiantes van a la escuela secundaria, tienen que escoger entre dos niveles diferentes: aplicado y académico.

Aplicado:


  • Los cursos son más funcionales y prácticos

  • Los estudiantes se dirigirán hacia un lugar de trabajo o un colegio comunitario (college)

  • Las calificaciones del grado 8 son de 50%-70%

  • Las Habilidades de Aprendizaje son N, S, G o E

Académico:

Los maestros de Queensmount harán recomendaciones acerca del nivel que creen que su hijo/a debería tomar en las siguientes clases: Inglés, Francés, Matemáticas, Geografía/Historia, y Ciencias. Es la familia la que toma la decisión final.

Todos los estudiantes en el grado 9 tomarán 8 asignaturas. Tienen que tomar los siguientes cursos: Inglés, Matemáticas, Francés y Geografía. Los otros tres cursos son electivos como: Educación Física, Arte, Música, Drama, Alimentación y Nutrición o Negocios. Cada estudiante escoge tres cursos.

En las dos escuelas las asignaturas se dan por semestre. Los estudiantes toman 4 clases durante el primer semestre (septiembre hasta enero) y 4 clases durante el segundo semestre (febrero hasta junio).

Los estudiantes tienen que pasar cada curso individual para poder avanzar en cada asignatura. Por ejemplo: si un estudiante no pasa (50%) las matemáticas del grado 9, tiene que tomar las matemáticas del grado 9 otra vez antes de tomar las matemáticas del grado 10 aún si el estudiante pasa todas las otras asignaturas. Un estudiante puede ir al grado 10 en todas las asignaturas en las cuales pasó (50%) aún si no pasó en todas las asignaturas.

Todos los estudiantes tienen que pasar la prueba de alfabetización del grado 10 para poder graduarse de la escuela secundaria. Se puede tomar las pruebas cuantas veces sea necesario. También, si se reprueba el OSSLT, entonces puede tomar el curso de alfabetización en el grado 11 o 12.

Todos los estudiantes tienen que completar 40 horas de trabajo voluntario para poder graduarse de la escuela secundaria. Pueden empezar este trabajo voluntario a partir del verano entre grado 8 y 9. Los estudiantes recibirán una hoja para anotar sus horas de voluntariado.

En la escuela, ayudaremos a los estudiantes a escoger sus cursos y llenar la inscripción en línea en el mes de febrero. Se puede hacer eso también desde la casa. Enviaremos instrucciones a su casa.

Hay unos programas especiales a los cuales los estudiantes pueden aplicar:

El Programa de Bachillerato Internacional en Cameron. Es para los estudiantes que consiguen 80% o más y les gusta estudiar mucho.

El Programa de Artes Integrados en Eastwood. Es para los estudiantes que aman las artes. Tienen que hacer una audición para este programa o tener una carpeta de sus obras de arte visual.

El Programa de Innovación en Forest Heights. Es solo para los estudiantes que van a Forest Heights. Es para los estudiantes que aman la creatividad y la tecnología.

El Programa FAST en Sir John A MacDonald o KCI. Es para los estudiantes que encuentran los cursos académicos difíciles y que irán directamente a un lugar de trabajo después de la escuela secundaria. Los maestros de Queensmount le llamarán a usted si creen que es una buena opción para su hijo/a.



El Programa ESL (inglés como segunda lengua) en Forest Heights. Es para los estudiantes que aún están aprendiendo el inglés. Nos comunicaremos con usted si creemos que es una buena opción para su hijo/a.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje